CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Che: El Argentino

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Corleone12 » 13 Sep 2008 20:10

johnforhereyes escribió:Yo no tengo muy en cuenta lo que opinan en los oscars, con ver la mierda que ganó el año pasado, he perdido todo el respeto.


:O
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor johnforhereyes » 14 Sep 2008 02:45

Damned Martian escribió:¿La obra maestra de los Coen?

Imagen


Este no es el hilo del film, pero es una pel´ñicula totalmente insufrible, si se me permite, y no soy el único que lo piensa.
Dicho esto, a otra cosa, mariposa XD
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor Ackman » 14 Sep 2008 10:41

Damned Martian escribió:¿La obra maestra de los Coen?

Imagen


obra maestra?

Imagen

salu2
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor El Pinguino » 14 Sep 2008 12:17

Corleone12 escribió:
:O


+1. Podrá gustar más o menos, pero decir que es una mierda, así, con todas las letras, es de [loco]
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 14 Sep 2008 13:03

El Pinguino escribió:
+1. Podrá gustar más o menos, pero decir que es una mierda, así, con todas las letras, es de [loco]

Hay muchos locos por el mundo, pues....
Pero locura fue pagar 7 putos euros para ver sólo uan buenisima actuacion de bardem, así como una escena en todo el metraje que sí recordaré. Lo demás, para mí, puro cine sobrevalorado.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 14 Sep 2008 16:14

Damned Martian escribió:¿La obra maestra de los Coen?

Imagen


La de no es Pais pa Viejeros?? XD
bahh!! buena pero chuskera a la vez [poraki]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 18 Sep 2008 01:40

Lo mejor que ha hecho Soderbergh en sus 20 años de carrera.

Un 8 muy alto.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 18 Sep 2008 04:00

Rigurosa. Trabajada. Y muy aburrida

Un 6
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor Fulgor » 18 Sep 2008 13:16

La parte del Che en las montañas se me hizo tostona, pero desde que llego a la civilizacion cambio por completo. Se nota que hay trabajo de fondo, en las actuaciones y sobre todo en la fotografia y planos que esta de rechupete. Al terminar la pelicula me dieron ganas de quedarme en el cine a ver como seguia la historia ya que poco informado estoy yo de el che. Todo solucionado queda con wikipedia.

Un 7.
Avatar de Usuario
Fulgor
Cinéfilo
 
Mensajes: 428
Registrado: 10 Jul 2004 18:15
Ubicación: Ganymedes
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 30 Sep 2008 17:12

assman escribió:aunque te parezca extraño, en los paises comunistas, y en otros paises de america latina es complicado encontrar coca-cola. Y si, en los años 50, si existía la coca-cola, pero sinceramente, dudo mucho dos cosas, 1), que el logotipo de coca-cola no es el que aparece en la pelicula ni de coña, lo que aparece es publicidad a saco, lo veas como lo veas. Y 2) coca-cola se está extendiendo de manera salvaje en los últimos años, y hace 20 años, era hasta complicado encontrarla en españa, así que, imaginate en Cuba.


De eso, nada. España está a miles de kilómetros de Estados Unidos y a Cuba se llega nadando. Coca-cola entró en España en los años 50-60, y llevaba más de quince años en Cuba para entonces. Es cierto que en los regímenes comunistas la coca-cola, símbolo del imperialismo yanqui, era difícil de encontrar, pero la Cuba del general Batista era cualquier cosa menos comunista. De hecho, como reflejan películas como "el padrino 2" los hombres de negocios americasnos (incluso los honrados :Ð ) invertían en Cuba como locos.
De paso, desmentiremos también la segunda parte: coca-cola lleva gastando más o menos lo mismo en márqueting y publicidad desde hace cuarenta años (porcentualmente, claro) y su margen de crecimiento está medio estancado por la sencilla razón de que ya se vende en todo el mundo.
Aunque coca-cola sea una marca y por tanto pueda hacer publicidad, donde tú ves publicidad de marca en la película yo veo ambientación y realismo: puedes apostarte todos los dedos de la mano a que las ciudades de Cuba del tiempo de la revolución estaban literalmente empapeladas de publicidad de productos americanos. Y la coca-cola es el más paradigmático de ellos.

Por lo demás y hablando de la película... luces y sombras. A mí también me pareció ágil y dinámica, bien rodada y correctamente interpretada, sin embargo aunque he de admitir que contar la historia de la revolución cubana hace de la película algo emocionante - una película bélica, para ser exactos - la parte biográfica se resiente bastante. Quitando algunos aspectos concretos de la personalidad del ché, como su rectitud moral imponiendo disciplina a los guerrilleros, castigando la expoliación y el robo y demás, no me parece que haya mucho de su carácter y tan sólo unos pocos años de su vida los que quedan retratados en el filme.
Supongo que para valorarla en toda su valía habrá que esperar a la segunda parte.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 30 Sep 2008 18:11

Danny Rose escribió:Supongo que para valorarla en toda su valía habrá que esperar a la segunda parte.


Supongo que sí , pero si no me equivoco en Cannes dijeron que lo que se narran , en el Argentino, es lo mejor del diptico, ya veremos, desde luego la parte de Guerrilla promete ser cuando menos intensa.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Damned Martian » 02 Oct 2008 20:45

Yo estoy del lado de los que les ha parecido una gran película, y un retrato magnífico del Che. Es encomiable no sólo la elegancia de la puesta en escena de Soderbergh, sino también su sutileza para ir más allá de lo que cuenta. Véase la escena

Spoiler: Mostrar
en la que tras un discurso de Che en la ONU que muestra ciertas contradicciones en sus ideales respecto de los que iniciaron la revolución, se pasa al primer plano de un cerdo colgado. En el argumento, un señuelo para una emboscada. Metafóricamente, una referencia clara a Rebelión en la Granja, de George Orwell, una dura crítica de las contradicciones del comunismo ruso.


8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 06 Oct 2008 10:05

Repetitiva en su estructura y aburridilla en ocasiones. Quizá esperaba más. Poderoso Benicio y fantástica fotografía....y poco más.

6/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Sergitron » 06 Oct 2008 12:30

Infumable y bastante aburrida.
La decepción del año.

3/10
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Notapor Ayax » 06 Oct 2008 15:03

johnforhereyes escribió:
Este no es el hilo del film, pero es una pel´ñicula totalmente insufrible, si se me permite, y no soy el único que lo piensa.
Dicho esto, a otra cosa, mariposa XD


Joder,ya te digo,vi mas entretenido mirarle los pelillos al asiento.
Parece una peli para vender mas camisetas a la clientela de los conciertos de Reincidentes...

Aqui la coca cola llego incluso antes por el tema de las bases...
Imagen

I KNOW YOU ARE BUT WHAT AM I?
Avatar de Usuario
Ayax
Cinéfilo
 
Mensajes: 229
Registrado: 01 Mar 2004 21:21
Ubicación: Malaga
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados