CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Parque Jurásico

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

¿que tal ?

Imprescindible
40
69%
No sé la pierda
11
19%
Para pasar el rato
5
9%
No malgaste su dinero
2
3%
 
Votos totales : 58

Notapor Ninguno » 10 Nov 2002 10:50

Escrito originalmente por HackLechu
[B]


PD: esta noche me leo "El mundo perdido" pero de Conan Doyle a ver que tal, ¿alguien lo ha leido? :)


Yo. ;).. y la verdad es que no lo recuerdo muy bien... pero me gustó, se hace interesante y es bastante trepidante... aunque creo recordar que difiere un montón de la peli... el número de hijos y el final.. y que me maten si recuerdo algo más.!. :P
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Muy muy buena...

Notapor Javixu » 11 Nov 2002 00:50

Imprenscindible para mi,los efectos especiales son tienen palabras sobre todo los del tiranosaurus rex,mira q me he fijado detenidamente y es q parecen relaes,sobre todo en las 1ªs escenas q sale.

SaLu2
Avatar de Usuario
Javixu
CINeoliano
 
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Jul 2002 22:33
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 15 Ene 2005 00:53

Spielberg vuelve a demostrar una vez mas que sabe lo que hace... es comercial Jurassic Park? Si, por supuesto, y mucho... pero Spielberg consiguió hacer una pelicula comercial con un estilo cinematografico digno de cualquier pelicula imprescindible.

Y esque la pelicula consigue lo que se propone a la perfeccion, entretener. Pocas veces he visto una pelicula tan entretenida como esta... un guion creible (dentro de sus limitaciones), buenas actuaciones y un trabajo detras de la camara totalmente excelente.

Para mi, algunas escenas son de las mas tensas que se han hecho nunca en el cine, como la del tiranosaurio y los coches o la de la cocina.

Otro punto en su favor es el diseño de los dinosaurios, tanto cuando estan hechos por ordenador como cuando son muñecos, realmente estan muy bien diseñados, y los efectos especiales no tienen nada que envidiarle a las peliculas de hoy en dia.

Tambien se tiene que destacar la banda sonora, ya que John Williams ha creado unos temas preciosos para la perlicula, en concreto 2, que para mi, son de lo mejor de su carrera.

Y no mucho mas que añadir, practicamente no tiene nada malo a mi parecer. Cierto que tiene sus limitaciones porque no deja de ser una pelicula de aventuras, pero aun asi, es una pelicula que nadie deberia perderse.

NOTA: 8'5
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Me impresionó

Notapor Guybrush T. » 15 Ene 2005 01:29

Era un yogurín cuando fui a verla, pero junto con Terminator 2 fue la película que más me impresionó en cuanto a efectos especiales se refiere.
Ni una ni la otra son grandes películas, pero la verdad es que marcaron un antes y un después en este campo.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 02 Jul 2005 18:01

Un clásico del cine palomitero. Espectáculo de calidad en estado puro, accion a raudales, buenas interpretaciones y mejores efectos y musica. Solo podia ser Steven Spielberg en buena forma. Una película para ver una y otra vez, acaso se puede pedir mas?
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor Dorengord » 24 Ene 2007 17:55

Buenas

Aún recuerdo cuando se empezó a hablar por primera vvez de esta pelicula, sobre todo en cuanto a la parte de efectos se refería. Hasta un día en clase, en 5ºEGB (o igual era 4...) se habló de ella.

Del primer visionado en el cine tengo grabadas las escenas de los dinosaurios (sin haber profundizado mucho en la parte científica de la cinta). Posteriormente ya se volvió a ver y, adia de hoy, creo que es una de las peliculas que mas veces he visto en mi vida y me sigue encantando. Tantos años desde su estreno y los efectos siguen conservandose, haciendonos pensar que los "dinos" están realmente ahí.

Una pelicula comercial (prueba de ello es que fue la más taquillera de la historia en su momento) pero que ofrece también algo más: entretenimiento y un poco de "cultura" (aunque sea extrapolando el conocimiento actual del ser humano hasta ciertos límites).

La musica, como no, obra del Maestro Williams tiene unas melodías que se asocian perfectamente con esta pelicula (tanto como el "ta ta ta, tata, tatat"... (con la música de Indy... si es que soy malisimo tarareando y si encima pretendo hacerlo escrito....)

En definitiva una película muy interesante y entretenida de ver y que siguen manteniendo muy buen nivel actual.

Salu2
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Notapor In the Flesh » 01 Mar 2007 19:06

La pelicula que mas me ha marcado en mi infancia, no me la podre quitar de la cabeza, es el film que mas veces he visto con diferencia.

Es una demostracion del buen hacer en cuanto a como llevar una aventura misteriosa y fantastica a la gran pantalla, pensada y hecha para disfrutar.

Una obra de arte que me sigue emocionando 14 años despues.
Imagen
enfants perdus
Avatar de Usuario
In the Flesh
Cinéfilo
 
Mensajes: 281
Registrado: 12 Feb 2007 04:55
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Notapor Elliot » 01 Mar 2007 19:22

Imprescindible sin duda!. Un autentico hito en el cine de aventuras-ciencia ficción. Spielberg en estado de gracia. Unos efectos que aun hoy en dia resultan impresionantes. Es sin duda una de las mejores películas de la historia (en su genero). Y la que mas veces ha pasado por mi reproductor DVD [sonrisa] . En 2 palabras, Obra Maestra.
Imagen
Avatar de Usuario
Elliot
Cinéfilo
 
Mensajes: 470
Registrado: 30 Ene 2006 09:47
Ubicación: Dark of the Moon
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 28 Abr 2007 19:15

Pues nada más que añadir a lo ya dicho. Un clásico en su género por todo lo que significó, principalmente en cuanto a FX se refiere. La gente salía alucinada del cine.

Le pongo un 9, y no llega a 10 porque los críos me parecen insoportables. Se los tenía que haber zampado el T-Rex y hubiéramos tenido una película más plácida....XD

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 28 Abr 2007 21:59

Esta película me impresionó el día que la vi, y me sigue impresionando cada vez que la veo, y es que siempre que tengo ocasión de verla, la vuelvo a ver, es sin duda una de las películas que más veces habré visto, y no me canso de ella.

¿Qué decir?, para mi gusto lo tiene todo, desde la dirección que me parece soberbia, hasta la historia, aunque lo mejor son los FX, y es que pasan los años y me siguen convenciendo como el primer día.

La banda sonora, con ese tema principal, es ya mítica.

Para mí siempre será una obra maestra ^^


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Pii » 01 Oct 2007 13:18

Tal vez ahora la veamos con otros ojos, pero en su día fue una peli rompedora. Yo recuerdo que tenía doce años y me colé (no recomendada xa menores de 13) y pasé una tensión increible.

Le doy un 8/10

El libro es bueno, pero me gustó más el Mundo perdido, tambien de michael chircthon
[desco]
Pii
Palomitero
 
Mensajes: 23
Registrado: 16 Jun 2007 21:27

Re:

Notapor Sergitron » 29 Jun 2009 20:54

Sabio escribió:Esta película me impresionó el día que la vi, y me sigue impresionando cada vez que la veo, y es que siempre que tengo ocasión de verla, la vuelvo a ver, es sin duda una de las películas que más veces habré visto, y no me canso de ella.

¿Qué decir?, para mi gusto lo tiene todo, desde la dirección que me parece soberbia, hasta la historia, aunque lo mejor son los FX, y es que pasan los años y me siguen convenciendo como el primer día.

La banda sonora, con ese tema principal, es ya mítica.

Para mí siempre será una obra maestra ^^


Ho!


Amén en todo.

Nota: 9
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Adrich » 18 Nov 2010 03:16

In the Flesh escribió:La pelicula que mas me ha marcado en mi infancia, no me la podre quitar de la cabeza, es el film que mas veces he visto con diferencia.

Es una demostracion del buen hacer en cuanto a como llevar una aventura misteriosa y fantastica a la gran pantalla, pensada y hecha para disfrutar.

Una obra de arte que me sigue emocionando 17 años despues.



Lo suscribo. Si acaso en mi caso competiría junto a Space Jam. Las ví decenas de veces y me encantaban.


Ahora que ya soy mayor Space Jam me hace gracia, pero Jurassic Park me parece un peliculón.

Y la BSO creo que es la mejor que he escuchado. No por calidad, sino porque es oirla y pensar en la aventura tan gigantesca (nunca mejor aplicado, hablando de dinosaurios) que vamos a presenciar.

Me encantan los dinosaurios y me encanta Jurassic Park.
Avatar de Usuario
Adrich
CINeoliano
 
Mensajes: 731
Registrado: 03 Abr 2007 20:58
Sexo: Masculino

Re: Cine. Jurassick Park

Notapor Heracles » 27 Ago 2012 14:17

Antes de empezar, dos cosas:

1- Por favor, cambiad el título del hilo, que llevo un rato buscándolo y no lo encontraba porque está mal escrito. Ah, y cuando se cambie, ponedlo en castellano (que es como están las secuelas y el hilo de la B.S.O.) y, si queréis, con el título original en paréntesis. Creo que sería lo mejor.
2- Creo que sería conveniente editar el primer pensaje para darle el formato del resto de hilos de películas, con la ficha, la sinopsis, link a la ficha de la web, etc., dejando el mail original como "opinión personal", como he visto en otros hilos.


Una vez dicho esto, me parece una película absolutamente imprescindible. Tuve la oportunidad de verla de nuevo hace poco y, a pesar del paso de los años, los efectos especiales siguen siendo muy muy buenos, la historia me encanta, los personajes están muy bien interpretados y la B.S.O. es espectacular.

Estoy convencido de que para nuevas y futuras generaciones esta película dejará de tener el impacto que tuvo para la mía pero lo que está claro es que está película marcó una época y un punto de inflexión en el uso de los medios digitales.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: Cine. Jurassick Park

Notapor Sabio » 27 Ago 2012 14:44

Heracles escribió:1- Por favor, cambiad el título del hilo, que llevo un rato buscándolo y no lo encontraba porque está mal escrito. Ah, y cuando se cambie, ponedlo en castellano (que es como están las secuelas y el hilo de la B.S.O.) y, si queréis, con el título original en paréntesis. Creo que sería lo mejor.

No busques los hilos a pelo, lo fácil es buscar la ficha (y/o al diseccionando y a la ficha de la BSO) y desde ahí accedes al hilo cómodamente.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados