CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Machete

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Machete

Notapor Dorengord » 02 Oct 2010 22:22

Buenas

Vista esta tarde. A mí me ha parecido una "maravilla", dentro de lo que es claro esta. Hay que saber lo que se va a ver y entonces no defrauda en absoluto. Como se dice mas arriba en algunos comentarios, la gran mayoría de las escenas son una ida de olla descomunal, como por ejemplo la penúltima muerte. Pero las risas que se oían en el cine mientras tenía lugar eran antológicos.
El prologo, hasta que salen las primeras letras, es una barbaridad, puro exsceso, pero que se disfruta muchisimo. Al igual que la escena en el hospital. Esa conversacion:
-Doctor me esta metiendo la mirada hasta el utero.
-Menos mal que no es por el colon. ¿Sabias que el intestino humano mide 15metros?
Y la escena siguiente vemos a ese "fenomeno" llamado Machete poner en practica los conocimientos recién adquiridos para descender de planta por la vía rapida. Eso sí que es bárbaro.
El resto de personajes, invluido Steven Seagal, mucho más que correctos. El único que chirría es Robert DeNiro. ¿Pero qué hace este hombre aquí? Si es que encima se nota que no está ni siquiera cómodo en lo que hace. O pasa de todo o es que necesita dinero, porque parece que hasta se le ve con desgana.
En cuanto a las feminas... ¿cómo puede tener machete tanto exito? Cada vez que piyaba alguna me acordaba de la voz en off del falso traielr: conquista a las mujeres. La mejor de ellas diría que Michelle Rodriguez, la Lohan contrarresta su aparición mostrando encantos y la Alba está como viene siendo habitual: buenísima. Eso sí, menuda verguenza con la escena de la ducha. Una escena donde, realmente, no se le iba a ver nada y encima es digital. Yo estas cosas de "escena donde tengo que ducharme" y donde no se me va a ver nada, que encima tengan que hacerla digital. Mención especial para el hermano de machete y sus dos escopetas. Una brutalidad.

En definitiva, un "peliculón" a la altura de Los Mercenarios, dentro de sus correspondientes categorías y que se disfruta una barbaridad.

Yo le doy un 7/10

Salu2

Pd. Y las canciones que suenan, desde el hey baby que paso, hasta el ave maría son antologícas. Tremendas
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Machete

Notapor Sandra Escudero Pol » 03 Oct 2010 08:07

La pelicula es una pasada te pasas unas horas de puta madre con los tiros y sobretodo machetes.
A Steven Segal le sienta el papel muy bien igual que los otros actores que estan estupendos.
Una curiosidad la Lohan en algunas escenas no es ella es una doble de cuerpo y el desnudo de la Alba es digital.
Me lo he pasado pipa.
Le pondremos un 7/10
Besitos y salu2
[tregua]
Avatar de Usuario
Sandra Escudero Pol
CINeoliano
 
Mensajes: 809
Registrado: 17 Oct 2005 14:25
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Femenino

Re: Machete

Notapor Dalows » 04 Oct 2010 01:03

De verdad os ha parecido para tanto?

Joder, a mi me ha parecido muy entretenida pero calificarla como 'maravilla' me parece una exageración... había escenas graciosas y bien hechas, pero otras un poco cutres (aunque Rodriguez haya querido darle ese toque de Serie B)... de resto me ha parecido entretenida y poco más, algunas interpretaciones me parecieron infumables.

Aún así le doy un 6 [burn]
Dalows
Cinéfilo
 
Mensajes: 132
Registrado: 12 Jun 2001 16:49
Ubicación: Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Machete

Notapor Charman » 04 Oct 2010 23:24

Dios mío, es una obra maestra de la caspa, el gore y las exageraciones, ¡esperando el DVD para comprarla! [facepalm]
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Re: Machete

Notapor DaMaGeR » 09 Oct 2010 02:24

Me ha parecido bastante mala y cutre, me la esperaba algo más seria y mejor hecha. El argumento es de risa, casi ridículo. Un 6/10 porque me ha entretenido y por Jessica Alba y Michelle Rodriguez.
DaMaGeR
Espectador
 
Mensajes: 80
Registrado: 30 Ene 2005 21:13

Re: Machete

Notapor Graham Hess » 11 Oct 2010 13:02

- Una chorrada de película que a veces hace gracia y a veces da penita pero que a mi me ha dejado bastante indiferente. Si formara parte del programa especial Grindhouse, sería sin duda la peor de las tres pelis. Entretiene y poco más.

Lo mejor: Lappidus.


6/10


[oki] [qmparto] [oki]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Re: Machete

Notapor El Pinguino » 11 Oct 2010 13:47

Me ha parecido un bluff total, no una película mala pero si muy mediocre: y es que el trailer falso tenía gracia, pero transformado en película sus coñas se disuelven en un conjunto, por así decirlo, demasiado serio, con demasiada lógica. Me parece bien que Rodríguez intente imitar el cine-basura que veía en su infancia, pero aquí, a diferencia de en Planet Terror, no sabe dar la vuelta y parodiar las características más destacables de aquellas películas exploitation: hecha mano de una trama política-conspiratoria de intenciones evidentemente críticas hacia la actitud de los Estados Unidos con los inmigrantes mexicanos ilegales y lo desarrolla con lógica, limitándose a meter de vez en cuando alguna escena de violencia hipertrofiada y cutre que parece un postizo más que algo que surja con naturalidad del desarrollo del filme. Y aquí entra precisamente el tema del fake trailer, pues, de una manera un tanto rocambolesca, se demuestra que los mejores momentos de la peli ya aparecían en el trailer... que existía antes que la propia cinta. Desde luego un caso curioso, no creo que en la historia del cine haya otro parecido.

En todo caso el único momento realmente bestia y cachondo (dejando aparte los que ya vimos hace tres años con Planet Terror) que recuerdo es aquél en el que Machete le saca las tripas a un sicario y se lanza por la ventana agarrándose a ellas: el resto son planos y aburridos, incluyendo la ridícula aparición de Lindsay Lohan vestida de monja (¿Se supone que era gracioso? Vaya, no me dí cuenta). Y es que se nota que RR quiere reivindicar a los espaldas mojadas (cosa que me parece muy bien) y criticar a la política migratoria de EEUU, pero por las evidentes características exploitation del producto (o por sus propias carencias como director) este discurso resulta enormemente simplón y caricaturesco, pues ver a un senador disparando contra ilegales es tan bestia que nadie lo sentirá como una crítica a los políticos conservadores, y, en todo caso, es algo que podía haberse representado con más imaginación (imagináos las virguerías que en Padre de Familia harían con este tema...). Y eliminado el interés de la parte "seria" sólo queda la paródica, y aquí también fracasa Rodríguez, pues carece de las coñas "experimentales" que animaban Planet Terror (me refiero a lo del trozo de peli que falta, el celuloide desgastado, etc...) y, como ya he dicho, queda como otra cinta de acción plana y pretendidamente cutre (aunque de presupuesto abultado), pero carente de verdaderos detalles que le den sentido como algo más que ese cine al que pretende imitar/parodiar/homenajear.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: Machete

Notapor Danny Rose » 13 Oct 2010 15:43

Totalmente de acuerdo. Si haces una peli como "Machete" es para que haya un momento
Spoiler: Mostrar
intestino-cuerda
en cada escena. La película NO PUEDE tomarse en serio, así que tiene que ser cómica. Si no lo es, entonces es una chorrada, y tratar de hacer denuncia política con un producto como este es totalmente improducente: aburre a los espectadores y en realidad para mí que hasta desprestigia la causa.

(EDITADO) A buenas horas pongo el spoiler. [aleale] [tomaaa]
Última edición por Danny Rose el 18 Oct 2010 16:56, editado 1 vez en total
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: Machete

Notapor El Pinguino » 13 Oct 2010 20:08

Danny Rose escribió:Totalmente de acuerdo. Si haces una peli como "Machete" es para que haya un momento intestino-cuerda en cada escena. La película NO PUEDE tomarse en serio, así que tiene que ser cómica. Si no lo es, entonces es una chorrada, y tratar de hacer denuncia política con un producto como este es totalmente improducente: aburre a los espectadores y en realidad para mí que hasta desprestigia la causa.


Si se hiciera bien no tendría que ser contraproducente: mira a Tarantino, cogió el tema del nazismo y la 2ª Guerra Mundial y lo llevó a su terrreno magistralmente, transformando los hechos históricos en una gran broma. Es cierto que no es lo mismo usar hechos del pasado (por dramáticos que estos fueran) para hacer cine exploitation que un tema de candente actualidad, pero estoy seguro de que QT hubiera hecho algo mucho más interesante con la premisa de Machete... que al final resulta demasiado seria para ser de coña y demasiado de coña para ser tomada en serio. Una triste tierra de nadie.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: Machete

Notapor BiShOp » 14 Oct 2010 22:53

Lo más "Rodríguez" es ese inicio fulgurante y brutote, que te pone los dientes largos y con el que te empiezas a frotar las manos. Después se torna medio seria y se va todo el garete, dejando solo pequeños apuntes de lo que podía haber sido. Danny Trejo está inmenso, aunque es evidente que el personaje se podría haber explotado bastante más, te quedas con más ganas del gen salvaje de este mejicano inmenso. Mención especial merece ese quesito que es Michelle Rodríguez, frente a la insulsa Alba y a la "colgada" Lindsay Lohan. Aún así conjunta un puñado de escenas destacables y unas frases de Machete bastante lapidarias. Buen divertimento que pretende ponerse metafísico y la caga.

7/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Re: Machete

Notapor DaMaGeR » 15 Oct 2010 01:37

BiShOp escribió:Después se torna medio seria y se va todo el garete


Totalmente de acuerdo

BiShOp escribió:Danny Trejo está inmenso


Inmenso? Te refieres a su espalda? Porque la actuación es una soberana mierda. Lo he visto muuuuuuuuuchisimo mejor en otras pelis y no es que haga nada del otro mundo. Por mencionar por ejemplo CON AIR que en unos instantes, hace mejor papel que en este MACHETE...
DaMaGeR
Espectador
 
Mensajes: 80
Registrado: 30 Ene 2005 21:13

Re: Machete

Notapor BiShOp » 15 Oct 2010 09:59

Pues sencillamente me encantó, cada vez que sale me descojono. Pero es que Danny Trejo siempre hace de Danny Trejo, no se le puede pedir más.

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Re: Machete

Notapor dmox » 18 Oct 2010 16:47

Esto es cine de entretenimiento, y sin complejos.

Lohan
Spoiler: Mostrar
empieza yonki y acaba como monja
xD, Seagal ni una puta mueca [qmparto]
Spoiler: Mostrar
incluso con el harakiri, parece que se va a abrir el traje y mostrar que en realidad es un robot [qmparto]
No es una pelicula para analizar, es para verla, entretenerte y a otra cosa
Imagen
Avatar de Usuario
dmox
Espectador
 
Mensajes: 70
Registrado: 02 Abr 2005 12:57
Ubicación: CINeol

Re: Machete

Notapor Danny Rose » 18 Oct 2010 17:01

El Pinguino escribió:Si se hiciera bien no tendría que ser contraproducente: mira a Tarantino, cogió el tema del nazismo y la 2ª Guerra Mundial y lo llevó a su terrreno magistralmente, transformando los hechos históricos en una gran broma.


No me parecen comparables en modo alguno. "Malditos bastardos" no pretende ser una cinta de serie B del siglo XXI, ni hace del exceso su bandera. Si las escenas que muestra son brutales es porque la guerra es brutal, y de hecho se han visto cosas peores en otras películas sobre la segunda guerra mundial, pero al margen de que Tarantino decida cambiar los hechos históricos - ¿qué película no lo hace, a fin de cuentas? - "malditos bastardos" sí está hecha para apreciarse como película más allá de los tiros y explosiones (que tampoco tiene tantos).
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: Machete

Notapor jordypoke » 30 Oct 2010 18:36

[locke] Pelicula muy buena para pasr el rato
jordypoke
Palomitero
 
Mensajes: 11
Registrado: 02 Feb 2009 16:51

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron