CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Juno

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Léolo » 03 Feb 2008 20:41

Principalmente no me ha gustado porque no me la creo, y no me parece honesta. Es la típica película que venden como el summun del cine indie, como algo fresco e inteligente; a mí me parece de lo más facilona y falsa, principalmente por culpa de un guión que me parece tan artificial (en plan, vamos a meter una par de diálogos superficiales sobre música y cine para conseguir la complicidad del espectador) como exagerado (vamos, que hay palabras, frases y expresiones que sin ser nada del otro mundo dudo que utilicen el 99% de la sociedad estadounidense). Y la banda sonora puede estar bien, pero a mí ese estilo tan indie-cool me satura en menos de diez minutos.
Ellen Page correcta sin más (aunque la he visto doblada), no comprendo en absoluto tanto alago.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Vanderhoff » 03 Feb 2008 22:09

Léolo escribió:Principalmente no me ha gustado porque no me la creo, y no me parece honesta. Es la típica película que venden como el summun del cine indie, como algo fresco e inteligente; a mí me parece de lo más facilona y falsa, principalmente por culpa de un guión que me parece tan artificial (en plan, vamos a meter una par de diálogos superficiales sobre música y cine para conseguir la complicidad del espectador) como exagerado (vamos, que hay palabras, frases y expresiones que sin ser nada del otro mundo dudo que utilicen el 99% de la sociedad estadounidense). Y la banda sonora puede estar bien, pero a mí ese estilo tan indie-cool me satura en menos de diez minutos.
Ellen Page correcta sin más (aunque la he visto doblada), no comprendo en absoluto tanto alago.


A mí no me parece una película realista. Es realismo mágico puro y duro. Son personajes exagerados y/o estereotipados. El ambiente es a veces onírico y a veces forzadamente sórdido. La peli tiene una coloración chillona... no sé, creo que son unas cuantas pistas. No es realista, es una historia contada desde los inmaduros ojos de una niña de 16 años.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Miniviciao@ » 04 Feb 2008 15:19

Pelicula super agradable y fresca, no puedo valorar con frialdad si es merecedora de estar nominada al Oscar viendo otras que se han quedado fuera, pero la verdad que me ha gustado mucho, eso lo reconozco, en este film me ha caído mucho mejor Ellen Page, a la cual no podía ver ni un pintura xq me entraban nauseas, es natural, graciosa, y la puta hostia de tía, vamos, la caña, un papel fantástico con el que parece sobrada incluso, creo que a esta chica si no le pasa nada raro y supera el síndrome post exito prematuro que ha hundido a otras estrellas, esta chica puede escribir su nombre con letras doradas en Hollywood, no hay nadie de sus edad con su talento, después de esto estoy deseando verla en su primera gran peli con un director de tronío.

Si que me ha gustado Graham [aleale]

JUNO:8.5
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Stewie » 05 Feb 2008 23:26

La unica forma de la que soy capaz de definir la pelicula es de encantadoramente humana.
I el tema final irradia calidez y ternura


Un 8.5
Imagen
Avatar de Usuario
Stewie
CINeoliano
 
Mensajes: 1367
Registrado: 09 Abr 2003 18:39
Sexo: Masculino

Notapor Lars_ur » 06 Feb 2008 01:46

tendre que verla por lo bien que hablais de ella......pero la verdad que cuando vi el trailer me parecio una jodida basura de pelicula,llena de topicos y demas,espero equivocarme.....espero tb que no resulte otra como "la joven del agua",que mucha gente la ponia super bien y bueno......no pasa de patetica
Imagen
"Avatar" truño del año......si no al tiempo
Avatar de Usuario
Lars_ur
Cinéfilo
 
Mensajes: 394
Registrado: 27 Sep 2003 19:35

Notapor Miniviciao@ » 06 Feb 2008 02:07

Lars_ur escribió:tendre que verla por lo bien que hablais de ella......pero la verdad que cuando vi el trailer me parecio una jodida basura de pelicula,llena de topicos y demas,espero equivocarme.....espero tb que no resulte otra como "la joven del agua",que mucha gente la ponia super bien y bueno......no pasa de patetica

Que va, es todo menos típica, tiene mucha personalidad esta peli, yo diría que hasta es muy singular como trata el tema.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 06 Feb 2008 10:17

Lars_ur escribió:tendre que verla por lo bien que hablais de ella......pero la verdad que cuando vi el trailer me parecio una jodida basura de pelicula,llena de topicos y demas,espero equivocarme.....espero tb que no resulte otra como "la joven del agua",que mucha gente la ponia super bien y bueno......no pasa de patetica


Los trailers sirven para vender la película, y la mejor manera de venderla es como comedia teen cutre. Así ganan más pasta atrayendo a los adolescentes al cine. Pero no tiene nada de éso, te lo aseguro.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor MoRFy » 06 Feb 2008 18:29

Exquisita pelicula. Es una fábula en toda regla sobre el amor, la amistad y las relaciones mas personales. Aún tratando un tema tan espinoso y dramatico como un embarazo juvenil no deseado, la pelicula es un alegato a los sentimientos mas puros y a la parte noble de todas las personas, haciendo desaparecer la parte negativa del tema, cosa que se agradece eternamente, convirtiendo esta pelicula en una bocanada de aire fresco que hace que cuando acabe la pelicula te sientas realmente feliz. Falsa y engañosa? En absoluto, como ya he dicho es "una fábula en toda regla".


Que decir de las actuaciones? Si por mi fuera le daba el Oscar a Ellen Page ya, que aqui actua como si llevara cuatro vidas haciendolo. Una delicia de chica.
Eso si, los demas le van a la zaga, desde el eternamente embobado Michael Cera (reconciliación absoluta con él despues de SuperSalidos), hasta el grandioso J.K. Simmons, pasando por la sorprendente Jennifer Garner, todos y cada uno de los actores que aparecen en el film cumplen su actuación con sobresaliente.

Para hablar de la BSO, solo hay que irse a la escena final para ilustrarla: de las escenas finales mas desgarradoras y emotivas que yo recuerdo en una pelicula en bastante tiempo. Simplemente para emocionarse.

En fin, asi da gusto ver cine.
Nota: 9/10


PD: Ólvidate de mi, Pequeña Miss Sunshine, Juno...parece que cada año tenemos nuestra ración de cine Indie con resultados asombrosos...es este el nuevo cine? Bienvenido sea...
Imagen

Ultimamente:Tropa de Elite(9), Deliverance*(9),La niebla(6),El Incidente(4),Campamento Jesus(9),GrizzlyMan(8),Antes que el diablo sepa que has muerto(7),La noche es nuestra(6),Juegos Secretos(8)////Generation Kill(8)[*Revisionados]
Avatar de Usuario
MoRFy
CINeoliano
 
Mensajes: 1345
Registrado: 10 Nov 2003 02:17
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 06 Feb 2008 21:41

Pues yo estoy con Léolo. Esta película desprende un abundante tufazo a película de falso cine indie prefabricado, ese que se produce desde multinacionales. Se reconoce porque se encorsten en tres temáticas: el coming-on-age, familias disfuncionales o amoríos estrámboticos. En esta ocasión el turno es para la película del paso a la madurez. A mí ni me ha llegado, ni me ha dicho nada, ni tampoco he sacado nada de ella. Me parece que es demasiado blanda e ingenua y que como trata unos temas tan espinosos da la sensación de profundidad, pero no, pasa por encima de los temas de puntillas, cuando no esquivándolos a volantazo limpio. En realidad es más frívola que profunda, cosa que podría justificarse si hiciera gala de un humor que fuera verdaderamente ingenioso, así se justificaria el conjunto, pero tampoco. Pretende ser cool y no lo es. Sus referencias son muy baratas y nos pone a una marisabilla, soltando réplicas artificiosamente ingeniosas, como de teleserie y a veces, que en su empeño por resultar irreverente, se pone vulgar, lo cual, dada la correción política que predomina en la película me desafina una cosa mala. Que ni roza a Todd Solondz, vamos.

Estoy viendo que se la está sobrevalorando exageradamente, pues no es más que un cruce de Kevin Smith (el de Clerks II, claro) y el Diario de Bridget Jones, una especie de Chicas de Gilmore versión cine indie ortopédico. Le sobran muchas infulas a esos diálogos sobreescritos, los personajes principales parecen de ciencia ficción y la realización es todo lo convencional que puedas desear (por Hollywood debe haber una especie de guía de estilo sobre como dirigir una película indie americana que todos estos directorcillos siguen a rajatabla). Le sobran toneladas de automplasencia.

Y la banda sonora, deliciosa, vamos. Si me gustara el indie-folk-moñardón estaría cantado, no siendo así me resulta cansino que tengan que abusar tanto de ella, la música está omnipresente y no se utiliza con demasiada habilidad. Por poner un ejemplo, la canción que suena durante el parto encaja tan bien como un negro en una reunión del Ku Klux Klan. No llega a las cuotas de los Beach Boys sonando en un momento megadramático de Vanilla Sky, aunque por ahí le anda. Lo curioso es que tiene algunos grupos buenos como Belle & Sebastian o Sonic Youth, no obstante su empeño por coger un puñado de temas con el mismo registro es tan vehemente que no no aciertan a pillar buenos temas de estos grupos de contrastada solvencia.

Si la crítica acabara aquí, debería ponerle un 0, no obstante también han habido cosas que me han gustado.
Por un lado Jennifer Garner, aunque en el fondo su personaje es una caricatura, consigue hacerlo bien para lo que le suponía. La relación que se establece entre ella y su marido me parece de lo más creíble de la película: ella dominante y repipi a matar y él cínico pero frustrado. El desenlace de estos dos me parece muy bien hallado. También la relación que se establece entre los personajes de Bateman y Page, como es más sugerida que evidente y se va produciendo con bastante coherencia también me suena bien.

Si tuviera un día un poco girado supongo que la suspendería, aunque teniendo en cuenta que tampoco me ha aburrido demasiado, la puedo aprobar.

charlyr2d2 escribió:Ellen Page, se merece todos los premios que le den, la naturalidad el desparpajo que demuestra asustan

¿Natural? ¿Asusta? ¿Y dónde encuentras tú a chicas así? ¿En Marte? :p
Última edición por Villano el 06 Feb 2008 22:19, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor MoRFy » 06 Feb 2008 22:17

Villano escribió:Esta película hecha el tufazo a película de falso cine indie prefabricado, ese que se produce desde multinacionales.


Estoy de acuerdo, es falso indie proveniente de multinacionales para reventar taquillas, pero no creo que eso influya en la calidad del producto como pelicula en si. Que problema hay mas allá de saberlo?

Villano escribió:Me parece que es demasiado blanda e ingenua y que como trata unos temas tan espinosos pasando de puntillas por encima da la sensación de profundidad, pero no.


Lo dices como si fuera un fallo de guion, o la pelicula pretendiera mostrar dramaticamente este hecho y no lo consiguiera. Es blanda e ingenua (y este es yo creo el unico secreto real de la pelicula) porque en todo momento quiere ser blanda e ingenua. No hay más.
Evidentemente son personajes utópicos y situaciones flower-power total, pero asi es como se plantea el film, y así es como tenemos que creernosla (en mi caso, en ti parece que no cuela).

Villano escribió:(por Hollywood debe haber una especie de guía de estilo sobre como dirigir una película indie americana que todos estos directorcillos siguen a rajatabla).


Bueno, yo siempre considero que si el guión tiene suficiente calidad y fuerza, se puede permitir perfectamente una dirección impersonal sin que chirrie por ningún lado.
Imagen

Ultimamente:Tropa de Elite(9), Deliverance*(9),La niebla(6),El Incidente(4),Campamento Jesus(9),GrizzlyMan(8),Antes que el diablo sepa que has muerto(7),La noche es nuestra(6),Juegos Secretos(8)////Generation Kill(8)[*Revisionados]
Avatar de Usuario
MoRFy
CINeoliano
 
Mensajes: 1345
Registrado: 10 Nov 2003 02:17
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 06 Feb 2008 22:41

MoRFy escribió:Estoy de acuerdo, es falso indie proveniente de multinacionales para reventar taquillas, pero no creo que eso influya en la calidad del producto como pelicula en si. Que problema hay mas allá de saberlo?

Más que nada que es subirse a la ola que otros han creado para sacar tajada pero sin ofrecer algo de calidad equivlante. El indie impostado no es el demonio, incluso te diré que hay unas cuantas de ese tipo que me gustan, pero solo cuando aportan algo.

