CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Intercambio

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor goku_lionheart » 31 Dic 2008 20:43

la peli merece bastante la pena. Muy buen ritmo durante las 2 horas que dura. No se hace pesada y lo de "mi hijo" no me parece que se abuse demasiado (teniendo en cuenta la historia es normal que grite tanto no?).

Gran película, sin lugar a dudas

Nota: 8'5 / 10
Avatar de Usuario
goku_lionheart
Cinéfilo
 
Mensajes: 226
Registrado: 24 Dic 2005 18:28
Ubicación: Ubícuo
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Sentenzia » 01 Ene 2009 18:18

Nada nuevo bajo el sol de lo que ya se haya dicho. Una película con una media hora central de lo mejor que he visto este año, en concreto la acojonante
Spoiler: Mostrar
declaración del muchacho de 15 años al policía sobre el asesinato de los 20 crios


Sobre el tema de "mi hijo", pues más que dramatizar demasiado la historia yo diría que llega a sobrecargar mucho los diálogos con esa constante coletilla, pero no llegan a ser 10-15 minutos, los posteriores al secuestro de Walter. Después de una primera media hora correcta donde parece que ya está todo contado y la película no da para más es donde empieza a subir como la espuma en interés y donde empiezan a sucederse las escenas más memorables de la película, aderezado con un apartado artístico de lo mejor que le ha salido a Eastwood en toda su carrera. Globalmente quizás no esté entre sus 3 o 4 mejores trabajos, pero sin duda es una de esas películas "engorda filmografías" que le siguen consolidando como una leyenda viviente.

Y además es una película que me ha rejuvenecido, de 50 personas que estábamos en la sala yo era el único menor de 60 años [qmparto]
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 03 Ene 2009 23:12

Pues ya veras cuando veas Australia más de lo mismo.

Por cierto ando pensando una cosa que no se si he comentado, visto lo visto no me extrañaría que El intercambio fuera mejor peli que Gran Torino. (aunque claro esta tiene el encanto de la despedida de Eastwood como actor).
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor charlyr2d2 » 04 Ene 2009 14:01

Erick escribió:Pues ya veras cuando veas Australia más de lo mismo.

Por cierto ando pensando una cosa que no se si he comentado, visto lo visto no me extrañaría que El intercambio fuera mejor peli que Gran Torino. (aunque claro esta tiene el encanto de la despedida de Eastwood como actor).


Según IMDb Gran Torino tiene un 8,4/10 con 6 mil y pico votos, mientras que El intercambio tiene un 8,1/10 con 9 mil y pico.
En Rottentomatoes Gran torino tien un 73% de criticas positivas con un 6,7/10 de media y el intercambio tiene un 59% de criticas positivas con un 6.2/10 de media.

Por lo tanto parece que gran torino sera algo mejor que El Intercambio.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Polcius » 04 Ene 2009 15:50

charlyr2d2 escribió:
Según IMDb Gran Torino tiene un 8,4/10 con 6 mil y pico votos, mientras que El intercambio tiene un 8,1/10 con 9 mil y pico.
En Rottentomatoes Gran torino tien un 73% de criticas positivas con un 6,7/10 de media y el intercambio tiene un 59% de criticas positivas con un 6.2/10 de media.

Por lo tanto parece que gran torino sera algo mejor que El Intercambio.


¿En esto te basas?

[lapota]
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 04 Ene 2009 16:33

Polcius escribió:
¿En esto te basas?

[lapota]

Hombre, si crees que la opinion de los criticos y la opinion de la gente no cuenta para nada no se en que coño te vas a basar para hacerte una idea...
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 04 Ene 2009 17:11

Rocha escribió:Hombre, si crees que la opinion de los criticos y la opinion de la gente no cuenta para nada no se en que coño te vas a basar para hacerte una idea...


Pues eso es lo que te iba a decir yo.

Pero bueno Pocius Si tu quieres espero a que tu me digas cual es mejor de las dos para hacerme una idea, [loco]
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 04 Ene 2009 19:33

Bastante buena, la verdad. Decir que una película de su duración no se ha hecho pesada es ya decir mucho a su favor, aunque igual que digo esto también opino que con 15 minutos menos se podría haber contado lo mismo sin quitar nada de lo importante. Por lo demás poco más que añadir a todo lo dicho ya aquí. Lo único que he echado en falta es que incidiera algo más en los hechos ocurridos en la granja. Últimamente parece que mostrar los hechos en toda su magnitud es peor que contar una versión dulcificada de los mismos (véase An American Crime). "Traté de mostrar el aspecto brutal de una manera que no fuera tan brutal como realmente lo fue" dijo Eastwood a Los Angeles Times. Por el contrario, lo que critica Blade sobre la frase "Quédatelo, como si fuera una prueba, unos días", sí que ocurrió realmente (She was told by the officer in charge of the case, police Captain J.J Jones, to take the boy home to "try him out for a couple of weeks," and Collins agreed). Respecto a la interpretación de Angelina Jolie yo no diría que es brillante, aunque sí correcta. No creo que merezca un Oscar por esta interpretación... Por lo demás me uno a lo ya dicho: perfectas fotografía, dirección, vestuario...

Para mi un 8/10.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Polcius » 04 Ene 2009 19:38

charlyr2d2 escribió:
Pues eso es lo que te iba a decir yo.

Pero bueno Pocius Si tu quieres espero a que tu me digas cual es mejor de las dos para hacerme una idea, [loco]


Me refería a que ambas tienen una nota que las diferencia por décimas, y que en estos casos tan ajustados, uno se suele basar en opiniones de gente de confianza.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 06 Ene 2009 18:14

Me ha gustado, a media. La película va de menos a más, igual es por que con un inicio tan precipitado no da tiempo a conectar con los protagonistas, pero a partir del gran tramo central (y ya comentado)
Spoiler: Mostrar
El interrogatorio del chico
la película coge ritmo y fuerza para acabar a un nivel muy bueno. Angelina está muy correcta, así cómo la colección de secundarios. 7+/10
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 06 Ene 2009 20:54

Polcius escribió:
¿En esto te basas?

[lapota]


Hombre lo del vomito sobraba que no queda muy fino, lo normal segun eso es que Gran Torino sea algo mejor, aunque particularmente tengo que decir que han perdido el puto juicio a la hora de valorar El intercambio, ya que es una peli que el mas critico entre los criticos no debiera bajar de un 7.5, y viendo la media de rotten, me parece totalmente fuera de lugar, no refleja la calidad de esta película, una vez mas en imdb los usuarios de medio mundo, frikis y no frikis todos juntos, han dado en la tecla aproximada, y los gafapastas se han columpiado.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor HAPLO » 08 Ene 2009 01:48

Me uno a las opiniones positivas sobre la película. Y sobre su duración, yo añadiría que ni te enteras de que han pasado 2 horas. Es más, al terminar aún me quedé con ganas.
Y además de algunas escenas que se han comentado, me gustó también mucho:
Spoiler: Mostrar
cuando van al manicomio y liberan a las mujeres que estaban por "motivos policiales"
Imagen
Avatar de Usuario
HAPLO
Cinéfilo
 
Mensajes: 363
Registrado: 16 Jul 2001 02:26
Ubicación: El Laberinto
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 08 Ene 2009 01:50

Si para Mini no debería de bajar del 7.5 para nadie, y para mi no debería subir del 8.5 para nadie, ¿eso significa que la peli debería tener un 8 de media? XD No, en serio, ya sé que siempre parece que soy la brigada anti-Clint del foro (aunque raramente puntúe sus pelis por debajo del 6-7... o por encima del 8), pero de nuevo me veo obligado a centrarme más en lo negativo de la peli porque de lo positivo ya habéis dado buena cuenta los demás. Pero que quede constancia de primeras que la peli me ha gustado, y que la considero mejor que su dueto de pelis bélicas de hace dos años.

La peli tiene un problema básico de inicio: el guionista viene de la tele. Me explico. En las series de televisión es normal tener tramas que duran una temporada o una serie completa, mezcladas con otras episódicas, y con arcos argumentales que abarcan varios episodios. Esto hace que normalmente las historias se extiendan hasta lo máximo que se puedan extender, dando toda la información de los hechos hasta pecando de caer en la redundancia. Y esa dispersión que tan bien funciona en un serial, lamentablemente, no lo hace tan bien en una película. Y El Intercambio peca de ello.

Porque esta peli no va de un niño desaparecido, ni de la policía de Los Ángeles. Va de una madre que pierde a su hijo, y debe aferrarse a su amor y su esperanza. Una madre que debe luchar contra los demás en su fe. Y durante buena parte de la película, ésta tiene claro que debe centrarse en Angelina Jolie y en su angustioso periplo, repleto de dudas sobre el mundo que la rodea y sobre sí misma. Pero no, el guionista tenía que contarlo todo y desviar la historia hacia una investigación que importa una mierda. Que sí, que está bien esa parte, pero eso es material para otra película. En esta lo que hace es estorbar, distraer, romper la historia y el ritmo para llevarte a un lugar que no aporta nada, para darte una información que el personaje principal tendría a cuentagotas y por los periódicos, y por tanto obstruyendo tu identificación con el tormento del personaje. Porque cuando comienza a desviarse comienza a resolver preguntas que no era necesario plantear, o que podrían haberse resuelto de forma tangente más adelante, al tiempo que la protagonista descubre los hechos (con lo cual el impacto emocional de los mismos sería mucho mayor, y más acorde con lo que el film pretende contar). te da más información de la que necesitas de forma que luego incluso queda redundante. Sólo hacía falta contar de todo eso lo imprescindible, lo que toca directamente a Angelina, y no sólo te hubieses quitado unos 15-20 minutos de peli, sino que sería más uniforme y enfocada al corazón de la historia de lo que está. Esto es un drama. No te vayas hacia el thriller, que aquí no pinta nada. También hay que culpar a Clint de esto, claro. En la sala de montaje podría haberlo recortado, y no lo hizo. El afán de contar cosas a veces nubla el juicio de qué es lo más importante que quieres contar, y si esa es la mejor forma de hacerlo.

Y otra cosa del guión: vale que los buenos sean buenos y los malos malos... pero joder, se pasa un poco. Porque es que los buenos sólo hacen cosas buenas, y los malos sólo hacen cosas malas. Durante 140 minutos. ¿Es mucho pedir que los personajes sean un poco complejos? ¿Un poquito menos de autoindulgencia? El espectador no es tan tonto. Puede distinguir quién está haciendo algo bueno y quién está haciendo algo malo. No hace falta ser tan descaradamente claro. Como he leído en otra página, a Jeffrey Donovan sólo le falta un mostacho para poder cogérselo con los dedos y retorcerlo en plan doctor Maligno. Al menos el loco está presentado de manera bastante menos complaciente que el resto, por mucho que su personaje no sea realmente necesario.

Luego aparte, lo que atañe directamente a Clint: sigue teniendo una puesta en escena elegante y sobria, sigue teniendo buena mano con los actores, sigue sabiendo extraer los momentos más emotivos de escenas que no lo serían en manos de otro, etc. Pero a veces estira tanto el hilo que lo quiebra. Hay escenas realizadas de manera demasiado tramposa, como por ejemplo las visitas a la granja, donde hay numerosos planos desde el interior de los edificios dando a entender que hay alguien observando... cuando no lo hay. Crear suspense porque sí, de forma gratuita, como si pensase que la escena quedaba muy sosa si no le metía mano con trucos tramposos. O las enfermeras del psiquiátrico: ¿quién las ha elegido? Porque sólo hay dos modalidades: con cara de fea y mala, o con cara de rara y mala. Y si encima en la (innecesaria) escena del electroshock te deleitas en mostrar primeros planos de la rara mala con cara de muy rara y muy mala, pues queda una escena de trazo muy grueso, impropia de otros momentos más sutiles del film, que los hay. Pero también los hay muy de vodevil. Es un tira y afloja.

Y ahora a por lo bueno: Angelina está nuevamente inmensa, demostrando que es una excelente actriz y supliendo la simpleza de su personaje con una fuerza interpretativa que es el motor emocional de TODA la película. Más incluso que Clint tras la cámara, porque no hay momentos de "voy a lucirme porque sí". Es un personaje que podría haber caído fácilmente en la sobreactuación, pero ella lo interioriza hasta el punto de que con sólo sus ojos llorosos eres capaz de comprender lo que pasa por el interior de esa mujer. Y a la escena con el psiquiatra me remito. Además, al estilo Brando, construye su personaje con un lenguaje gestual propio, que no se excede pero sí se ve claramente definido. Los secundarios también están más que correctos, en especial como ya he dicho el que hace de loco, que tiene el personaje con más matices del film y lo sabe aprovechar. Y luego lo típico: aspectos técnicos muy cuidados, diálogos bien escritos y creíbles, etc.

En fin, una buena peli pero con ciertos lastres que comienzan a ser una plaga en el cine de Clint. Quizá el viejo vaquero se está ablandando por la edad y por eso mete esa melaza innecesaria en sus películas, cuando podría seguir una senda más sutil y alejada y dejar que las historias hablasen por sí solas, en lugar de forzarlas a arrancar lagrimitas. Aquí se ha contenido un poco más que en el último tramo de M$B, alias "festival de la brocha gorda y el rodillo lagrimero", pero claro, lo difícil sería exceder esos límites. Todavía tiene que frenar un poco más su impulso cacharrero para que le salga una verdadera obra maestra.

7/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 08 Ene 2009 01:58

A la hoguera Martian, con todas macho, Iwo-JIma, Million Dollar Baby, El Intercambio, de Sin Perdon tb rajarias ni me imagino de Los Puentes de Madison o Mystic River [qmparto] [qmparto] obras maestras tiene unas cuentas Eastwood le salen por las orejas [aleale]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 08 Ene 2009 02:25

Miniviciao@ escribió:A la hoguera Martian, con todas macho, Iwo-JIma, Million Dollar Baby, El Intercambio, de Sin Perdon tb rajarias ni me imagino de Los Puentes de Madison o Mystic River [qmparto] [qmparto] obras maestras tiene unas cuentas Eastwood le salen por las orejas [aleale]

¿Me puedes nombrar alguna? [666]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados