CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Arthur y la venganza de Maltazard

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Arthur y la venganza de Maltazard

Notapor Staff CINeol » 19 Feb 2008 09:32

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Arthur y la venganza de Maltazard

Notapor gammateruo » 15 Feb 2010 04:21

He visto esta peli hoy en estreno en catalan (doblaje muy bueno).

Sin haber visto la primera, tengo que decir que te enteras de todo, o al menos no te pierdes nada. Si notas que hay alguna cosilla, pero no es importante. La historia empieza dando a entender de que Arthur esta en comunion con la naturaleza, que ha pasado las pruebas de la tribu negra y que es parte de ellos, mientras que el padre es totalmente cosmopolita, todo cemento, ningun atisbo de querencia por los animales. La madre, por su parte, tiene que estar bien con los dos pero tambien tiene su lado "animal". Despues de presentarnos a la familia incluidos los abuelos (el abuelo tambien viajo a ayudar a los Minimoys en el pasado, por lo que su amor por la naturaleza ha pasado de abuelo a nieto evitando al padre que esta entre los dos), Arthur recibe un aviso de socorro de parte de los Minimoys. El metodo de entrar es a traves de un microscopio (o similar?), pero esta vez no es posible y debe ser cubierto por cuerdas gruesas y "torturado" para que quede fino como un papel de fumar para que pueda viajar al submundo. Una vez ahi, empieza la parte animada. Arthur se encuentra con Max en la ciudad en miniatura. Aqui es posible que se de el momento mas desconcertante para los que no hemos visto la primera, porque se habla de gente que no conocemos y de la gente "de la primera ciudad" o "la primera ola" (o algo asi, no lo recuerdo), que representa que es donde esta la Princesa Selenia, enamorada de Arthur y viceversa. La alarma del aviso de socorro se desactiva cuando recupera al principe, luego se escapan de unos guardias y llegan a la ciudad de la princesa (eso ya es bastante avanzado el metraje). Ahi se le comunica que no tienen ningun problema, que se le esperaba el dia anterior y que la primcesa estaba muy decepcionada por no poder verle y que se habia ido..... y no habia vuelto.
Spoiler: Mostrar
Y aqui entra Maltazard. Explica un poco que paso despues de la primera pelicula, como se encuentra a Selenia y sus ambiciones de conquistar el mundo exterior. Al llegar la hora de regresar al mundo superior, es Maltazard quien vuelve, ve le percal que hay, le gusta lo que ve y........ se acabo. Se ven unas imagenes de la tercera parte y ala, para casa!!! [flipa] :-?


La razon de este comentario es expresar la sensacion de "cara de tonto" que se te queda cuando, despues de hora y media correcta de cine infantil y de animacion, te das cuenta de que todo esto es solo el preambulo para la tercera pelicula. "Pero..... y la batalla contra Maltazard? Y su venganza?Y yo he pagado por esto?" es lo que piensas cuando salen los creditos. El timing de la pelicula hace que todo el viaje estes pensando "bueno ahora se encontraran buenos y malos y habra la batalla". Pues no, coitus interruptus. A volver a pasar por caja! Sinceramente, lo que pense al ver los creditos es "y ya esta? no hay nada mas?Anda que me van a ver a mi en la tercera en el cine!" En parte piensas que lo que has visto te ha gustado, no es horriblemente mala, ni mucho menos, tiene sus momentos de humor (las ratas riendose de su compañera [tadoramo] ), todos estan bastante correctos (el padre bastante sobreactuado pero casa en ese momento en el discurrir de la historia). Pero por otro lado piensas que te han tomado el pelo como a un troll ('umor,'umor!). El hecho de no haber una conclusion hace que todo lo que era aceptablemente bueno anteriormente ahora se convierta en escenas innecesarias o superfluas. Para encontrarte con el malo sufres lo indecible con las cuerdas, te escapas a lomos de un insecto de la policia y te desepseras al no encontrarte con tu amada..... y luego no hay pelea???!! Vamos hombre, eso suena a estafa!

Cierto que hay otras peliculas que tienen una continuacion previstas desde el principio. Solo hace falta pensar en Star Wars IV,V y VI, o la saga de LOTR, o Kill Bill, pero todas tienen una identidad propia. Sabes que continuara la historia, pero no te dejan colgado! Es decir, hay un inicio, un nudo y un desenlace. Aqui.......... te ponen pausa hasta que vuelvas a aflojar los euretes!!!. Pues lo siento mucho, a no ser que no tenga nada mas que ver en ese momento con mi sobrina o la pueda pillar gratis o metodos alternativos...... conmigo que el señor Besson no cuente.

Y es una lastima, porque si te "olvidas" de que no te explican toda la historia, el resto esta bastante bien hecho: tiene una buena factura, no te duermes (y eso que yo ya iba preparado con sueño atrasado), no camina por caminos muy consabidos, el diseño de las ciudades es bastante bueno), te proporciona infromacion sobre el nuevo dirigente del submundo y de la policia (pero que luego no desarrolla!!!), el mensaje ecologista esta bien llevado, el hecho de que toda la familia sabe sobre los minimoys (con lo que se evitan esas escenas tipicas y topicas de esconder el secreto de turno, cuandio se descubre le pastel hay reprimenda/lloros/etc. Eso da vitalidad a las situaciones y no sentir que vas por un camino trillado, al menos muy trillado), la ciudad exterior es una especie de Blade Runner junto con otros elementos de ciudades futuristas del propio Besson (El 5º Elemento), una especie de Sodoma y Gomorra, etc. Pero te dejan con la miel en los labios.

En fin, yo lo que haria de vosotros es evitarla, alquilarla cuando salga (u otro metodos) y os gastais el dinero en la tercera, que esperemos si contenga la prometida "Batalla entre los dos mundos". Besson, que cabrito que eres!

Mi nota: 6,6 (cuando podria haber sido un 7,5, sin ser una gran pelicula pero me habia caido en gracia, no me ha hecho dormir y esta bien hecha, pero ese final le quita un punto siendo benevolo!!!)
gammateruo
Cinéfilo
 
Mensajes: 190
Registrado: 20 Ene 2002 00:46
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Re: Arthur y la venganza de Maltazard

Notapor Sabio » 14 Dic 2017 03:51

Vi la primera parte hace tiempo, y aunque apenas la recuerdo, sí sé que no me pareció muy para allá, pero al menos aquella primera parte no estaba alargada hasta las tres horas y dividida en dos películas... con todo el morro del mundo.
La segunda parte es absolutamente nada, una presentación del plan del malvado y para de contar, prácticamente todo es paja sin mayor chicha.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados

cron