Moderador: Damned Martian
El Pinguino escribió:No es por fastidiar, pero pienso que quedarse con que esta película es simplemente un thriller psicológico brillantemente rodado y ya está, ignorando su contenido, es hacerle un flaquísimo favor. Y es que la grandeza de Scorsese reside en cómo introduce temas complejos bajo una forma tan comercial y accesible como la de esta película.
Villano escribió:
Lo que no me ha dejado tan satisfecho en cambio ha sido ese arranque, que parece una mescolanza de cine negro y remake de película de terror japonesa con, cómo ya dice Danny Rose, un uso de la banda sonora bastante ramplón. .
En el desenlace, las escenas emotivas tampoco me dicen nada por convencionales, explícitas y rudimentarias, y el CGI en las fantasías le da un aire artificioso, cómo de Photoshop al poder, que tampoco me ha molado nada. Eso, el montaje (a veces precipitado), y el efectismo de algunos pasajes (la visita a la galería de los locos asesinos, pretendidamente dantesca pero que acaba pasándose de rosca o los flash-backs de la II Guerra Mundial) abaratan el conjunto.
El Pinguino escribió:Pero sobre las escenas que comentas no comparto nada la opinión, y precisamente pienso que son las que dan una personalidad tan especial a la película, además de retratar a la perfección la violencia y el horror que contempló el protagonista,Desde luego buscan impactar al espectador, pero no veo porque debería ser algo malo en este caso, siendo como son completamente coherentes con el resto.Spoiler: Mostrar
Villano escribió:El Pinguino escribió:Pero sobre las escenas que comentas no comparto nada la opinión, y precisamente pienso que son las que dan una personalidad tan especial a la película, además de retratar a la perfección la violencia y el horror que contempló el protagonista,Desde luego buscan impactar al espectador, pero no veo porque debería ser algo malo en este caso, siendo como son completamente coherentes con el resto.Spoiler: Mostrar
Si de esas escenitas tuviera que depender la película entera, estaríamos ante una serie B del montón. Y más que la mezcla de thriller psicológico y terror gótico, dónde veo que esta merece ser recordada esSpoiler: Mostrar
Y bueno, suponiendo que los flash backs del campo de concentración tuvieran que ser imprescindible, no sé porque es necesario más subrayado una vez se ha mostrado pilas de cádaveres congelados, hileras de judíos muertos en vida, caras reventadas, etc... Todo lo que venga después de eso es el impacto por el impacto.Spoiler: Mostrar
El Pinguino escribió:Me parece increíble que digas que si fuera por esas escenas esta película sería una serie B del montón, porque son precisamente las que la diferencian de un thriller psicológico al uso. Si Scorsese no hubiera dado el peso que da a los flashbacks del campo de concentración la película podía haberse quedado en una historia de género, pero al centrarse en esas partes apoya su discurso en otro lado, que no es sino lo que escribí antes sobre las barbaridades de las guerras modernas y la deshumanización y crueldad en la que sume a los hombres.
Y la historia de su familia, aparte de tener también bastante presencia, es una derivación de lo otro, y algo que nunca hubiera llegado a pasar de no ser por lo que el protagonista vivió durante la II Guerra Mundial, así que no creo que sea incoherente, ni desde el punto de vista argumental ni desde el del discurso, que estos pasajes tengan tanta importancia dentro el conjunto.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados
Nuestros Top 10
Están de moda...
Últimos Trailers
CINeol Desde 2003 - Todos los Derechos Reservados.
Legal | Créditos | Publicidad | Contacta