CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Un Viaje Alucinante al Fondo de la Mente

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Un Viaje Alucinante al Fondo de la Mente

Notapor Staff CINeol » 11 Mar 2008 20:10

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor juanan_gollum » 13 Mar 2008 12:30

No sabia que era una película de Ken Russell, y siendo así empiezo a situarme mucho mejor en la obra y su estilo. Dificilísima adaptación de una novela de Paddy Chayefsky. Algunos de los encargados de los efectos especiales ya habían trabajado en grandes superproducciones como Star wars una nueva esperanza, y eso se nota, ya que tanto los efectos especiales como visuales dejan incluso hoy día perplejos. La ambientación "paranoica y alucinógenas" son abrumadoras. Creo que es una película altamente recomendable para toda clase de cineolianos [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Un Viaje Alucinante al Fondo de la Mente

Notapor quber » 04 Abr 2010 23:37

Me ha parecido un pufazo de película. El planteamiento y la primera media hora es interesante, en el segundo tramo empieza a decaer, para perder toda la credibilidad en los últimos veinte minutos.

Igual esperaba que el tema del estudio de la mente estuviera enfocado de otra forma, de hecho estaba convencido de que la película iba a tomar otro rumbo, pero no me ha gustado nada lo que he visto.

Como punto a favor, los notables efectos especiales, que son resultones a pesar de la cantidad de años que han pasado.

Puntuación: 4/10
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino

Re: Un Viaje Alucinante al Fondo de la Mente

Notapor Damned Martian » 01 Ago 2014 01:16

A mí me gustado mucho, aunque sí es cierto que tarda en arrancar, que el final es un tanto brusco y anticlimático y que la parte del primate se alarga en exceso. Por lo demás, me parece una propuesta estimulante y valiente, sin miedo a resultar extraña, excesiva y discordante, de perderse en recovecos lisérgicos y estilísticos, en golpes de efecto desasosegantes (lo del brazo es un zasca en toda regla), para intentar difuminar las barreras entre la conciencia y la existencia, entre herencia y evolución, entre mente y cuerpo. El viaje perceptivo es al mismo tiempo un viaje temático sobre la naturaleza humana y el universo, sobre los poderes que no conocemos y que no controlamos.

Es también una historia de obsesión y una historia de amor, entendido de forma plenamente romántica que cuadra con las aspiraciones científicas del filme: el amor como la pérdida absoluta de identidad para volcarse en el otro, tanto ella que es incapaz de olvidarle y pasar página pese a que éste le ignora, como él que la utiliza como única ancla posible para mantener su humanidad y no perderla. Es una intricación compleja de personajes y trama que no siempre funciona con fluidez, pero que resulta suficientemente estimulante para mantener el interés durante las escenas en las que la trama se detiene y los momentos de impacto se toman un descanso.

7+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados