CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Juno

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor el predicador » 13 Ene 2009 22:11

Silent Bob escribió:Y si Juno existe?

Me refiero al hecho de que exista una jovenzuela entre nosecuantos millones que viva en USA y que, en el caso de quedar embarazada, no se traumatizará ni irá de heroína. En vez de esto se planteará el asunto y buscará la salida mas razonable.
A partir de aquí todo lo que haga se lo verá desde la perspectiva de "si se puede solucionar, pues se soluciona y si no pues para que romperse la cabeza". Sin traumas, sin miedos, sin cosas raras (como lo que ha dicho NormanBates de la moralina eclesiástica).

Nos ha jodido, pero es que la persona que describes no existe. Sólo en la imaginación de los guionistas de Hollywood. El problema de esta película, como de tantas otras que buscan el lado positivo de la vida, es que obvian lo negativo de manera muy poco elegante, llenando la pantalla de florituras visuales y músicas que distraigan nuestra atencion. Pregúntale a una adolescente cualquiera si prefiere quedarse embarazada, estar durante 9 meses con un barrigón 4 por 4, que abortar a la francesa y continuar tan pancha sin incomodidades de ningún tipo. Y eso independientemente de la cuestión del "que dirán..." ¿Su respuesta? No. No quiere quedarse embarazada, aún teniéndolo todo a favor (padres comprensivos, seguridad económica...) Preferirá abortar, porque estar embarazada es un auténtico coñazo y para algo ella decide sobre su propio cuerpo.

Pues bien, la película pasa sobre el embarazo no deseado como Mar Adentro lo hacía sobre la tetraplejia: corriendo un tupido velo. Ni un asomo de dudas, crisis nerviosas, tensión en el campus, en el seno familiar, dolores, problemas hormonales, vómitos incontenibles (alguno hay, pero para hacer la gracieta de turno más que nada) y un largo etcétera. ¿Y vosotros habláis de moralina eclesiástica? El Opus Dei tendría que dar gracias de que exista esta película. Seguro que la regalan gratis en blue ray con cada inscripción de nuevos miembros.

Silent Bob escribió:En caso de existir esta chica no podría actuar como la Juno de la película?

Si alguna vez la conoces, preséntamela, tío. Será como conocer a Elvis.

Silent Bob escribió:Y porque tiene que haber un malo maloso? Para malos ya tenemos a la enfermera tocapelotas, el "recuerdo" de los que miran mal a Juno, "eso que pasa en el desenlace"...

Alguien debería abroncar a Juno en algún momento, digo yo, más allá de la mera reprimenda típica de quien ha mangado en el corte inglés. Los que miran mal a Juno la miraban igual antes del embarazo. Y sí, la enfermera inepta resulta conseguidísima, por fin un personaje que podrías encontrar en el mundo real, no en el país de Oz. Lástima que sólo salga 3 minutos de reloj.

Silent Bob escribió:Porque no puede haber problemas "simples" y salvables por una persona de la calle? Porque tiene que haber un "mal superior". Esto no es una lucha a muerte contra los robots de Terminator, solo es una historia sobre el embarazo de una adolescente.

La vida no es ni una comedia ni un drama, tiene momentos de todo y normalmente no muere toda la gente que muere en las telenovelas ni todo es tan gracioso como en las comedias. Simplemente las cosas son, como en esta película.

No me vengas con que "las cosas son", que es una frase casi tan buena como la del prota de Transformers. Te obviaré el embarazo, valga la redundancia, de contestar si has conocido a alguien en la misma situación que Juno, y cuál fue su reacción.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Damned Martian » 13 Ene 2009 22:23

el predicador escribió:Pregúntale a una adolescente cualquiera si prefiere quedarse embarazada, estar durante 9 meses con un barrigón 4 por 4, que abortar a la francesa y continuar tan pancha sin incomodidades de ningún tipo. Y eso independientemente de la cuestión del "que dirán..." ¿Su respuesta? No. No quiere quedarse embarazada, aún teniéndolo todo a favor (padres comprensivos, seguridad económica...) Preferirá abortar, porque estar embarazada es un auténtico coñazo y para algo ella decide sobre su propio cuerpo.

Estadísticamente eso que dices es imposible. Nunca he visto ninguna encuesta que arroje un resultado de 100% en nada, hasta en cosas obvias. Y he trabajado dos años de encuestador. Así que alguna habrá que prefiera no abortar, independientemente de creencias religiosas, por muy pocas que sean.

Los que miran mal a Juno la miraban igual antes del embarazo.

Hombre, la peli deja bastante claro que no. Al principio hay una escena de ella caminando por el pasillo, y vemos que se choca con varias personas: ella es un cero a la izquierda, nadie se fija en ella. A mitad de peli vemos la misma escena reproducida, pero esta vez todos la miran con la típica pinta de estar juzgándola (negativamente).
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 13 Ene 2009 22:55

Damned Martian escribió:Estadísticamente eso que dices es imposible. Nunca he visto ninguna encuesta que arroje un resultado de 100% en nada, hasta en cosas obvias. Y he trabajado dos años de encuestador. Así que alguna habrá que prefiera no abortar, independientemente de creencias religiosas, por muy pocas que sean.

Claro que habrá chicas que digan que no. Tantas como madres adolescentes que nunca entregarían sus retoños en adopción a la primera de cambio. Pero no se tratan de Juno, cuyo caso me parece, lo siento mucho, estadísticamente imposible. Y la encuestada que afirme lo contrario, miente [fumando]

Damned Martian escribió:Hombre, la peli deja bastante claro que no. Al principio hay una escena de ella caminando por el pasillo, y vemos que se choca con varias personas: ella es un cero a la izquierda, nadie se fija en ella. A mitad de peli vemos la misma escena reproducida, pero esta vez todos la miran con la típica pinta de estar juzgándola (negativamente).

¿Y eso cómo lo sabemos? ¿Se adelanta alguno/a a espetarle " eres una guarra"? Quizá sólo se limitan a abrirle paso dado lo avanzado de su estado de gestación.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor NormanBates » 13 Ene 2009 23:24

el predicador escribió:Claro que habrá chicas que digan que no. Tantas como madres adolescentes que nunca entregarían sus retoños en adopción a la primera de cambio. Pero no se tratan de Juno, cuyo caso me parece, lo siento mucho, estadísticamente imposible. Y la encuestada que afirme lo contrario, miente [fumando]


Hombre, estas exagerando bastante, ni los que hacen las pruebas de ADN se atreven a dar 100% de seguridad sobre las cosas :Ð

Y es que a mi no me parece raro que una chica quiera dar un bebe en adopcion, no lo quiere abortar por razones varias, pero tampoco lo quiere tener, entonces no veo por que consideras tan raro que alguien en esa situacion no opte por dar a su hijo en adopcion, y claro, si vas a regalar a tu hijo buscale unos padres pijos y jovenes, ¿que tiene eso de malo?, puede parecer cruel pero una pareja con el perfil de los que buscan adoptar al bebe de Juno tiene mas probabilidades (no 100%:Ð )de ser del agrado de la madre que digamos, una pareja pobre y fea, eso no es frivolizar, eso es ser honesto.
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 14 Ene 2009 00:01

Vengan a algún barrio venezolano, se ven casos peores, no veo nada de improbable en lo que pasa en Juno......... en persona he visto cosas mas raras.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 14 Ene 2009 01:27

Lo dicho a Silent Bob: ni Fernando Alonso, ni Michael Moore, ni Russell Crowe. Cuando me presenten, si es que existe, a esa chica hipotética en persona, ya puedo morirme tranquilo :P
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 14 Ene 2009 04:26

No se exáctamente como me he quedado después de ver Juno. A ver, LA historia de amor entre Juno y el chaval me ha gustado, la mayoría de los personajes también (especialmente el padre de Juno y Mark). Tiene unos diálogos muy buenos (cuando Juno no abre la boca) y el tema que trata la película está de rabiosa actualidad. Pero sin embargo me ha dejado un sabor agridulce. Para mí el principal problema es el personaje de Juno.

No se exáctamente que clase de adolescente se nos ha querido presentar. Una "antiheroína" que compensa su falta de madurez en su comportamiento en la vida "normal", siempre armada con un léxico inusual para un adolescente medio norteamericano, con una madurez casi sobrehumana en el tema del embarazo. La manera en que Juno se enfrenta a su problema me parece cuanto menos increible, pero increible en el sentido de que no me lo creo. Ni un disgusto relacionado con el embarazo, ni una duda, ni una depresión ante el acoso que sufre en el instituto... En mi opinión eso es falso.

De todos modos me ha parecido una película fresca, de las que arrancan más de una sonrisa y es bastante original.

7-/10
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor Silent Bob » 19 Ene 2009 14:13

el predicador escribió:Lo dicho a Silent Bob: ni Fernando Alonso, ni Michael Moore, ni Russell Crowe. Cuando me presenten, si es que existe, a esa chica hipotética en persona, ya puedo morirme tranquilo :P


Mi circulo de amigos se limita a unas 10 personas y si hablamos de los "conocidos" con los que tengo contacto habitual subimos a 30 (y siendo generosos) así que en una sociedad donde hay 300 millones de personas, supongo que habrá unos 10-15 millones de adolescentes. No creo que con mi muestra de 30 personas (además de otro país) pueda generalizar absolutamente nada.

Para mi la única estadistica que vale es que "en este mundo hay de todo" y entre 10-15 millones de adolescentes no es para nada descabellado que haya 1, 2, 3 o hasta 50 adolescentes en todo un pais que actuarian igual que ella.

Que es algo cogido por los pelos? pues coño las peliculas van de eso, de los casos "raros". Que te cuenten la vida de un tio que cada dia va al curro, los sabados sale a cenar con su esposa y el domingo soba hasta la 1 del mediodía... alguna peli habrá, pero normalmente lo que hace gracia es mostrar la vida del que es "diferente"
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Re: Juno

Notapor Jumbotron » 28 Sep 2010 20:04

Me ha gustado mucho. En mi opinión, le cuesta un poco arrancar, pero, una vez lo hace, está muy bien.

Ellen Page hace un papelón. No la conocía antes de Origen, donde no destaca; aquí está soberbia. Me gustaría detenerme un poco en Jason Bateman, que también lo hace muy bien y cuyo papel me ha sorprendido bastante:
Spoiler: Mostrar
la verdad, no me esperaba ese tipo de personaje, quizá por la cara de simpático que tiene este actor. En fin, su personaje se descubre como un tipo bastante despreciable: no solo está por la labor de llevarse a la cama a una menor (Juno); no contento con eso, el muy capullo se espera a los últimos instantes antes del nacimiento de la criatura que tanto ansía su pareja para abandonarla, alegando que no está preparado para ser padre (un tío de treinta y tantos cuya ocupación le proporciona una generosa remuneración, ¡hay que joderse!).

En cuanto al resto del reparto, está bien, también Jennifer Garner.

Un 8/10.
- Soy Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor, apodado Trancos, capitán de los Montaraces del Norte.
- ¿El de la Paqui?
- Sí, el pequeño.
Avatar de Usuario
Jumbotron
Cinéfilo
 
Mensajes: 461
Registrado: 20 Abr 2004 01:51
Ubicación: Málaga

Re: Juno

Notapor Scrapp » 24 Dic 2011 04:14

Una película pasable.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Juno

Notapor caren103 » 28 Dic 2013 06:43

Me ha encantado.

Ellen Page lo borda, llevando todo el peso de la película a sus espaldas con una soltura que ya quisieran muchos, y de principio a fin te atrapa en sus idas y venidas. También me ha gustado mucho la interpretación de Allison Janney.

Sorprende la madurez conque los personajes abordan el tema del embarazo en la cinta y todo lo que alrededor de él y de la decisión de Juno va surgiendo.

Del director, Jason Reitman (sí, el hijo del fenómeno Ivan Reitman), he visto tres películas incluyendo ésta, y dos ("Gracias por fumar" y "Juno" me han gustado mucho; "Young Adult" no me convenció demasiado pues esperaba por los tráilers una comedia gamberra y resulta que no... a ver si un día la revisiono con otros ojos).
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Juno

Notapor Sabio » 15 Ene 2017 01:40

La película es peculiar. Al principio no conseguía meterme en ella, me sacaba constantemente ese toque tan desenfadado de la película, la personalidad de Juno, esas canciones... pero una vez te habitúas a esa especie de pseudocomedia ves que la trama va avanzando con paso firme y de forma muy sólida, dejando un buen sabor de boca al final.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados