CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Hombre de las Pistolas de Oro

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Hombre de las Pistolas de Oro

Notapor Staff CINeol » 13 Sep 2007 21:02

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor el predicador » 02 Abr 2008 22:14

Curioso western de finales de los 50s, cuando ya se notaba un estancamiento importante del género, al menos en EEUU. Warlock contiene los elementos habituales, pero también algunos detalles interesantes y no demasiado obvios: el hecho de que el pistolero infalible resulte tan admirado como despreciado; la heroicidad del bandido redimido; el empuje del capitalismo salvaje, representado por la figura de Anthony Quinn, frente a la libertad crepuscular de los forajidos y sus caducos códigos de honor; etc. Curioso también el ambiguo personaje interpretado por Henry Fonda, que bien podría encarnar aquí el pasado del mismísimo Frank, su mítico (y diabólico) personaje perteneciente a la posterior Hasta que llegó su hora, antes de malograrse del todo. No obstante, el que se lleva el gato al agua es Richard Widmark, con su rol de atormentado ex-cuatrero, harto de la injusticia reinante en la región.

Por mi parte, un 6/10 y va que arde.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 26 Ene 2009 00:54

el predicador escribió:Curioso western de finales de los 50s, cuando ya se notaba un estancamiento importante del género, al menos en EEUU. Warlock contiene los elementos habituales, pero también algunos detalles interesantes y no demasiado obvios: el hecho de que el pistolero infalible resulte tan admirado como despreciado; la heroicidad del bandido redimido; el empuje del capitalismo salvaje, representado por la figura de Anthony Quinn, frente a la libertad crepuscular de los forajidos y sus caducos códigos de honor; etc. Curioso también el ambiguo personaje interpretado por Henry Fonda, que bien podría encarnar aquí el pasado del mismísimo Frank, su mítico (y diabólico) personaje perteneciente a la posterior Hasta que llegó su hora, antes de malograrse del todo. No obstante, el que se lleva el gato al agua es Richard Widmark, con su rol de atormentado ex-cuatrero, harto de la injusticia reinante en la región.

Por mi parte, un 6/10 y va que arde.


Más o menos opino lo mismo. Al principio con la llegada de Fonda a Warlock, parece el típico western convencional de ciudad asediada por unos pistoleros y poco después llega un misterioso pistolero que los ayuda. Lo que mejora la película es la dualidad de los personajes principales, pero aún así no es un western que se te quede en la retina. Además. Dmytrik me parece un director algo irregular...

6/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Damned Martian » 29 Jul 2013 00:02

el predicador escribió:Curioso western de finales de los 50s, cuando ya se notaba un estancamiento importante del género, al menos en EEUU. Warlock contiene los elementos habituales, pero también algunos detalles interesantes y no demasiado obvios: el hecho de que el pistolero infalible resulte tan admirado como despreciado; la heroicidad del bandido redimido; el empuje del capitalismo salvaje, representado por la figura de Anthony Quinn, frente a la libertad crepuscular de los forajidos y sus caducos códigos de honor; etc. Curioso también el ambiguo personaje interpretado por Henry Fonda, que bien podría encarnar aquí el pasado del mismísimo Frank, su mítico (y diabólico) personaje perteneciente a la posterior Hasta que llegó su hora, antes de malograrse del todo. No obstante, el que se lleva el gato al agua es Richard Widmark, con su rol de atormentado ex-cuatrero, harto de la injusticia reinante en la región.

Por mi parte, un 6/10 y va que arde.

Teniendo en cuenta la cantidad de cualidades que has sacado de la película en un párrafo, y las que quedan por señalar (ese ambiguo personaje interpretado por Anthony Quinn, que parece intentar vencer su incipiente homosexualidad con un carácter abusivo hacia las mujeres; la comparación entre la autoridad federal abusiva y cuestionable y la autoridad local más cercana a las necesidades del pueblo, aunque la primera se lleve el prestigio y la segunda se ponga en duda a priori; la forma en la que la historia de amor se engarza, por una vez, en la evolución de la mentalidad de los personajes y ofrece un debate real sobre la decisión del camino a tomar...), me sorprenden las bajas notas que le dais y en general que tiene en la ficha. Vale que es algo lenta y que el tramo final se les va un poco de las manos porque se alarga en exceso, pero son demasiadas cualidades temáticas, más aparte un reparto sencillamente sublime, como para menospreciarla tan criminalmente. De hecho, yo creo que está a solo un pasito de ser un auténtico peliculón.

7+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: El Hombre de las Pistolas de Oro

Notapor vittton » 18 Ago 2016 23:33

Western muy recomendable por la calidad de reparto que se gasta y porque en todo momento te mantiene en suspense con los personajes, los cuales, como bien señalaron otros compañeros anteriormente, destacan por su ambigüedad en sus actos en un escenario en el que no hay ni malos ni buenos absolutos. [oki]
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados