CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Amores Perros

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine: Amores Perros

Imprescindible
18
44%
No se la pierda
18
44%
Para pasar el rato
5
12%
No malgaste su tiempo
0
No hay votos
 
Votos totales : 41

Notapor Bolitasheila » 04 Jul 2005 18:39

Jajajaja,si pq vaya pintas q me llevaba el viejo.
I\'M NOT SUPERMAN
Imagen
Avatar de Usuario
Bolitasheila
Cinéfilo
 
Mensajes: 354
Registrado: 25 Mar 2005 13:56
Ubicación: NuncaJamas(Mallorca)
Sexo: Femenino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Amores perros

Notapor Corleone12 » 05 Ago 2005 03:06

Para mi, una película k t remueve las entrañas, t toca la fribra sensible. Cada una de las 3 historias son muy duras pero entrañables a su forma, t kedas exo polvo pero cn un regusto agradable. Imprescindibles esos personajes atormentados y las interpretaciones y esa laberíntica narración, al final las historias encajan a la perfección. Destacar una escena k m hizo hinxarme a llorar, la del vagabundo cuando deja ese mensaje en el contestador, en fin, inexplicable. Para mi una pekeña obra maestra . Para mi Alejandro Glez Iñárritu es un pedazo d director, ya ha firmado 2 obras d arte, ésta y 21 gramos...

"¿como se llama el perro?.. negro..."
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 05 Ago 2005 12:24

Solo decir que es Imprescindible, igual que 21 gramos.
No hay nada más que añadir, los actores estan perfectos, la hsitoria engancha desde el primer momento, y luego va avanzando, poco a poco y removiendote el estomago ante la dureza de las historias, hasta llegar a un final hasta cierto punto esperanzador.
Para mi un 9/10
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Silencio » 04 Abr 2006 18:36

Me ha sorprendido la película.

Con una primera historia que engancha, una segunda de sabor agriducle, se llega a la tercera historia, para mi sublime.

Realmente he acabado con la fibra sensible tocada tras ver la película.

Aunque hay algo que me mosquea de este duo director/guionista:

21 gramos y amores perros tienen un tipo de desarrollo muy similar (distintas historias que se entrecruzan) y la nueva película en desarrollo (babel) sigue el mismo esquema.

Vale, está de puta madre pero ya cansa la verdad, no se, parece un poco "prefabricado" el trabajo en el guión (salvando las distancias)
Imagen

-¿Que miráis vosotros?
-No sois más que una pandilla de cretinos
-¿Y sabéis por que?
-Por que no tenéis huevos para ser lo que quisierais ser
-Necesitáis personas como yo
-Necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo, y decir... ése es el malo
Avatar de Usuario
Silencio
Cinéfilo
 
Mensajes: 210
Registrado: 08 May 2005 14:44
Ubicación: El Puerto de Santa María
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 04 Abr 2006 19:50

Silencio escribió:Aunque hay algo que me mosquea de este duo director/guionista:

21 gramos y amores perros tienen un tipo de desarrollo muy similar (distintas historias que se entrecruzan) y la nueva película en desarrollo (babel) sigue el mismo esquema.

Vale, está de puta madre pero ya cansa la verdad, no se, parece un poco "prefabricado" el trabajo en el guión (salvando las distancias)


Esa reiteración está hecha a drede. Con esta tuvo mucho éxito, y cuando le ofrecieron hacer una en EEUU pues hizo el mismo tipo de película. No sé si porque le pidieron una peli como Amores perros, o porque simplemente quiso asegurarse un éxito, la verdad, pero que esta similitud está echa a conciencia es seguro.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor Sabio » 29 May 2006 22:45

Bueno, a reto de Damned Martian hoy he visto esta película.

La verdad es que llevo dándole vueltas a la cabeza, más que a la película a la nota que ponerle, porque me ha dejado un sabor... no sé.

La película al principio no me gustaba mucho, eso de las peleas de los perros me estaba revolviendo el estómago, pero por suerte no hay ninguna imagen que me impactara en exceso.

La primera historia me gustó, aunque tampoco me entusiasmó. Me gustó la historia, los problemas de los personajes, el desarrollo y los actores, el problema es que a veces me costaba entender lo que decían.
La segunda... no sé, era cruda, muy chunga, pero no conseguía conectar con los personajes, cosa que sí me pasó en la primera, lo único que me mantenía en vilo era saber si el perro estaba bien o no.
La tercera, la verdad es que me ha dejado bastante indiferente, sólo el nexo del perro y lo que ocurre con él me atrajo, el resto... quizás la parte donde no sigue el trato, pero nada más.

Lo que sí que me hace subir enteros es la conexión, como va conectando poco a poco todo, relacionando a los personajes entre sí. Y la BSO, que sin parecerme nada del otro mundo se deja escuchar en la mayor parte de la película.


En fin, la tacho de bien, y seguramente no la valore mejor porque tengo bastante reciente 'Crash (Colisión)'.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor El Pinguino » 30 Dic 2006 16:14

Enorme film. Un 9, y subiendo.

A ver ahora que tal Babel.
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 30 Dic 2006 19:29

Imprescindible. Para mi gusto, superior a 21 gramos.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 17 Feb 2007 16:30

Bueno pues por fín he visto la película y en mi opinión es la mejor de la trilogía de Alejandro. El conexionado poco a poco ente todos los personajes, la dureza en las imágenes y el montón de metáforas visuales me parecen de lo mejor que he visto en un tiempo. Un 8/10
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Para una opera prima no se puede pedir más.....

Notapor Erick » 05 Mar 2007 22:07

Nada que decir hay que quitarse el sombrero ante Iñarritu , probablemente esta es su mejor película (a mi me gusta más 21 gramos) esta historia tiene una coherencia y viveza superior a las otras dos por el hecho de estar rodada en su idioma y en su país dándole un sabor especial. A parte de eso el estilo de la película no difiere apenas de 21 gramos o Babel, gran dirección mucha cámara en mano, gran fotografía de Rodrigo Prieto , la guitarrilla del Sanatollada de vez en cuando acompañando , las historias entre cruzadas, que me gustaron mucho y me resultaron muy frescas , bien insertadas entre ellas. (Aunque si hubiera visto esta la primera del Negro primera, como hubiera correspondido, seguro que me habría impactado mucho más)

La película es bastante larga pero se deja ver estupendamente yo la verdad si tuviera que quitar, recortaría un poco la parte de Goya Toledo (que realiza una actuación bastante mediocre). El resto de actores magníficos y la historia de Gael Garcia Bernal (realmente espléndido) y el Chivo extraordinarias las dos y nos hacen recordar los mejores momentos vividos en la particular trilogía que se han montado Arriaga e Iñarritu, la pregunta es ¿¿y ahora qué?? ¿¿cada uno por su lado???

Pd: Por cierto si sois fans de Iñarritu no os perdais, el documental que hay en el youtube, Verdad y Fama Alejandro G.Iñarritu, en la que sus amigos hablan de su trayectoria [ok]
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor liber » 31 Mar 2007 18:29

La acabo de ver y me ha parecido un autentico peliculón.
Me gusto mucho babel y por eso decidi dar una oportunidad a la opera prima de gonzalez iñarritu y me ha gustado incluso mas que babel, ahora me queda por ver 21 gramos.
En cuanto a la pelicula, es muy dura porque refleja el mundo "perro" en el que vivimos.
En cuanto a las historias me han gustado las tres, pero quizas la segunda y la tercera me han gustado un poco mas, no comparto la idea general de que la segunda historia es de menor calidad, a mi me ha encantado como se critica el mundo del lujo y la riqueza y como refleja la caida de una modelo de exito.
En definitiva, una de las mejores operas primas de la historia para mi.Le doy un 9.
liber
Cinéfilo
 
Mensajes: 125
Registrado: 30 Abr 2005 19:50

Notapor estat » 05 Ago 2007 22:53

Muy buena la pelicula, las 3 historias se enlazan bien.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Notapor yodado » 11 Abr 2008 15:56

Iñarritu lo tiene muy claro. Le gustan las historias cruzadas, el abarcar un amplio espectro de la sociedad y la crudeza de la realidad. En "Amores Perros" jugó por primera vez sus cartas y el resultado es una película brillante, bien interpretada y muy trabajada en lo visual. Comienza impactante pero poco definida pero poco a poco va cogiendo consistencia pese a algún altibajo y la última historia es absolutamente genial. Entre medias me parece que a la historia de Gael García Bernal se queda un poco a medias, aunque me parece muy bien interpretada. La de Goya Toledo pese a que en principio no parece muy interesante está muy bien resuelta y la de El Chivo... sobresaliente, sin lugar a dudas. Un aspecto muy destacable es el uso de la violencia, crudo y realista pero nunca gratuito. En resumen, un buen film, superior a "Babel" y el comienzo de una fórmula que llevaría al éxito a Iñarritu.

8/10
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor Suso_2209 » 12 Abr 2008 23:47

imprescindible, vaya pedazo de peli, te engancha de principio a fin.
Suso_2209
CINeoliano
 
Mensajes: 616
Registrado: 28 Feb 2007 18:17

Re: Amores Perros

Notapor Charman » 21 Dic 2009 10:35

Demasiado lenta y larga, y aunque hubo muchas cosas que me gustaron, como esa forma de rodar con planos tan humanos, me pareció una película demasiado lenta y atada con hilos en la convergencia de las tres historias que cuenta, es más, no entiendo muy bien que pinta la historia de Valeria en todo lo demás, es mezclar mundos que son muy distintos, y que si hubieran tenido un punto de convergencia más fuerte que un simple accidente de coche del que aparece un minuto de metraje.

Se me hizo demasiado pesada, incluso estuve a punto de quitarla, pero luego cuando acabó de esa forma tan así me dije, sin duda, NO ha merecido la pena para nada. Por mucho que sea una historia de calle, no le hace ni sombra a Ciudad de Dios por ejemplo.

La apruebo por su fotografía.

Nota: 6/10
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados