CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Shutter Island

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Shutter Island

Notapor MrFloppy » 21 Feb 2010 22:02

Peliculón del 15.
No sé por qué retrasaron al final su estreno, porque se hubiese llevado por delante a unas cuantas en estos Oscar.
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Shutter Island

Notapor Miniviciao@ » 22 Feb 2010 00:41

4 sílabas, CO-JO-NU-DA [qmparto] la mejor peli en lo que va de 2010 a distancia sideral, y mejor que las que van a los Oscars este año [666]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Shutter Island

Notapor Danny Rose » 22 Feb 2010 00:55

Scorsese monta una buena película pidiéndole un par de planos prestados a Kubrick y otros dos a Lynch y consigue entretener durante dos horas y media que se pasan muy bien. Personalmente, la película me parece normal, sin más. Ni la ambientación, ni la interpretación, ni la dirección me parecen especialmente sobresalientes. La banda sonora me resultó irritante en algunos momentos, pero cumplía su cometido sin alharacas.
Lo mejor de la cinta es su capacidad para el revisionado. No tiene gran mérito, puesto que el que no sabe es como el que no ve y por tanto el espectador resulta muy fácil de engañar, pero aún así es todo un detalle del guión que por lo menos, todas las piezas encajen bien de forma que una vez resuelto el misterio todas y cada una de las escenas de la película cobren sentido al mirarlas desde el prisma adecuado - un mérito que supongo que viene heredado de la novela y no del trabajo de Scorsese, un pelín efectista para mi gusto. 7/10
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: Shutter Island

Notapor charlyr2d2 » 22 Feb 2010 01:33

Pues yo estoy más perdido que un hijo put* el día del padre. Por un lado me parece un peliculón como la copa de un pino, con unas escenas potentisimas, ese sueño
Spoiler: Mostrar
donde habla con Laedis y luego con Rachel, mientras fuma marcha atrás
y cada vez que pienso en ella le encuentro menos fallos. Pero por otra parte me fastidia mucho de la película que
Spoiler: Mostrar
me diese cuenta del final a la media hora de empezar, a pesar de que en un par de escenas dudase de si realmente sería ese o no.
Aunque pensandolo detenidamente creo que el juego de Scorsese no es tanto que nos demos cuenta del final, sino que dudemos tanto de que nos lo enseñen tan pronto que nosotros como espectadores nos sintamos unos actores más en el teatro que le montan a Leonardo Di Caprio, para que se de cuenta de la verdad.


No se me gustaría volver a verla y masticarla más profundamente y dsicutirla con vosotros, por que estoy entre el 6 y el 8 largo, y cada vez que pienso en ella más me gusta.

Por cierto la conversacion final
Spoiler: Mostrar
entre Di Caprio y el doctor/compañero, es tremendaaaa!
.

En cuanto a las actuaciones Di Caprio vuelve a demostrar que es un actor que ha madurado increiblemente y a conseguido dejar atras al repelente Jack de Titanic. Por otra parte es una suerte que un monstruo como Ben Kingsley acierte por fin a la hora de coger proyectos, por que llevaba una racha, XD XD.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Shutter Island

Notapor Soldier » 22 Feb 2010 01:56

Gran peliculón, sabia que iba a estar bien pero no tanto, es de esas películas con las que te quedas así: :O y así: [tadoramo] y DiCaprio actorazo, clara y llanamente...cada vez lo veo mejor a este hombre (quien lo iba a decir despues de ser odiado desde Titanic :Ð).

Un 9, no sé como será de fiel respecto al libro, pero me da igual vamos.


Pd: soy de la misma opinión de que esta es más película que cualquiera de las que van a las oscars seguramente, desdeluego es mucho más que Avatar, en mi opinión.
Avatar de Usuario
Soldier
Cinéfilo
 
Mensajes: 229
Registrado: 03 Ene 2006 19:04
Ubicación: en la sala
Sexo: Masculino

Re: Shutter Island

Notapor BiShOp » 22 Feb 2010 11:22

A medida que voy rumiando la película (desde que la ví ayer a las 12:00), me va pareciendo cada vez mejor. Salí del cine contento pero con la sensación de que no me había llenado del todo, que le faltaba algo y no sabía muy bien lo que era. Pero es que es darle vueltas y comprobar lo [modo corleone12 on]jodidamente[modo corleone12 off] buena que es, con cantidad de matices e interpretaciones de todos y cada uno de los momentos de la misma.

Spoiler: Mostrar
Scorsese propone el juego, que no es ni más ni menos que sumergirte en la dramatización que montan para Di Caprio, vivirla plenamente. Y aunque hay momentos en que se barrunta el final, no quieres creerlo así y te dejas llevar por la investigación y el intento de desvelar quién es el paciente 67.


Es pausada pero no se hace lenta, la ambientación es excelente y ayuda a que te metas de lleno (el psiquiátrico es sencillamente espeluznante), todo acompañado con una partitura enigmática, sutil en ocasiones, potente en otras. Los sueños-recuerdos de Di Caprio tienen el punto justo de surrealismo para que no resulten cargantes. Especialmente brillante es el
Spoiler: Mostrar
travelling mientras ejecutan a los soldados alemanes.


Mal que le pese a muchos, Di Caprio madura y madura con cada personaje, y Scorsese siempre saca lo mejor de él, pero es que el casting está de sobresaliente, principales y secundarios, no recuerdo ninguna interpretación que me haya resultado incluso regular.

En definitiva, una gran película que ganará con el revisionado y con los años.

8+/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Re: Shutter Island

Notapor El Pinguino » 22 Feb 2010 12:30

No es por fastidiar, pero pienso que quedarse con que esta película es simplemente un thriller psicológico brillantemente rodado y ya está, ignorando su contenido, es hacerle un flaquísimo favor. Y es que la grandeza de Scorsese reside en cómo introduce temas complejos bajo una forma tan comercial y accesible como la de esta película.

Por cierto, ¿sabe alguien cómo se llama el tema musical que suena en los sueños de Di Caprio con su mujer? Me encantaría volver a escucharlo, y no lo encuentro por Youtube. Gracias
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: Shutter Island

Notapor Corleone12 » 22 Feb 2010 13:34

El Pinguino escribió:No es por fastidiar, pero pienso que quedarse con que esta película es simplemente un thriller psicológico brillantemente rodado y ya está, ignorando su contenido, es hacerle un flaquísimo favor. Y es que la grandeza de Scorsese reside en cómo introduce temas complejos bajo una forma tan comercial y accesible como la de esta película.


Exactamente. A ver si consigo inspirarme y hacer un comentario tocho, porque la película lo merece. Pero sí, es una película que creo que va mucho más allá de ser una buena película comercial. Yo pocas veces en el transcurso de una película me he acojonado vivo y se me ha escapado una lágrima.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Shutter Island

Notapor Villano » 22 Feb 2010 14:19

Yo no veo problema con que la película resulte tramposa. La impresión que tengo es que su valía reside en la profundidad de la teoria psicológica que aplica (aunque no es innovadora ni en fondo ni en forma) más que en lo supuestamente sorpresivo del desenlace. Supongo que Scorsese también es consciente de ello y aunque tampoco llega a renunciar al misterio, va mostrando a través de los sueños los datos para tener una idea bastante clara de lo que de verdad representa el puzzle. En verdad es esa ambigüedad, esa sensación de que están conviviendo dos teorías acerca de la realidad y que hay que esperar para ver cuál puede ser la válida, lo a mi parecer consigue rescatar el thriller convencional del arranque para convertirlo en algo mucho más interesante y sustancioso.
Spoiler: Mostrar
En el momento en el que aparece Leonardo Di Caprio junto a Emily Mortimer en el lago, con los hijos ahogados, ya deja bastante claro que él también tiene relación con ese caso. Pero hay que esperar a que él tome conciencia e los hechos para apuntalar el fondo de la cuestión

Aprovechando que estos días se ha mencionado por el foro "El Sexto Sentido", diré que me parece que hace un juego similar, ya que cuando conoces el dato clave que falta, las imágenes anteriormente mostradas no son puramente falsas, si no que tienen otro sentido.
Spoiler: Mostrar
Detalles cómo cuando la mujer esa le escribe en la libreta a Di Caprio que se pire, cuando el "ex militar cabrón" lo encuentra en el bosque y le intenta provocar al dejarlo ante el hospital o cuando Mark Ruffalo intenta hacerle ver el forumulario de ingreso del paciente 67 demuestran que no se desea ocultar la realidad. Cuando se vea la película por segunda vez, esos momentos harán que la película tenga otra dimensión sin por ello abaratar el conjunto


Lo que no me ha dejado tan satisfecho en cambio ha sido ese arranque, que parece una mescolanza de cine negro y remake de película de terror japonesa con, cómo ya dice Danny Rose, un uso de la banda sonora bastante ramplón. En el desenlace, las escenas emotivas tampoco me dicen nada por convencionales, explícitas y rudimentarias, y el CGI en las fantasías le da un aire artificioso, cómo de Photoshop al poder, que tampoco me ha molado nada. Eso, el montaje (a veces precipitado), y el efectismo de algunos pasajes (la visita a la galería de los locos asesinos, pretendidamente dantesca pero que acaba pasándose de rosca o los flash-backs de la II Guerra Mundial) abaratan el conjunto.
Aparte, la película hace algunos apuntes interesantes
Spoiler: Mostrar
por ejemplo lo de utilizar chiflados para cometer crímenes políticos

pero finalmente no trascienden más allá de su uso en la trama, de hecho tal y cómo se resuleve la película, quedan cómo meras chifladuras.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: Shutter Island

Notapor Soldier » 22 Feb 2010 18:46

Villano escribió:
Lo que no me ha dejado tan satisfecho en cambio ha sido ese arranque, que parece una mescolanza de cine negro y remake de película de terror japonesa con, cómo ya dice Danny Rose, un uso de la banda sonora bastante ramplón. .


Bueno...según como se mire, a mi me pareció una muy buena forma de meter tensión y acompañar el ambiente cortante del film, la banda sonora está usada así a conciencia seguramente, le metian un tajo de repente al tema y ale, después de unos acordes fuertes toma corte en seco, eso te deja como himnotizado por unos momentos quieras que no XD.
Última edición por Soldier el 22 Feb 2010 23:59, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Soldier
Cinéfilo
 
Mensajes: 229
Registrado: 03 Ene 2006 19:04
Ubicación: en la sala
Sexo: Masculino

Re: Shutter Island

Notapor Sandra Escudero Pol » 22 Feb 2010 21:20

La pelicula es buenisima,aunque te la sabes nada mas empezar,pero que te hacen resolver el rompecabezas junto a Leonardo Dicaprio.
Los demas actores cumplen con su rol.
Le pondremos un 9/10.
Si entrara para los Oscars se lo llevaria de calle.
Salu2 y besitos.
[tregua]
Avatar de Usuario
Sandra Escudero Pol
CINeoliano
 
Mensajes: 809
Registrado: 17 Oct 2005 14:25
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Femenino

Re: Shutter Island

Notapor El Pinguino » 22 Feb 2010 21:25

En el desenlace, las escenas emotivas tampoco me dicen nada por convencionales, explícitas y rudimentarias, y el CGI en las fantasías le da un aire artificioso, cómo de Photoshop al poder, que tampoco me ha molado nada. Eso, el montaje (a veces precipitado), y el efectismo de algunos pasajes (la visita a la galería de los locos asesinos, pretendidamente dantesca pero que acaba pasándose de rosca o los flash-backs de la II Guerra Mundial) abaratan el conjunto.


A mí lo que me falla es más bien la parte de las explicaciones al protagonista (y al espectador) sobre qué ocurre realmente. Esa escena sí que me parece convencional, y por unos momentos, afortunadamente no muy largos, hace perder interés a una película por otro lado potentísima: joder, es que hasta sacan una pizarra con los anagramas, ¿se puede ser más explícito?

Pero sobre las escenas que comentas no comparto nada la opinión, y precisamente pienso que son las que dan una personalidad tan especial a la película, además de retratar a la perfección la violencia y el horror que contempló el protagonista,
Spoiler: Mostrar
las cuales le llevaron a su estado actual
Desde luego buscan impactar al espectador, pero no veo porque debería ser algo malo en este caso, siendo como son completamente coherentes con el resto.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: Shutter Island

Notapor Villano » 22 Feb 2010 22:18

El Pinguino escribió:Pero sobre las escenas que comentas no comparto nada la opinión, y precisamente pienso que son las que dan una personalidad tan especial a la película, además de retratar a la perfección la violencia y el horror que contempló el protagonista,
Spoiler: Mostrar
las cuales le llevaron a su estado actual
Desde luego buscan impactar al espectador, pero no veo porque debería ser algo malo en este caso, siendo como son completamente coherentes con el resto.

Si de esas escenitas tuviera que depender la película entera, estaríamos ante una serie B del montón. Y más que la mezcla de thriller psicológico y terror gótico, dónde veo que esta merece ser recordada es
Spoiler: Mostrar
por ser la representación de una fantasía nacida de un profundo sentimiento de culpa

Y bueno, suponiendo que los flash backs del campo de concentración tuvieran que ser imprescindible, no sé porque es necesario más subrayado una vez se ha mostrado pilas de cádaveres congelados, hileras de judíos muertos en vida, caras reventadas, etc... Todo lo que venga después de eso es el impacto por el impacto.
Spoiler: Mostrar
Más aún cuando el origen del trauma de Daniels son los asesinatos de los hijos y de su esposa. A todas luces ésa es la parte que más importa y la que a lo mejor se merece un par de vueltas de más.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: Shutter Island

Notapor El Pinguino » 24 Feb 2010 19:05

Villano escribió:
El Pinguino escribió:Pero sobre las escenas que comentas no comparto nada la opinión, y precisamente pienso que son las que dan una personalidad tan especial a la película, además de retratar a la perfección la violencia y el horror que contempló el protagonista,
Spoiler: Mostrar
las cuales le llevaron a su estado actual
Desde luego buscan impactar al espectador, pero no veo porque debería ser algo malo en este caso, siendo como son completamente coherentes con el resto.


Si de esas escenitas tuviera que depender la película entera, estaríamos ante una serie B del montón. Y más que la mezcla de thriller psicológico y terror gótico, dónde veo que esta merece ser recordada es
Spoiler: Mostrar
por ser la representación de una fantasía nacida de un profundo sentimiento de culpa

Y bueno, suponiendo que los flash backs del campo de concentración tuvieran que ser imprescindible, no sé porque es necesario más subrayado una vez se ha mostrado pilas de cádaveres congelados, hileras de judíos muertos en vida, caras reventadas, etc... Todo lo que venga después de eso es el impacto por el impacto.
Spoiler: Mostrar
Más aún cuando el origen del trauma de Daniels son los asesinatos de los hijos y de su esposa. A todas luces ésa es la parte que más importa y la que a lo mejor se merece un par de vueltas de más.


Me parece increíble que digas que si fuera por esas escenas esta película sería una serie B del montón, porque son precisamente las que la diferencian de un thriller psicológico al uso. Si Scorsese no hubiera dado el peso que da a los flashbacks del campo de concentración la película podía haberse quedado en una historia de género, pero al centrarse en esas partes apoya su discurso en otro lado, que no es sino lo que escribí antes sobre las barbaridades de las guerras modernas y la deshumanización y crueldad en la que sume a los hombres. Y la historia de su familia, aparte de tener también bastante presencia, es una derivación de lo otro, y algo que nunca hubiera llegado a pasar de no ser por lo que el protagonista vivió durante la II Guerra Mundial, así que no creo que sea incoherente, ni desde el punto de vista argumental ni desde el del discurso, que estos pasajes tengan tanta importancia dentro el conjunto.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: Shutter Island

Notapor Villano » 24 Feb 2010 20:21

El Pinguino escribió:Me parece increíble que digas que si fuera por esas escenas esta película sería una serie B del montón, porque son precisamente las que la diferencian de un thriller psicológico al uso. Si Scorsese no hubiera dado el peso que da a los flashbacks del campo de concentración la película podía haberse quedado en una historia de género, pero al centrarse en esas partes apoya su discurso en otro lado, que no es sino lo que escribí antes sobre las barbaridades de las guerras modernas y la deshumanización y crueldad en la que sume a los hombres.

O sea que cuatro generalidades acerca de acontecimientos requetesobados es lo que le da "personalidad" a la película. No lo su planteamiento formal, si no las escenas pseudo históricas de carnaza. Buah. Dudo horrores que la historia de esta película naciera de ese punto.

Y la historia de su familia, aparte de tener también bastante presencia, es una derivación de lo otro, y algo que nunca hubiera llegado a pasar de no ser por lo que el protagonista vivió durante la II Guerra Mundial, así que no creo que sea incoherente, ni desde el punto de vista argumental ni desde el del discurso, que estos pasajes tengan tanta importancia dentro el conjunto.

Incoherente no creo que sea, pero una de dos, o bien no se confía en la capacidad para sugerir o bien se deseaba cargar las tintas todo lo posible. La idea del trauma sufrido en la II Guerra Mundial ya queda claro tan pronto cómo enseña pilas de muertos, judíos desnutridos y demás. Por el mismo precio podrían haber colado lo que fuera, puestos ya en ese plan. Si llegan a prescindir de esa parte, ni se habría notado.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron