CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Vicky Cristina Barcelona

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Graham Hess » 19 Sep 2008 15:07

- Pos a mi la verdad que no me llama en absoluto...


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Sensenick » 19 Sep 2008 19:46

Bueno, bueno, será posible que sea yo el primero en ver la peli...? En fin, al turrón.
De manera improvisada he ido a parar a las sesión de las 5, con algunas ganas y bastantes miedos. El principio bastante decepcionante, el narrador no me gusta y es lo primero que se nota... que sea el propio Woody quizá es mucho pedir, pero este parece que cuente un cuento sin creerselo, como tomándonos el pelo. La cosa avanza... imágenes, la búsqueda de Gaudí... una mezcla entre documental y guia turística algo extraña que me ha hecho sudar pasando un mal rato por la vergüenza ajena... pero afortunadamente ha sido eso: un rato.
Entonces aparece Bardem, primero de lejos, y luego de cerca, pasada la impresión de no oir su voz (los dobladores tendrán sus derechos, pero como la voz original no hay nada), su cara es fantástica, la perfecta imagen de la expresión "un atrapao", te esperas un yonki, un loco... pero no, es un bohemio chachi-guay, pero sin llegar a dar asco (ha pasado a ser el personaje soycultoyatrevidoperovoydeatormentado que mejor me cae). Y ellas en su papel, Scarlett tremenda y la otra (si, soy un inculto, no me se el nombre) pues también muy bien. Y cuando sale Penélope... me temo lo peor y me equivoco: está muy bien, y no hablo sólo del físico.

Prefiero no contar mucho más del argumento, pero fluye bastante bien, se me ha hecho entretenida y no la desaconsejaria.

Como críticas inevitables, hay unas cuantas: el ambientillo de promoción turística (Barcelona y Oviedo son superguaysdelamuerte), lo irreal de la historia y muchas situaciones (aunque es una peli), el abuso de estereotipos vergonzantes (por un lado los bohemios pedantes y por otro los ultrapijos), la cansinez del tema principal (suena creo que 3 veces, y tan alto que entiendes demasiado la letra... excesivo), que alguen salga mal parado si se le ocurre imitar a Scarlett haciendo fotos a las putas ( xD ) y por último la ridícula manía puritana de salir de la cama en gallumbos o incoporándose con la sábana encima de los pezones... ¿quien demonios hace eso? NADIE. Woody ya deberia a estas alturas de pasar de estas tonterias, y evitarlo o bien sacando lo que tenga que sacar o bien cambiando tomas absurdas... si Scarlett dice que no, pues coño, no hagas una escena tapándose tan ridículamente: déjala tumbada, haz que se vaya a la ducha, sácala del plano mientras se levanta y se viste... en fin... espero que mis hijos/nietos vean en un futuro estas cosas tan ridiculas como vemos nosotros muchos puritanismos del siglo XX.

Un 7, pero si hubiese decimales quizá bajaria a 6.5

Edito: Uy! Casi se me olvida.... la pelí podria ser Vicky Cristina Génova o Vicky Cristina Osaka... vamos, que por muy bonito que salga todo (demasiado, Barcelona vive mucho más en la ciudad, no en la parte alta...) no deja de ser una excusa.... y a la vez deberían aprender los penosos responsables de series españolas para los que toda serie debe transcurrir en Madrid o en las afueras de Madrid, salvo honrosas excepciones.

PD: La última frase de la sinopsis, si la ha dado la distribuidora, se ha lucido.....
Última edición por Sensenick el 32 Feb 1707, 1723, editado -i veces
Avatar de Usuario
Sensenick
CINeoliano
 
Mensajes: 1348
Registrado: 01 Jun 2001 10:04
Ubicación: València
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 20 Sep 2008 15:43

Como a muchos de aqui, la pelicula no me llamaba lo mas minimo. Vista ya, hay varias cosas que no me han gustado. No me gusta el abuso de la voz en off, no me gusta que durante gran parte del metraje no sea mas que una guia turistica, y no me gusta esa fotografia con tonos tan apagados y dorados que se me hacen muy cansinos. El guion no me parece una genialidad, es bastante artificial y hay ciertas cosas metidas con calzador (La escapada a Oviedo, el personaje de Patricia Clarkson...). No es una gran pelicula ni se encuentra entre lo mejor de su director.

Pero en general me ha gustado, y bastante. Se me ha hecho agradable, es ligera, concisa, sencilla, se mueve entre el drama y la comedia con mucha habilidad, los personajes son interesantes, el ritmo es el adecuado y la historia transcurre sin tropiezos.

Y despues esta Penelope Cruz, simplemente esplendida.

Un 7.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor x9nium » 20 Sep 2008 22:52

Bueno, bueno, las 2 primeras críticas, 2 sietes, y viniendo de gente a la que no le apetecía verla. Esto promete...
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Notapor Dalows » 21 Sep 2008 01:55

Me gustó mucho la verdad, me esperaba menos, pero ha estado muy bien.

Por cierto que horror de banda sonora... cuando sonó me entró la risa y luego pánico xD.

8/10
Dalows
Cinéfilo
 
Mensajes: 132
Registrado: 12 Jun 2001 16:49
Ubicación: Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 21 Sep 2008 04:56

Siento ponerme un poco de corte moral pero.... ¿cuanto sexo sale en la película?
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor quber » 21 Sep 2008 10:35

SICOLOGUS escribió:Siento ponerme un poco de corte moral pero.... ¿cuanto sexo sale en la película?


Muy poco y muy "light" por llamarlo de alguna manera.
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 21 Sep 2008 13:27

Gracias, es por si iba con mis padres, que no me apetece mucho ver con ellos una intensa escena lésbica.... un poco incómodo, no?
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 21 Sep 2008 13:35

SICOLOGUS escribió:¿cuanto sexo sale en la película?

No el suficiente [sonrisa] Digamos que en Match Point había más carnaza en comparación con ésta


En cuanto a la película en sí, después de Match Point ha sido la que más me ha gustado de su exilio europeo. Aunque hay algo que no me acaba de hacer click. Quizá sea cosa de la primera parte, dónde las escenas de seducción son bastante cutres y se vende demasiada pandereta, demasiado turismo de folleto de agencia de viajes. Si la película vale algo sin duda es gracias a la segunda parte, cuando los vínculos entre los personajes ya están asentados y entra en escena el personaje de Maria Elena, que es con diferencia lo mejor de la película. Ahí es dónde Allen va un poco más allá de la comedia romántica fresca y al uso e intenta averiguar por qué la seguridad y la estabilidad no son algo definitivo, por qué cuando estás con un tipo de relación (carnal o romántica) se acaba deseando lo contrario. Eso unido a las explosivas escenas en las que Pénelope Cruz encarna fenomenalmente a una especie de Marlene Dietrich moderna (apasionada, temperamental, devastadora) hace que al final la película deje buen poso. Si la primera parte estuviera más conseguida, el puto tema de los Giulia y los tallarines no sonaran con tanta frecuencia y la voz en off no fuera tan machacona, aún hubiese resultado mucho más consistente.

En cuanto a los actores, la peor para mí es la Johansson, que no me transmite nada. Estoy muy buena y parezco algo ausente, esa es su única actuación. Bardem lo hace mejor, aunque a pesar de representar una especie de personaje dionisiaco parece un poco pocho, como si le faltara energía. Rebeca Hall clava muy bien su personaje de mariflor chapada a la antigua y cómo poco a poco deja que vaya aflorando su indecisión. Y por supuesto, Penélope Cruz. Cada vez que aparece lo pone todo patas arriba y no sólo cuando le da el tabardillo, tiene escenas, como ésa en la que está enrollada en una toalla y le dice a su pintor que siempre la buscará a ella en las otras mujeres, en las que es todo naturalidad. Quien no sea capaz de reconocer que la suya es la mejor actuación de esta película es que está demasiado cegado por la tirria.

Bueno, dicho esto os dejo, chicos, me voy a tomar una copa de vino tinto mientras escucho a Paco de Lucía. Saludos cósmicos.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Mercury76 » 21 Sep 2008 18:20

Acabo de verla y me ha gustado bastante. Lo peor de todo la canción de los Giulia y los tellarini y un quizás un exceso de voz en off. A falta de verla en vo cuando salga en dvd, de momento un 8/10.
Avatar de Usuario
Mercury76
Cinéfilo
 
Mensajes: 107
Registrado: 18 Abr 2004 23:11
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor hollis brown » 22 Sep 2008 09:47

Puff. ¡¡¡Menudo bodrio!!! Es la peor película que he visto en mi vida. Personajes estúpidos y situaciones absurdas que no hay quien se las crea. Con el Bardem ahí haciendo de pintor cuando se nota perfectamente que no lo es...

Una pena, porque la historia estaba bien, pero no han sabido aprovecharla del todo, no le han sacado todo el partido que podrían. Y es que si se la hubiesen currado más, habría quedado mejor, yo creo.

¿Y no os pareció un poco previsible? Porque vamos a ver, que va a salir Barcelona se sabe desde el principio. Y el personaje de Bardem,
Spoiler: Mostrar
o acaba con una chica, o acaba solo. O muere o no.
Y eso ya lo atisbas a los diez minutos de película. Vamos, ya podrían cuidar esos detalles un poco más.

En fin, que me ha decepcionado mucho Budi Alen y que no pienso darle más oportunidades. Un fulano que se tiene que venir a España porque ya no le dejan hacer películas en Estados Unidos de lo malo que es y aquí nosotros venga a hacerle la pelota, porque como es Budi Alen...

Le doy un 1 porque la Escarlet está muy buena, pero no se merece más de un cero patatero. Es una pena que nadie haya enseñado las tetas para poder quejarme de lo gratuito de la escena.

[kaka] [kaka] [kaka]


Muy poco recomendada.


PD: Sed sinceros y admitid que no os gustó. [toctoc]
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 22 Sep 2008 10:27

hollis brown escribió:PD: Sed sinceros y admitid que no os gustó. [toctoc]

Diox mío!! No puedo seguir engañándome, la película me parece apestosa cómo pocas, pero me he dejado deslumbrar por su aura de prestigio [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] XD

Lo que sí reconozco desde ya es que un buen puñado de sus intenciones se ven a la legua, pero por otro lado creo que más que ser un thriller sexual la gracia de la película es ver como el personaje de Bardem
Spoiler: Mostrar
consigue pasárselas a todas por la piedra

aunque ahí entonces falla un poco el propio Bardem, porque le falta chispa, está cómo apagado y sus escenas de seducción no tienen auténtico cáracter (tanto a nivel de guión cómo de actuación). Yo la aprecio más porque intenta mostrar (aunque sin llegar a clavarla por completo) cómo las turistas estas acaban siempre deseando lo opuesto a lo que tienen que no si intentara meter baza con el suspense amoroso como si de un culebrón se tratara. Otro tanto que yo lo anoto es el desenfado con el que trata a los triangulos amorosos. Después de ver las películas de Susanne Bier se aprecia mucho que se resuelva el conflicto sin matar o arruinar a uno (o varios) de sus personajes.


Lo que espero que si tengas la decencia de admitir, hollis, es lo bien que nos retrata a los barceloneses y a los españoles en general. Aquí todos pegamos gritos como monos enjaulados, el vino tinto nos sale hasta por el grifo del lavabo y sólo vamos de fiesta si hay alguien dándole a la guitarra flamenca, que no sé en Asturias pero aquí en Barcelona hay guitarristas hasta en los estancos. Eso no tiene vuelta de hoja. Es así y punto.
Última edición por Villano el 22 Sep 2008 11:57, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor hollis brown » 22 Sep 2008 11:53

Villano escribió:Lo que espero que si tengas la decencia de admitir, hollis, es lo bien que nos retrata a los barceloneses y a los españoles en general. Aquí todos pegamos gritos como monos enjaulados, el vino tinto nos sale hasta por el grifo del lavabo y sólo vamos de fiesta si hay alguien dándole a la guitarra flamenca, que no sé en Asturias pero aquí en Barcelona hay guitarristas hasta en los estancos. Eso no tiene vuelta de hoja. Es así y punto.



Hombre, en Asturias antes encuentras a un guitarrista flamenco que a un gaitero. De hecho, seremos asturianos, pero aquí todos nos sentimos cordobeses.

Y por cierto, gritar como un mono enjaulado es uno de mis pasatiempos favoritos, ya que lo mencionas. Mío y de un buen puñado de mis amigos (no todos, porque siempre tiene que haber un rarito que va de guay). En base a lo cual, parece ser que la película no va desencaminada del todo en su afilado retrato costumbrista. Así pues te pediría por favor que controlases tu ironía. Para una cosa que hacen bien, vamos a concedérsela.
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor Sensenick » 22 Sep 2008 12:11

Ya no se que es ironía o o que no lo es... pero las escenas de guitarreo en un jardin ideal con uan copa de vino y la gente llorando son un retrato más del "esnobismo" bohemio, del mismo modo que los barquitos son del pijismo... la película no creo que trate de reflejar la vida real de Barcelona, y si lo intenta, fracasa.
Última edición por Sensenick el 32 Feb 1707, 1723, editado -i veces
Avatar de Usuario
Sensenick
CINeoliano
 
Mensajes: 1348
Registrado: 01 Jun 2001 10:04
Ubicación: València
Sexo: Masculino

Notapor Maquiavella » 22 Sep 2008 19:45

Este fin de semana he ido a ver Vicky Cristina BArcelona y tengo que decir que no me ha gustado.La peli está regular,no me parece que sea ninguna obra maestra,como muchos dicen por ahí.Bardem hace un papel normalito.Penélope cada vez me gusta menos,me parece bastante malita actuando.Scarlett hace el mismo papel de siempre y se limita a poner caritas y morros...El argumento de la peli es bastante simplón,la verdad que yo me esperaba más viniendo de Allen.En fin,menuda decepción me llevé.Por cierto,la voz en off es insoportable ...No me gusta que me esten diciendo lo que estoy viendo,que si Vicky y Cristina están paseando,cenando o lo que sea ,coño ya lo estoy viendo con mis ojos .La cancioncilla de la banda sonora que dice algo de Barcelona es un martirio,Dioss que banda sonora más horrible.En fin,resumiendo le pondría un 4 o un 5.¿Hola?,¿dónde está Allen? ein?
Maquiavella
Cinéfilo
 
Mensajes: 492
Registrado: 27 Ago 2007 09:46
Sexo: Femenino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron