CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




2001: Una odisea del espacio

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

IA sucks!

Imprescindible
62
68%
No se la pierda
13
14%
Para pasar el rato
4
4%
No malgaste su tiempo
12
13%
 
Votos totales : 91

Notapor yodado » 12 Ago 2005 20:12

Una excelente pelicula de ciencia ficcion, obra del maestro Stanley Kubrick. En ocasiones cansa un poco (es innegable) pero de todas formas es una pelicula que practicamente sin dialogo consigue transimtirte todo lo que quiere. Un 9 a la espera de un revisionado.
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor josegolem » 12 Ago 2005 20:14

yodado escribió:Una excelente pelicula de ciencia ficcion, obra del maestro Stanley Kubrick. En ocasiones cansa un poco (es innegable) pero de todas formas es una pelicula que practicamente sin dialogo consigue transimtirte todo lo que quiere. Un 9 a la espera de un revisionado.


yo lo niego, a mi no me cansa [secret]
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 12 Ago 2005 20:15

¿cuando dejare de dormirme con esta peli? :-? Mira que la he revisionado veces y veces, pero nada. Valoro su contenido artistico y lo que aporto al genero de la Sci-fi, pero tanta secuencia larga y además la música. otra ke necesita un revisionado, pero creo ke no cambiará mi concepto de ella [tregua]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 12 Ago 2005 21:01

morneo escribió:¿cuando dejare de dormirme con esta peli? :? Mira que la he revisionado veces y veces, pero nada. Valoro su contenido artistico y lo que aporto al genero de la Sci-fi, pero tanta secuencia larga y además la música. otra ke necesita un revisionado, pero creo ke no cambiará mi concepto de ella
[tregua]

Esque esta peli hay que evrla muuuy relajado, sabiendo a lo que vas, y habiendo dorminido una buena siesta antes... sino no se puede apreciar. Lo mejor es tranquilizarse y dejar que avance, asi es como te fijas en los detalles. Lo digo porque yo la primera vez que la vi casi me duermo y me parecio un toston, pero le di otra oportunidad y me encanto, ya no por el tema, sino porque esta tan cuidada que si te lo tomas de otro modo, es fascinante, lejos de lo que signifique, represente, o intente explicar.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 12 Ago 2005 23:21

morneo escribió:¿cuando dejare de dormirme con esta peli? :-? Mira que la he revisionado veces y veces, pero nada. Valoro su contenido artistico y lo que aporto al genero de la Sci-fi, pero tanta secuencia larga y además la música. otra ke necesita un revisionado, pero creo ke no cambiará mi concepto de ella [tregua]


Morneo, tienes más razón que un santo. Quiere ser tan arty que te mete la idea del sueño en el cerebro y no hay manera de sácarsela... hasta que caes.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Silencio » 21 Ago 2005 16:23

Yo no entiendo a la gente que le ha resultado un peñazo [loco] es magnífica.

El principio con los monos, que planos DIOS que planos!!!!!!!!!!!!!, y el increible salto en el tiempo a el espacio. Esas naves tan jodidamente bien echas (y mas para el 69) con ese movimiento y la preciosa BSO.

Y luego la trama que a mi me ha encantado (no digo nada que no es el diseccionado) y el final me encantó.

Un peliculón obligado para todo amante del cine
Imagen

-¿Que miráis vosotros?
-No sois más que una pandilla de cretinos
-¿Y sabéis por que?
-Por que no tenéis huevos para ser lo que quisierais ser
-Necesitáis personas como yo
-Necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo, y decir... ése es el malo
Avatar de Usuario
Silencio
Cinéfilo
 
Mensajes: 210
Registrado: 08 May 2005 14:44
Ubicación: El Puerto de Santa María
Sexo: Masculino

Notapor Der3k » 27 Ago 2005 00:40

Aun estoy conmocionado de lo que acabo de ver.

Nota: 10/10
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 27 Ago 2005 00:54

Der3k escribió:Aun estoy conmocionado de lo que acabo de ver.

Nota: 10/10


por algo es: La Pelicula [ok]
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 27 Ago 2005 02:18

Aunque a mi me gustó, es que tiendo a ser un poco cientifista y veo la pelicula mas o menos como lo que es: dos horas de planetas con musica de fondo
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 27 Ago 2005 03:52

SICOLOGUS escribió:Aunque a mi me gustó, es que tiendo a ser un poco cientifista y veo la pelicula mas o menos como lo que es: dos horas de planetas con musica de fondo


acabas de describir armageddon, si que se parecen si [secret]
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 01 Ago 2006 20:48

Llevaba mucho tiempo sin ver 2001 y conseguí pillarla ayer en dvd y no recordaba lo jodidamente increíble que era.

Acojonante...esa es la palabra.

Es evidente que la peli tiene puntos en los que cansa pero a mi por lo menos en gran parte de la peli me quedo embobado, hipnotizado por el torrente de imágenes que muestra Kubrick aderezado con la embelesadora música clásica, una simbiosis de una belleza plástica increíble. Un punto importantísimo debido a la parquedad de palabras. Una película imprescindible, de las que vale la pena hacer un esfuerzo por verla solo por disfrutar de esta antológica vision sobre lo insoldable y desconocido del universo.

8+/10
Última edición por Corleone12 el 23 Dic 2006 15:38, editado 1 vez en total
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 01 Ago 2006 21:34

Silencio escribió:Y luego la trama que a mi me ha encantado (no digo nada que no es el diseccionado) y el final me encantó.

Si te gustó la trama de la peli, intenta conseguir las dos primeras entregas literarias de la saga. A saber, 2001: Una odisea espacial y 2010: Odisea 2; merecen la pena [babas]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Léolo » 01 Ago 2006 21:41

En mi opinion, y con mucha diferencia, la mejor película de ciencia ficción de la historia y la mejor película de la era moderna de Kubrick.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor Martin Riggs » 03 Feb 2007 11:31

Obra maestra, para mi la peli más importante de ciencia ficcion jamas rodada.
Avatar de Usuario
Martin Riggs
Cinéfilo
 
Mensajes: 148
Registrado: 31 Ene 2007 12:29

Notapor kobaïa » 19 Feb 2007 02:10

2001 era para mi la mejor pelicula de la historia del cine, no solo de cincia ficcion, sino en general......pero llego Kill Bill y ha bajado al 2º puesto, una pena }:/
la habre visto mas de 30 veces y quitando la primera que tenia 8 años, que me impacto pero no entendi nada, todas las demas le he encontrado algo nuevo y aunque parezca increible ya la entiendo toda y podeis creerme se disfruta mas.
siempre que hablo con alguien de 2001 y me dice que le aburre le explico de que va, la vuelven a ver y ya tiene la pelicula otro nuevo defensor.
como decia elxavi tiene que ver mucho con Nietzsche, de hecho recrea el mito del superhombre, (alcanza la maxima sabiduria y regresa a la Tierra convertido en superfeto)
con respecto a lo que pedia HackLechu, sobre lo que representa el monolito, la respuesta es.- "nada" [flipa]
el monolito es simplemente un transmisor dejado por los extraterrestres para seguir la evolucion del hombre, al igual que el colocado en la Luna (2ª parte de la peli),que envia una señal a un satelite de Jupiter, ¿por que lo colocaron en la Luna?, muy sencillo supusieron que cuando el hombre lo desenterrara, significaria que ya tenian la tecnologia suficiente para viajar por el espacio y poder tener un encuentro con ellos.
bueno no quiero destripar mas, que despues me echan la bronca, de todas formas si alguien tiene alguna pregunta y si se la respuesta estaria encantado.
todo lo que sea por que la gente disfrute de 2001 lo mismo que yo.[tadoramo]
[tadoramo] chao
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron