CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Toy Story 3

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor el predicador » 26 Jul 2010 13:38

Dejando aparte el ridículo momento en que a Buzz se le cruzan los cables, y que a grandes rasgos todo parece un remake de La tostadora valiente (un Disney menor, pero con sus cualidades) esta ¿última? entrega de Toy Story funciona bastante bien como comedia, y sólo a ratos como genuina aventura. El esquema narrativo es un calco de la primera, más grande, eso sí, con más juguetes y posibilidades para el humor, pero sin la novedad que supuso la fulgurante irrupción de Pixar allá por 1995. Pese a ser un entretenimiento de primera clase, un blockbuster en el mejor sentido del término, lo peor para mi gusto se encuentra en estar mayormente dirigida (y de paso condicionada) hacia el público infantil:
Spoiler: Mostrar
Todo el mundo sabe que Fantso, el oso perverso, recibirá su merecido por haber dejado morir a los juguetes buenos, pero este castigo no procederá de Woody y Cia porque la venganza es maaaaalaaa. Sin comentarios. También que los susodichos juguetes volverán sanos y salvos al lado de Andy para terminar la película de la forma más relamida posible. Mi mayor consuelo es que el chaval necesita pasar por la universidad como el comer.


Siendo justos, más allá de escenas hiperglúcidas y algún que otro flashback introducido de manera algo tosca, se merece el siete por el apabullante esfuerzo técnico que hay detrás, por el carisma que desprende la pandilla al completo, por el arrollador prólogo a lo Indiana Jones, y porque en líneas generales me lo he pasado mejor que viendo Up. Pudiera parecer una nota pírrica, pero viniendo de mí, el mayor escéptico que existe en cuanto cine de animación destinado a la infancia, es muchísimo.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Toy Story 3

Notapor Drew » 26 Jul 2010 16:02

Pues a mi me ha encantado. Le planto un 10. Me ha entretenido como película de aventuras, me ha hecho reir e incluso llorar en algunos momentos.

Fantástica, me ha parecido la mejor de las 3, y eso que las otras no bajan del 9.

Lo único que cometí el mismo error que con UP, y fui a verla en 3D; me parece que estas películas de animación se aprovechan mucho más en 2D por su colorido, además de que el 3D no está tan integrado como en Avatar por ejemplo, es más un capricho que una necesidad de la película.

PD: Eso si, el corto inicial está hecho para que alucines con el 3D, otro corto magnífico de Pixar.
Imagen
Avatar de Usuario
Drew
Cinéfilo
 
Mensajes: 130
Registrado: 04 May 2003 21:04
Ubicación: En las cloacas (vigo)

Re: Toy Story 3

Notapor El Pinguino » 26 Jul 2010 16:23

Mi mayor consuelo es que el chaval necesita pasar por la universidad como el comer.


[qmparto] ¿Por?, ¿crees que tiene un síndrome de inmadurez, o sólo es una alarmante falta de amigos humanos?
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Guybrush T. » 26 Jul 2010 20:43

el predicador escribió:¿Ya estamos con los dieces y las 'obras maestras'? Ainnsssss, qué suerte tenéis, jodíos. Qué fáciles sois de contentar...

Estoy contigo.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: Toy Story 3

Notapor Darkcaptain » 27 Jul 2010 13:29

Sublime y "Legendaria" (como diría Barney xD), no esperaba tanto de esta nueva entrega, aporta todo lo que tienen anteriores partes (cosa algo ya muy dificil), una personalidad en cada juguete que lo hace único y que conoces o intuyes como pueden actuar como si fuesen tus amigos, multitud de juguetes nuevos (aunque muchos de ellos no tengan protagonismo). En casi cada escena estaba esperando y diciendo " a ver ahora que se inventan " y la historia se resolvía con facilidad y con toda credibilidad (dentro de lo que cabe claro) con cada escena enganchandote mas y sorprendiendo del como se resolvían.

Lo importante es como "llega", puede hacer reirte y en un instante te puede poner tristón, es como volver a ser un niño (y eso que tengo 25 años xD) eso lo consiguen muy muy pocos Films de animación, al menos en mi caso.

Empieza bien y termina todavía mejor, las animaciones y movimientos de cada juguete son perfectas, algunas escenas que quedarán marcadas por mucho tiempo, el guión que encaja a la perfección y por no hablar de la BSO que también es cojonuda (esos Gipsy Kings cantando "Hay un amigo en mi"...) en fin, seguiría escribiendo, pero no creo que diga algo nuevo que no hayais dicho ya.

8,5 / 10

Hasta luego siempre Woody y CIA....

PD: A la espera de hacerle un nuevo revisionado cuando salga en DVD
Avatar de Usuario
Darkcaptain
Cinéfilo
 
Mensajes: 427
Registrado: 21 Dic 2001 02:42
Ubicación: En el mundo real...
Sexo: Masculino

Re: Toy Story 3

Notapor Ronbin » 27 Jul 2010 14:32

Lo mejor que he visto en lo que va de año. Sólo por la escena del vertedero (con ese "deux ex machina" literal) merece pagar la entrada.

un 10
Avatar de Usuario
Ronbin
CINeoliano
 
Mensajes: 845
Registrado: 06 Ene 2005 18:19

Re: Toy Story 3

Notapor Sergitron » 31 Jul 2010 20:38

BiShOp escribió:Puedo decir sin miedo que me parece la mejor de las 3 "Toy Story". Han sabido reinventarse (genial el homenaje a las películas carcelarias y en especial a "La gran evasión") y añadir personajes nuevos muy carismáticos. Además es la más emotiva de las 3, con momentos bastante duros en mi opinión:

Spoiler: Mostrar
- La historia de Sonrisitas, brutal
- La parte final, con dos momentos que me han puesto la piel de gallina: cuando creen que van a morir en el horno y se agarran todos de las manos y la despedida de Andy, echando la vista atrás y viendo a todos los juguetes juntos.




Totalmente de acuerdo.
El Broche de oro para una saga fantástica, esas dos escenas que mencionas en el spoiler me hicieron llorar.

9/10

GRANDE PIXAR.
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Re: Toy Story 3

Notapor In the Flesh » 02 Ago 2010 02:37

Me ha parecido plana, con gags resobados que se esperan a la legua, infantil en exceso no por lo cándida sino por lo simple, ademas la moraleja se hace un tanto extraña e irreal tratandose como se trata de juguetes de plastico, y esto no seria tanto problema sin las peroratas que de vez en cuando se dejan caer o el encorsetado esquema de cuento infantil que sigue a rajatabla. Esta Pixar no juega en la misma liga que Up o Ratatoille, es entretenimiento ligero pero a mi ni en esos terminos me ha convencido, se me ha hecho larguisima y con momentos soporiferos. Apenas he esbozado una sonrisa con determinadas escenas.


En definitiva me ha parecido una entrega totalmente prescindible, si bien es verdad que la segunda parte no me parece mucho mejor y de hecho la primera pelicula, mas alla de lo original y espectacular que era sobre todo al verla de niño, no me parece lo mejor del estudio.
Imagen
enfants perdus
Avatar de Usuario
In the Flesh
Cinéfilo
 
Mensajes: 281
Registrado: 12 Feb 2007 04:55
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Re: Toy Story 3

Notapor morneo » 02 Ago 2010 16:13

Que voy a decir que no hayáis dicho.....la escena del principio me ha recordado a mi infancia a cuando me imaginaba peleas entre mis airgamboy y mis playmobil XD y lo demás ha mantenido mi sonrisa de principio a fin, con esos detalles a "La Gran Evasión", ese maligno oso de peluche, la pareja Ken/Barbie, etc. En fin, una maravilla

9/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Toy Story 3

Notapor SPINAKER » 04 Ago 2010 21:41

acabo de venir de verla... es casi perfecta, en algún momento me he descolgado de la peli, pero quitando ese momento, es una peli de 9.
Era un muerto muy despierto, pues tenia un ojo abierto !
Imagen
QUE HOMBRE MAS PATAN !! ; QUE HOMBRE MAS PATAN !!
[groucho] [vader] [aigor] [charlot] [indy]
Buscando un proyector Super 8, si alguien tiene uno o sabe donde los venden que se ponga en contacto.
Avatar de Usuario
SPINAKER
Cinéfilo
 
Mensajes: 312
Registrado: 06 Feb 2001 17:13
Ubicación: En algún curioso lugar que sacie mi curiosidad
Sexo: Masculino

Re: Toy Story 3

Notapor Silent Bob » 06 Ago 2010 01:13

Cabrones... [buuuaaaa] Al volver a recordar las escenas finales me estáis haciendo caer una lagrimita... otra vez [buuuaaaa]

Su simpleza la hace mas cercana, su emotividad mas comprensible y sus aventuras mas digerible que la mayoría de las películas que se hacen. Poco mas tengo que decir a parte de que le planto un 9.

