CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Star Trek

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Star Trek

Notapor Damned Martian » 27 May 2009 23:55

Elcineyanoesarte escribió:Ante todo y sobre todo, respeto que la película os guste, me parece estupendo y eso no os lo voy a rebatir.

Lo que si os voy a rebatir hasta que no tenga fuerzas es la nota que le ponéis, porque me parece increíblemente injusto que se le ponga a esta película mas de un 2.

O sea, que lo que pides es que, por mucho que nos guste la peli, la suspendamos. Mi detector de incoherencias acaba de explotar.

Para mi, esta película no está dentro del genero de ciencia ficción, yo la metería mas bien en cine de acción y comedia de serie B.

Por mi cojonudo. Y ahora, lo que hay que plantearse es: ¿es una buena peli de acción y comedia?

Porque como muy acertada mente han comentado por ahí, la verdadera ciencia ficción es cuando en la película se toca el tema de la ciencia conocida y se teoriza sobre ella, proponiéndole al espectador un viaje a un posible futuro en nuestra evolución. Cosa que en esta película no ocurre en ningún momento.

Macho, no todas las pelis de CF tienen por qué ser Primer. Otras eligen ser más lúdicas. Que la peli no aporte nada especialmente destacable o concreto al reflejo del futuro que hace Star Trek, no quiere decir que no sea CF, porque lo que SÍ coge es ese reflejo del futuro con una sociedad donde conviven distintas razas de distintas formas de pensar y distintas culturas, donde las batallas se libran en función de la tecnología de la que se dispone, etc. Que no haya un tema global concreto más allá de... del viaje en el tiempo por agujeros de gusano y las paradojas temporales.. vaya, pues sí lo hay. Coño, entonces ni siquiera te puedes quejar de eso. ¿Tratado con menos profundidad que en otras pelis? Sí, pero tampoco pretende tratarlo en profundidad. No se puede acusar a una peli de no ser lo que tú quieres que sea, hay que juzgarla en función de lo que pretende ofrecer y si cumple sus objetivos.

El típico machote que entra en un bar, se enzarza a tortazos con todo lo que se mueve (pareciendo que tiene superpoderes, ya que puede pegar un puñetazo y mandar a su oponente a varios metros de distancia?¿?¿)

Y como todo típico machote de peli,
Spoiler: Mostrar
acaba molido a palos, amoratado y en el suelo.


Tenemos a la chica guapa el grupo, la cual no duda en ningún momento liarse con el primero que se pone a tiro, (muy en la época actual).

Que, curiosamente,
Spoiler: Mostrar
no es el primero que se le pone a tiro (Kirk) sino otro completamente distinto y que no da el prototipo de galán que enamora a las nenas (Spock).


Tenemos a algunos personajes graciosos, que siempre vienen bien para distraer al espectador, rallando ya el humor mas tonto y tópico de los secundones de las películas de acción, como puede ser el personaje de Scotty, al cual destrozan por completo.

Porque Scotty siempre ha sido un personaje profundo, shakespeariano, depresivo, lleno de conflictos y dudas existenciales, y nunca ha sido un secundario gracioso en absoluto.

Mención especial merece el bueno de Spock, que en mi opinión es el personaje que peor parado ha salido en esta película. Ya desde niño, cuando sus compañeros le intentan "picar" para que se enfade, (con unos de los peores diálogos de la historia del cine) vemos lo que han hecho con el personaje.

Oh, dios mío, le dan un punto débil! SACRILEGIO!

Los actores se intentan defender como pueden durante la película, que lo consigan es otro cantar. Quien haya hecho el casting, la verdad es que lo ha bordado, ninguno de ellos recuerda ni siquiera remotamente, a la tripulación antigua. Y bueno, un gran acierto reclutar a John Cho, protagonista de "Harold & Kumar Go to White Castle" (me niego a poner el titulo "Made in Spain"). Película con la que me reí mucho en su día y especialmente con el amigo Cho, que realmente lo hace muy bien, pero no lo veo como el Sr Sulu. Zachary Quinto, en la serie "Heroes" realmente hace muy bien de malo y no lo considero un mal actor, pero ni por asomo cuela como Spock, que por momentos parece Sylar con sus poderes.

Creo que eres el primero que se queja de los actores. ¿Por qué será?

El guión es lamentable, tiene los peores diálogos que he escuchado en mucho tiempo, (con permiso de "Dragonball Destruction"), como el de Uhura con Spock en el ascensor de la nave.

Te hace falta ver más cine entonces.

El argumento es del todo terrible, y únicamente tiene el propósito de argumentar posibles secuelas con el mismo elenco de personajes.

Y curiosamente, tiene muchos puntos en común con la mitad de las pelis de la saga, por lo cual entiendo que crees que las pelis de Star Trek son terribles. Y bueno, el propósito de ¿argumentar? las secuelas para devolverle la vida a la saga después de que las pelis y series mierder de los últimos años la hubiesen dejado más que muerta, me parece bastante loable. Incluso tú deberías agradecerlo, porque así puede venir otro que haga una buena peli con la saga, algo que sin esta peli sería imposible.

con el monstruito de turno, terriblemente mal hecho y con niebla para que no canten los efectos

Bueno, aquí ya sí que es que te ciega el odio, porque mal hecho no está en absoluto.

cuando hay acción, tienes que intuir lo que pasa, porque no se ve nada.

Falta de sueño será, yo lo ví todo bien.

Luego de vez en cuando y sin venir a cuento, nos pone primerísimos planos de seres alienigenas, los cuales no pintan absolutamente nada en la escena.

¿Por ejemplo? Porque no es ya que no recuerde planos de esos, es que no recuerdo ninguna criatura alienígena en particular. Sólo humanos/vulcanianos/romulianos.

Por si fuera poco, cada tres o cuatro planos nos mete unos fogonazos de luces, que no se realmente de donde vienen, porque no parecen ser reflejos de nada, ni del sol ni de las lucecitas de la nave.....muy, muy mala dirección, casi tan mala como la de "Dragonball Yankylution"

Bueno, para empezar, las 'lucecitas' son cosa del director de fotografía, no del director. Y éste declaró hacerlo a propósito, incluso poniendo linternas y focos en lugares estratégicos, para crear un ambiente semi-onírico que simulase como si las mismas estrellas estuviesen dentro del puente de mando (que es donde se ven esas 'lucecitas', principalmente). Así que tiene un sentido.

La musica en general no tiene nada destacable, hace su función y poco mas.

Un respeto al gran Michael Giacchino! Yo sí que noté mucho la música, quizá porque había momentos que me recordaban a la Lost Suite. Eso sí, te doy la razón en que se echan en falta acordes de la música original que emparenten más durante el desarrollo la peli con el resto de la saga. Aunque quizá ese tono supersesentero no habría quedado bien (cuando salían los créditos del final, con la versión del tema principal, uno que se sentaba detrás de mi dijo "coño, la música de Dallas!").

Bueno, pues estos son los motivos por lo que yo, a mi modo de verlo no le pongo mas de un 2.

Y entenderás que si no los compartimos le pongamos más de un 2 sin pestañear.

Por favor, con todo mi respeto y el buen rollo del mundo, no hableis de algo que no sabeis, porque estais quedando verdaderamente mal.

Me juego lo que quieras a que he visto y leído más CF que tú.

Invito a cualquiera de vosotros a que me argumente una nota de 8 o 9 como he visto por ahi.....

Pues te invito a que te leas las cuatro páginas de comentarios, que tienen bastantes argumentos en sí.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Star Trek

Notapor morneo » 28 May 2009 00:29

Elcineyanoesarte escribió:Lo que si os voy a rebatir hasta que no tenga fuerzas es la nota que le ponéis, porque me parece increíblemente injusto que se le ponga a esta película mas de un 2.


Pues me parece que te vas a quedar solo ante el peligro :P

Elcineyanoesarte escribió:Para mi, esta película no está dentro del genero de ciencia ficción, yo la metería mas bien en cine de acción y comedia de serie B. Porque como muy acertada mente han comentado por ahí, la verdadera ciencia ficción es cuando en la película se toca el tema de la ciencia conocida y se teoriza sobre ella, proponiéndole al espectador un viaje a un posible futuro en nuestra evolución. Cosa que en esta película no ocurre en ningún momento.


Si esta peli no es ciencia ficción, todas aquellas fantásticas pelis de serie B de ¿ciencia-ficción? de los 50 no lo son. Entonces tb los maravillosos libros de Julio Verne no lo son. Yo creo que tienes un concepto de lo que es ciencia ficción bastante equivocado. En la ciencia ficción puede haber extraterrestres, planetas alienígenas, viajes en el tiempo, naves espaciales futuristas, robots,e tc y mira tú, esta peli lo tiene todo. Creo que con tu concepto de " proponiéndole al espectador un viaje a un posible futuro en nuestra evolución" la única peli de ciencia-ficción sería "La vida futura"

Elcineyanoesarte escribió:Un claro ejemplo de lo que quiero decir, lo encontrareis sin ir mas lejos en la primera película de "Star Trek" a mi modesto entender una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia. Quizás gracias a que el grandísimo Isaac Asimov, participa en ella.


Precisamente la vi hace poco y me pareció una buena peli de ciencia ficción, pero no porque participase Asimov como consultor científico.

Elcineyanoesarte escribió:Lo que han hecho con la nueva "Star Trek" es cojer un nombre que tiene mucha tirada, aprovecharse de el, y hacer un producto acorde con los tiempos en los que vivimos.


Lo que han hecho es revitalizar una saga que estaba muerta y me parece muy acertado adaptarla a los tiempos que vivimos. ¿Por qué adaptarla a tiempos anteriores?

Elcineyanoesarte escribió:Los personajes son en todo momento los típicos de cualquier producción actual. El típico machote que entra en un bar, se enzarza a tortazos con todo lo que se mueve (pareciendo que tiene superpoderes, ya que puede pegar un puñetazo y mandar a su oponente a varios metros de distancia?¿?¿) No dudo que el carácter de Kirk en sus tiempos mozos, sea muy diferente al que le dan en esta película, pero hay formas mas adecuadas de contarlo.


No se como sería el carácter de Kirk en sus tiempos mozos y en las series creo que tampoco se muestra, pero vamos, en las pelis de la saga que he visto, se le ve como un poco rebelde y la juventud suele ser muchas veces algo rebelde. Es una buena opción de mostrarle así o sino lo vemos como un chico estirado graduado en West Point :P

Elcineyanoesarte escribió: Tenemos a la chica guapa el grupo, la cual no duda en ningún momento liarse con el primero que se pone a tiro, (muy en la época actual).


Pues como apunta Damned, Kirk le tira los trastos un montón de veces y Kirk se tira a la prima de Hulk. Y fíjate, la "facilona" se va con Spock....

Elcineyanoesarte escribió: Tenemos a algunos personajes graciosos, que siempre vienen bien para distraer al espectador, rallando ya el humor mas tonto y tópico de los secundones de las películas de acción, como puede ser el personaje de Scotty, al cual destrozan por completo.


Scotty en las anteriores pelis ponía el punto simpático y agradable en muchas situaciones. Volvemos a lo mismo que con Kirk, en su juventud pudo ser algo más atolondrado. Y no veo que lo destrocen, la verdad

Elcineyanoesarte escribió: Mención especial merece el bueno de Spock, que en mi opinión es el personaje que peor parado ha salido en esta película. Ya desde niño, cuando sus compañeros le intentan "picar" para que se enfade, (con unos de los peores diálogos de la historia del cine) vemos lo que han hecho con el personaje.


Tenía mis dudas con Spock y es quien mejor ha salido de todos los personajes. Se ve perfectamente su carácter, el origen de sus conflictos interiores, su relación con la chica, etc. Está muy bien tratado y sobretodo, resulta ser muy carismático.

Elcineyanoesarte escribió:Los actores se intentan defender como pueden durante la película, que lo consigan es otro cantar. Quien haya hecho el casting, la verdad es que lo ha bordado, ninguno de ellos recuerda ni siquiera remotamente, a la tripulación antigua. Y bueno, un gran acierto reclutar a John Cho, protagonista de "Harold & Kumar Go to White Castle" (me niego a poner el titulo "Made in Spain"). Película con la que me reí mucho en su día y especialmente con el amigo Cho, que realmente lo hace muy bien, pero no lo veo como el Sr Sulu. Zachary Quinto, en la serie "Heroes" realmente hace muy bien de malo y no lo considero un mal actor, pero ni por asomo cuela como Spock, que por momentos parece Sylar con sus poderes.


Será porque hacen a sus personajes de jovenes ¿no? Si eso que pongan a los anteriores actores, los atiborren a Botox, les pongan un montón de efectos faciales y hale ahí tenemos a la antigua tripulación de la Enterprise :P

Elcineyanoesarte escribió:El guión es lamentable, tiene los peores diálogos que he escuchado en mucho tiempo, (con permiso de "Dragonball Destruction"), como el de Uhura con Spock en el ascensor de la nave. El argumento es del todo terrible, y únicamente tiene el propósito de argumentar posibles secuelas con el mismo elenco de personajes.


Pues anda que el guión de algunas de las anteriores pelis de Star Trek. Revisa la cuarta o quintar parte, anda [qmparto]

Elcineyanoesarte escribió: Realmente el guión tiene momentos terriblemente atroces, como toda la estancia de Kirk en lo que puede ser el planeta Hott de "Star Wars" con el monstruito de turno, terriblemente mal hecho y con niebla para que no canten los efectos, o la escena de las tuberías de agua protagonizado por Scotty.


Pues a mi el momento de la persecución del monstruo me encantó. Que esto no es "La niebla", leches :P

Elcineyanoesarte escribió:La dirección de la cinta es horrible, no hay un solo plano que tenga sentido, creo que el operador de cámara tenia parkinson o algo, porque no hay ni un solo plano fijo, ni siquiera cuando dos personajes están hablando tranquilos, y bueno.... cuando hay acción, tienes que intuir lo que pasa, porque no se ve nada. Luego de vez en cuando y sin venir a cuento, nos pone primerísimos planos de seres alienigenas, los cuales no pintan absolutamente nada en la escena. Por si fuera poco, cada tres o cuatro planos nos mete unos fogonazos de luces, que no se realmente de donde vienen, porque no parecen ser reflejos de nada, ni del sol ni de las lucecitas de la nave.....muy, muy mala dirección, casi tan mala como la de "Dragonball Yankylution"


La dirección goza de una fluidez increible. Para mi unas de las cosas más importantes de una peli es dotarla de ritmo y Abrams lo consigue sobradamente. Son dos horas y pico en las cuales sales como si hubiera pasado media hora. Ni por asomo esto es como "El ultimatum del Parkinson de Bourne" [qmparto]

Elcineyanoesarte escribió:Y por ultimo hablare de una de las cosas que peor me han sentado de la película....La música. Uno de los iconos de la saga de "Star Trek" es la música que acompaña a las diferentes películas. Por la saga espacial, han pasado varios compositores, para mi entender, el que mejor ha conseguido darle ese toque de "Space Opera" es el desaparecido Jerry Goldsmith. Esta película podríahaber sido un buen homenaje a este gran compositor, para mi uno de los mas desaprobechados y encasillados de Hollywood. Pero visto el resultado del film, creo que es mejor. Si en ciertos momentos cuando vemos en pantalla grande la majestuosa Enterprise, hubiese sonado el tema principal de la saga, aun tendria momentos para recordar, pero no es el caso. La musica en general no tiene nada destacable, hace su función y poco mas.


Pufff, ha habido tantos cambios en la bso a lo largo de la saga. Eso si, reconozco que la partitura de Goldmsith para la primera parte es buenísima. Giachino lo hace bien y no hace falta imitar u homenajear a nadie para que te salga una partitura más que correcta.

Elcineyanoesarte escribió: Muchos de vosotros decis que no sois segudores de "Star Trek" ni de la ciencia ficción, pero que esta es una de las mejores peliculas de su genero en años. Por favor, con todo mi respeto y el buen rollo del mundo, no hableis de algo que no sabeis, porque estais quedando verdaderamente mal.


Pues leyendo los mensajes anteriores...con el debido respeto, eres tú el que está quedando mal

Elcineyanoesarte escribió:Invito a cualquiera de vosotros a que me argumente una nota de 8 o 9 como he visto por ahi..... Al fin y al cavo esto es lo bonito de los foros.


Sep, hablar de cine siempre es bonito :)

Elcineyanoesarte escribió:Saludos!!


Otro para ti, wapísimo [bye]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Star Trek

Notapor Elcineyanoesarte » 28 May 2009 00:52

Pues me parece que tenemos conceptos muy diferentes sobre como puntuar una pelicula. Porque por lo que veo, si te gusta la peli, se puntua alto, si no te gusta la peli, se puntua bajo, correcto?

Bueno pues entonces le pongo un 3,5 a Ciudadano Kane porque me parece aburrida y le pongo un 6 a Waterworld porque me entretiene bastante ver a Kevin Costner rodeado de agua.

Lo de las lucecitas me parece una solemne tonteria, no se por que tiene que parecer que las estrellas esten en el puente de mando, si se refiere por estrellas a los actores por la pasta que han cobrado, lo entiendo. Gracias a esto en un futuro en los cines tambien vendran los comentarios del director y del equipo técnico, para que nos aclaren estas cosas.

Y si, supongo que soy el unico al que le parece lamentable el momento que Zachary Quinto levanta la ceja como diciendo..
-Lo veis? soy Spock, soy Spock...lo se hacer...

Y el problema de que el guión me parece lamentable, no es que haya visto poco cine.... mas bien al contrario. He visto tanto cine, que se cuando un guión que esta diseñado para una peli del espacio, vale tambien para una que trate de coches y peleas.

Desde luego que hay partes de Star Trek que son horrendas, yo no he dicho lo contrario, y por supuesto que en la ciencia ficción tambien hay alienigenas y no todo es filosofia, pero sigo diciendo que la pelicula de la que estamos hablando no lo es. Y por supuesto que las estupendas pelis de los 50 son ciencia ficcion, y las novelas de Julio Verne, pero no me podeis comparar Julio Verne con los escritores de Star Trek 2009...eso si es quedar mal.

Y me reitero en que el director lo hace fatal, a lo mejor en Lost, lo borda, pero en Star Trek alias el ultimatum de Spock no.

Saludos!!
"Dale recuerdos a Tutan Kamon, capullo"
Avatar de Usuario
Elcineyanoesarte
Espectador
 
Mensajes: 31
Registrado: 25 May 2009 17:57

Re: Star Trek

Notapor morneo » 28 May 2009 12:47

Elcineyanoesarte escribió:Pues me parece que tenemos conceptos muy diferentes sobre como puntuar una pelicula. Porque por lo que veo, si te gusta la peli, se puntua alto, si no te gusta la peli, se puntua bajo, correcto?

Bueno pues entonces le pongo un 3,5 a Ciudadano Kane porque me parece aburrida y le pongo un 6 a Waterworld porque me entretiene bastante ver a Kevin Costner rodeado de agua.


Es lo más lógico. No voy a darle un 10 a una peli que no me haya gustado por mucho que esté considerada una de las mejores de la historia. Es que sino, todos los tops de la gente serían los mismos.

Elcineyanoesarte escribió:Desde luego que hay partes de Star Trek que son horrendas, yo no he dicho lo contrario, y por supuesto que en la ciencia ficción tambien hay alienigenas y no todo es filosofia, pero sigo diciendo que la pelicula de la que estamos hablando no lo es. Y por supuesto que las estupendas pelis de los 50 son ciencia ficcion, y las novelas de Julio Verne, pero no me podeis comparar Julio Verne con los escritores de Star Trek 2009...eso si es quedar mal.


No tiene sentido lo que estás diciendo. Respeto que no te guste la peli por cualquier cosa, pero no me digas que Star Trek no es ciencia ficción....que ahí si que estás quedando tú muy mal.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re:

Notapor RADIOMANHEAD » 28 May 2009 16:48

kobaïa escribió:
RADIOMANHEAD escribió:
Hombre porque son malas xD


Tu si que eres malo xD .....lo que tienes es envidia a Bond, ahora que vas a perder la libertad [sati]


jejejeje mas que perder la libertad voy a pasar a una mejor etapa [poraki]
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Star Trek

Notapor RADIOMANHEAD » 28 May 2009 16:58

Elcineyanoesarte escribió:
Después de leer todos los comentarios que hay en este post, la verdad es que no he podido resistirme a escribir, porque la verdad es que como super fanático de las películas de Ciencia Ficción, me siento indignado con lo que muchos de vosotros habéis escrito. Ante todo y sobre todo, respeto que la película os guste, me parece estupendo y eso no os lo voy a rebatir.



La Ciencia Ficción es mi genero favorito se podría decir y he visto TODO acercade Star Trek y si esta película de Abrahams me encantó.


Elcineyanoesarte escribió:Bueno pues entonces le pongo un 3,5 a Ciudadano Kane porque me parece aburrida y le pongo un 6 a Waterworld porque me entretiene bastante ver a Kevin Costner rodeado de agua.


Pues si te gustó mas Warerworld sería lo justo para ti, si no ¿para que sirven los tops personales para que todos tegamos un msimo baremo de valoración?



Elcineyanoesarte escribió:Desde luego que hay partes de Star Trek que son horrendas, yo no he dicho lo contrario, y por supuesto que en la ciencia ficción tambien hay alienigenas y no todo es filosofia, pero sigo diciendo que la pelicula de la que estamos hablando no lo es.


Si esta Star Trek no es ciencia ficción que es? pregunto ¿Star Wars si lo es? ¿Espacio 1999 si lo es? ¿Flash Gordon lo es? ¿Buck Rogers lo es? ¿Serenity? ¿Firefly?


Sobre el resto es dificil debatir simplemente tienes una visión distinta a la mia y no vemos el género o el cine de igual forma, lo que no tiene nada de malo ni le da la razón a ninguno.

Imagen

Saludos!!!!
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Star Trek

Notapor Elcineyanoesarte » 28 May 2009 18:44

Os voy a decir por que para mi, esta película, no es ciencia ficción. Y por que para mi esta película se merece menos nota que cualquiera de la saga.

A mi, principalmente, me gustan las pelis de ciencia ficción porque es una buena forma de evadirse del mundo real. Claro que en muchas ocasiones, a través del género de la ciencia ficción se tocan temas muy actuales y problemas del mundo real. Cuando se es niño, es mucho mas fácil dejarte llevar, y viajar por el espacio, tener miedo de un alien o viajar al futuro. Eso es lo que hasta hace unos años y en contadas ocasiones hoy en dia, representa para mi la ciencia ficcion, a parte de lo que ya he dicho anteriormente.

Bien, ahora imaginaos un niño, viendo Star Trek (2009), en la escena del coche a toda velocidad, participando de las emociones del Kirk niño, de repente se oye un teléfono, en la enorme pantalla del cine, en un plano detalle se ve gigantesca la palabra, NOKIA. En ese momento al niño se le da una inconfundible y contundente HOSTIA. Porque en ese momento, son segundos, si, y luego el niño sigue con kirk y a lo mejor disfruta con la peli, pero en ese instante el niño ya no esta con Kirk en el coche, en su cerebro esta la imagen de un maldito teléfono móvil. Y amigos, eso no es Ciencia Ficción, eso es MARKETING. Y para mi, personalmente eso son 5 puntos menos.

Luego cuando eres grande y has visto mucho cine, y te encuentras con esta Star Trek, sin analizar la película y muy por encima, captas cosas, como las interpretaciones de los actores, muy sobrevalorada, los diálogos muy muy tipicos, dignos de cualquier producción de Michael Bay, quizás no llege al nivel de Transformers... La fotografia, los encuadres, la musica, la dirección. Todo está ahi, un poco a la gornu, estan porque si. Y eso para mi son 3 puntos menos. Mi puntuacion personal...un 2.

Esta pelicula se ha hecho para captar al máximo numero de espectadores, y su dinero (incluyendo el mio) ya sean fans o no de la saga y la CF en general. Y esto último muchos comentarios de este post, asi lo confirman.

Saludos a todos. [bye]
"Dale recuerdos a Tutan Kamon, capullo"
Avatar de Usuario
Elcineyanoesarte
Espectador
 
Mensajes: 31
Registrado: 25 May 2009 17:57

Re: Star Trek

Notapor RADIOMANHEAD » 28 May 2009 19:41

Estoy de acuerdo con que se ha hecho para captar mas publico, cosa por demás no creo que tenga nada de malo, pero en eso de que no es Ciencia Ficción estamos en total desacuerdo.

Saludos!!!!
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Star Trek

Notapor kobaïa » 28 May 2009 21:46

Elcineyanoesarte escribió:........Y amigos, eso no es Ciencia Ficción, eso es MARKETING. Y para mi, personalmente eso son 5 puntos menos. ..........

Hombre, el argumento del marketing, te "serviría" para que no te guste la pelicula, pero nunca para decir que no es Ciencia Ficción.......un telefono movil, es ciencia y que exista Nokia, en ese futuro tan lejano es ficción [sati]
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Re: Star Trek

Notapor Damned Martian » 28 May 2009 23:24

Ahora me queda más claro. O sea, que reconoces que es una peli de 7, pero le pones un 2 porque durante medio segundo sale en pantalla un Nokia. Y te echas las manos a la cabeza porque la gente ponga notas de acuerdo a sus gustos y valoraciones personales.

Ahhhhhhhm.

Elcineyanoesarte escribió:Esta pelicula se ha hecho para captar al máximo numero de espectadores, y su dinero (incluyendo el mio) ya sean fans o no de la saga y la CF en general. Y esto último muchos comentarios de este post, asi lo confirman.

Ahora me entero que si una peli gusta a casi todo el mundo y a casi toda la crítica, eso quiere decir que es un bodrio por definición.

Ahhhhhhhm.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Star Trek

Notapor OGC1973 » 29 May 2009 00:08

Sigo reivindicando que me lo pase de PM durante todo el metraje de la pelicula. Y eso tiene su merito porque ultimamente solo he visto bodrios.
Quizás no sea una pelicula apta para gafapastas...Es Star Trek...hola? podeis teorizar durante horas si la verdadera tortilla de patatas tiene que llevar o no cebolla, pero la realidad es que al cine vas a evadirte y a pasar un buen rato y esta lo consigue con creces.
OGC1973
Espectador
 
Mensajes: 93
Registrado: 16 Ene 2006 01:22

Re: Re:

Notapor kobaïa » 29 May 2009 00:13

RADIOMANHEAD escribió:jejejeje mas que perder la libertad voy a pasar a una mejor etapa [poraki]


si, si, asin comprenderas por qué Colón descubrió America [angelito]
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Re: Star Trek

Notapor El Pinguino » 29 May 2009 12:29

Bien, ahora imaginaos un niño, viendo Star Trek (2009), en la escena del coche a toda velocidad, participando de las emociones del Kirk niño, de repente se oye un teléfono, en la enorme pantalla del cine, en un plano detalle se ve gigantesca la palabra, NOKIA. En ese momento al niño se le da una inconfundible y contundente HOSTIA. Porque en ese momento, son segundos, si, y luego el niño sigue con kirk y a lo mejor disfruta con la peli, pero en ese instante el niño ya no esta con Kirk en el coche, en su cerebro esta la imagen de un maldito teléfono móvil. Y amigos, eso no es Ciencia Ficción, eso es MARKETING. Y para mi, personalmente eso son 5 puntos menos.


¿¿¿??? Vamos, entiendo que te pueda parecer mal meter publicidad de productos dentro de una película, pero decir que eso es razón para quitarle ¡5 puntos! ya de entrada es absolutamente delirante. Por ese motivo Blade Runner también sería una mierda, ¿no?, ya que se ve un cartel de Coca-Cola en la escena inicial. Así es que es imposible meterte en el mundo y la historia que plantea, porque ya no es CINE, sino MARKETING...

De todos modos tampoco me sorprende escrito por alguien con un nick de tamaña pretenciosidad.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: Star Trek

Notapor Elcineyanoesarte » 29 May 2009 23:03

Damned Martian escribió:Ahora me entero que si una peli gusta a casi todo el mundo y a casi toda la crítica, eso quiere decir que es un bodrio por definición.

Ahhhhhhhm.


Yo no se si lo que la gusta a casi todo el mundo es un bodrio, pero desde luego, ultimamente, siento que las exigencias de los espectadores por la calidad esta por los suelos. En este pais, por ejemplo, a casi todo el mundo le gusta Gran Hermano, que por alguna razon ya llevan nose-cuantas-mil-ediciones.... A mi me parece lamentable.

De todas formas, mira como casi todo el mundo piensa que esta película merece menor puntuación que Star Trek

En cuanto a la crítica.... bueno, realmente nunca he sabido a ciencia cierta, en que se basa un critico a la hora de valorar una película, la analizan?, es gente que ha trabajado en cine, o lo ha estudiado? O simplemente dan su opinión personal, si les gusta ponen buena puntuación, y si no les gusta, le ponen mala?

Yo nunca hago caso a la crítica, por ejemplo, porque segun ellos, esta misma película es peor que Star Trek

Un saludo!
Última edición por Elcineyanoesarte el 29 May 2009 23:25, editado 1 vez en total
"Dale recuerdos a Tutan Kamon, capullo"
Avatar de Usuario
Elcineyanoesarte
Espectador
 
Mensajes: 31
Registrado: 25 May 2009 17:57

Re: Star Trek

Notapor Elcineyanoesarte » 29 May 2009 23:17

El Pinguino escribió:
¿¿¿??? Vamos, entiendo que te pueda parecer mal meter publicidad de productos dentro de una película, pero decir que eso es razón para quitarle ¡5 puntos! ya de entrada es absolutamente delirante. Por ese motivo Blade Runner también sería una mierda, ¿no?, ya que se ve un cartel de Coca-Cola en la escena inicial. Así es que es imposible meterte en el mundo y la historia que plantea, porque ya no es CINE, sino MARKETING...

De todos modos tampoco me sorprende escrito por alguien con un nick de tamaña pretenciosidad.


Por supuesto que pienso lo mismo de lo de la Coca-cola de Blade Runner, pero resulta, que en Blade Runner el resto de la película es excelente, y el resto de Star Trek, esta hecho con el ojete.

En cuanto a lo de mi nik....es lo que pienso cuando veo ciertas noticias como la que aparece en esta misma página, mírate la sección y enseguida veras de lo que hablo. Y a parte, yo pienso que el cine es arte, como la literatura, la pintura, la música, etc. Y me cabreo cuando insertan publicidad en el arte. ¿Te pareceria correcto ver un cartel de coca-cola en un Picaso, crees que respeta la voluntad del artista?
"Dale recuerdos a Tutan Kamon, capullo"
Avatar de Usuario
Elcineyanoesarte
Espectador
 
Mensajes: 31
Registrado: 25 May 2009 17:57

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron