Moderador: Damned Martian
Damned Martian escribió:¿Me puedes nombrar alguna?
Miniviciao@ escribió:Las tiene, solo en las que dije ya hay par de ellas y alguna sobresaliente, eso de pende de lo que le parezca a cada uno, alomejor pa ti eso n son obras maestras, alomejor tu es que eres eres mas exigente, pero luego sorprende que se te llene la boca con Chicago diciendo en su día que era un Oscar justisimo cuando pasa sin pena ni gloria al lado de peliculas como Las Horas o el Pianista
Damned Martian escribió:A ti como de musicales sólo te gusta Mamma Mia...
Miniviciao@ escribió:Precisamente me gustan mucho, y Mamma mia lo odio malo es pff, alguno canta que pa oirlo
Damned Martian escribió:Pero no, el guionista tenía que contarlo todo y desviar la historia hacia una investigación que importa una mierda. Que sí, que está bien esa parte, pero eso es material para otra película. En esta lo que hace es estorbar, distraer, romper la historia y el ritmo para llevarte a un lugar que no aporta nada, para darte una información que el personaje principal tendría a cuentagotas y por los periódicos, y por tanto obstruyendo tu identificación con el tormento del personaje. Porque cuando comienza a desviarse comienza a resolver preguntas que no era necesario plantear, o que podrían haberse resuelto de forma tangente más adelante, al tiempo que la protagonista descubre los hechos (con lo cual el impacto emocional de los mismos sería mucho mayor, y más acorde con lo que el film pretende contar). te da más información de la que necesitas de forma que luego incluso queda redundante. Sólo hacía falta contar de todo eso lo imprescindible, lo que toca directamente a Angelina, y no sólo te hubieses quitado unos 15-20 minutos de peli, sino que sería más uniforme y enfocada al corazón de la historia de lo que está. Esto es un drama. No te vayas hacia el thriller, que aquí no pinta nada. También hay que culpar a Clint de esto, claro. En la sala de montaje podría haberlo recortado, y no lo hizo. El afán de contar cosas a veces nubla el juicio de qué es lo más importante que quieres contar, y si esa es la mejor forma de hacerlo.
En fin, una buena peli pero con ciertos lastres que comienzan a ser una plaga en el cine de Clint. Quizá el viejo vaquero se está ablandando por la edad y por eso mete esa melaza innecesaria en sus películas, cuando podría seguir una senda más sutil y alejada y dejar que las historias hablasen por sí solas, en lugar de forzarlas a arrancar lagrimitas. Aquí se ha contenido un poco más que en el último tramo de M$B, alias "festival de la brocha gorda y el rodillo lagrimero", pero claro, lo difícil sería exceder esos límites. Todavía tiene que frenar un poco más su impulso cacharrero para que le salga una verdadera obra maestra.
Corleone12 escribió:Lo que propones aquí tiene mucho sentido porque la película probablemente tiene cierta brusquedad a la hora de hacer ese viraje hacía al thriller. Pero es que la película no es exclusivamente un drama. De hecho, no veo porqué no puede derivar a otro género para hacerse más completa. Es una linea argumental paralela que hace que la película sea mucho más vistosa argumentalmente y que tenga una intensidad y un aire macabro que le da otro nivel más. Toda la carga emocional que tiene no se ve disminuida. Es algo que Eastwood ya hace en Mystic River, que el drama y el thiller vayan de la mano sólo que aquí la introducción del segundo no es tán sólida como en MR. La dimensión dramática del personaje de la Jolie es, obviamente, el pilar básico de la película, pero no su único discurso. Seguramente daría para una película diferente, pero tal y como está representada y la cuota e intensidad que esa parte tiene en el metraje dudo que haya sido torpeza: es que la película no es sólo un drama. En mi caso, el impacto dramático de ciertas escenas fueron el mismo y no noté que la parte thriller estuviese entorpeciendo mi adhesión emocional.
Lo que es esta página! Mientras veía la película me decía "esto de las enfermeras no le va a molar ni a Damned ni a Vil".
Una pregunta que siempre he tenido curiosidad por hacerte. ¿Por qué un triste 7 a Mistic River?
Pero el 6 a Sin Perdón sólo es achacable a un mal día
morneo escribió:
Eastwood realiza una película muy sobria, elegante y con un ritmo que no decae en las más de dos horas que dura. No hace ningún alarde técnico, ni ningún virtuosismo con la cámara. Simplemente rueda, pone la cámara y las cosas suceden, ni más ni menos. Es una película que podría haber rodado perfectamente en los años 40 Michael Curtiz o Vincent Sherman. Por otra parte la interpretación de Angelina Jolie, como una madre coraje, parece a aquellos personajes interpretados por Bette Davis y Joan Crawford. Jolie hace una de sus mejores actuaciones como esa madre desesperada y angustiada, inmersa en una situación increíble. Mantiene la compostura en cada una de las escenas de más intensidad y físicamente encaja como una mujer de aquellos años (aunque un poco menos de maquillaje no le hubiera venido mal). En cuanto al resto del reparto, la única cara más conocida es John Malkovich que hace un pastor presbiteriano que lucha contra la corrupción policial de Los Angeles. Malkovich cumple, como siempre, pero su personaje es un poco disperso y aparece y desaparece sin llegar a ser en ningún momento interesante.
En cuanto a los demás apartados técnicos, destaca la tenue fotografía que le aporta más si cabe ese aire clasicista. La banda sonora en momentos se torna algo repetitiva, pero en cambio encaja con el carácter de la película. En definitiva, finalizamos 2008 con una de sus películas más notables y siendo otro gran ejemplo de que el mejor cine está rodado desde la sencillez y ofreciendo buenas historias que capten nuestro interés.
8/10
el_Salmon escribió:Por los votos está sobrevalorada. La peli es muy previsible y poco original, aunque muy bien ambientada y realizada. Un 6 y ya es mucho.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados
Nuestros Top 10
Están de moda...
Últimos Trailers
CINeol Desde 2003 - Todos los Derechos Reservados.
Legal | Créditos | Publicidad | Contacta