CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Luchador (2008)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor aciruelado » 18 Ene 2009 10:45

charlyr2d2 escribió:
Pues entre hoy mañana me la veo, si o si.


Vela, pq se ve perfecta y así eso que adelantas!! No te arrepentiras...

Un último detalle, que no puse en el anterior post mio..

Sobre la canción de Bruce Springteen, es horrible, creo que ya comenté que en españa tenemos que sufrir a miguel rios y allí a este tipo... ufff, con la de musicos que podrían haber hecho una canción crepuscular (dios Trent Reznor, que además es amigo de Clint Mansell) Una pena (la única de la peli).

saludos.
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor yodado » 18 Ene 2009 12:20

aciruelado escribió:

Sobre la canción de Bruce Springteen, es horrible, creo que ya comenté que en españa tenemos que sufrir a miguel rios y allí a este tipo... ufff, con la de musicos que podrían haber hecho una canción crepuscular (dios Trent Reznor, que además es amigo de Clint Mansell) Una pena (la única de la peli).



Permíteme discrepar. Bruce Springsteen es un compositor muy valioso que sin ser un genio tiene unos cuantos discos muy interesantes (Vease "The River", "Nebraska" o Born to Run"), se deja los huevos en el escenario y ha colaborado con algunos de los más grandes (Bob Dylan, John Fogerty, Neil Young o Patti Smith). La comparación con el patán de Miguel Rios duele a los ojos.
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 18 Ene 2009 13:24

aciruelado escribió:
Sobre la canción de Bruce Springteen, es horrible,



[reojillo]
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor aciruelado » 18 Ene 2009 14:53

yodado escribió:
Permíteme discrepar. Bruce Springsteen es un compositor muy valioso que sin ser un genio tiene unos cuantos discos muy interesantes (Vease "The River", "Nebraska" o Born to Run"), se deja los huevos en el escenario y ha colaborado con algunos de los más grandes (Bob Dylan, John Fogerty, Neil Young o Patti Smith). La comparación con el patán de Miguel Rios duele a los ojos.


No solo te permito discrepar, sino que debes hacerlo...

Pero Bruce Springteen es un tipo que no hace preguntas, bastante pesado en su música y que desde el Nebraska no saca nada decente...

saludos.
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Notapor yodado » 18 Ene 2009 15:06

aciruelado escribió:
No solo te permito discrepar, sino que debes hacerlo...

Pero Bruce Springteen es un tipo que no hace preguntas, bastante pesado en su música y que desde el Nebraska no saca nada decente...

saludos.


Hombre, los "Devils & Dust" y "The Ghost of Tom Joad" no están nada mal. Reconozco que su momento de gloria ya pasó, ni siquiera soy muy fan suyo, pero lo de Miguel Ríos es un pelín exagerado XD
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 19 Ene 2009 00:22

Y Aronofsky demostró de una vez por todas que era un excelente cineasta haciendo su Historia Verdadera, olvidándose de su pirotecnia, de su gusto por la post-producción y por historias más bien correctas pero engrandecidas por su labor detrás de la cámara. Aquí, con aliento clásico y desarrollando un aire crepuscular y doloroso que Peckinpah o John Huston hubieran aplaudido, compone una historia sencilla, emotiva, lírica y honesta. Y en medio, un Mickey Rourke al que, por muchos adjetivos que le ponga, no le voy a hacer justicia. Hay que verlo. Es como si hubiera nacido para darle vida a ese tipo a medio camino entre el Eddie Felson del Buscavidas o el Pike Bishop de Grupo Salvaje.

Y ese final, ese último plano y la entrada de la preciosa canción de Springsteen es de las cosas más hermosas que he visto en mucho tiempo en una película. Nota: 8+/10
Última edición por Corleone12 el 15 Feb 2009 17:47, editado 2 veces en total
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 19 Ene 2009 00:26

Corleone12 escribió:Y Aronofsky demostró de una vez por todas que era un excelente cineasta haciendo su Historia Verdadera, olvidándose de su pirotecnia, de su gusto por la post-producción y por historias más bien correctas pero engrandecidas por su labor detrás de la cámara. Aquí, con aliento clásico y desarrollando un aire crepuscular y doloroso que Peckinpah o John Huston hubieran aplaudido, compone una historia sencilla, emotiva, lírica y honesta. Y en medio, un Mickey Rourke al que, por muchos adjetivos que le ponga, no le voy a hacer justicia. Hay que verlo. Es como si hubiera nacido para darle vida a ese tipo a medio camino entre el Eddie Felson del Buscavidas o el Pike Bishop de Grupo Salvaje.

Y ese final, ese último plano y la entrada de la preciosa canción de Springsteen es de las cosas más hermosas que he visto en mucho tiempo en una película. Nota: 8+/10


Me sumo al comentario y añado que cuando a los de la FOX les de la gana de estenar estas maravillas y no las basuras a las que nos tienen acostumbrados volveré adisfrutarla en el cine.
De momento un 8+/10 o 9-/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 19 Ene 2009 00:58

A mi la BSO me parece cojonuda. Y la canción de Bruce me parece un lujo.. a mi es que me encanta el tipo. Ya le gustaría al petardo de Ríos tener una uña parecida a Springsteen.

Por cierto, Marisa Tomei está tremendísima, es una Diosa esa mujer.
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 19 Ene 2009 01:04

josegolem escribió:A mi la BSO me parece cojonuda. Y la canción de Bruce me parece un lujo.. a mi es que me encanta el tipo. Ya le gustaría al petardo de Ríos tener una uña parecida a Springsteen.

Por cierto, Marisa Tomei está tremendísima, es una Diosa esa mujer.


Yo, de hecho, creo que nunca he oído una canción de Miguel Ríos entera, así que paso de rajar de él sin ningún conocimiento, pero vamos como lo estáis poniendo parece que es un petardo. Comparar a Springsteen con esas cotas tan bajas de calidad me parece bastante gratuito, más allá de que a uno le guste o no, pero vamos, negarle cierta calidad es bastante obtuso.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 19 Ene 2009 02:27

Yo propongo que deporten a Springsteen a Irak y que cante Born in the USA para saber lo que es Born to run [sonrisa]
Que suene un tema del Springsteen ahí me parece una traición a The Ram. Puestos a colar a músicos anquilosados, deberían haber puesto una balada heavy, que es al fin y al cabo el estilo que más importancia tiene dentro de la película

Y en cuanto a la película en sí, tenía mis dudas que una historia tan prototiparia de consumo mereciera un león de oro, pero la verdad es que Aronosfky ha demostrado que es un auténtico director y sin recurrir a la truculencia plástica ha sabido ejercer una narración modernita (dilatando transiciones para potenciar el tedio del personaje, no narrar sólo los hechos clave para desarrollar la trama, etc...) y una puesta en escena muy arriesgada que demuestra todo su poder en los combates, que son alucinantes por cómo están filmados, por cómo exigen a Rourke que haga filigranas sin trampa ni cartón después de un plano largo, los detalles (por ejemplo la patada al árbitro) y el estupendo montaje que tienen. Son un triunfo total en cuanto a planificación y ejecución. Indiscutiblemente lo mejor que tiene The Wrestler es su puesta en escena.
Se nota que Rourke ha tirado de muchas cosas vividas en su propia carne para dárselas a este luchador hortera, pero por otro también le aporta otras tantas que le han exigido más trabajo actoral (me refiero sobretodo a la escena del muelle). Una actuación incomensurable, que sabe mantener siempre el punto justo para expresar las emociones del personaje: ni se pasa de malote ni con el almíbar en las escenas sentimentales.

Para mí el problema se encuentra en el guión, que es típico hasta la médula. Con su puesta en escena Aronosfky ha sabido enriquecer una historia que nos la han venido repitiendo un montón de veces desde hace ya casi 80 años, cuando King Vidor hizo The Camp, pero sin llegar a darle giro de tuerca alguno. Es la misma canción con notas muy parecidas: el mismo personaje venido a menos que ha recuperar su estabilidad emocional y que, llegado el momento, se verá forzado a escoger entre arriesgar su salud y alcanzar su sueño. Esa cantinela nos la han repetido ya tropecientas mil veces y el guión apenas si la matiza mínimamente, cosa que la hace muy predecible, que sepas con muchísima antelación hacia dónde va la película y a que sitios pretende llegar. Y no sólo eso, también le sobran algunos gestos demagógicos (el momento dedo de Rourke en la carniceria o el de la Tomei), tan típicos y falsos que casi me cortan el cordón umbilical con la película y la alejan de ser una verdadera obra maestra. Pero por lo menos, aunque lo que cuenta es una historia arquetípica para buscar el oscar, todo está expuesto con entereza (lo que es feo es feo, sin paños calientes) y con aparente honestidad, cosa que sin duda salva los muebles y le libra de ser otra pantomima.

Si se hubieran tomado la molestia de dar algun timonazo de vez en cuando sería una película mucho mejor. O por lo menos más sorprendente. No puedo ponerle más de un 7,5.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor el puto jhon mclane » 20 Ene 2009 19:54

Confirmado el 27 de Febrero como estreno en CINES ESPAÑA.

