CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Harry Potter y las reliquias de la muerte, Primera parte

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Harry Potter y las reliquias de la muerte, Primera parte

Notapor Erick » 07 Dic 2010 23:18

Miniviciao@ escribió:De transición total, un 7 y va q se mata.


Puede ser lenta o algo más estirada que las anteriores, pero de transición??? pero si es la mitad del final!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Harry Potter y las reliquias de la muerte, Primera parte

Notapor Danny Rose » 08 Dic 2010 23:01

Muy buena película. Al ser la única que tenía una duración aproximada a la cantidad de historia que quería contar se ha notado que, librado de la responsabilidad de meter la tijera, Yates es capaz de dirigir con acierto. Con la excepción de la escena del "traslado" de Harry, donde varios personajes tenían que presentarse a toda prisa para salvar los cortes de películas anteriores, todo el metraje transcuye con el fluir perfecto, sin atropellos ni saltos bruscos. Los actores están muy bien, más allá del hecho que si el cásting se hubiese realizado en 2010 y no en 1990 y pico los actores escogidos habrían sido otros; no se les puede pedir capacidades precognoscientes a los directores de casting, y no es culpa de los actores, ni que sean malos, si sus personajes y ellos han seguido caminos divergentes.
Me ha gustado mucho cómo ha filmado Yates las escenas de acción (algo menos la persecución en el bosque, pero vale) aunque eso, si cabe, aumenta mi mosqueo sobre las pésimas escenas de acción que filmó en las dos anteriores, especialmente la del ministerio de magia. También ha resuelto con acierto y en dos pinceladas la relación sentimental entre los personajes y en conjunto deja un excelente sabor de boca para la siguiente.

8/10

Damned Martian escribió:Lo que me gusta mucho de la labor de Yates con la saga es que la ha situado en el mundo real. En las anteriores a él, sobre todo en las de Columbus, era como un mundo mágico que no estaba en este, que no tenía nada que ver ni nos tocaba en nada. En cambio, Yates utiliza la realidad para sumergir el mundo mágico en los rincones del mundo real, y así le vemos utilizando escenarios del Londres que todos conocemos que se transforman en lugares extraños cuando actúa la magia, en lugar de plantear un mundo donde es obvio que hay magia por todos lados. La mezcla entre muggle y mago debería haber estado ahí desde el principio, ya que entronca con el tema de los sangre sucia que tan importante es para la lucha Voldemort/Harry.


De acuerdo en parte. Precisamente si las dos pelis de Columbus son mis favoritos es porque él, veterano realizador de productos infantiles, es capaz de imprimir la sensación de "magia" y el ambiente fantástico que tienen muchas de esas películas. Si en esta película el mundo mágico y el muggle se mezclan perfectamente, es porque lo requiere la historia. En todas las anteriores las historias se desarrollaban completamente en el mundo mágico, en Hogwarts, el callejón Diagón, la madriguera, el ministerio de magia y el hospital de San Mungo. Nada de mundo muggle, y por tanto fue un error (de Cuarón, por cierto) tratar de deshacer lo que hizo Chris Columbus, puesto que no fue capaz de aportar nada que llenase el vacío que dejó la magia tras de sí.
Si a partir de "el prisionero de Azkaban" Hogwarts dejó de ser un lugar que transpiraba magia, donde lo insólito podía surgir en cada esquina para transformarse en un viejo castillo vulgar no muy bien iluminado, eso no fue para bien de la saga. Si los alumnos de Hogwarts dejaron de parecer seres completamente distintos a las personas del mundo que conocemos para ser una versión gazmoña de "física y química", no le vino nada bien a las películas. Esta era la película adecuada para ese cambio, y por eso ahora funciona.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: Harry Potter y las reliquias de la muerte, Primera parte

Notapor _Jesu_ » 13 Dic 2010 14:23

Danny Rose escribió:
De acuerdo en parte. Precisamente si las dos pelis de Columbus son mis favoritos es porque él, veterano realizador de productos infantiles, es capaz de imprimir la sensación de "magia" y el ambiente fantástico que tienen muchas de esas películas. Si en esta película el mundo mágico y el muggle se mezclan perfectamente, es porque lo requiere la historia. En todas las anteriores las historias se desarrollaban completamente en el mundo mágico, en Hogwarts, el callejón Diagón, la madriguera, el ministerio de magia y el hospital de San Mungo. Nada de mundo muggle, y por tanto fue un error (de Cuarón, por cierto) tratar de deshacer lo que hizo Chris Columbus, puesto que no fue capaz de aportar nada que llenase el vacío que dejó la magia tras de sí.
Si a partir de "el prisionero de Azkaban" Hogwarts dejó de ser un lugar que transpiraba magia, donde lo insólito podía surgir en cada esquina para transformarse en un viejo castillo vulgar no muy bien iluminado, eso no fue para bien de la saga. Si los alumnos de Hogwarts dejaron de parecer seres completamente distintos a las personas del mundo que conocemos para ser una versión gazmoña de "física y química", no le vino nada bien a las películas. Esta era la película adecuada para ese cambio, y por eso ahora funciona.




Estoy totalmente de acuerdo.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Re: Harry Potter y las reliquias de la muerte, Primera parte

Notapor p4dr1n0 » 13 Dic 2010 15:01

Danny Rose escribió:De acuerdo en parte. Precisamente si las dos pelis de Columbus son mis favoritos es porque él, veterano realizador de productos infantiles, es capaz de imprimir la sensación de "magia" y el ambiente fantástico que tienen muchas de esas películas. Si en esta película el mundo mágico y el muggle se mezclan perfectamente, es porque lo requiere la historia. En todas las anteriores las historias se desarrollaban completamente en el mundo mágico, en Hogwarts, el callejón Diagón, la madriguera, el ministerio de magia y el hospital de San Mungo. Nada de mundo muggle, y por tanto fue un error (de Cuarón, por cierto) tratar de deshacer lo que hizo Chris Columbus, puesto que no fue capaz de aportar nada que llenase el vacío que dejó la magia tras de sí.
Si a partir de "el prisionero de Azkaban" Hogwarts dejó de ser un lugar que transpiraba magia, donde lo insólito podía surgir en cada esquina para transformarse en un viejo castillo vulgar no muy bien iluminado, eso no fue para bien de la saga. Si los alumnos de Hogwarts dejaron de parecer seres completamente distintos a las personas del mundo que conocemos para ser una versión gazmoña de "física y química", no le vino nada bien a las películas. Esta era la película adecuada para ese cambio, y por eso ahora funciona.


Te entiendo pero no estoy completamente de acuerdo. Si bien estoy de acuerdo en que el cambio de tono de las películas quizá fuese prematuro en la tercera, dirigida por Cuarón, imagino que los que le contrataron pretendían precisamente eso (ya sabían como era) amén de que las localizaciones y lo que mencionas son temas de guión, que en nada atañen al director, luego yo no le culparía a él de ello. En cuanto al ambiente de Hogwarts, es cierto que perdió ese aire mágico, pero creo que no se podían perpetuar en la estructura que siguieron la primera y en menor parte la segunda, de dedicar muchos minutos a los detalles sorprendentes del castillo y el ambiente mágico, porque hubiera aburrido y restado metraje a detalles propios de la historia y no de su ambientación.

En cuanto a meter detalles de "sana frivolidad" como lo describe el personaje de Maggie Smith, bueno, también hay que introducir los amoríos de alguna manera, que tarde o temprano van a tener lugar, amén de que todos hemos estado en un colegio a esas edades, xD

Personalmente, agradecí que se mezclara el mundo muggle con el mágico y agradecí un ambiente un poquito más adulto, aunque se introdujera de manera un poco abrupta y prematura. Y desde luego respecto a esta última salí bastante satisfecho con la estructura que le dieron a la pelicula.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Harry Potter y las reliquias de la muerte, Primera parte

Notapor Danny Rose » 14 Dic 2010 00:08

p4dr1n0 escribió:Te entiendo pero no estoy completamente de acuerdo. Si bien estoy de acuerdo en que el cambio de tono de las películas quizá fuese prematuro en la tercera, dirigida por Cuarón, imagino que los que le contrataron pretendían precisamente eso (ya sabían como era) amén de que las localizaciones y lo que mencionas son temas de guión, que en nada atañen al director, luego yo no le culparía a él de ello.


Yo sí, porque los metió él. De hecho hay declaraciones suyas metiéndose con los "talibanes del libro" que protestaban a cada idea que proponía él (Cuarón es como Almodóvar, que sabe dirigir pero por alguna razón absurda, se considera también guionista) y también las hay de JK Rowling haciendo veladas alusiones al hecho de que no se podía ir creando cosas que no existían en el mundo de Harry Potter - entre otras cosas, porque luego el resto de los directores se las tendrían que "comer".

p4dr1n0 escribió:En cuanto a meter detalles de "sana frivolidad" como lo describe el personaje de Maggie Smith, bueno, también hay que introducir los amoríos de alguna manera, que tarde o temprano van a tener lugar, amén de que todos hemos estado en un colegio a esas edades, xD


Sin duda, pero eso más que en "el prisionero de Azkaban" ocurrió más tarde, en la cuarta y posteriores (la cita de Maggie Smith es de "el cáliz de fuego", de hecho). :)
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: Harry Potter y las reliquias de la muerte, Primera parte

Notapor p4dr1n0 » 14 Dic 2010 10:25

Danny Rose escribió:Yo sí, porque los metió él. De hecho hay declaraciones suyas metiéndose con los "talibanes del libro" que protestaban a cada idea que proponía él (Cuarón es como Almodóvar, que sabe dirigir pero por alguna razón absurda, se considera también guionista) y también las hay de JK Rowling haciendo veladas alusiones al hecho de que no se podía ir creando cosas que no existían en el mundo de Harry Potter - entre otras cosas, porque luego el resto de los directores se las tendrían que "comer".


Yo ahí no puedo opinar, no he leído el libro, desconozco las declaraciones, y como guionista no está acreditado que yo recuerde, así que...

Danny Rose escribió:Sin duda, pero eso más que en "el prisionero de Azkaban" ocurrió más tarde, en la cuarta y posteriores (la cita de Maggie Smith es de "el cáliz de fuego", de hecho). :)


Ya, pero como decías que...
Danny Rose escribió:Si los alumnos de Hogwarts dejaron de parecer seres completamente distintos a las personas del mundo que conocemos para ser una versión gazmoña de "física y química", no le vino nada bien a las películas. Esta era la película adecuada para ese cambio, y por eso ahora funciona.

a lo que me refería era a que había que ir introduciéndolos desde antes de esta película (desconozco si es así en los libros o no) y por eso he mencionado a El Cáliz de Fuego, que a mi entender no era mal momento (me refiero a momento de edad de los personajes y película de la saga) para ir introduciendo ese aspecto.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Harry Potter y las reliquias de la muerte, Primera parte

Notapor Danny Rose » 14 Dic 2010 16:09

p4dr1n0 escribió:Ya, pero como decías que...
Danny Rose escribió:Si los alumnos de Hogwarts dejaron de parecer seres completamente distintos a las personas del mundo que conocemos para ser una versión gazmoña de "física y química", no le vino nada bien a las películas. Esta era la película adecuada para ese cambio, y por eso ahora funciona.

a lo que me refería era a que había que ir introduciéndolos desde antes de esta película (desconozco si es así en los libros o no) y por eso he mencionado a El Cáliz de Fuego, que a mi entender no era mal momento (me refiero a momento de edad de los personajes y película de la saga) para ir introduciendo ese aspecto.


Ah, sí, eso sí. Ahí te doy la razón. No puse una buena comparación cuando dije lo de "Física o química"; no me refería a que no debía de haber amoríos, ni mucho menos. En el libro los hay, aunque (gracias a Dios) no son una parte importante de la historia.
En realidad me refería a algo más abstracto, por eso quizá no supe plantear la comparación. Lo que quiero decir es que a partir de "el prisionero de Azkabán" las aventuras de Harry y compañía no eran muy distintas que las de la típica serie de instituto (porque todos sabemos que en la típica serie de instituto los protas desarticulan bandas de narcos o acaban con malvadas bandas neonazis). El ambiente mágico de las dos primeras está tan presente en las clases como en todos los demás aspectos: a fin de cuentas se trata de aprender a hacer volar cosas o transformar objetos; representar eso desde una forma más madura y menos infantil habría sido, por ejemplo, presentarnos a Ron y Harry tratando de usar la capa invisible para colarse en las duchas de las chicas, no presentándonoslos como si estudiar cómo encantar una escoba para que barra sola la habitación fuese tan aburrido como las clases que todos nosotros hemos sufrido en la vida real. Esa "madurez" que impuso Cuarón a la saga es para mí simple banalización; los protas ya no son un grupo de elegidos para aprender a hacer cosas que los demás sólo podemos soñar, sino un grupo de chavales que van a clase, exactamente igual que cualquiera. Eso es lo que pasó al quitar el ambiente mágico-infantiloide de las pelis de Columbus para sustituirlo por algo... poco definido.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: Harry Potter y las reliquias de la muerte, Primera parte

Notapor p4dr1n0 » 14 Dic 2010 16:50

Sí, estoy de acuerdo contigo. Lo que pasa es que no sabía que Cuarón había metido mano en el guión. Solamente achacaba la mano de la dirección a él y el guión al guionista... reconozco que cuando la vi, supongo que por la época, me resultó refrescante esa "banalización", pero ahora, con la perspectiva de tener las 4 siguientes de referencia, quizá no fue adecuada la manera de abordarse. Además, manteniendo que no sé cómo son los libros, es cierto que es quizá la menos "mágica" de todas y no es lógico que así sea en las novelas.

De todas formas, y a falta de saber cómo hubiera sido si Columbus hubiese continuado aunque fuese una película más, creo que ayudó en cierta manera al rumbo que ha acabado tomando la saga, aunque sea en un plano casi exclusivamente estético.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Harry Potter y las reliquias de la muerte, Primera parte

Notapor Dorengord » 22 Abr 2011 03:25

Buenas

Revisionada esta noche. Mantengo todo lo que dije en su momento. Espero a la segunda parte para poder valorar ambos de forma global.

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: Harry Potter y las reliquias de la muerte, Primera parte

Notapor caren103 » 23 Abr 2011 04:49

No he leído un libre de Harry Potter nunca, por lo que mi aproximación a las andanzas del personaje siempre son desde el punto de vista de las películas.

Las cuatro primeras películas, cada una con sus más y sus menos, son películas que me sorprendieron y me gustaron mucho.

A partir de la entrada de Yates en las labores de dirección, las películas de Harry Potter no dejan de dejarme sensación de ser un "continuará" eterno, que no me dejan con mala sensación tras verlas, pero sí una sensación vacía... quizás porque en varios momentos del metraje llegas a sentirte perdido.

Las reliquias de la muerte, aunque me ha gustado más que las otras de Yates, no ha podido evitar seguir dejando en mí las sensaciones arriba relatadas.

El momento del cuento de los tres hermanos, eso sí, muy bueno... y me ha recordado al "cuentacuentos", o al cuento de "Hellboy II".
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Harry Potter y las reliquias de la muerte, Primera parte

Notapor Dorengord » 16 Jul 2011 04:34

Buenas

Aunque hacía poco que la había visto por segunda vez, dado que llevo una semana revisionando la saga entera, pues no podía dejar de verla. Creo que esta película se valorará mejor tras ver la segunda parte y analizarlas como un todo conjunto e indisociable.
No me extiendo mucho, ya que sigo pensando de ella lo mismo que expuse en su momento. Lo único, añadir dos de mis momentos preferidos: la entrada al ministerio, y todo lo que sucede ahí, así como el cuento de los tres hermanos acerca de las reliquias de la muerte.
Nada más, sigue mantiendo la nota de 7/10 que le dí en su día.

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: Harry Potter y las reliquias de la muerte, Primera parte

Notapor Mr.J » 16 Jul 2011 13:40

Dorengord escribió:Buenas

Aunque hacía poco que la había visto por segunda vez, dado que llevo una semana revisionando la saga entera, pues no podía dejar de verla. Creo que esta película se valorará mejor tras ver la segunda parte y analizarlas como un todo conjunto e indisociable.
No me extiendo mucho, ya que sigo pensando de ella lo mismo que expuse en su momento. Lo único, añadir dos de mis momentos preferidos: la entrada al ministerio, y todo lo que sucede ahí, así como el cuento de los tres hermanos acerca de las reliquias de la muerte.
Nada más, sigue mantiendo la nota de 7/10 que le dí en su día.

Salu2


Toda la razón, a mí cuando la vi no me gustó nada, pero ayer la vi antes de ver la 2 y gana, aunque me sigue pareciendo muy estirada, creo que el último libro lo podían haber resuelto en una sóla peli un poco más larga
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.J
CINeoliano
 
Mensajes: 1984
Registrado: 27 Oct 2007 19:27
Ubicación: Holy-Wood (In the shadow of the valley of the death)
Sexo: Masculino

Re: Harry Potter y las reliquias de la muerte, Primera parte

Notapor p4dr1n0 » 18 Jul 2011 08:53

Vista la segunda, me gusta bastante más ésta. De hecho varios de los errores que le veo a la segunda parte, en ésta son virtudes: Mientras el cuento de las reliquias de la muerte en ésta resulta uno de los puntos fuertes, y transmite la historia en poco tiempo con agilidad y gracia, los flashbacks memoriales de Snape en la segunda se me hicieron confusos y a trompicones... es algo raro.

PD Supongo que ésta es mas apropiada para el estilo de Yates, y la batalla épica y con clímax de 25 minutos escapa a sus habilidades o a sus gustos...
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Harry Potter y las reliquias de la muerte, Primera parte

Notapor Polcius » 18 Ago 2011 18:37

Está bien, de transición/anticipación total hacia una traca final que espero que merezca la pena. Faltan muchos minutos de los pesos pesados (Voldemort & Snape), y sobran escenas de camping por el bosque; que aportan a los personajes pero no mucho a la historia, y a estas alturas, no es lo que más me apetece.

Visualmente & técnicamente sigue siendo un prodigio; pero argumentalmente desde la 5a entrega, siguen sin convencerme; las historias las veo muy lejos de la calidad de los 3-4 primeros libros. Sin embargo, estas últimas son buenas películas, he disfrutado viéndolas y no se me ha hecho larga ninguna.

A la espera de ver la última en el cine.

7/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Harry Potter y las reliquias de la muerte, Primera parte

Notapor Xixar » 20 Dic 2014 21:31

Posiblemente sea la entrega que más he disfrutado en mi revisión de la saga. Será la más fácil de criticar en cuanto a la estrategia de dividir el final con claros motivos recaudatorios, pero hay que reconocer que gracias a ello tenemos una joya Potteriana.

Está plagada de escenas memorables, rodadas con gusto y con multitud de planos que aún perduran en mi mente. Hemos llegado a conocer y familiarizarnos tanto con los personajes que sufro con todo lo que les pasa. Además el trio protagonista ya da el pego completamente como actores de verdad. ¡Y destacar sobretodo los actorazos que participan en la escena del Ministerio!

"Mitad" final dignísimo.

8/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron