CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Star Trek

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor caren103 » 15 May 2009 02:10

A ver si la veo pronto, que aunque siempre he sido fan declarado de "La guerra de las galaxias" y "anti-star trek" de tres al cuarto, tras la debacle de la nueva trilogía, sólo me faltaba que Star Trek sacara una película decente, y parece ser que así ha sido xD .

Como consuelo, pongo este enlace a un video que aconsejo ver a todos los seguidores de Luke y compañía que siempre hemos deseado lo peor de lo peor a la tripulación de lo Enterprise [vader] :

http://www.youtube.com/watch?v=_HsgK5pscHs
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor johnforhereyes » 15 May 2009 10:53

Danny Rose escribió:
Pues precisamente esa es una de las cosas que más le echo yo en cara. Desde la primera estupidez con el coche a lo Thelma y Louise ya queda claro que estamos viendo "A todo trek III: faster and more furious", y a partir de ahí a lo más ridículo todavía.
Los actores se defienden muy bien para lo poco que se les deja interpretar, y aquellos que no tienen ocasión de hacerlo por lo menos sueltan sus escasas frases con acierto, como Scott, Uhura o Sulu, pero lo que importa en esta película es la acción, cuanto más exagerada mejor.
Star Trek siempre fue una serie con bastante respeto hacia la ciencia-ficción, mucho más allá de la acción espectacular (de hecho los combates solían ser bastante lamentables), y es una lástima que aparentemente se quiera convertir Star Trek en una versión descafeinada de Star Wars. Aquí tenemos una nave minera que es capaz de destrozar toda la flota de la federación (que sea de 130 años en el futuro no quiere decir nada: un superpetrolero de hoy en día podría acojonar por el tamaño a un navío de línea de los de Trafalgar, pero lo corrían a cañonazos igual), combates a espada y hacha dejando en el suelo los fusiles para que los use el vencedor (muy honorable por parte de los romulanos, eso sí) y mil chorradas parecidas. No es nada distinto a lo que estamos acostumbrados a ver en otras producciones de Michael Bay... pero es que no esperaba encontrarme con una peli de Michael Bay. En fin, por lo menos el ritmo era bueno y los efectos muy dignos. Le pondremos un 6.


Exacto. Esto es a lo que yo me refería. No supe expresarlo bien y tu lo has hecho.
Poco respeto a la ciencia ficción; semejanzas a películas "bayanas" (que me encantan, pero no es lo que buscaba en esta ocasión); y la escena thelma y luis, muy buena comparación, jajajaj.

Yo con el 7, como peli de acción, creo que es justo.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor Agnedul » 15 May 2009 20:45

Hola a todos!

Anoche fui a ver esta película. Uno de los factores para hacerlo fue el cacho de nota que va llevando la película en CINeol. Después de verla pienso que está sobrevalorada. Mi opinión coincide bastante con la de Danny Rosse. Para resumirla diré, de lo mejor a lo peor:

-Muy buenos efectos
-Una curiosa mezcla de sabor añejo y frescura que deja muy buena impresión, sobre todo en lo visual y en los detalles
-Actores en su sitio y muy correctos
-Musica mediocre
-Guión y trama flojos flojos

Si una película o nevela se dice que es de "ciencia ficción", lo que se puede esperar es que tenga una buena parte de "ciencia", aunque sea especulativa, acerca de futuribles, o de teorías no probadas. En este caso podemos decir, como ya han comentado, que es una película de acción ambientada en el espacio. Esto no es por ser tiquismiquis, es que empiezan a pasar cosas un poco "porque sí" y yo al menos me quedo algo perplejo. Las casualidades como lo de
Spoiler: Mostrar
encontrarse al Spok viejo ahi al lado en el planeta helado (que por cierto me recordó un montón al que sale en "el Imperio contraataca)
me resultan "incómodas", y creo que ponen de manifiesto una particular desidia a la hora de articular un guión más verosímil.

En fin, a mi me ha defraudado unpoquito, pero como no soy fan de la saga lo podré soportar.

También me pregunto si las notazas que se le están poniendo a esta peli no se deberan a que hay mucho fan de la saga (y la peli, inteligentemente, creo que no se sale de la ortodoxia trekkie) más que a que realmente sea una buena película.
Avatar de Usuario
Agnedul
Palomitero
 
Mensajes: 23
Registrado: 28 Sep 2008 13:53
Ubicación: Murcia
Sexo: Masculino

Notapor Agnedul » 16 May 2009 00:05

No me podía resistir...

Cuando vi aparecer al Mccoy pensé "Ostias, es él, se ha dejado la política y se ha pasado a la interpretación!"

Juzguen ustedes mismos el parecido razonable


Imagen


Imagen


Despues de lo del Jak no se como lo dejan subir a la Enterprise [sati]
Avatar de Usuario
Agnedul
Palomitero
 
Mensajes: 23
Registrado: 28 Sep 2008 13:53
Ubicación: Murcia
Sexo: Masculino

Notapor kochambra » 16 May 2009 01:27

Agnedul escribió:Despues de lo del Jak no se como lo dejan subir a la Enterprise [sati]

[qmparto]

Por cierto, respecto a esas flaquezas de guión que algunos observáis, no se dónde leí que éste se había acabado justo antes de la famosa huelga de guionistas del año pasado; por lo que no sería raro que lo hubiesen rodado sin estar pulido del todo, para no retrasar la producción.
Recienteces: La vida de Adèle (8), Silencio desde el mal (7), El puente de los espías (8), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), Best of enemies (8), Los chicos están bien (7), Being Elmo: A Puppeteer's Journey (7), Lo que la verdad esconde (6), Ocho apellidos catalanes (5), Tengo algo que deciros (6), Vivir es fácil con los ojos cerrados (7), Mad Max: Furia en la carretera (9), La solución final (7), Salve, héroe victorioso (9)
Avatar de Usuario
kochambra
Cinéfilo
 
Mensajes: 242
Registrado: 19 Abr 2009 10:25

Notapor morneo » 16 May 2009 21:01

Pues he de decir que me ha gustado más de lo que esperaba. Es lo que tiene el ir a ver una película con las expectativas un poco bajas, que al final cuando te encuentras algo mejor acaba siendo una grata sorpresa.

Las anteriores películas de Star Trek no las he visto enteras. Vi la primera media hora de aquella que hizo Robert Wise y me aburrió un poco. El resto, pues he visto trozos sueltos y la serie, pues lo mismo. Pero aún así, me conozco a los personajes y alguna que otras frases.

La principal duda que tenía era que sin saber mucho del universo "Trekkie" iba a estar algo perdido viendo esta película. Pues nada de eso, al parecer es un reinicio de la saga, no un "Star Trek 11". Tanto Kirk como Spock son presentados con gran facilidad, logrando ser carismáticos enseguida. Tb es un logro de los actores que los interpretan, Chris Pine como Kirk y un estupendo Zachary Quinto como Spock. Además, me gusta como se desarrolla la relación entre ellos. El resto de personajes queda un poco difuminado por Spock y Kirk, siendo para mi la más destacada la de Scotty intepretado por Simon Pegg. Tb me ha parecido un detalle muy grande que saliera Leonard Nimoy.

En cuanto al argumento, para nada trillado, sencillo y efectivo aunque cuando han empezado con lo del
Spoiler: Mostrar
viaje en el tiempo
me temía que se podía embrollar la cosa. Nada de eso, es una película rodada con un ritmo increible por parte de Abrams que consigue que las dos horas pasen en un suspiro y que por fin se pueda disfrutar de una película de ciencia ficción donde los efectos especiales están al servicio del argumento y no al contrario. Si, puede que tenga algún fallo o paradoja temporal, pero eso es lo de menos. La he disfrutado mucho y el sonido en el cine era espectacular. Así que hala, si queréis disfrutar de una muy buena película de ciencia ficción, hay que ver Star Trek.

PD: No JazZe, no me he olvidado de tu Bana. Es malote, malote, malote [letigre]

8/10 y espero que no se demore mucho la segunda parte.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 16 May 2009 22:22

La verdad es que no se puede pedir más de una peli comercial. Entretenimiento a raudales, personajes bien definidos interpretados con carisma (me ha sorprendido muchísimo Chris Pine, se sale por todos lados), escenas antológicas, una trama correcta que no se mete en berenjenales innecesarios y una dirección con mucho pulso y ganas de ofrecer un espectáculo visual envidiable (aunque a veces incluso se pasa). En fin, por mi parte un notable alto, y esperando con ansias la siguiente entrega.

8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 16 May 2009 23:11

morneo escribió:PD: No JazZe, no me he olvidado de tu Bana. Es malote, malote, malote [letigre]


Malote y de pocas palabras. :P

A mi la peli me ha encantando, le pongo un 8 y porque me tiembla el pulso para el 9. La voy a ver de nuevo, pero en v.o.s., y ya veré si lo cambio.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 16 May 2009 23:20

JazZe escribió:
Malote y de pocas palabras. :P


Como a ti te gusta. A Bana entendedor, pocas palabras bastan [qmparto]

JazZe escribió:A mi la peli me ha encantando, le pongo un 8 y porque me tiembla el pulso para el 9. La voy a ver de nuevo, pero en v.o.s., y ya veré si lo cambio.


Yo tb me lo pensé un poco el darle el 9. Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien en el cine. Esto es ciencia ficción de muchos kilates....
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor caren103 » 17 May 2009 03:30

Pues ya la he visto.

Puedo decir que al igual que Galadriel cuando le ofrecieron el Anillo de Poder, he superado la prueba: sigo siendo fan de la trilogía original de "La Guerra de las Galaxias" :-P .

En serio, la película me ha gustado, entretenida, espectacular en algunos momentos, y sobretodo con personajes carismáticos y que efectivamente se correspondían de forma natural con los personajes a los que dotaban vida.

En especial, y no sé por qué, para mí quien hace de médico tenía una gran presencia en pantalla cada vez que aparecía en ella.

Y no obstante, nunca ha conseguido la película quitarme la sensación de ser un episodio de TV de gran presupuesto... perfectamente podría haber sido un episodio piloto dopado de una nueva temporada de Star Trek.

Le pongo un 7.

Como curiosidad, comentar que hemos ido en total cuatro amigos a cenar al Centro Comercial donde están los multicines, y al ir a sacar las entradas a la vez, pero a diferentes taquilleras, me ha parecido extraño que al pedirles que nos pusieran juntos nos han dicho que sí, sin siquiera consultar entre ellas...

La sesión era las de las 00:30 horas.

Pues bien, cuando hemos llegado lo he entendido: no había ni ha habido nadie más que nosotros en el pase de la película.

¡Un lujazo!

¡Todo el cine para nosotros cuatro!

Nunca en mi vida me había pasado esto :-P .
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Notapor morneo » 17 May 2009 03:42

caren103 escribió:Pues ya la he visto.

Puedo decir que al igual que Galadriel cuando le ofrecieron el Anillo de Poder, he superado la prueba: sigo siendo fan de la trilogía original de "La Guerra de las Galaxias" :-P .



Star Trek y Star Wars son dos maneras distintas de ver el cine de ciencia-ficción. A Star Trek le ha hecho algo de daño las irregulares películas que se han hecho de la saga, pero pienso que tal vez sin Star Trek no hubiera habido Star Wars.

Por otra parte, sino fuera parte de la saga Star Trek, hubiera funcionado igual como magnífica película de ciencia ficción.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 17 May 2009 04:57

Que manía de ser de una de los dos, a mi me gusta ambas, con sus buenas pelis y sus truños también xD
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 17 May 2009 11:55

RADIOMANHEAD escribió:Que manía de ser de una de los dos, a mi me gusta ambas, con sus buenas pelis y sus truños también xD


AMEN. :P

Por cierto:
http://www.canaltcm.com/noticias/post/2 ... ado-r2-d2-
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 17 May 2009 12:42




Eso será como buscar a Wally :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor drakkko_ » 18 May 2009 08:14

Despues de lo dicho poco me queda por argumentar, tan solo decir que durante 2 horas me he sentido como un niño de 10 años que descubre por primera vez las pelis del espacio, despues de tantas horas y horas de mal cine, de abuso de efectos especiales y de tramas inverosimiles, por fin una peli con la que merece la pena dejarse llevar y volver a sentir lo que es el CINE en letras mayúsculas 9/10

Pa cuando la siguiente??
Avatar de Usuario
drakkko_
Cinéfilo
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Sep 2006 02:14
Ubicación: Frente a las puertas de Anubis

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados