CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Resistencia (2008)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Damned Martian » 16 Ene 2009 14:17

elChupao escribió:y encima la película termina como si se les hubiera acabado el presupuesto de un día para otro y no pudieran seguir rodando.

Eso también me pareció a mi. Es como "Zwick, que se te ha olvidado rodar un final!". El final más soso que he visto en mucho tiempo.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor BiShOp » 16 Ene 2009 14:50

Damned Martian escribió:
- Discursito inspirador lleno de lugares comunes a las tropas a lomos de un caballo que no se sabe de dónde coño ha salido, porque aparece de una escena a otra.



¿No se lo dan los rusos?

Lo cierto es que el montaje de esta película es algo caótico.

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 16 Ene 2009 14:58

BiShOp escribió:¿No se lo dan los rusos?

Supongo que sí, pero esa escena no sale. Cuando visitan a los rusos se vuelven a pie. El caballo no te sé decir si aparece justo después, pero desde luego sale de una escena para otra: ahora no lo tiene, ahora sí.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 16 Ene 2009 15:02

Bueno a tenor de lo que he leido por aquí veo que opino lo mismo que la mayoría.

Zwick ha querido entrar en el grupo de Schindler y El Pianista y lo que ha hecho es entrar en el grupo de las aprobadas por los pelos. Se supone que es una película sobre la persecución nazi a los judíos, pues no se ve ni una escena en que esto se haga patente, si acaso una zanja con unos cuantos cadáveres desnudos pero que en absoluto me hizo empatizar con la causa judía como sí lo hicieron las mencionadas antes. La película se centra en la vida del grupo en el bosque, dejando de lado toda la historia de la guerra de guerrillas y las "misiones de abastecimiento" por lo que el ritmo acaba siendo irremediablemente lento. Además hay unos cuantos discursitos épicos que no vienen al acaso porque ninguna escena de Resistencia tiene nada de épico.

Cuando termina la película quedan muchas cosas por explicar, pues la historia pega unos saltos cojonudos en el tiempo y entre salto y salto se te cuenta lo que menos interés tiene en una historia bélica sobre el holocausto. Algunas escenas me han dado vergüenza ajena por su ejecución o su contexto y creo que ya las ha comentado Damned:

- Escenita a lo Salvar al Soldado Ryan, sordera incluida.
- Que un campamento con decenas de soldados rusos se nieguen a atacar una comisaría por estar "fuertemente protegida" y acto seguido 3 guerrilleros lo hagan solitos.
- La escena del tanque, con una división alemana un 75% más pequeña que la real y con una inteligencia de sus soldados peor que la IA del Medal of Honor de PSOne.

Eso sí, también tiene un par de escenas buenas y algunas otras divertidillas. Daniel Craig cumple y se sitúa por encima del resto, lo cual no es difícil viendo el nivel de sus "hermanos".

En fin un 5/10 por ser de la SGM, porque sino ni eso.

P.D: Me pareció ver a un soldado alemán con una Tommy Gun en una escena, espero que fueran imaginaciones mías... [reojillo]
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 17 Ene 2009 03:17

Damned Martian escribió:- Discursito inspirador lleno de lugares comunes a las tropas a lomos de un caballo que no se sabe de dónde coño ha salido, porque aparece de una escena a otra, seguramente como deus ex machina para resolver posteriormente otra situación sin calentarse la cabeza.


Si, es que mola más hacerlo montado a caballo desde que se hiciera en "Braveheart", pero vamos esos discursitos se suelen hacer para animar a las tropas antes de una batalla, no para decirles que toca joderse y a pasar frío y hambre :P

Damned Martian escribió:- Aviso de "no hagáis esto que no nos lo podemos permitir", y van y lo hacen.


Ahi en el bosque pocos condones iban a conseguir y hacer la marcha atrás con el frío que hace ahi, como que no :P

Damned Martian escribió:- Conflictos de liderazgo entre los dos protas resueltos con el rebelde yéndose a buscarse la vida por su cuenta y regresando con el rabo entre las piernas..


Tajunto, no tajunto, tajunto, notajunto, pero como eres mi brother te quiero :P

Damned Martian escribió:- Rusos borrachos, que siempre hacen gracia.


Uys, por Dios, es una peli americana un ruso comunista siempre tiene que estar borracho, no como los americanos en Vietnam que iban de heroína hasta el culo :P


Damned Martian escribió:Luego aparte está lo de las escenas de acción. Los rusos tienen miedo de asaltar la estación de radio porque está superprotegida y es inexpugnable, y luego cuando van los protas son 6 tíos los que hay ahí. Mención especial, por supuesto, a la estrategia absurda de "entro al bulto" que emplean. Pero es que la peli está llena de estrategias absurdas. Me recuerda a la escena de Ronin en la que Sean Bean dice de poner tiradores a ambos lados del camino, y Robert De Niro le tiene que avisar de que si hacen eso cuando pase el coche se matarán entre ellos. Es ese nivel de estupidez: parece lógico para un lego, pero es totalmente idiota a poco que piensas en la situación sobre el terreno.


Pues a mi me ha recordado más a un asalto a lo "Drugstore Cowboy", porque parecían más un grupo de toxicómanos en busca de droga :P

Damned Martian escribió:Y por supuesto, las tropas del enemigo siempre son de un número manejable. Nada de grandes batallones, máximo 20 soldados y un tanque, que si no es muy difícil. Y por supuesto, si hay una situación en la que haya un empate técnico, los otros se retiran. Porque no se sabe más.


Spoiler: Mostrar
Es que la parte del éxodo, cuando huyen, yo pensaba que los alemanes los iban a cazar por detrás, pero no, cruzan el pantano haciendo la conga


JuaninDJ escribió:- La escena del tanque, con una división alemana un 75% más pequeña que la real y con una inteligencia de sus soldados peor que la IA del Medal of Honor de PSOne.


Un respeto a la IA de los soldados del Medal of Honor, que esos al menos siempre te disparaban desde el mismo sitio y a veces te acertaban, pero los de la peli aún moviéndose todo el rato tenían menos puntería que yo apuntando a la taza de water cuando me tomo unos cubatas [qmparto]


JuaninDJ escribió:P.D: Me pareció ver a un soldado alemán con una Tommy Gun en una escena, espero que fueran imaginaciones mías... [reojillo]


Puede ser, aunque tal vez la puedas confundir con la Ppsh 41, que ya sabes era algo parecida. Recuerdo que en "El ataque duro 7 días", ambientada en la Guerra del Pacífico, vi seguro al 100% una Mp-40 alemana en manos de americanos y japoneses, lo cual podría ser pero no me cuadra [reojillo]

A mi me ha gustado ver en la peli la ametralladora rusa Degtyarev y el fusil Tokarev, aparte de la ya mencionada Ppsh 41. Tb la Mg-34 que coge Craig al final.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 17 Ene 2009 06:24

6+ no es tan mala, no me os convirtáis en gafapastas eh? [desco] [desco] que madre mia como está el patio, con estas exigencias debeis disfrutar de 4 miseras peliculas al año [aleale]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 17 Ene 2009 11:08

Miniviciao@ escribió:6+ no es tan mala, no me os convirtáis en gafapastas eh? [desco] [desco] que madre mia como está el patio, con estas exigencias debeis disfrutar de 4 miseras peliculas al año [aleale]


Mini, las cosas como son: la peli es floja. Y si fuera exigente, la habría machacado. Pero cuando de una peli se destacan más sus puntos malos que sus puntos buenos, es que muy buena no debe ser. Y esta película simplemente "pasa" por la pantalla sin apenas trascendencia. Aún así, le he dado un 6 :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 17 Ene 2009 14:12

Miniviciao@ escribió:6+ no es tan mala, no me os convirtáis en gafapastas eh? [desco] [desco] que madre mia como está el patio, con estas exigencias debeis disfrutar de 4 miseras peliculas al año [aleale]

Tendré yo la culpa de la mierda que estrenan ultimamente [novia] Es que joder, en los últimos 3 meses deben haber estrenado como 4 o 5 pelis máximo por las que merezca la pena pagar...
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 17 Ene 2009 15:36

Damned Martian escribió:Tendré yo la culpa de la mierda que estrenan ultimamente [novia] Es que joder, en los últimos 3 meses deben haber estrenado como 4 o 5 pelis máximo por las que merezca la pena pagar...


Debes salir incendiado del cine jojoo, está mal la cosa si, menos mal que ahora vienen pelis decentes, morneo que si, que no es muy allá [sonrisa]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 17 Ene 2009 17:13

Damned Martian escribió:Tendré yo la culpa de la mierda que estrenan ultimamente [novia] Es que joder, en los últimos 3 meses deben haber estrenado como 4 o 5 pelis máximo por las que merezca la pena pagar...


Y encima con las pedazo de series que hay, acabo de ver el piloto de The Wire es mejor que cualquier peli policiaca estrenada en los ultimos años.

simplemente "pasa" por la pantalla sin apenas trascendencia


Pues si es una peli muy del monton.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor aciruelado » 18 Ene 2009 10:48

Miniviciao@ escribió:6+ no es tan mala, no me os convirtáis en gafapastas eh? [desco] [desco] que madre mia como está el patio, con estas exigencias debeis disfrutar de 4 miseras peliculas al año [aleale]



Jo, si fuesen 4 con las que disfruto de verdad, ya sería algo...

saludos..
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Notapor drakkko_ » 19 Ene 2009 13:41

Mas de lo mismo, y el director, como ya han dicho por ahí, vuelve a caer en los mismos errores que en pelis anteriores usando tópicos tan manidos que ya no se los cree nadie, y con la que está cayendo ahora con lo de Gaza, la verdad es que ya la pena simplona tipo Lista de Schlinder ya no cuela. Entretenida y poco mas. Estuve esperando que Daniel Craig dijera lo de "My name is Bond, James Bond" en la última secuencia bélica. 5/10

Para ver una resistencia antinazi de verdad prefiero "Flame & Citron"
Avatar de Usuario
drakkko_
Cinéfilo
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Sep 2006 02:14
Ubicación: Frente a las puertas de Anubis

Notapor elChupao » 19 Ene 2009 15:29

drakkko_ escribió:Mas de lo mismo, y el director, como ya han dicho por ahí, vuelve a caer en los mismos errores que en pelis anteriores usando tópicos tan manidos que ya no se los cree nadie, y con la que está cayendo ahora con lo de Gaza, la verdad es que ya la pena simplona tipo Lista de Schlinder ya no cuela. Entretenida y poco mas. Estuve esperando que Daniel Craig dijera lo de "My name is Bond, James Bond" en la última secuencia bélica. 5/10

Para ver una resistencia antinazi de verdad prefiero "Flame & Citron"


He leido bien??? ¬_¬
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor drakkko_ » 19 Ene 2009 17:40

elChupao escribió:
He leido bien??? ¬_¬


Si me especificas un poco mas lo que no has ententendido con mucho gusto detallaré mi opinión [ok]
Avatar de Usuario
drakkko_
Cinéfilo
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Sep 2006 02:14
Ubicación: Frente a las puertas de Anubis

Notapor elChupao » 19 Ene 2009 17:53

Lo que resalté. ¿La lista de Schindler te parece simplona?
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados

cron