CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Sentencia de Muerte (2007)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor morneo » 29 Dic 2008 17:54

Esta es una vuelta a aquel cine de justicieros de los años 70/80, de aquellas películas que hizo Charles Bronson entre otros. Eso no quita que la película ofrezca al 100% lo que promete: Un hombre que quiere impartir justicia por su mano. Y vaya que si lo hace...
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor el puto jhon mclane » 30 Dic 2008 16:46

Para mi una de mejores pelis del año. Con el espiritu del cine de justiciero que tan de moda puso el Bronson y luego prosiguierón Sly & Arnold.

Y es que Sentencia de muerte no engaña, es lo que es, (y por supuesto) no pretende ser en ningún momento un film palomitero, tampoco un PG-13, sin sangre, tacos ni violencia desmedida. El director James Wan buscaba y ha encontrado, un film de un justiciero callejero, en busca de venganza, por la muerte de su hijo. Un largometraje que versa sobre un hombre que acaba perdiendo la razón (posiblemente como cualquiera de nosotros si nos viéramos en una situación semejante). A ello ayuda sobremanera la absorbente ambientación de Wan y los tonos ocres y sucios que otorga John R. Leonetti a la fotografía del film, sumados a la sangre que salpica la pantalla y se muestras más roja que nunca. Wan demuestra también que es todo un maestro a la hora de exponer la violencia en pantalla, ver la muerte de Brendan o el excelente plano-secuencia/persecución de Nick huyendo de la banda de Billy y que acaba con el primero en lo alto de un aparcamiento, peleando a ostia limpia en un coche en marcha que se dirige irremediablemente hacia el vació. Por si todo eso no fuera poco aún nos queda por disfrutar del tremendo clímax final (homenaje descarado y festivo a Taxi Driver) culminado con un cara a cara soberbio. En fin, los amantes de los justicieros nocturnos, no deben perderse esta joya, pura Serie-B, con un reparto ajustado y acertado, sin medias tintas ni leches. Una rareza dentro de este cine tan light e insípido que es el que nos esta tocando vivir.


Lo mejor: Una violencia insana y brutal, que no atiende a correcciones políticas ni medias tintas. Kevin Bacon en otra demostración de que es el actor más desaprovechado de su generación y el clímax final de 10.

Lo peor: Unos diálogos que no enganchan (al salir del cine no recordaba ninguno).Un John Goodman en plan funny-mother-fucker, y que acaba dando pena por ver en lo que se ha convertido este buen actor. Para acabar una pregunta: ¿La policía es tan pasiva en Usa?.

8,50/10.
Avatar de Usuario
el puto jhon mclane
Cinéfilo
 
Mensajes: 403
Registrado: 26 Ene 2007 17:26

Notapor Blade » 30 Dic 2008 20:52

La he vuelto a ver, y que puto peliculon, mantengo mi nota.

sALu2
Avatar de Usuario
Blade
CINeoliano
 
Mensajes: 5206
Registrado: 18 Sep 2000 20:07
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino

Notapor T-1000 » 03 Ene 2009 03:07

para mi lo mejor de la película es el plano secuencia del parking y cambia de plantas un par de veces.
Luego la segunda mitad de la película se hace un tanto pesada, lo prefería cuando era un padre asustado que un terminator.
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 04 Ene 2009 13:10

T-1000 escribió:para mi lo mejor de la película es el plano secuencia del parking y cambia de plantas un par de veces.


Es que ese plano seuencia es tremendo. La película como entretenimiento esta bien, pero yo le puse un puntito más solo por esa escena.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 09 Ene 2009 01:49

Pues curioseando por ahi, me he encontrado que el que hace de malo, Garrett Hedlund, es el mismo actor que hace Patoclo, el primo de Aquiles en "Troya"

Imagen

Y aquí en "Sentencia de muerte":

Imagen

Los milagros que consigue el maquillaje [tomaaa]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Xixar » 19 Abr 2009 22:47

Venga, vale, que si... La película tiene un ambiente muy molón, y hay ciertos planos y secuencias muuuuuy chachis. Lo reconozco y disfrute con ello. Pero...

... se toma muy en serio a sí misma. Y tiene cierto tono de pretenciosidad que me echa un tanto para atrás. Además todo ese rollo de superfamilia superfeliz supercontentos cuantonosqueremostodos que al inicio de la película se muestra es vomitivo. Y Kevin Bacon no está nada creible en el papel, muy forzado lo veo durante todo el metraje. Además la puta puntería de los malos llega a desesperar al primer minuto. Probablemente yo soy uno de los malos y la película dura media hora (¡y eso que en mi vida he tocado pistola!).

La he disfrutado, pero también me ha desesperado en momentos.

6-/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Re: Sentencia de Muerte (2007)

Notapor erperisv » 29 May 2009 08:35

Me ha gustado, película de venganza, más o menos típica, con bastante acción y bastante bruta, la bso está muy bien...
Le iba a dar un 7 pero las escenas de John Goodman son de vergüenza ajena, un 6.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Re: Sentencia de Muerte (2007)

Notapor vittton » 26 Ene 2018 02:26

Típica peli de justicieros con un guión simple -esa policía inútil- y un ritmo frenético. La dirección es un ejemplo de saber usar y colocar la cámara por parte de James Wan y alcanza su momento cumbre en la mencionada persecución en el aparcamiento y en el enfrentamiento final en el hospital abandonado.

Me sorprendió ver a Kevin Bacon en plan padre vengador.

Para pasar el rato no está nada mal.
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados

cron