CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Déspota

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Déspota

Notapor Staff CINeol » 11 Ago 2007 13:50

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: El Déspota

Notapor morneo » 13 Feb 2010 04:11

Es de las pocas películas de David Lean que me quedan por ver. Tenía curiosidad por ver como se desenvuelve Lean en una comedia y más aun con la intervención de Charles Laughton. La película está bien, pero me deja la sensación final de que se podría haber sacado más todavía del personaje de Charles Laughton. La trama es buena y en momentos parece apuntar al enredo, pero no es así. Laughton es un hombre autoritario que regente una zapatería con sus tres hijas. A las dos pequeñas más o menos las tiene dominadas con su carácter fuerte, machista (bueno, siendo la época que era...), altanero, comodón y prepotente, aparte de ser un borrachín. Pero su hija mayor, que siempre le ha cuidado, esa que iba a parecer la eterna solterona se le rebela, diciendo que se va a casar y ahí se monta el lío. Y a partir de ahí el protagonismo recae más en Brenda De Banzie y John Mills, que son la hija mayor y el inocente prometido :P. Y vale, lo hacen bien, pero cuando ves a Laughton persiguiendo a la Luna por los charcos y cayendo a un sótano todo borracho [qmparto] [qmparto] [qmparto] .... quieres que él tenga aún más protagonismo. En fin, es otra buena muestra de la capacidad de David Lean.

7/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron