CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Star Trek

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

star trek

Notapor masterkiller » 18 May 2009 21:20

Spoiler: Mostrar
Esta ultima pelicula de Star trek es decepcionante porque destruye todo la anterior creando una nueva linea temporal, a partir de ahora todo lo que se vio de star trek simplemente 'no existira nunca' por lo que todo lo nuevo que venga desde aqui se llamara 'star trek' pero sera otra cosa. Desde la serie original hasta 'Star trek Nemesis' es Star trek, un capitulo cerrado de historia del cine y la TV. Lo que venga tendra, o no, buenos efectos especiales pero ni se le acercara a la verdadera y unica 'VIAJE A LAS ESTRALLAS'
Última edición por masterkiller el 18 May 2009 21:38, editado 1 vez en total
masterkiller
Palomitero
 
Mensajes: 1
Registrado: 18 May 2009 21:10

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor RADIOMANHEAD » 18 May 2009 21:36

Tapa eso con SPOILERS que le estarás contando la película a lo que no la hayan visto!!!
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 18 May 2009 22:51

drakkko_ escribió:Despues de lo dicho poco me queda por argumentar, tan solo decir que durante 2 horas me he sentido como un niño de 10 años que descubre por primera vez las pelis del espacio, despues de tantas horas y horas de mal cine, de abuso de efectos especiales y de tramas inverosimiles, por fin una peli con la que merece la pena dejarse llevar y volver a sentir lo que es el CINE en letras mayúsculas 9/10

Pa cuando la siguiente??


Pal 2011, espero que mantengan al mismo equipo. En IMDb los guionistas salen como confirmados, esperemos que Abrahms también.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor kobaïa » 21 May 2009 23:26

Antes de nada, quiero decir, que es la 1ª vez, que veo un Star Treck entero y en el cine.
Dicho lo cualo, y con el respeto que me dan la cantidad de trekies que andan por aqui, decir que me pareció muy simple, con la misma configuracion que se podria haber hecho una peli de SF, hace 50 años, aunque precisamente eso sea lo que mas aprecien sus seguidores,..... lo mismo me pasa a mi con Bond
De todas formas, sus cosas buenas tiene, la mejor, lo bien que lo han hecho, para conseguir que en los proximos 20 años, siga habiendo Star Treks, sin que se resientan las historias anteriores, un 10 por eso.
Sin embargo la nota final, par un no-Trekie, no puede ser + del aprobado raspado, un 5/10
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Notapor OGC1973 » 22 May 2009 00:04

kobaïa escribió:Sin embargo la nota final, par un no-Trekie, no puede ser + del aprobado raspado, un 5/10


Ya estamos con las verdades absolutas....en fin...
Yo nunca me he interesado por Star Trek pero la pelicula me ha parecido entretenimiento de calidad de principio a fin. Y una muestra de que se puede hacer una precuela que merezca la pena sobre una saga galáctica... y hasta aqui puedo leer jejejeje

El Blue ray YA! y si es en edicion chula como la que me acabo de pillar de T-2, mejor.
OGC1973
Espectador
 
Mensajes: 93
Registrado: 16 Ene 2006 01:22

Notapor morneo » 22 May 2009 01:11

Es que Trekkie y no Trekkie, Star Trek o no Star Trek, a mi me parece una de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos años...
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 22 May 2009 01:26

morneo escribió:Es que Trekkie y no Trekkie, Star Trek o no Star Trek, a mi me parece una de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos años...


Estoy de acuerdo y creo que su sencillez y simpleza es parte de su triunfo.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 22 May 2009 01:30

RADIOMANHEAD escribió:
Estoy de acuerdo y creo que su sencillez y simpleza es parte de su triunfo.


Pues si, en su sencillez reside el éxito de esta peli, lejos de pajas argumentales :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 22 May 2009 01:32

morneo escribió:
Pues si, en su sencillez reside el éxito de esta peli, lejos de pajas argumentales :P


Es como volver al cine de ficción donde se daba la aventura por la aventura, el gozo por el gozo, que no pretendian mas que darte dos horas de evasión, pero que a la vez tenian cosas interesantes que contar y unos personajes entrañables y no digitales o de cartón piedra, se agradece a J.J. Abrahams esa vuelta a la inocencia del buen cine espectáculo.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor kobaïa » 22 May 2009 16:08

OGC1973 escribió:
Ya estamos con las verdades absolutas....en fin...

Que verdad absoluta, ni que leches.....el no-Trekie, soy yo....como quise dejar claro al principio y parece ser que no lo conseguí.
Y por si acaso digo, que tambien estoy de acuerdo, en que la mayor parte del exito, es su sencillez, desde luego que no es su complejidad argumental, eso salta a la vista.
Lo que teneis que entender, es que a mi, como un no-Trekie, no me guste esa sencillez, como por ej: a Radio, no le pone Bond, por las razones que sean.... :D
Y ademas, entiendo de sobra a los Trekies, por que en otros casos, si que me gusta y aprecio la simpleza
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 22 May 2009 16:12

kobaïa escribió: a Radio, no le pone Bond, por las razones que sean.... :D


Hombre porque son malas xD
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor kobaïa » 22 May 2009 16:22

RADIOMANHEAD escribió:
Hombre porque son malas xD


Tu si que eres malo xD .....lo que tienes es envidia a Bond, ahora que vas a perder la libertad [sati]
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 22 May 2009 18:14

morneo escribió:Es que Trekkie y no Trekkie, Star Trek o no Star Trek, a mi me parece una de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos años...


Junto con Serenity lo unico remarcable!!
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Star Trek

Notapor Elcineyanoesarte » 27 May 2009 21:35

Muy buenas a todos!!

Después de leer todos los comentarios que hay en este post, la verdad es que no he podido resistirme a escribir, porque la verdad es que como super fanático de las películas de Ciencia Ficción, me siento indignado con lo que muchos de vosotros habéis escrito. Ante todo y sobre todo, respeto que la película os guste, me parece estupendo y eso no os lo voy a rebatir.

Lo que si os voy a rebatir hasta que no tenga fuerzas es la nota que le ponéis, porque me parece increíblemente injusto que se le ponga a esta película mas de un 2.

Para mi, esta película no está dentro del genero de ciencia ficción, yo la metería mas bien en cine de acción y comedia de serie B. Porque como muy acertada mente han comentado por ahí, la verdadera ciencia ficción es cuando en la película se toca el tema de la ciencia conocida y se teoriza sobre ella, proponiéndole al espectador un viaje a un posible futuro en nuestra evolución. Cosa que en esta película no ocurre en ningún momento.

Un claro ejemplo de lo que quiero decir, lo encontrareis sin ir mas lejos en la primera película de "Star Trek" a mi modesto entender una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia. Quizás gracias a que el grandísimo Isaac Asimov, participa en ella.

Lo que han hecho con la nueva "Star Trek" es cojer un nombre que tiene mucha tirada, aprovecharse de el, y hacer un producto acorde con los tiempos en los que vivimos.

Los personajes son en todo momento los típicos de cualquier producción actual. El típico machote que entra en un bar, se enzarza a tortazos con todo lo que se mueve (pareciendo que tiene superpoderes, ya que puede pegar un puñetazo y mandar a su oponente a varios metros de distancia?¿?¿) No dudo que el carácter de Kirk en sus tiempos mozos, sea muy diferente al que le dan en esta película, pero hay formas mas adecuadas de contarlo. Tenemos a la chica guapa el grupo, la cual no duda en ningún momento liarse con el primero que se pone a tiro, (muy en la época actual). Tenemos a algunos personajes graciosos, que siempre vienen bien para distraer al espectador, rallando ya el humor mas tonto y tópico de los secundones de las películas de acción, como puede ser el personaje de Scotty, al cual destrozan por completo. Mención especial merece el bueno de Spock, que en mi opinión es el personaje que peor parado ha salido en esta película. Ya desde niño, cuando sus compañeros le intentan "picar" para que se enfade, (con unos de los peores diálogos de la historia del cine) vemos lo que han hecho con el personaje.

Los actores se intentan defender como pueden durante la película, que lo consigan es otro cantar. Quien haya hecho el casting, la verdad es que lo ha bordado, ninguno de ellos recuerda ni siquiera remotamente, a la tripulación antigua. Y bueno, un gran acierto reclutar a John Cho, protagonista de "Harold & Kumar Go to White Castle" (me niego a poner el titulo "Made in Spain"). Película con la que me reí mucho en su día y especialmente con el amigo Cho, que realmente lo hace muy bien, pero no lo veo como el Sr Sulu. Zachary Quinto, en la serie "Heroes" realmente hace muy bien de malo y no lo considero un mal actor, pero ni por asomo cuela como Spock, que por momentos parece Sylar con sus poderes.

El guión es lamentable, tiene los peores diálogos que he escuchado en mucho tiempo, (con permiso de "Dragonball Destruction"), como el de Uhura con Spock en el ascensor de la nave. El argumento es del todo terrible, y únicamente tiene el propósito de argumentar posibles secuelas con el mismo elenco de personajes. Realmente el guión tiene momentos terriblemente atroces, como toda la estancia de Kirk en lo que puede ser el planeta Hott de "Star Wars" con el monstruito de turno, terriblemente mal hecho y con niebla para que no canten los efectos, o la escena de las tuberías de agua protagonizado por Scotty.

La dirección de la cinta es horrible, no hay un solo plano que tenga sentido, creo que el operador de cámara tenia parkinson o algo, porque no hay ni un solo plano fijo, ni siquiera cuando dos personajes están hablando tranquilos, y bueno.... cuando hay acción, tienes que intuir lo que pasa, porque no se ve nada. Luego de vez en cuando y sin venir a cuento, nos pone primerísimos planos de seres alienigenas, los cuales no pintan absolutamente nada en la escena. Por si fuera poco, cada tres o cuatro planos nos mete unos fogonazos de luces, que no se realmente de donde vienen, porque no parecen ser reflejos de nada, ni del sol ni de las lucecitas de la nave.....muy, muy mala dirección, casi tan mala como la de "Dragonball Yankylution"

Y por ultimo hablare de una de las cosas que peor me han sentado de la película....La música. Uno de los iconos de la saga de "Star Trek" es la música que acompaña a las diferentes películas. Por la saga espacial, han pasado varios compositores, para mi entender, el que mejor ha conseguido darle ese toque de "Space Opera" es el desaparecido Jerry Goldsmith. Esta película podríahaber sido un buen homenaje a este gran compositor, para mi uno de los mas desaprobechados y encasillados de Hollywood. Pero visto el resultado del film, creo que es mejor. Si en ciertos momentos cuando vemos en pantalla grande la majestuosa Enterprise, hubiese sonado el tema principal de la saga, aun tendria momentos para recordar, pero no es el caso. La musica en general no tiene nada destacable, hace su función y poco mas.

Bueno, pues estos son los motivos por lo que yo, a mi modo de verlo no le pongo mas de un 2. Y si no le pongo menos nota, es porque realmente me la esperava peor aun. Si esta pelicula, se hubiese llamado, "Hypervelocidad Total", probablemente no me habria molestado en escribir aqui, porque esta pelicula, tal cual esta hecha, no parece una pelicula de ciencia ficción. Muchos de vosotros decis que no sois segudores de "Star Trek" ni de la ciencia ficción, pero que esta es una de las mejores peliculas de su genero en años. Por favor, con todo mi respeto y el buen rollo del mundo, no hableis de algo que no sabeis, porque estais quedando verdaderamente mal.

Invito a cualquiera de vosotros a que me argumente una nota de 8 o 9 como he visto por ahi..... Al fin y al cavo esto es lo bonito de los foros.

Saludos!!

Larga y prospera vida!!!
"Dale recuerdos a Tutan Kamon, capullo"
Avatar de Usuario
Elcineyanoesarte
Espectador
 
Mensajes: 31
Registrado: 25 May 2009 17:57

Re: Star Trek

Notapor charlyr2d2 » 27 May 2009 23:27

Elcineyanoesarte escribió:Invito a cualquiera de vosotros a que me argumente una nota de 8 o 9 como he visto por ahi..... Al fin y al cavo esto es lo bonito de los foros.

Después de marcar el fallo muy cortes mente y solo por fastidiar, te dire que yo le doy un nueve por que me pase las 2 horas y pico de película enbobado mirando la pantalla y se me pasó volando. El cine es hacerte sentir y lo que se tendría que diferenciar que no es lo mismo un 9 a Star Trek que un 9 al Padrino, está claro que el 9 a Star Trek es más merecido [poraki] .

Si la gente le ha puesto un 9 es por que ha visto que es una película cojonuda para pasar dos horas y cuarto en el cine y que encima no te traten de subnormal profundo.

Pero bueno que para gustos películas y siempre habrá gente que prefiera ver 2001 antes que Star Trek (2009) [sati]
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados