CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Toy Story 3

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Toy Story 3

Notapor Alvaro_guty_1232 » 22 Jul 2010 23:56

Una película fantástica que cierra una gran trilogía. Posiblemente esta peli si se hubiera echo años antes y no por la pixar de ahora no habría llegado a ser tan buena. El principio es genial, es como el de las otras 2 solo que visto desde la imanación de Andy. Y los últimos 20 minutos te dejan con varias sensaciones

Spoiler: Mostrar
¿Por cierto vosotros pensasteis que Lotso se había redimido o pensabais que al final los traicionaría? Eso si tubo suerte en ser encontrado por ese basurero por que llega a ser encontrado por Sid y no duraría mucho mas tiempo de llegar a su casa


Pd: El Buzz andaluz esta doblado por el cigala. Ademas creo que tambien es el que canta la version flamenquita de "Hay un amigo en mi". Al menos la version española
Alvaro_guty_1232
Espectador
 
Mensajes: 75
Registrado: 26 Ene 2008 15:05

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Toy Story 3

Notapor charlyr2d2 » 23 Jul 2010 00:08

Alvaro_guty_1232 escribió:Pd: El Buzz andaluz esta doblado por el cigala. Ademas creo que tambien es el que canta la version flamenquita de "Hay un amigo en mi". Al menos la version española


La versión flamenquita del "Hay un amigo en mi" la cantan los Gipsy Kings...
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Toy Story 3

Notapor Corleone12 » 23 Jul 2010 01:59

Sin ser tan entusiasta como mis colegas foreros, 'Toy Story 3' es un peliculón que mezcla una técnica tan perfecta que deja en bragas a toda la producción de animación outside-Pixar con una historia que sabe recoger el legado de las anteriores y darle una entidad emocional más consolidada y un cuerpo muchísimo más potente y contundente que aquellas. Y, en mi caso, este efecto ha sido extremadamente sustancioso y esclarecedor, porque he revisionado las dos primeras entregas estos días y estaba indeciso; no sabía bien qué nota ponerles porque, fuera del buen rato que pasaba viéndolas, no discernir donde acababan las virtudes de las pelis y en qué punto empezaba mi apego a ellas, por eso de haber crecido viéndolas. Después de ver esta, mejor acabada, más frenética y aventurera, con un antagonista mil veces más mítico y puntero que Sid y Stinky Pete, posedora incluso de homenajes cinéfilos, con un calado emocional que ha explotado exponencialmente y con un punch mucho, mucho más duradero... para mí ha dejado a las claras que 'Toy Story' y 'Toy Story 2' eran obras la mar de disfrutables y divertidas (y a las que amo, porque son parte de mi niñez) pero que sólo eran bocetos para parir una joya como ésta, que no está tan mancillada por la nostalgia, a la altura de 'Los Increíbles', 'Up' y 'Wall-E'. Sucede más o menos lo mismo que con 'Batman Begins' y 'El Caballero Oscuro': la primera es un (magnífico) redoble de tambor para dar paso al orgasmo total. Aún así, en un alarde de contradicción, me veo incapaz de darle menos de un 8 a las dos primeras. Son como mi oreja o mi huevo izquierdo, partes de mi.

Pues eso, una maravilla y, después de 'Shutter Island', lo mejor del año. Por ahora le dejo el 8+/10, y con un revisionado en casa, sin la pompa y la sobreexcitación de verla en el cine, ya veremos si le redondeo la nota.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Toy Story 3

Notapor Polcius » 25 Jul 2010 02:28

Casi obra maestra.

Tiene las mejores introducciones de nuevos personajes que he visto en muchos años. Los guionistas son tan buenos que se pasa del humor a la tristeza en cuestión de segundos. Tiene tantos detalles y tantas lecturas que no me cansaría nunca de ver según qué partes. La escena introductoria, por ejemplo, es una lección de cine.

Spoiler: Mostrar
A mí realmente me engañaron con lo de la incineración. Pixar se lo ha ganado a pulso, ya que en otras pelis hemos visto cosas más atrevidas. Me la han colado bien.

El personaje del mono es genial, tiene un diseño supergracioso.


Si esta peli fuera con actores de carne y hueso le lloverían centenares de premios.

No le pongo más nota no sé por qué, la verdad... XD

8/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Toy Story 3

Notapor kochambra » 25 Jul 2010 11:49

Reconozco que, pareciéndome excelentes películas, nunca he sentido tanta devoción por la serie Toy story como otros aficionados (aunque admito que esta escena siempre consigue emocionarme). Puestos a escoger, prefiero casi todo lo que han hecho en Pixar desde Monstrous S. A.
Pero como bien apunta Corleone, Toy story 3 es otra cosa; un perfecto ejemplo de cómo han depurado su estilo (y no me refiero a la técnica infográfica) desde entonces.
Desde Atrápame si puedes, no recuerdo que ninguna película me haya impresionado tanto por la fluidez de su desarrollo, por la facilidad y naturalidad con que introduce situaciones, personajes y cambios de tono. Toy story 3 me parece un ejemplo de narración prácticamente perfecta; no sólo por su guión, si no también por la agilidad con que está plasmado en imágenes y montado (no en vano, Lee Unkrich empezó su carrera en la mesa de montaje).
Cierto que dicha agilidad puede resultar contraproducente para algunos espectadores, a los que la rápida sucesión de situaciones tan dispares, les puede impedir conectar con las emociones de los personajes; pero hay que reconocer que Unkrich sabe pisar el freno cuando la situación lo requiere. Pienso en mi secuencia favorita de la película, ya cerca del final; un frenético encadenado de situaciones límite, que de repente se detiene en un momento tan aterrador como emocionante.
Spoiler: Mostrar
Si no he interpretado mal a Polcius, a mí me pasó lo mismo que a él. Me repetía que era una película (también) para niños, que no se atreverían a hacerlo; pero aun así lograron que este espectador bregado en mil cliffhangers, realmente temiera por un instante que los juguetes iban a morir en ese abismo infernal. Eso es dominio del medio, y lo demás son tonterías.


Tras ver la peli una segunda vez, y salir aun más admirado por su impecable técnica, no podía evitar preguntarme: ¿Por qué no se hacen películas de imagen real así de buenas?
Admito que soy un fanático del cine de animación; pero incluso olvidándome del aspecto visual de la película, centrándome exclusivamente en la narrativa (desarrollo de la historia, caracterización de personajes, ...), no recuerdo una sola película dentro del cine "comercial" de imagen real en estos últimos años, que se acerque al nivel de Toy story 3. Si la comparamos con el nivel medio o incluso medio alto del cine hollywoodiense, la diferencia es abismal; pero es que ni los ejemplos más brillantes y depurados (tipo El caballero oscuro, p. ej.) alcanzan tal grado de perfección.
Honestamente pienso que, a día de hoy, el mejor cine "made in Hollywood" se hace en Pixar. Con todos mis respetos a películas como En tierra hostil o Slumdog Millionaire; si el Oscar se concediese realmente a la mejor película (dentro de los parámetros del cine "comercial") y si no se hubiese creado ese absurdo gueto de la "mejor película animada", su cosecha de galardones habría sido bastante menor.

Dudo que este año pueda ver otra película tan impecable como Toy story 3. Ojalá me sorprendan...

pd. Por cierto:
TheJauri escribió:el echo de crecer e irse, justo cuando yo me he ido de casa, me toco la vena sensible

Pues dicen que que es aun más emocionante, si estás en esa edad en que tus hijos empiezan irse de casa, o simplemente a hacerse mayores y hacerte menos caso. Entonces no te identificas con Andy, que deja atrás su infancia, si no con los juguetes abandonados.
Recienteces: La vida de Adèle (8), Silencio desde el mal (7), El puente de los espías (8), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), Best of enemies (8), Los chicos están bien (7), Being Elmo: A Puppeteer's Journey (7), Lo que la verdad esconde (6), Ocho apellidos catalanes (5), Tengo algo que deciros (6), Vivir es fácil con los ojos cerrados (7), Mad Max: Furia en la carretera (9), La solución final (7), Salve, héroe victorioso (9)
Avatar de Usuario
kochambra
Cinéfilo
 
Mensajes: 242
Registrado: 19 Abr 2009 10:25

Re: Toy Story 3

Notapor El Pinguino » 25 Jul 2010 16:34

Yo también ví las anteriores entregas de pequeño, junto a la catarata de películas de dibujos animados que obligué a tragar a mi padre, pero, aunque recuerdo haberlas disfrutado en su momento, hoy ya las tengo bastante olvidadas. Sin embargo después de ver este peliculón me he puesto la obligación de revisarlas pronto; y es que, aún siendo bastante precavido ante la excitación general generada por cada extreno Pixar, he de admitir que esta tercera parte de la saga me ha ganado por completo. Y es cierto que en esta ocasión han decidido arriesgar menos que con Up, en la que el punto de partida quedaba muy alejado de lo que se presupone de un filme infantil; sin embargo esta falta de innovación se ve compensada por un resultado más redondo y compensado que el de su anterior película, pues aquí el humor, la aventura y la emoción encajan a la perfección y cada una de las partes no parece pertenecer a una película diferente.

Partiendo de la manida idea de hacer un punto y final para la saga sus responsables resultan coherentes como el hierro y potencian en la historia los elementos relacionados con la decadencia (ese oso desengañado que sabe que los juguetes no son más que plástico de vida fugaz, la que dura la infancia de sus dueños) o directamente con la muerte (esa espeluznante escena en el incinerador, en la cual se consigue magistralmente hacer creer al espectador que no hay salvación posible...), pero sin descuidar su carácter eminentemente infantil, de manera que la historia es captada y disfrutada perfectamente por los niños, pero el trasfondo va dirigido a los adultos. Y es que a diferencia de sus competidoras, que se limitan a repetir historias y personajes una y otra vez con guiños aislados para los mayores, Pixar compone en cada proyecto discursos complejos sobre determinadas partes de la existencia, y ninguno tiene que ver entre sí: la necesidad de actuar por nosotros mismos y no dejar que el consumismo nos devore en Wall-E, la reivindicación de la vejez como una edad todavía activa en Up, o la necesidad de pasar página y dejar atrás la infancia en el caso que nos ocupa. Y si encima ese mensaje viene de la mano de una serie de personajes solidos y carismáticos, pero no caricaturizados para poder ser inmediatamente identificados como el "gracioso", el "serio" o el "malo", una acción frenética pero bien dosificada, una desbordante muestra de imaginación (¡quién iba a decir el partido que se le podía sacar a una guardería y a toda su parafernalia!) y una serie de referencias graciosísimas y no demasiado obvias (me refiero a los comentarios sobre la supuesta estupidez de Barbie y la "ambigüedad" de Ken [qmparto] ) pues el plato resulta una delicia, con un regusto tan bueno que da ganas de volver a verla y de revisar las dos anteriores.

Y es que no es sólo un prodigio técnico y un gran entretenimiento, es que se nota que hay auténtico cariño detrás, cariño pero también melancolía hacia los juguetes tradicionales, aquellos con los que no sólo nos divertíamos sino que aprendíamos y potenciábamos nuestra imaginación, y que hoy día van perdiendo terreno frente a los alienantes videojuegos y teléfonos móviles. Quizás no sea así, y en ese caso espero sinceramente estar equivocado, pero hurra por Pixar, que consigue hacer de la contradicción (la que supone usar la tecnología digital más puntera para reivindicar lo clásico) una maravilla.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 26 Jul 2010 00:12

¿Ya estamos con los dieces y las 'obras maestras'? Ainnsssss, qué suerte tenéis, jodíos. Qué fáciles sois de contentar...
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: Toy Story 3

Notapor JaVi_SFC » 26 Jul 2010 00:52

He visto la película... Y no sólo yo, sino también el niño que fui con 9 años y sentó delante de la tele de su salón, abrió la caja, metió la cinta y disfrutó...

Sólo puedo decir esto... :-)

No sé donde esta el techo de Pixar, cada vez se supera, una y otra vez... Si es complicado hacer una segunda parte buena, una tercera...
JaVi_SFC
Palomitero
 
Mensajes: 3
Registrado: 21 Ago 2007 05:47

Re: Toy Story 3

Notapor Erick » 26 Jul 2010 01:39

Con lo que esta recaudando lo mismo se plantean hasta hacer una cuarta [qmparto]
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Toy Story 3

Notapor Arshabyn » 26 Jul 2010 02:42

Acabo de ver Toy Story 3 y no sabría expresar bien lo que siento, porque he visto una de las películas más completas que recuerdo, porque te desternillas con las aventuras de los juguetes más entrañables de la Historia del cine y a la vez te emocionas con esa nostalgia, que jamás había plasmado tan bien una película.

Una cosa hay que decir, aunque para nada es algo reprochable ni mucho menos, la Pixar nos mima demasiado. No solo sus películas rozan la perfección (a excepción de Cars), sino que además nos regalan un corto maravilloso antes de cada película, en este caso "Día y noche", una creativa y original mezcla de contrastes, que acompaña perfectamente al largometraje.

Toy Story 3 es una obra maestra, motivos no le faltan: por ser la mejor despedida que se le podría hacer a una saga de tanta calidad, por sus divertidos personajes, por sus guiños a otras obras maestras como Cadena Perpetua o El Señor de los anillos ("el ojo que todo lo ve" es mortal), por su humor, emotividad e incluso el nerviosismo que llegas a sentir practicamente en las escenas finales, porque Woody sigue siendo el carismático vaquero que antepone a sus amigos (y hasta enemigos) a su "vida", porque Buzz baila flamenco (zeñores!) como nadie,...

Porque yo he crecido con Woody, Buzz, Rex, Hamm, Mr. Potato y Slinky. Al igual que Andy, yo también me voy a la Universidad, pero esa nostalgia nunca se irá, ni tampoco aquellos recuerdos tan felices que me dejó la infancia.
Es curioso que los niños quieran crecer tan pronto, y cuando ya son -somos- mayores deseen volver a aquellos años en los que eran felices jugando con su correspondiente Woody.

Una película imprescindible, por la cual merece la pena pagar y que no decepciona. Juguemos y disfrutemos una última vez con los juguetes más entrañables y divertidos del cine.

Hasta siempre Woddy, Buzz y compañía

NOTA: 9/10


No se si esto es más bien un error de la peli o que me perdí algo... en todo caso una duda existencial:
Spoiler: Mostrar
Cómo narices logran desenganchar a Slinky (el perro) del imán?
Imagen
Avatar de Usuario
Arshabyn
CINeoliano
 
Mensajes: 1186
Registrado: 12 Ene 2010 17:46
Ubicación: Con Andy y Red en Zihuatanejo
Sexo: Femenino

Re: Toy Story 3

Notapor Damned Martian » 26 Jul 2010 03:27

Siempre se puede confiar en Pixar para que te saque las castañas del fuego. ¿Que el año está siendo mediocre? Pues ellos se marcan una tercera parte que supera a las dos anteriores y es de lejos lo mejor del año. Toma ya.

9/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Toy Story 3

Notapor Dorengord » 26 Jul 2010 03:39

Buenas

Ya es un poco tarde y no me extenderé mucho, así que sólo dire: MARAVILLOSA en todo su conjunto. La película es espléndida y a todos los que vimos la primera siendo críos nos ha tocado la fibra sensible. Al igual que otros muchos, como ya habéis comentado, yo hubo un momento en que me temí lo peor, incluso sabiendo que la película también es para guajes jejej, pero durante un instante tuve un auténtico nudo en el estomágo. Sin duda un prodigio de película, muy bien hecha, con situaciones muy bien llevadas, y que supone un inmmejorable final de saga.
Eso sí, por ponerle una pega, los soldados desaparecen muy pronto, con el juego que daban jeje. Pero bueno, el resto fabuloso. Y el "malo", menudo malo más bien hecho. Esos "buenazos" son sin duda los peores. Menos mal que en el cine suelen acabar recibiendo su merecido.

Mi nota, 9/10

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: Toy Story 3

Notapor kochambra » 26 Jul 2010 08:07

Arshabyn escribió:No se si esto es más bien un error de la peli o que me perdí algo... en todo caso una duda existencial:
Spoiler: Mostrar
Cómo narices logran desenganchar a Slinky (el perro) del imán?

Supongo que enganchándose varios de él, por ejemplo. Imagino que ese detalle lo obvian, para no romper el ritmo frenético de la secuencia.
Recienteces: La vida de Adèle (8), Silencio desde el mal (7), El puente de los espías (8), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), Best of enemies (8), Los chicos están bien (7), Being Elmo: A Puppeteer's Journey (7), Lo que la verdad esconde (6), Ocho apellidos catalanes (5), Tengo algo que deciros (6), Vivir es fácil con los ojos cerrados (7), Mad Max: Furia en la carretera (9), La solución final (7), Salve, héroe victorioso (9)
Avatar de Usuario
kochambra
Cinéfilo
 
Mensajes: 242
Registrado: 19 Abr 2009 10:25

Re: Toy Story 3

Notapor Guybrush T. » 26 Jul 2010 12:30

A mí no me parece TAN divertida como la 2, pero es cojonuda.
Un 8 molón.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re:

Notapor BiShOp » 26 Jul 2010 12:34

el predicador escribió:¿Ya estamos con los dieces y las 'obras maestras'? Ainnsssss, qué suerte tenéis, jodíos. Qué fáciles sois de contentar...


O es que tú eres demasiado exigente....... [resplandor]




XD

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron