Moderador: Damned Martian
Villano escribió:Y seguro que en esta versión el Ché huele a azufre
La tendré en cuenta porque entre que puede servir como contraste y puede ser origen de unas cunantas risas lo mismo hasta tiene su gracia
assman escribió:
Pues hombre...yo no se si será tan evidente o no, yo lo ví y me chocó mucho, y con quien iba al cine tb lo vió y me lo dijo.
Obviamente no me cabreo tanto, era tan solo un comentario, vamos, hay cosas mucho mas importantes en la vida como un cartelito de publicidad, pero me parece que queda fatal, y lo he comentado, nada mas. Es como si en Gladiator, apareciese Julio Cesar con una coca-cola en la mano, y todos lo justificásemos y nos pareciese lo mas normal del mundo. Pues sinceramente, no pega, y queda fatal, y en esta pelicula queda exactamente igual de mal, lo que pasa es que estamos tan sumamente acostumbrados a ver publicidad en todas partes, que ya lo vemos como lo mas normal del mundo, quede bien o no.
NormanBates escribió:
.......nos muestra hechos muy tristes de la revolucion cubana; que si sucedieron en realidad y que los porreros con conciencia social intentan ignorar.
aciruelado escribió:
Jajajaja, que bueno, pero el trasfondo es que es tristemente cierto.
Por otra parte, como sociólogo y politólogo que soy (por que lo estudie, no por que ejerza..) si que me interesa la película, al margen de que sea del Sodebergh o no, quiero que me cuenten la revolución y la ejecución del cambio social en la américa caribeña. A ver si tengo suerte.
Saludos.
La película es ágil narrativamente, sencilla y con los mínimos saltos y, los que hay, son necesarios
Erick escribió:
No entiendo muy bien esto, porque la pelicula no me parece agil narrativamente en ningun momento, de hecho diria que es todo lo contrario poco agil y bueno teniendo en cuenta que hay saltos escena si , escena tambien, yo diria que hay muchos quiza demasiados.... esto para mi fue un punto negativo ya que no pude terminar de conectar con la historia en ningun momento, a parte de que la voz en off resta espectacularidad a la acción.
Corleone12 escribió:
Narrativamente sería mucho más simple y funcional si no tuviese esos saltos a momentos en los que el Che ya es famoso, una figura de primer orden mundial. Soderbergh se sale así de una narración mucho más convencional y va insertando escenas que desahogan la linealidad. Y para mí eso está intercalado con mucho tacto, dosificando el relato y dándole profundidad. Es una película mucho más rica si, en medio de la revolución en punto álgido, te enseña además los pilares ideológicos de uno de sus artífices. Para mí eso es agilidad, cuando se consigue hacer convivir más de una linea narrativa con tanta soltura y que, además, apuntale y haga a una película más completa. Si es lenta o no, ya es algo subjetivo, pero que Soderbergh narra con oficio y equilibrio me parece indudable.
El Pinguino escribió:Además, como indican en Cahiers du cinema, el hecho de que el personaje del Ché no sufra ningún cambio ni evolución a lo largo del metraje, manteniéndose exactamente igual en cuanto a sus convenciones tanto en la parte de lucha como en la del discurso, tampoco ayuda a aumentar el interés.
Villano escribió:Como de costumbre, los Cahiers vuelven a cagarla y no dar pie con bola. Ya no sé cuantas van. Al principio Guevara da muestras evidentes de no sentirse como miembro legítimo de esa revolución, permanece mayormente en segundo plano, incluso Castro le tiene que hacer ver que no ha de vacilar a la hora de dar órdenes, que aunque no sea cubano está con ellos desde el principio y ha sido herido igual que el resto. Esa desde luego no es la actitud que se ve en el resto de la película, cuando realmente se erige como un auténtico líder y un referente para sus compañeros. Exige a otros soldados que estudien, da reprimendas, suelta discursos... cosas que si las hiciera el personaje mostrando la misma actitud que al inicio serían totalmente inverosímiles.
Otra cosa es que ellos se crean que la evolución consiste en pasar de la incredulidad total al fervor absoluto. O no, a lo mejor no se dieron cuenta porque estaban muy ocupados esperando a ver si había alguna disyuntiva contrapuesta metafuncional de la variación espacio-temporal y no vieron lo que de verdad pasaba en la pantalla
El Pinguino escribió:Pero esa es una evolución tan sutil que resulta carente de importancia, y, desde mi punto de vista, no contribuye a dar más profundidad al film. Vale, en las primeras escenas no está seguro de ser el líder, pero en las dos horas y pico restantes de film se muestra seguro y firme... pues bien, casi es como si durante todo el film fuera igual, poca evolución veo ahí.
johnforhereyes escribió: incluso para postularse a una de las 5 mejores pelis del año.
Erick escribió:
Si te refieres a Tops particulares probablemente..... si lo dices por la temporada de premios USA, yo lo veo complicado. Si acaso Benicio por su buena performance.
johnforhereyes escribió:Yo no tengo muy en cuenta lo que opinan en los oscars, con ver la mierda que ganó el año pasado, he perdido todo el respeto.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados
Nuestros Top 10
Están de moda...
Últimos Trailers
CINeol Desde 2003 - Todos los Derechos Reservados.
Legal | Créditos | Publicidad | Contacta