Prontito trailer en nuestro idioma.
Avatar de Usuario
el puto jhon mclane
Cinéfilo
 
Mensajes: 403
Registrado: 26 Ene 2007 17:26

Notapor Corleone12 » 21 Ene 2009 02:06

Villano escribió:Yo propongo que deporten a Springsteen a Irak y que cante Born in the USA para saber lo que es Born to run [sonrisa]
Que suene un tema del Springsteen ahí me parece una traición a The Ram. Puestos a colar a músicos anquilosados, deberían haber puesto una balada heavy, que es al fin y al cabo el estilo que más importancia tiene dentro de la película


Ala exagerado, una traición dice! No hay más que fijarse en la sencillez de la canción de Springsteen y en las imágenes que evoca su letra para ver que es un tema que condensa todas las esencias de la película y capta su espíritu al milímetro. Es mundana y simple pero con una belleza y tristeza interna tremendas, como la propia película. Es todo un homenaje a The Ram.

Villano escribió: Es la misma canción con notas muy parecidas: el mismo personaje venido a menos que ha recuperar su estabilidad emocional y que, llegado el momento, se verá forzado a escoger entre arriesgar su salud y alcanzar su sueño.


The Wrestler no inventa la pólvora, ni mucho menos, y la historia tiene cosas arquetípicas, pero ¿realmente crees que el desarrollo que dices es el que verdaderamente sigue la película? ¿Es esa la disyuntiva que se le presenta al protagonista?

Spoiler: Mostrar
Él, una vez retirado, comienza a reestructurar su vida y consigue tener un verdadero acercamiento emocional con su hija, consigue ser sincero con ella y crear un ligero halo de complicidad. Tres cuartos de lo mismo con el personaje de la Tomei. Sabe que ella siente algo por él y llega a tener ilusiones con cierto fundamento de poder tener una vida plena y feliz fuera del wrestling. Pero cuando todo se vuelve a ir a la mierda, cuando su vida personal vuelve a ser un desastre sabe que poco puede hacer ya y decide que a la mierda todo, si se tiene que morir se muere a lo grande. No sé a ti, pero ese momento en el que The Ram le dice a la Tomei "A nadie en el mundo le importo una puta mierda" me vino a la mente ese diálogo entre Holden y Oates en Grupo Salvaje, el famoso "-Vámonos -Porque no?". Básicamente son gente que está mirando de lleno al vacío, saben que detrás de ellos no hay nada mejor y, con dos cojones, saltan sin pensárselo. The Ram no opta por sacrificar algo en pos de un sueño, es que no tiene nada por lo que luchar, ninguna motivación, nada. A esas alturas, su salud le importa un carajo. Ese último combate es como esa sangría final en la peli de Peckinpah. Ya que morimos, morimos con dos cojones.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 21 Ene 2009 05:38

El cúmulo de sensaciones aglomeradas de esta película, te llevan a resumir lo que se va sintiendo, en una sola frase,
Spoiler: Mostrar
"el final no quiero ni verlo", lo he sufrido mucho y tenia la tentación de retirar lo ojos de la pantalla, hacia mucho tiempo que no sentía eso, lo estaba padeciendo,
y para que eso ocurra, antes se han tenido que hacer las cosas bien, como demuestra este director una vez mas, filmando de forma singular y sin utilizar los alardes de otras de sus películas, pero llegando si cabe de forma mas directa al espectador participe en todo momento de lo que cuenta esta historia y siente su protagonista.

Está bien la señora Tomey XD

The Wrestler:9-
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 21 Ene 2009 10:19

Miniviciao@ escribió:El cúmulo de sensaciones aglomeradas de esta película, te llevan a resumir lo que se va sintiendo, en una sola frase,
Spoiler: Mostrar
"el final no quiero ni verlo", lo he sufrido mucho y tenia la tentación de retirar lo ojos de la pantalla, hacia mucho tiempo que no sentía eso, lo estaba padeciendo,
y para que eso ocurra, antes se han tenido que hacer las cosas bien, como demuestra este director una vez mas, filmando de forma singular y sin utilizar los alardes de otras de sus películas, pero llegando si cabe de forma mas directa al espectador participe en todo momento de lo que cuenta esta historia y siente su protagonista.

Está bien la señora Tomey XD

The Wrestler:9-


A que no te arrepientes de haberla visto en casita???

Es un peliculón del 15...
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor el puto jhon mclane » 22 Ene 2009 19:44

Comunicado Oficial.

Fecha definitiva de estreno

20 de febrero 2009

WIDE PICTURES. Informa que la FECHA DEFINITIVA de estreno en salas españolas será el 20 de Febrero y no el 27 como se habia anunciado previamente.

“EL LUCHADOR” ha obtenido 2 nominaciones a los OSCAR. Como se preveia la actuación de Mickey Rourke ha sido reconocida por la academia, y Rourke acudira al Kodak Center, como nominado por primera vez en su carrera.

Tambien ha sido nominada Marisa Tomei, que ya gano el OSCAR, por Mi Primo Vinny en 1992.
Avatar de Usuario
el puto jhon mclane
Cinéfilo
 
Mensajes: 403
Registrado: 26 Ene 2007 17:26

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados