CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Terminator Salvation: The Future Begins

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Terminator Salvation: The Future Begins

Notapor morneo » 06 Jun 2009 13:44

A mi me ha parecido una buena peli de acción. Las secuencias de acción me parecen muy bien rodadas, sobretodo la del helicóptero y la huída de
Spoiler: Mostrar
la chinita y Markus de la base de la resistencia filmada cámara en mano
. La ambientación me ha parecido estupenda, aunque tal vez a los personajes principales les falte algo de carisma. Bale está bastante tapado por Worthington hasta finalmente el tramo final. Los guiños a la saga son un buen detalle y son los mismos que comenta Bishop.
Spoiler: Mostrar
- Y mira, yo pensé lo mismo de la gasolinera y diría que es la misma.
- Tb el detalle de la canción de Guns N' Roses cuando Connor caza la Moto Terminator
- El final con ese T-800 en un principio derretido la lava esa y después congelado, parecido al final de T-2
- Tb cuando Connor le da un puñetazo a T-800 con la cara de Arnie y este hace un leve giro de cabeza. Si recordáis, en la segunda parte alguien golpea a Arnie en la cara cuando lleva las gafas de Sol y hace el mismo giro de cabeza.
- La persecución del camión y la moto es muy parecida a la segunda parte


Por lo demás una película muy palomitera, con uno de los efectos de sonido más atronadores que he visto en mucho tiempo en una sala de cine. Si, puede que de fondo haya poco guión y que esta peli no le llegue ni a la primera, ni a la segunda parte, pero creo que tampoco lo intenta. Y creo que para pasar un buen rato es una buena opción

7/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Terminator Salvation: The Future Begins

Notapor Erick » 06 Jun 2009 15:29

Zibergazte escribió:Erick... verla no produce nada pero si la gente no va igual con un poco de suerte para la 5 ponen uos guionistas y director decentes..



Pues en estos momentos no cuentes con ella, el resultado en taquilla pobre, solo augura el fin de la saga.

Deve de ser confunso para un director como MCG hacer dos mierdones arrasar en taquilla y luego con una pelicula decente secuela de una saga legendaria quedarse a medias. La consecuencia puede ser un Angeles de Charlie 3 XD
Última edición por Erick el 06 Jun 2009 15:33, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor el predicador » 06 Jun 2009 15:33

Erick escribió:(me voy a reir cuando El predicador escriba que por supuesto T-3 es mejor que T-4, pero bueno como dijo Danmed en su día la diversidad es tan bonita :-P )

Por alusiones XD

Pues sí, creo ser de los pocos a los que T3 les pareció un peliculón, con ritmo, espectáculo y acción a raudales, y una trama agilísima en su afán de dar carpetazo a nuestro idílico presente (algunos dirán que reducida a la mínima expresión, pero que les peten :-P ). En T2: El Juicio Final ya nos explicaron con todo lujo de detalles en qué consiste la estrategia, que no los planes, de Skynet. Volver sobre lo mismo resultaría redundante. T3 fue una golosina, una película de transición entre el futuro sólo atisbado en T2 y ahora mostrado en Terminator Salvation. Sin embargo, pese a las carencias narrativas de McG...
Spoiler: Mostrar
como explicar, con todo lujo de detalles, la intervención del infiltrado Marcus para que ningún espectador se pierda por el camino.


Tengo que reconocer que la película me ha sorprendido para bien. De escenas de acción va bien servida, pero destacaría especialmente dos: la espectacular apertura, especie de intro digna del más espectacular de los videojuegos (y dicho esto sin sentido peyorativo) o el ataque del enorme robot y la subsiguiente confusión y caos que dicho ataque provoca, secuencia situada a años-luz de la estúpida Transformers. Bien es cierto que otras tantas, de acción o no, resultan mucho más mecánicas y/o poco estimulantes. Aunque la cosa vuelve a remontar el vuelo, ¡y de qué forma!

Spoiler: Mostrar
Mediante el macabro regalito que Skynet reserva para John Connor. Joder, cuando he visto a Chuache rejuvenecido, con el estribillo musical a todo trapo, casi lloro de emoción!!


El clímax total. Quién no haya dado saltos en su butaca, sencillamente es que no tiene sangre en las venas... o no es fan de esta saga. [toctoc]

En fin, que yo la recomiendo para pasar un rato muy entretenido. Y también recomiendo revisar T3, exigentes, que sois unos exigentes. :-P Eso sí; huir como de la mierda de Sarah Connor´s Chronicles y bazofizas de enjudia similiar.

P.D: Homenajes a Aliens
Spoiler: Mostrar
- El bip, bip, bip, aunque por motivos distintos, del aparato que utiliza Connor. En Aliens, avisa de que los bichos se aproximan; aquí, indica la ubicación de Reese.
- La explosión final, de fondo, mientras huyen de la base de Skynet en helicóptero. Me ha recordado al ascenso de la nave con Ripley y Bishop cuando se produce la explosión termonuclear en el planeta alien.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: Terminator Salvation: The Future Begins

Notapor rapazz » 06 Jun 2009 16:06

Pues como decís por ahí arriba tiene algunos fallos de guión pero a mi en el global me ha molado bastante. Quizá era porque tras T-3 me esperaba una real castaña, pero el caso es que ha superado mis expectativas. Lo que sí he descubierto leyendo este hilo es que me ha gustado sobre todo por los efectos de sonido.
Spoiler: Mostrar
el sonido de los plasmas de los robots gigantes duele de pensarlo, acojona casi más el ruido que hacen que el zambombazo que meten


Sí que es cierto que está bastante lejos de las dos primeras, sobre todo de la segunda, pero es que T-2 es una película de acción muy muy muy buena. No obstante viendo lo que sale últimamente de este género pues no está nada mal. Los contínuos guiños a las anteriores películas me han gustado bastante y la acción está en mi opinión bastante conseguida a nivel de efectos especiales. Además respetan la física más de lo que me tienen acostumbrado las películas normalmente
Spoiler: Mostrar
Cuando NO prende el camión por los disparos casi echo a llorar de la emoción ¡No arden! ¡Al fin no arden!


Luego a mitad de la película la cosa decae bastante, sobre todo me han rechinado mucho un par de cosas, pero bueno, en líneas generales me ha gustado.

Spoiler: Mostrar
Y sí ¿Por qué narices le tiene que dar explicaciones Skynet a un robot que ha creado para un propósito concreto, a una herramienta que ya ha cumplido su cometido? ¿Y por qué el chip de control que lleva no le impide arrancárselo?
Aunque esto debería ir en el diseccionado ¿No?
rapazz
Palomitero
 
Mensajes: 6
Registrado: 30 Abr 2007 22:21

Re: Terminator Salvation: The Future Begins

Notapor johnforhereyes » 06 Jun 2009 17:34

BiShOp escribió:
johnforhereyes escribió:
2.- Ese guión, parece escrito por alejandro sanz y su "fuerza del corazón", un guión más acorde a la faceta televisiva de MCG, esto es, digno de cualquier capítulo de supernatural.



Cuidado con Supernatural, vaquero..... [rubio] XD

A mí Skynet me recordó a
Spoiler: Mostrar
Sauron, pero en el futuro.



SALUDOS

Rectifico, más quisiera esta película tener el mínimo carisma que tienen sam and dean. I love THE [inlove] WINCHESTER
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Re: Terminator Salvation: The Future Begins

Notapor morneo » 06 Jun 2009 19:17

Por cierto, detallazo enorme al final de la peli el dedicarla a la memoria del gran Stan Winston [tadoramo]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Terminator Salvation: The Future Begins

Notapor Damned Martian » 06 Jun 2009 20:00

Pues criticaréis mucho a McG, pero si no fuese por él esta película sería una CASTAÑA. La forma en que rueda las escenas de acción, con tantos planos secuencia, me parece valiente y un signo de que su estilo visual ha evolucionado. Les da mucho ritmo y tensión, espectacularidad, y es sin duda una grata sorpresa para una película tan típica y rutinaria en otros aspectos como esta. Si hubiese mantenido ese estilo de manera un poco más coherente durante la película, podríamos estar hablando del nacimiento de un gran director de acción. Así, se puede decir que va por buen camino. Sólo le falta que el resto de la peli acompañe.

¿El resto? Para olvidar. El guión es malo, lleno de tiempos muertos que aburren, escenas y diálogos ridículos (como por ejemplo
Spoiler: Mostrar
toda la parte en que la india y el terminator bueno se conocen y se ponen a flirtear, momento en que el cine entero se estaba DESCOJONANDO, y no es para menos. Y bueno, la escena del principio con Helena Bonham Carter es para mear y no echar gota. "Te lo cambio por un beso...... Ahora sé cómo sabe la muerte". Por Dios, ¿quién escribe estas mierdas?

Y sobre todo: ¿POR QUÉ COJONES JOHN CONNOR ES UN SECUNDARIO?

Se supone que la saga, ahora que ha llegado el juicio final, debería centrarse en él. En cambio, aquí está ausente más de media película, lo único que hace es hablar por radio y mirar chorradas en un laboratorio. Me gusta mucho Christian Bale, y me parece que hace una labor correcta... pero se ha equivocado de personaje. No tiene en absoluto la sensación de liderazgo, de astucia, de estratega que pueda comandar la rebelión hasta el éxito. Es un soldado más, que de vez en cuando suelta discursos. No hay una crisis de liderazgo entre él y Michael Ironside, de hecho, yo hubiese seguido a Ironside sin dudarlo. Y para colmo, la peli no le da nada que hacer hasta los últimos 15 minutos. Es todo la historia de Marcus, con John en un segundísimo plano. Si hasta en T3 tenía más protagonismo!

Luego aparte, el plan de Skynet es una chorrada que a poco que uno piense no se sostiene por ningún lado. Al final alcanza cotas de ridiculez casi imposibles. Pero eso es cosa de un diseccionando.

Por suerte no han mantenido el final chungo que se filtró en la red.

¿En el lado positivo? Kyle Reese sí me ha convencido (actor y personaje), el Worthington este no lo hace mal (igual con un personaje decente puede dar de sí, al menos no es un Matthew McConaughey que saque de quicio, y menos mal porque lo vamos a tener hasta en la sopa), la ambientación y aspectos técnicos están currados, y los homenajes a la saga molan (aunque algunos están metidos con calzador). Pero vamos, que igual la podrían llamar Matrix 0 y no se notaría mucho la diferencia, porque los terminators tampoco tienen mucha presencia en la peli. Parecen más transformers.

Aún así, como no me he aburrido realmente, le pondré más nota que a Tontezno.

6/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Terminator Salvation: The Future Begins

Notapor spcat » 06 Jun 2009 20:53

Damned Martian escribió:Pues criticaréis mucho a McG, pero si no fuese por él esta película sería una CASTAÑA. La forma en que rueda las escenas de acción, con tantos planos secuencia, me parece valiente y un signo de que su estilo visual ha evolucionado. Les da mucho ritmo y tensión, espectacularidad, y es sin duda una grata sorpresa para una película tan típica y rutinaria en otros aspectos como esta. Si hubiese mantenido ese estilo de manera un poco más coherente durante la película, podríamos estar hablando del nacimiento de un gran director de acción. Así, se puede decir que va por buen camino. Sólo le falta que el resto de la peli acompañe.

¿El resto? Para olvidar. El guión es malo, lleno de tiempos muertos que aburren, escenas y diálogos ridículos (como por ejemplo
Spoiler: Mostrar
toda la parte en que la india y el terminator bueno se conocen y se ponen a flirtear, momento en que el cine entero se estaba DESCOJONANDO, y no es para menos. Y bueno, la escena del principio con Helena Bonham Carter es para mear y no echar gota. "Te lo cambio por un beso...... Ahora sé cómo sabe la muerte". Por Dios, ¿quién escribe estas mierdas?

Y sobre todo: ¿POR QUÉ COJONES JOHN CONNOR ES UN SECUNDARIO?

Se supone que la saga, ahora que ha llegado el juicio final, debería centrarse en él. En cambio, aquí está ausente más de media película, lo único que hace es hablar por radio y mirar chorradas en un laboratorio. Me gusta mucho Christian Bale, y me parece que hace una labor correcta... pero se ha equivocado de personaje. No tiene en absoluto la sensación de liderazgo, de astucia, de estratega que pueda comandar la rebelión hasta el éxito. Es un soldado más, que de vez en cuando suelta discursos. No hay una crisis de liderazgo entre él y Michael Ironside, de hecho, yo hubiese seguido a Ironside sin dudarlo. Y para colmo, la peli no le da nada que hacer hasta los últimos 15 minutos. Es todo la historia de Marcus, con John en un segundísimo plano. Si hasta en T3 tenía más protagonismo!

Luego aparte, el plan de Skynet es una chorrada que a poco que uno piense no se sostiene por ningún lado. Al final alcanza cotas de ridiculez casi imposibles. Pero eso es cosa de un diseccionando.

Por suerte no han mantenido el final chungo que se filtró en la red.

¿En el lado positivo? Kyle Reese sí me ha convencido (actor y personaje), el Worthington este no lo hace mal (igual con un personaje decente puede dar de sí, al menos no es un Matthew McConaughey que saque de quicio, y menos mal porque lo vamos a tener hasta en la sopa), la ambientación y aspectos técnicos están currados, y los homenajes a la saga molan (aunque algunos están metidos con calzador). Pero vamos, que igual la podrían llamar Matrix 0 y no se notaría mucho la diferencia, porque los terminators tampoco tienen mucha presencia en la peli. Parecen más transformers.

Aún así, como no me he aburrido realmente, le pondré más nota que a Tontezno.

6/10


Iba a escribir parrafos despues de verla pero te me has adelantado +1 en todo
He estudiado muchos filósofos y muchos gatos. La sabiduría de los gatos es infinitamente superior.
Avatar de Usuario
spcat
Espectador
 
Mensajes: 47
Registrado: 29 Mar 2006 11:42
Sexo: Masculino

Re: Terminator Salvation: The Future Begins

Notapor Miniviciao@ » 06 Jun 2009 21:53

Yo he pasado un buen rato, el punto mas flojo tiene que ver todo con el guion, vamos con la chicha en si para hacer una historia mas curiosa y los personajes tuvieran mas carisma, pero el guion no lo permite, todo lo demás lo veo bien , e incluso a un nivel alto, está filmada de puuuuuuta madre, en pocas pelis de este tipo que se hacen últimamente, es difícil que no haya un solo segundo de camara epileptica, esta está lograda, la acción se sigue maravillosamente bien, y hay incluso alguna gota de genialidad como bien han dicho antes a la hora de filmar un par de escenas, la bso es pasable, no entiendo xq no utilizan la de siempre salvo el Tu tu tum tu tum!!! :Ð le daria mas caña a la peli, los fx y fx sonoros son de libro buenísimos ambos, en fin que se queda en peli palomitera, pero no en genialidad como las dos primeras, el guion es insulso, pa mi el director ha cumplido bien, otros no.

La verdad que al acabar la peli tanto podría ser un final como un principio, y eso dice que el guionista es un puto cafre.

Terminator Salvation: 7.5+
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Terminator Salvation: The Future Begins

Notapor Knight » 06 Jun 2009 22:38

¡Diseccionando YA!

Hay muchas cosas que la gente no tiene claras por aquí. Y mira que la peli lo deja todo "mascao".
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orion. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Tannhaüser. Todos esos.. momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

Es Hora de Morir.
Avatar de Usuario
Knight
CINeoliano
 
Mensajes: 708
Registrado: 20 Feb 2003 13:20
Ubicación: Los Angeles
Sexo: Masculino

Re: Terminator Salvation: The Future Begins

Notapor charlyr2d2 » 06 Jun 2009 23:53

Pues a mi me ha gustado mucho, será por que pensaba que iba a ser una mierda, pero me ha convencido totalmente y por fin nos muestra algo distinto por que la tres películas anteriores cuentan lo mismoooo. La tercerá era la unica que era capaz de salirse un poco de los canones establecidos y por eso me gustó bastante.

MGC se nota que se ha esforzado por darlo todo y hay que agradecerle que haya dejado el estilo videoclipero en casa y nos haya regalado una fantastica cinta de acción con momentos increibles.

Para mi un 8/10 y a revisar todas las notas de la saga Terminator que tengo que ajustar algunos puntos...
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Terminator Salvation: The Future Begins

Notapor jita » 07 Jun 2009 00:10

Vengo de verla y he salido satisfecho.

Tiene bastante accion, un guion trabajado (gran incorporacion la de Marcus aunque tampoco me ha gustado que tuviera mas protagonismo que Connor), muy buenos efectos (en especial el sonido) y va de menos a mas. El reparto cumple de sobra, Bale como siempre muy sobrio en su papel y gran papel de Sam, el personaje de Marcus es lo mejor de la peli. Todo bien contado para que no quede cabo suelto y no hay momento para el aburrimiento.

Spoiler: Mostrar
No me ha gustado demasiado el final, parecia bastante cerrado y veo muy forzada la proxima entrega pero estamos en lo de siempre, el DINERO manda.


7+/10
Imagen

Ultimas pelis vistas: Slumdog Millionaire 10/10, The Reader 6+/10, El curioso caso de Benjamin Button 10/10, Frost/Nixon 8,5/10, Valkiria 6/10, El Intercambio 10/10, La Ultima Noche 10/10, El Caballero Oscuro 9/10, 3:10 to Yuma 8,5/10, Wanted 7/10, Quantum of Solace 6,5/10, Quemar despues de leer 5/10
Avatar de Usuario
jita
Espectador
 
Mensajes: 59
Registrado: 17 Feb 2008 03:44

Re: Terminator Salvation: The Future Begins

Notapor Frar » 07 Jun 2009 01:31

En fin, me esperaba mas. Pero al menos subimos el nivel con respecto a la tercera. Sin tener en cuenta las grandes cagadas de la peli...


Spoiler: Mostrar
pq coño esa moda de mirar explosiones nucleares y quedarse tan panchos? Pq Marcus es atacado por el t600 al principio, si skynet sabe que es uno de ellos? Como hacen para trasplantar un corazon asi de buenas a primeras, sin pruebas de compatibilidad y habiendo sido machado por un t800 antes?


Esta claro que es una peli comercial, prevista para allanar el terreno a la saga. Eso si, me ha decepcionado bastante el papel de Bale, muy planito chaval. Por cierto, he leido por ahi que habian planteado un final diferente, y que parecia mejor, alguno sabe cual seria?
Frar
Palomitero
 
Mensajes: 5
Registrado: 29 Mar 2007 20:31

Re: Terminator Salvation: The Future Begins

Notapor GhOsTFaCe » 07 Jun 2009 01:49

Yo creo que a la mayoría de personas a las que no le haya gustado es porque no han entendido que se trata de una película de transición entre las antiguas y las próximas donde posiblemente se produzcan las batallas más expectaculares por el futuro de la tierra y en las que John Connor será el protagonista absoluto.

Estamos ante el mismo caso que sucedió con Star Wars Episodio 1. Todo el mundo amaba las anteriores, y que comenzaran una nueva trilogía con Anakin de pequeño fue duro sobre todo en crítica, pero era totalmente necesario. No se puede llegar al momento en que se convierte en Dath Vader sin pasar por su infancia. Tanto Episodio 2 como 3, mejoraron en crítica, sobre todo la última, ¿por qué?, porque era lo que todo el mundo quería ver y costaba esperar 3 películas para verlo.

Lo mismo sucede ahora con Terminator 4, todo el mundo esperaba ver como John Connor vence a las máquinas en una batalla épica por el futuro de la humanidad, y no ha sucedido. Críticas a mogollón. En mi opinión, debemos esperar hasta la conclusión de la saga para tener una opinión global, pero no dudo que esta parte era totalmente necesaria para el desarrollo de la próxima o las dos próximas, porque resolverlo todo en una sola película es imposible. Además, el hecho de que John Connor vaya a tener un hijo es bastante importante, puesto que abre el abanico de posibilidades para la siguiente película.

En definitiva, la película no es perfecta pero tampoco es tan mala como no quieren hacer creer.
"Yipi-ka-yei, hijo de puta!"
Avatar de Usuario
GhOsTFaCe
CINeoliano
 
Mensajes: 762
Registrado: 22 May 2003 02:01
Ubicación: Murcia
Sexo: Masculino

Re: Terminator Salvation: The Future Begins

Notapor Erick » 07 Jun 2009 06:38

morneo escribió:Por cierto, detallazo enorme al final de la peli el dedicarla a la memoria del gran Stan Winston [tadoramo]


El mejor creador de FX de maquillaje de la historia.... a el le encargaron hacer monstruos y simplemente los hizo muy bien.

Hasta siempre Stan ... Terminator Salvation lleva tu firma , jamas te olvidaré.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados

cron