Por cierto los que os quejais de que es simple, llana y no se que mas... Que esperáis? una película de Kubric? Es Toy Story, si buscáis algo mas es cosa vuestra, no de la película. Es como buscar una moraleja en Humor amarillo. Si la buscas es cosa tuya, nadie ha insinuado jamás que eso tuviera que estar allí. Vamos, no creo que una película infantil hecha para que los adultos la disfruten tanto o mas tenga que tener demasiada profundidad argumental. Para mi lo que debe tener es lo que tiene, argumento simple y profundidad en los personajes, en sus sentimientos y sus actos, pero no en el hilo general que desarolla la película.
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Re: Toy Story 3

Notapor In the Flesh » 07 Ago 2010 17:20

Silent Bob escribió:Por cierto los que os quejais de que es simple, llana y no se que mas... Que esperáis? una película de Kubric? Es Toy Story, si buscáis algo mas es cosa vuestra, no de la película. Es como buscar una moraleja en Humor amarillo. Si la buscas es cosa tuya, nadie ha insinuado jamás que eso tuviera que estar allí. Vamos, no creo que una película infantil hecha para que los adultos la disfruten tanto o mas tenga que tener demasiada profundidad argumental. Para mi lo que debe tener es lo que tiene, argumento simple y profundidad en los personajes, en sus sentimientos y sus actos, pero no en el hilo general que desarolla la película.



No hace falta recurrir a 2001 para dar con una pelicula mas inspirada, Up o Ratatoille son los ultimos precedentes, del mismo estudio, mismo publico y esquema. Moraleja por supuesto que existe en esta pelicula como en todas las peliculas de Disney, no es cuesiton de que alguno de nosotros "pretenda buscarla", de hecho es algo que en esta trilogia se insufla de manera especial desde el "Hay un Amigo en Mi", aunque como comentaba el asunto queda desencuadrado teniendo en cuenta que se habla de juguetes y humanos que interactuan entre si de una manera muy concreta, mientras los juguetes permanecen inanimados, es dificil empatizar con esa amistad.

Lo de que se trata de "una pelicula infantil hecha para disfrute de adultos tanto o mas" es tu impresion, la cuestion es que en esta ocasion especialmente Pixar centra el target en el publico mas joven cuando la realidad es que los que vimos la primera pelicula son como poco de adolescentes para arriba, e intentan contrarrestar con gags y homenajes tan trasnochados como el de Mision Imposible o el citado de la gran Evasion, ¿cuantas veces habremos vistos las mismas gracias en mil y una series y peliculas hasta la fecha? Por no hablar de los chistes de Ken y Barbie en lo que directamente califico como gracietas de pura caspa, sin inspiracion y recurriendo en exceso al topico popular.

No creo que nadie haya pedido complejidad en el desarrollo, sino una chispa, un hilo conductor realmente interesante que justifique esta pelicula, algo nuevo para decir "Oh, vaya, Pixar lo ha vuelto a hacer", pero no lo hay por ninguna parte, esto es un "mas de lo mismo" en toda regla pero es que esta vez Pixar no esta ni a su propia altura.
Imagen
enfants perdus
Avatar de Usuario
In the Flesh
Cinéfilo
 
Mensajes: 281
Registrado: 12 Feb 2007 04:55
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Re: Toy Story 3

Notapor RADIOMANHEAD » 07 Ago 2010 18:31

Uff que puedo decir a mi UP me parece a años luz por debajo de esta
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Toy Story 3

Notapor Erick » 07 Ago 2010 21:24

RADIOMANHEAD escribió:Uff que puedo decir a mi UP me parece a años luz por debajo de esta



No se no se ,ambas son la caña pero UP es un peliculon enorme.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Toy Story 3

Notapor RADIOMANHEAD » 07 Ago 2010 22:01

Erick escribió:
RADIOMANHEAD escribió:Uff que puedo decir a mi UP me parece a años luz por debajo de esta



No se no se ,ambas son la caña pero UP es un peliculon enorme.


Para UP es de lo peor de Pixar, I'm Sorry [facepalm]
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados