Miniviciao@ escribió:De transición total, un 7 y va q se mata.
Puede ser lenta o algo más estirada que las anteriores, pero de transición??? pero si es la mitad del final!!!!!
Moderador: Damned Martian
Miniviciao@ escribió:De transición total, un 7 y va q se mata.
Damned Martian escribió:Lo que me gusta mucho de la labor de Yates con la saga es que la ha situado en el mundo real. En las anteriores a él, sobre todo en las de Columbus, era como un mundo mágico que no estaba en este, que no tenía nada que ver ni nos tocaba en nada. En cambio, Yates utiliza la realidad para sumergir el mundo mágico en los rincones del mundo real, y así le vemos utilizando escenarios del Londres que todos conocemos que se transforman en lugares extraños cuando actúa la magia, en lugar de plantear un mundo donde es obvio que hay magia por todos lados. La mezcla entre muggle y mago debería haber estado ahí desde el principio, ya que entronca con el tema de los sangre sucia que tan importante es para la lucha Voldemort/Harry.
Danny Rose escribió:
De acuerdo en parte. Precisamente si las dos pelis de Columbus son mis favoritos es porque él, veterano realizador de productos infantiles, es capaz de imprimir la sensación de "magia" y el ambiente fantástico que tienen muchas de esas películas. Si en esta película el mundo mágico y el muggle se mezclan perfectamente, es porque lo requiere la historia. En todas las anteriores las historias se desarrollaban completamente en el mundo mágico, en Hogwarts, el callejón Diagón, la madriguera, el ministerio de magia y el hospital de San Mungo. Nada de mundo muggle, y por tanto fue un error (de Cuarón, por cierto) tratar de deshacer lo que hizo Chris Columbus, puesto que no fue capaz de aportar nada que llenase el vacío que dejó la magia tras de sí.
Si a partir de "el prisionero de Azkaban" Hogwarts dejó de ser un lugar que transpiraba magia, donde lo insólito podía surgir en cada esquina para transformarse en un viejo castillo vulgar no muy bien iluminado, eso no fue para bien de la saga. Si los alumnos de Hogwarts dejaron de parecer seres completamente distintos a las personas del mundo que conocemos para ser una versión gazmoña de "física y química", no le vino nada bien a las películas. Esta era la película adecuada para ese cambio, y por eso ahora funciona.
Danny Rose escribió:De acuerdo en parte. Precisamente si las dos pelis de Columbus son mis favoritos es porque él, veterano realizador de productos infantiles, es capaz de imprimir la sensación de "magia" y el ambiente fantástico que tienen muchas de esas películas. Si en esta película el mundo mágico y el muggle se mezclan perfectamente, es porque lo requiere la historia. En todas las anteriores las historias se desarrollaban completamente en el mundo mágico, en Hogwarts, el callejón Diagón, la madriguera, el ministerio de magia y el hospital de San Mungo. Nada de mundo muggle, y por tanto fue un error (de Cuarón, por cierto) tratar de deshacer lo que hizo Chris Columbus, puesto que no fue capaz de aportar nada que llenase el vacío que dejó la magia tras de sí.
Si a partir de "el prisionero de Azkaban" Hogwarts dejó de ser un lugar que transpiraba magia, donde lo insólito podía surgir en cada esquina para transformarse en un viejo castillo vulgar no muy bien iluminado, eso no fue para bien de la saga. Si los alumnos de Hogwarts dejaron de parecer seres completamente distintos a las personas del mundo que conocemos para ser una versión gazmoña de "física y química", no le vino nada bien a las películas. Esta era la película adecuada para ese cambio, y por eso ahora funciona.
p4dr1n0 escribió:Te entiendo pero no estoy completamente de acuerdo. Si bien estoy de acuerdo en que el cambio de tono de las películas quizá fuese prematuro en la tercera, dirigida por Cuarón, imagino que los que le contrataron pretendían precisamente eso (ya sabían como era) amén de que las localizaciones y lo que mencionas son temas de guión, que en nada atañen al director, luego yo no le culparía a él de ello.
p4dr1n0 escribió:En cuanto a meter detalles de "sana frivolidad" como lo describe el personaje de Maggie Smith, bueno, también hay que introducir los amoríos de alguna manera, que tarde o temprano van a tener lugar, amén de que todos hemos estado en un colegio a esas edades,
Danny Rose escribió:Yo sí, porque los metió él. De hecho hay declaraciones suyas metiéndose con los "talibanes del libro" que protestaban a cada idea que proponía él (Cuarón es como Almodóvar, que sabe dirigir pero por alguna razón absurda, se considera también guionista) y también las hay de JK Rowling haciendo veladas alusiones al hecho de que no se podía ir creando cosas que no existían en el mundo de Harry Potter - entre otras cosas, porque luego el resto de los directores se las tendrían que "comer".
Danny Rose escribió:Sin duda, pero eso más que en "el prisionero de Azkaban" ocurrió más tarde, en la cuarta y posteriores (la cita de Maggie Smith es de "el cáliz de fuego", de hecho).
Danny Rose escribió:Si los alumnos de Hogwarts dejaron de parecer seres completamente distintos a las personas del mundo que conocemos para ser una versión gazmoña de "física y química", no le vino nada bien a las películas. Esta era la película adecuada para ese cambio, y por eso ahora funciona.
p4dr1n0 escribió:Ya, pero como decías que...Danny Rose escribió:Si los alumnos de Hogwarts dejaron de parecer seres completamente distintos a las personas del mundo que conocemos para ser una versión gazmoña de "física y química", no le vino nada bien a las películas. Esta era la película adecuada para ese cambio, y por eso ahora funciona.
a lo que me refería era a que había que ir introduciéndolos desde antes de esta película (desconozco si es así en los libros o no) y por eso he mencionado a El Cáliz de Fuego, que a mi entender no era mal momento (me refiero a momento de edad de los personajes y película de la saga) para ir introduciendo ese aspecto.
Dorengord escribió:Buenas
Aunque hacía poco que la había visto por segunda vez, dado que llevo una semana revisionando la saga entera, pues no podía dejar de verla. Creo que esta película se valorará mejor tras ver la segunda parte y analizarlas como un todo conjunto e indisociable.
No me extiendo mucho, ya que sigo pensando de ella lo mismo que expuse en su momento. Lo único, añadir dos de mis momentos preferidos: la entrada al ministerio, y todo lo que sucede ahí, así como el cuento de los tres hermanos acerca de las reliquias de la muerte.
Nada más, sigue mantiendo la nota de 7/10 que le dí en su día.
Salu2
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados
Nuestros Top 10
Están de moda...
Últimos Trailers
CINeol Desde 2003 - Todos los Derechos Reservados.
Legal | Créditos | Publicidad | Contacta