CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Shutter Island

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Shutter Island

Notapor Damned Martian » 11 Mar 2010 23:28

Yo iba a comentar algo, pero estoy seguro de que todo lo habrá dicho Corleone en su versión del Ulises de James Joyce, así que sólo diré que es cojonuda.

8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Shutter Island

Notapor morneo » 12 Mar 2010 00:06

Corly, edita tu mensaje que de la emoción lo has escrito dos veces [qmparto]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Shutter Island

Notapor Corleone12 » 12 Mar 2010 10:30

morneo escribió:Corly, edita tu mensaje que de la emoción lo has escrito dos veces [qmparto]


Me di cuenta anoche, ya decía yo que me había puesto cansino, pero no tanto joer [+risas]
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Shutter Island

Notapor Villano » 12 Mar 2010 10:44

Corleone12 escribió:En cuanto a lo que comentan pingüino y Vil, la parte concerniente a la SGM es válida y carente de efectismo en cuanto a metraje e intensidad principalmente porque:


Spoiler: Mostrar
Para lo que quiere expresar, me parece que con simplemente dar a entender que tenía a su esposa abandonada y que ésta acabó cayendo en la locura, el drama ya tiene dimensión y marchaba sobre ruedas. Así se puede comprender perfectamente que Laeddis se sienta responsable y culpable. Total, lo que de verdad le causa el trauma es la escena del lago. Esa sí que merece verdadera atención.
Ahora bien, si se desea ser más explícito y representar por qué se aisló de su vida familiar, lo de jugar con la ambigüedad durante cuatro o cinco escenas de campo de concentración y extenderla durante no sé cuantos minutos es meter forraje para dar mayor sensación de trascendencia y dramatismo y que, con el puntito histórico, la película pinte más culturosa. Es que si esa parte ya tiene justificación, ¿por qué detenerse ahí y no poner también escenas que expliquen porqué Laeddis es capaz de dejar morir al oficial nazi y luego inicia el fusilamiento de los prisioneros nazis? ¿Por qué no profundizar más y meter algo así cómo una infancia complicada para ahondar en el carácter endurecido y hacer un drama de cuatro horas? Y si ya se ha llegado a ese punto, ¿por qué no recrear también la felicidad matrimonial para que que se vea punto por punto la dimensión de la tragedia? Todo en plan ambición porque sí, a lo Cimino. Con todo eso quiero decir que, se desea dar consistencia al drama o ponerle más pienso para que el chancho parezca más gordo? Tal y cómo lo hace Scorsese, lo veo más de lo segundo que de lo primero.


Otra cosa que no alcanzo a entender es cómo se puede decir algo malo de las secuencias oníricas. Se nota mucho trabajo de postproducción, pero ¿videojuego? Entonces Avatar o 300, ¿en qué saco las metemos?

En el saco de las cacotas de plástico, por supuesto [sonrisa] Entiendo que sean recargadas de fondo, pero no de forma, con todo ese CGI artificioso adornando todo lo que hay en el escenario. Además, que (en el final, cuando se supone que el clímax ocurre) esas escenas son de drama elemental, diciéndose entre lloros las frases manidas más básicas existentes.

No me extraña que Villano diga lo contrario xD, pero cualquiera que haya tenido un pelín de adhesión con el prota es imposible que se quede frío ante el final. Sencillamente, no me cabe en la cabeza.

Ojo, que a mí lo que me molaron fueron las escenas oníricas. La escena de la escalera me parece fabulosa. Ahí sí que está todo clavado. Y sin necesidad de pomposidad por ordenador y truculencia emocional rudimentaria. Já!
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: Shutter Island

Notapor Sergitron » 19 Mar 2010 01:05

Polcius escribió:No hay para tanto.

Si no la hubiera dirigido Scorsese hablaríamos de una muy buena TV Movie. La historia ya la hemos visto, es predecible al cabo de 10 minutos. Lo que sí me ha gustado es que DiCaprio al final:
Spoiler: Mostrar
Se suicida


Los sueños me han parecido una basura, extremadamente fuleros. Visualmente se nota que no son situaciones a las que Scorsese esté acostumbrado, y fracasa (en mi opinión).

Por otra parte, me ha parecido demasiado larga. A ver; lo importante de esta película y en lo que se apoya es en el giro final: ¿por qué hacer una peli de 2h 30 de algo que perfectamente podría durar la mitad? Las pelis de Scorsese suelen adolecer de una duración excesiva, pero al ser un thriller psicológico se nota el doble.

Hay alguna situación que creo que no cuadra al ver el final; y demasiados personajes que aportan poco o nada. Los diálogos tampoco es que sean nada del otro mundo.

Cierto es que la atmósfera está muy conseguida, sobre todo en el tramo inicial; y la música pese a ser muy obvia y manida, ayuda a crear ese ambiente tétrico.

Esperaba bastante más, no es buena pero tampoco mala. Un poco decepcionado con Dennis Lehane, viendo la historia creo que es de sus peores libros.

6/10



AMÉN en todo, inclusive la nota. [toctoc]
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Re: Shutter Island

Notapor Erick » 20 Mar 2010 20:09

Ya se ha dicho de todo en positivo buenos actores, correcto guión (aunque poco sorprendente), buena ambientación , Excelente fotografía, todo es cierto.

Pero sin duda estamos ante un nuevo caso de "Bastarditis" o lo que es lo mismo película con nota exagerada en Cineol y yo me alegro un monton de que os haya encantado, la peli esta bien Marty es un Maestro, pero Shutter Island no es tan buena como la pintais, empieza bien y termina bastante bien (aunque el Flashback se hace eterno), pero alguien devería decirle a Marty que no hace falta que la peli dure tantisimo, yo creo que con 20 minutos menos habría terminado más contento, ese nudo me ha parecido demasiado denso y carente de grandes emociones o sorpresas (eso sí el guión podria haber formado perfectamente parte de un episodio de Lost o Twiligh Zone; ya que estos al menos resuelven la trama en 80 minutos como mucho).

De los actores los que más me gustaron fueron Jake Earle Haley y Michelle Williams (aunque cuando veía sus escenas no entendia como un director tan bueno como Marty y un operario de fotografía tan extraordinario como Richardson permiten unos FX tan evidentes; pero bueno tampoco es para tirarse de los pelos).

En definitiva peli decente, con algun momento destacable, pero un Scorsesse menor con todas la comnotaciones que eso tiene (un trabajo menor suyo es superior al de la mayoría ; de eso no hay duda); no espereis una peli apasionante, es más es algo larga y roza el bostezo en su nudo ir descansaditos XD

ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Shutter Island

Notapor morfet » 25 Mar 2010 23:52

DiCaprio está de Oscar, Ruffalo y Kingsley enormes, los secundarios cumplen a la perfección, la dirección y ese uso de la cámara son geniales, la banda sonora es brutal y la historia engancha desde el primer minuto. Puede parecer un comentario condicionado por ser fan de Scorsese, pero no, la película es una jodida maravilla. Llega a estrenarse un par de meses antes y En tierra hostil se va de vacío en los Oscar [sonrisa] 9+/10
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Re: Shutter Island

Notapor Poldy » 28 Mar 2010 23:11

En mi opinion no merece aprobar, me da la sensacion de que ya la habia visto antes.
Y la solucion que se le da a la trama de "
Spoiler: Mostrar
todo ha sido un montaje"
me parece muy pobre para un director como Scorsese.
4 /10 [noop]
Un saludo
Avatar de Usuario
Poldy
Espectador
 
Mensajes: 92
Registrado: 08 Nov 2007 13:53
Sexo: Masculino

Re: Shutter Island

Notapor OGC1973 » 17 Abr 2010 01:30

WTF?
Hacia la mitad de la pelicula me he visto pensando...cuando se acabara "esto"?

Un coñazo soberano.
OGC1973
Espectador
 
Mensajes: 93
Registrado: 16 Ene 2006 01:22

Re: Shutter Island

Notapor Guybrush T. » 22 Jul 2010 14:12

Me ha parecido un rollaco. Más tarde le doy caña, que ahora no tengo tiempo.
Un 5 justico.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: Shutter Island

Notapor VALLEJO007 » 23 Jul 2010 09:08

Scorsese ha vuelto a cumplir con esta excelente película. No cabe duda que desde que DiCaprio trabaja con Scorsese poco a poco se va convirtiendo en un buen actor (nunca pensé que iba a decir eso [sati])

Le doy un 9+ porque en alguna parte se hace un poco pesada [oki]
Imagen

Ultimo visto:El lobo de wall street(8+) American Hustle(6) Sideways(7-) The Hunt(9+) 12 años de esclavitud (8)
Avatar de Usuario
VALLEJO007
Palomitero
 
Mensajes: 19
Registrado: 28 Ene 2010 00:37
Sexo: Masculino

Re: Shutter Island

Notapor Guybrush T. » 23 Jul 2010 13:04

Técnicamente es casi irreprochable, pero conforme avanzaba la peli se me hizo un tostón bastante importante. Alguna escena onírica está muy bien, pero la trama me dejó de interesar bastante pronto. Lo que más me ha chirriado es la música: me ha parecido horrenda y estridente a partes iguales, además de poco acorde.
Me ha recordado mucho al videojuego Silent Hill, la verdad, con un tono patético y de perder constante.

P.D: Acabo de leer los comentarios anteriores y me resulta chocante que haya gente a la que también le parezca un videojuego por momentos y que comenten lo mala y estridente que es la música, amén de lo excesivamente alta que está.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: Shutter Island

Notapor Erick » 24 Jul 2010 19:53

Yo es que a veces flipo con Cineol, y con las notas de las pelis , Green Zone recien revisonada hoy me parece muchisimo más divertida,mejor dirigida que esta y con mejor BSO. Esta lo que tiene son los actores y la fotografia.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Shutter Island

Notapor Corleone12 » 24 Jul 2010 20:18

Erick escribió: Esta lo que tiene son los actores y la fotografia, un impacto emocional de la hostia, un pulso narrativo acojonante y una puesta en escena brutísima


Ya te he corregido la errata [cinecito]
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 25 Jul 2010 00:50

Erick escribió:Yo es que a veces flipo con Cineol, y con las notas de las pelis , Green Zone recien revisonada hoy me parece muchisimo más divertida,mejor dirigida que esta y con mejor BSO. Esta lo que tiene son los actores y la fotografia.

¿Green Zone? ¿Aquella película en lo único que hacen es correr durante dos horas? Matt Damon bien podría dedicarse al atletismo y dejar el mundo de la interpretación. [maligno]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados

cron