CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Vicky Cristina Barcelona

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Sentenzia » 28 Sep 2008 13:40

La verdad es que me ha parecido floja floja, de lo peor que he visto del enano con gafas. Sólo cambiad los 3 caretos de los 3 guaperas de la película y sus tres voces por sudamericanas, y tenemos la telenovela de las cuatro de la tarde de TVE, donde todos se lian con todos y "pinche pendejo!! voy a matarte con la pistola, como beses a esa pendeja!". Salvo 2 o 3 escenas destacables y alguna frivolidad, como el rollo lésbico, que logran que pueda aprobarla, en lo demás miré el reloj como unas 7 veces hacia la media hora final. Ah, y la ambientación española... si la hace así un director de poco renombre: "¡pero hasta cuando vamos a soportar que nos identifiquen con guitarras españolas y toreros!" pero al hacerla Woody es lo que tiene, fidelidad 100% en ese aspecto de la película. No solo tiene un guión flojo y que parece hecho en dos tardes, es que hay personajes que no pegan ni con superglue, como ese tal Ben, compañero de Vicky y que la coge de la mano en la frutería, ¡Qué coño pinta ese tio en la puta película!

Le pondría un 6, pero con la PUTA MIERDA de tema principal "Barcelona es poderosa, Barcelona no te confundas, Barcelona pendona" le bajo a un 5 raspado
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor El Pinguino » 28 Sep 2008 17:15

Sentenzia escribió:No solo tiene un guión flojo y que parece hecho en dos tardes, es que hay personajes que no pegan ni con superglue, como ese tal Ben, compañero de Vicky y que la coge de la mano en la frutería, ¡Qué coño pinta ese tio en la puta película!



Totalmente de acuerdo, yo también me quedé con cara de :? con ese personaje, que aparece en esa escena, parece que va a tener importancia, y luego desaparece como el humo. Un expediente X, no entiendo como woody puede dejar un cabo suelto asi de grande en su película.

Por lo demás me parece una película bastante correcta: es cierto que el argumento parece el de una telenovela venezolana, pero también existe un análisis (no demasiado novedoso, por otro lado) de las diferencias de mentalidad europea y americana, que da lugar a situaciones indudablemente divertidas (como el momento en el que scarlett cuenta como ella y Penélope se liaron ante el atónito marido de Vicky) y con cierto jugo. De todos modos Woody Allen siempre logra realizar películas amenas, traten de lo que traten: sus películas son agradables de ver gracias a lo cuidado que están las actuaciones y de la puesta en escena, y eso no creo que nadie pueda ponerlo en duda.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 28 Sep 2008 22:28

Sentenzia escribió:Sólo cambiad los 3 caretos de los 3 guaperas de la película y sus tres voces por sudamericanas, y tenemos la telenovela de las cuatro de la tarde de TVE

¿Ahora en las telenovelas el personaje del galán intenta tirarle los trastos abiertamente a dos hembras sin necesidad de excusarse por ello? Mucho ha cambiado entonces el panorama, más si también ha dejado de primar por encima de todo la resolución de las tramas sentimentales para apuntar a ideas más elevadas y el romance ha sido reemplazado por el sexo. Un cambio para mejor, hay que decir. ¡Rápido! Dime cuales son esas telenovelas, que tengo en bloc y el boli en la mano para apuntármelas ¡un mundo nuevo se abre ante mí!
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor OSCARL » 29 Sep 2008 07:53

¿Donde está el ingenio y la chispa de los que ha hecho gala este director en muchísimas de sus otras películas? ¡Ojo! que soy un fan de Allen, pero esta película, para mi gusto, no es más que una serie de banalidades que no llevan a nada, con una serie de dialogos sin pizca de ingenio que se convierten en un blablabla plúmbeo. Me ha parecido un spot publicitario de una Barcelona para ricos. 3/10
OSCARL
Espectador
 
Mensajes: 57
Registrado: 26 Dic 2006 18:52
Sexo: Masculino

Notapor Marsellus Wallace » 29 Sep 2008 09:19

Que fiasco de película.

Bueno, película... más bien diria: documental patrocinado... Entre la banda sonora... (Baaaarceeelooooonaaa....) que se te mete en la cabeza como una mala resaca hasta dar ganas de vomitar... y la patética voz en off que hace unas descripciones de lo mas cursis (..."probaron los dulces en una bonita pastelería donde los hacen buenísimos..." [lapota]) me dieron ganas de salirme de la sala mas de 2 veces...

En cuanto a la trama de la película, la verdad, no me pareció gran cosa y hasta que no vi los créditos finales, no me creí que semejante bodrio fuera dirigido por Woody Allen...

Lo que más me gustó y que seguramente muchos de vosotros que no seais de Barcelona no os dísteis cuenta: ¡¡Que cabrón el taxista que las trae del aeropuerto!!. Menuda vuelta les pega a las guiris [desco] [desco] [desco]
Marsellus Wallace
Espectador
 
Mensajes: 42
Registrado: 28 Abr 2005 21:09
Sexo: Masculino

Notapor Sentenzia » 29 Sep 2008 14:08

Villano escribió:¿Ahora en las telenovelas el personaje del galán intenta tirarle los trastos abiertamente a dos hembras sin necesidad de excusarse por ello?


Sin necesidad de excusarse, exactamente. No tienes nada más que verte algún capítulo de cualquier novela sudamericana de los últimos 5 años hacia acá para ver que el machito juega a 2 o incluso a 3 bandas, y sin ningún reparo. No hablo de hace 15-20 años con novelas como Cristal o Esmeralda donde los galanes tenían más prejuicios, pero es que Pasión de Gavilanes parece que ha calado muy hondo en los guionistas de estos culebrones. Siguen sin ser tan explícitas en ese tema como la escena de la película donde
Spoiler: Mostrar
Bardem le propone a Vicky y Cristina irse a Oviedo con él para probar el sexo asturiano
pero la sensación que dejan al final es la misma.

Y si en el fondo la película logra aportar algo de frescura, aparte del envoltorio tan jugoso como los escenarios exteriores y la fotografía doradita, es gracias al ritmo tan rápido que tiene, que disimula a la perfección el embrollo amoroso que se forma, y que no deja de ser un lio de faldas como los que hemos visto todos decenas de veces. No oobstante, Rohmer lo hizo hace 25 años y salió más airoso.
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 29 Sep 2008 16:05

Sentenzia escribió:No tienes nada más que verte algún capítulo de cualquier novela sudamericana de los últimos 5 años hacia acá para ver que el machito juega a 2 o incluso a 3 bandas, y sin ningún reparo

Vaya, vaya, vaya... con razón dejaste de ver películas con tanta asiduidad. Ya decía yo que tendría que haber alguna explicación [evil]
Aunque no cuento con el beneficio de tu experiencia en el campo, muy extraño (por no decir improbable) es que ésa sea la moral convencional dirigida a señoras de clase media de más de 40 años, ya que una cosa es que el tipo juegue a varias bandas porque se crea muy machote y otra bien diferente es que además lo haga abiertamente, diciéndoselo a la cara a todas, con total desfendado y sin frases tan exageradamente afectadas. Eso sin contar lo que ya he dicho, que es lo más importante, y es que el tema de las resoluciones de las subtramas aquí son lo de menos, cuando lo acostumbrado en los culebrones es que ésa sea su piedra angular.

Y ahora dime esos nombres :Ð
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Sentenzia » 29 Sep 2008 17:06

Villano escribió:Vaya, vaya, vaya... con razón dejaste de ver películas con tanta asiduidad. Ya decía yo que tendría que haber alguna explicación [evil]


Si estuve más de un mes sin ver apenas más de 3 o 4 películas fue porque estaba en época de exámenes...de todas formas ya tengo nuevamente mi carpeta de películas pendientes con 23 o 24 archivos esperando a ser visionados... [groucho]


Y ahora dime esos nombres :Ð


La traición, El cuerpo del deseo, Victoria...qué coño, yo no he visto una puta telenovela en mi vida, a lo más que he llegado es a ver algún capítulo suelto. Pero no me negarás que la escena en que
Spoiler: Mostrar
María Elena entra pistola en mano mientras Juan Antonio y Vicky van a besarse
no parece una escena de panchitos en celo, coño si hasta tienen nombres de personajes de culebrones.
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 29 Sep 2008 18:44

Sentenzia escribió:Si estuve más de un mes sin ver apenas más de 3 o 4 películas fue porque estaba en época de exámenes...de todas formas ya tengo nuevamente mi carpeta de películas pendientes con 23 o 24 archivos esperando a ser visionados... [groucho]

¿23 o 24 capitulos de telenovelas? [smith] Ya abrirás los correspondientes hilos en el forum de TV y nos diseccionaras el


Pero no me negarás que la escena en que
Spoiler: Mostrar
María Elena entra pistola en mano mientras Juan Antonio y Vicky van a besarse
no parece una escena de panchitos en celo, coño si hasta tienen nombres de personajes de culebrones.

De culebrón o no, esa escena es una auténtica porquería, probablemente uno de los peores finales jamás realizados por Woody Allen o cualquier otro director con gafas
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 29 Sep 2008 21:45

Hay una palabra perfecta para definir esta peli: sosa. Madre mía, Woody, qué ha sido de ti... ¿Dónde están tus diálogos ingeniosos y frescos? ¿Dónde están tus ganas de utilizar el lenguaje cinematográfico como algo más que "poner la cámara donde menos estorbe"? ¿Qué pretendías con esta peli?

Porque si pretendías que fuese una comedia, apenas hay momentos cómicos. Y los que hay, despiertan sonrisas, no carcajadas. Y si pretendías que fuese una peli de amor fracasaste, porque no transmite nada ni cuenta nada que no hayamos visto en mil ocasiones mejor contado. Tampoco los personajes ayudan especialmente: las dos protagonistas son poco interesantes, y los secundarios son más planos que el pecho de Rosario Flores. Rara vez he visto en visto que tu cine me despierte tal desinterés como cuando alguien que no sean los 4 principales aparece en pantalla. Y los actores, claro, apenas pueden lucirse. Scarlett correcta, Rebecca bien, Bardem bastante bien, y eso sí, Penélope sensacional. Es ella la única gota de vida en esta medianería, la única que consigue en sus escenas con Bardem esa espontaneidad y energía que le falta al resto del film, donde realmente te crees a los personajes y sus relaciones.

Porque es que aparte de eso y un par de escenas más, el film es de lo peor que has hecho. Ha habido momentos que incluso me ha dado vergüenza ajena. Sobre todo esos momentos que se ve que por contrato has debido meter con calzador, con ese narrador recitando las beldades de Barcelona y Oviedo de la forma más falsa que he visto en cualquier film pasado o presente. Momentos que acercan al film a las telepromociones de Antena 3 en lugar de a una película escrita y dirigida por el mismo tío que hizo Annie Hall y Manhattan. O las escenas con Patricia Clarkson y Kevin Dunn, que son lo más falso y sin fuste que he visto desde la secuela de Expediente X.

Eso sí, te concedo la capacidad para hacer que babee en un par de escenas, sacándole partido a los cuerpos de tus tres protagonistas. Aunque, por otro lado, también me asombra tu mojigatería para enseñar cacho. Coño, Woody, que esta peli la has rodado en Europa. Que aquí no nos escandalizamos por esas cosas. Que a estas alturas ya podrías sacar una teta, un culo o una polla en lugar de tener que recurrir a la tontería de la pareja en la cama, él con la sábana cubriéndole la cintura y ella agarrada al pecho cual sobre de correos.

En fin, que le doy un 6 por los pelos porque la peli tampoco ofende en su mediocridad y se deja ver, y por Penélope. Pero sin ella fácilmente podría suspenderla.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor x9nium » 03 Oct 2008 18:46

Una peli bastante entretenida para mi gusto, con unas actuaciones bastante buenas, y un guión, que, salvo excepciones, está bastante bien. Fallos, pues si, tiene muchos, el final no me gustó, el tema ppal de la banda sonora del que abusan hasta la extenuación tampoco, el principio es algo flojo, y la España que enseñan en gran parte de la peli es bastante falsa, pero en general no salí descontento del cine. Papelón de la señorita Cruz que me hace llegar al notable.

7+/10
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 06 Oct 2008 16:39

Una mediocridad más en la lista de películas de Allen. Haciendo una por año es lo que hay... algunas te salen buenas y otras flojeras. Lo que más me ha sorprendido de ésta es que es quizá la peor película de Allen en su labor como director. No me seduce en ningún momento con su cámara, me resulta mediocre totalmente. Y en cuanto al guión se deja ver, es muy entretenida, pero falta acidez y chispa. Y el recurso taaaaaaaaaaaaaaan cansino de la voz en off casi constante es de primerizo.

Los actores bien salvo Scarlett, que me pone a mil pero aquí no actúa una mierda.

6,5/10
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor JazZe » 09 Oct 2008 00:55

Pues yo opino más o menos como Damned. Siendo de Allen me esperaba algo más ingenioso, pero es bastante sosa... hasta que aparece Penélope. Quien me iba a decir que estaría alabando el trabajo de esta mujer, y más aun en una película de Allen, pero es que es así. Me estaba entrando un sopor impresionante a mitad de la trama que se solucionó con su llegada. Su personaje da un giro tremendo a la película, y protagoniza muchos de los mejores momentos del film. Lo más curioso es que las escenas que más me han gustado han sido casi todas las interpretadas en español, dejándome la inquietante sensación de que en ingualdad de condiciones, los estadounidenses hablando en su idioma y los españoles en el suyo, estos últimos han actuado bastante mejor. He incluso la archifamosa Escarlata me ha parecido bastante corriente al lado de la pareja española y esos arranques de pasión desenfrenada en sus discusiones. Y es que en el fondo es una... "¡¡niñata de miiiiieeerrrdaaaaaa!!". [qmparto]
Última edición por JazZe el 15 Oct 2008 01:23, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor vittton » 09 Oct 2008 04:39

Vanderhoff escribió:Los actores bien salvo Scarlett, que me pone a mil pero aquí no actúa una mierda.


Ay ya hombre ya... ¿qué importa lo bien o mal que actúe? XD
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Tempus » 17 Oct 2008 01:50

La pude ver ayer en V.O., y diría que es OBLITATORIO verla en versión original. No he visto la versión doblada pero estoy segurísimo de que lo pierde todo, en especial los brillantes momentos de María Elena.

Lo cierto es que la película, además de ser corta, se hace amenísima. Creo que no pretende ser representativa de la vida de Barcelona u Oviedo, simplemente una reflexión sobre las relaciones de pareja. Tiene momentos de diálogos hilarantes que los más fans de Woody Allen agradecerán.

En resumen, que me ha gustado. Enamorado perdido también de Rebecca Hall, Pe y de Scarlett Johanson. Soberbia Penelope en su papel de María Elena. INCREIBLE! Un 7/10

P.D.: No sé mucho de tecnicismos del cine, pero el tipo de cámara con el que está rodada la pelicula, al menos las primeras escenas... da la sensación de realismo de cotidaneidad, no sé, no es el mismo de tipo de "calidad" que estamos acostumbrados a ver. Y eso me ha gustado mucho. Me he explicado bien??? Me temo que no... :-?
Últimas pelis: Más que amr, frenesí (1), El hombre más buscado (6), El hundimiento (8), Zwingli (7), Lucy (8), Sahara (7), Fack ju Göhte (6), Roma (6), Thi Mai, rumbo a Vietnam (6), Ali G indahouse (6), The tourist (5), Brüno (7), El dictador (6), Jefe (2), Cleopatra (1963) (8), El candidato (3), Nieve negra (7), La tribu (3), Bohemian Rhapsody (6), Coco (8), El bar (8), Villaviciosa de al lado (5), La llamada (5), Mission: Impossible - Fallout (8), The Greatest Showman (8), The Shape of Water (6)
Avatar de Usuario
Tempus
Cinéfilo
 
Mensajes: 315
Registrado: 23 Sep 2006 17:35
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados

cron