Lo dices como si fuera un fallo de guion, o la pelicula pretendiera mostrar dramaticamente este hecho y no lo consiguiera. Es blanda e ingenua (y este es yo creo el unico secreto real de la pelicula) porque en todo momento quiere ser blanda e ingenua. No hay más.
Evidentemente son personajes utópicos y situaciones flower-power total, pero asi es como se plantea el film, y así es como tenemos que creernosla (en mi caso, en ti parece que no cuela).

El problema es que en toda la película el personaje de Ellen Page no llega a encontrarse con una seria oposición que haga el juego interesante. Y se sirve de temas muy serios para darle fondo y no lo trata en ningún sentido, tira por la vía facilona, sin más. De modo que en vez de ser un a ver como consigue salir de ésta esta madre adolescente es un a ver como le va a esta chica que quieren que nos caiga tan bien. Y el problema es que la película, cuando se pone dramática, parece querer más la impresión de lo primero que de lo segundo. Y para eso ya tenemos las tropecientas mil películas mega comerciales que Hollywood va ofreciendo.

Bueno, yo siempre considero que si el guión tiene suficiente calidad y fuerza, se puede permitir perfectamente una dirección impersonal sin que chirrie por ningún lado.

En eso estamos de acuerdo. This is England me parece un ejemplo perfecto. La dirección es correcta, sin grandes alardes, no gran cosa, pero el guión está tan bien que la dirección solo se ha de preocupar de narrarlo con claridad.[/quote]
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 06 Feb 2008 23:44

Me ha gustado. Es de esas películas sencillas muy agradables de ver y que no se hacen nada pesadas. No promete nada que no pueda dar, por lo que puede presumir de cumplir con su cometido sin caer en el intento en momentos absurdos o fuera de lugar ni escenas que intenten dar a la cinta más trascendencia de la que tiene. No debe tomarse esta cinta en serio porqué no es lo que busca. Es puro entretenimiento, inocente como él sólo. Porqué puestos a criticar, nada de lo que vemos es creíble, ni los personajes ni las situaciones, al menos en el mundo que yo conozco. Es todo demasiado bonito e inocente. Pero estoy seguro que si quiero ver un drama sobre adolescentes embarazadas, con todos los problemas que ello puede suponer, y las obstáculos que debe superar la madre (rechazo de família y amigos, incomprensión, soledad, no poder continuar con los estudios, etc.), seguro que puedo encontrar algún drama que me deje altamente satisfecho y me dé tema para pensar largo y tendido al respecto (ahora mismo no se me ocurre tal película). Pero esto no es Juno. Juno es una comedia pastelosa y sentimentaloide que me ha dejado con la sonrisa puesta y contento de haber pasado un rato agradable viéndola, olvidándome de todos los problemas, que ya suficientes tenemos todos.

Puntuación: 8/10

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 07 Feb 2008 10:44

No sé, Villano, creo que te has tomado la película demasiado en serio, y lo cierto es que es una comedia que trata de agradar más que de profundizar. Quizás tus expectativas estaban muy altas.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Damned Martian » 07 Feb 2008 16:33

Vanderhoff escribió:No sé, Villano, creo que te has tomado la película demasiado en serio, y lo cierto es que es una comedia que trata de agradar más que de profundizar. Quizás tus expectativas estaban muy altas.

O quizá es que Villano en realidad es...


Imagen
Voy a ver al Mago para que me de un corazón!!

[sonrisa]


A mi la peli me ha gustado, como a todos los seres humanos de por aquí. Es tierna, carismática, cachonda, con interpretaciones soberbias y muy bien dirigida. Me ha faltado, eso sí, algo más de desarrollo en algunos personajes y relaciones (sobre todo de Bleeker), y pulirla un poquito más a nivel de guión, pero en conjunto es muy buena.

8-/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 07 Feb 2008 19:15

Mas alla de cualquier otro tema y viendola tan solo como lo q en fondo es, es decir una pelicula, a mi me ha gustado, me ha llegado, no es lo q diriamos un peliculon, pero es la tipica pelicula con una trama "sencilla" y de personajes y ¡que personajes! hasta el mas pequeño tiene su carisma, en eso si me ha recordado a las chicas gilmore.

Cumple su funcion q al final es pasar una hora y media entrentenido y olvidarte de lo que hay fuera de la pantalla, me da igual q sea pelicula independiente, falso indie o el ultimo blockbuster.



Para mi un 7, cerca del 8, pero se queda en 7.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados