CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




2001: Una odisea del espacio

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

IA sucks!

Imprescindible
62
68%
No se la pierda
13
14%
Para pasar el rato
4
4%
No malgaste su tiempo
12
13%
 
Votos totales : 91

Notapor aciruelado » 18 Ago 2004 12:45

Kubrick es para mi el mejor director de la historia; "2001" es un autentico lujo, pero tiene el mismo error de cálculo q tiene "la naranja mecánica"..y es plasmar el momento del rodaje, la estetica pop (y deliveradamente buscando una intención de futuro), lo cual no ensombrece ni mucho menos esta pasada de pelí...


aunque de salvar a una pelicula de una catastrofe, y elegirla como la mejor...sería tb de Kubrick, pero es otra; "Barry Lyndon", autentico recital de cine del bueno, con una idea narrativa de la de caerse, los actores supermetidos, una foto q hace q las de las peliculas anteriores sean absurdas (y de las q se han copiado desde ahí todas las superproducciones post 1975)


saludos

PD:luego eligiria "el imperio contraataca"
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Delbruck » 18 Ago 2004 12:46

SICOLOGUS escribió:Delbruck, centauros la vi anteayer y me decepciono algo la verdad, se me hizo un poco pesada... Sin en cambio si me ha encantado la de Liberty Valance. En cualquier caso, si yo tambien fuera a ir a la isla desierta, llevate el bueno el feo y el malo....


Me gusta Leone, pero no tanto como para no llevarme algo de Ford. Centauros tiene un punto negativo y es que la mayoría de gente la ve como un western normal y no lo es.

Sobre que 2001 es una película diferente, pues estoy contigo, pero Stromboli también y más si cabe y si me gustó. Para gustos los colores.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor Carlos Serrano » 18 Ago 2004 12:47

A mi 2001 aun me parece la peli más vanguardista del cine!!!!! [flipa]
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Re: "2001", la mejor peli de todos los tiempos!!!!!.

Notapor HoLy-SouL » 13 Sep 2004 20:51

Carlos Serrano escribió:Si, a mi me parece la mejor pelicula de todos los tiempos. No es mi favorita (antes eligiria otras) pero si me paro un rato a pensarmelo sin duda esta es el film más trascendental y ambicioso que se ha hecho y si tuviera que salvar a una pelicula en caso de catastrofe nuclear seria esta, sin duda.

Se han escrito cinetos de libros sobre ella (de hecho es la peli sobre la que más se ha escrito en la historia del cine!!!) pero aun quedan cosas por decir. Por que cada espectador que la ve puede dar una interpretación distinta y esa es la magia de esta pelicula. Admirada por unos odiada por otros, pero eso no ha impedido que se convierta en el mega-clasico del cine moderno, la pelicula de ciencia ficcion más importante de la historia y la mejor obra de KUBRICK (para mi el mejor director, tecnicamente, del cine).

KUBRICK siempre dijo que lo que queria hacer era un film no verbal y joder, lo consiguió. Una peli donde la palabra escasea de forma alarmante y donde la imagen y el sonido lo es todo. Una pelicula que al verla supusiera una experiencia más allá de los sentidos, con un esquema y un desarrollo alejado del cine convencional y que proporcionara una vision sobre la humanidad lo más amplia posible.

Si, ya se que todo esto suena muy pedante y pretencioso, pero es que le salio bien al muy cabrón!.

Yo en su dia me vi la pelicula y luego me lei el libro (decir que el libro es muy distinto de la pelicula y con capitulos que no vienen en la peli, no en vano la pelicula se hizo antes que el libro) y aprendí de ambas cosas. en el libro se explican muchas cosas de la pelicula asi que aquel que se quedo con dudas le recomiendo que se lea el libro. Aunque la intención de KUBRICK no era explicar lo que pasaba en la pantalla sino hacer flipar al espectador. Asi que todos aquellos cinefilos que han tratado de analizar y explicar la peli se han encontrado con una tarea imposible. Aun asi mucho criticos han perdido el tiempo analizandola. Cuando es una peli que no se puede analizar, es un apeli para disfrutar dela experiencia audiovisual de verla. en ese sentido no es un film con una historia y un desarrollo común ni busca un esquema coherente y claro.

KUBRICK queria asombrarnos y abrumanarnos, y al menos conmigo lo consiguió. Creo que es divertido comentar sus posibles signifacados pero lo importante es gozar con su visionado. Jamás una peli dijo tanto con tan solo imágenes, jamas una banda sonora habia sido tan importante, jamas se han currado unos FX tan espectaculares como los de esta peli (creados por ingenieros de la NASA!!!).

En fin, tampoco quiero daros mucho a paliza, simplemente queria decir que si hay una pelicula fascinante a nivel visual esa es 2001. POsiblemente la peli más espectacular y hermosa visualmente hablando. [flipa]


Ni yo mismo lo hubiera dicho mejor! Mi peli mas idolatrada desde siempre. Bien es cierto que llego Mar Adentro...... T_T XD
Imagen
Avatar de Usuario
HoLy-SouL
CINeoliano
 
Mensajes: 1245
Registrado: 14 Jul 2004 17:07
Ubicación: Barcelona / Alicante
Sexo: Masculino

Re: "2001", la mejor peli de todos los tiempos!!!!!.

Notapor ktana » 11 Nov 2004 18:26

Carlos Serrano escribió:Si, a mi me parece la mejor pelicula de todos los tiempos. No es mi favorita (antes eligiria otras)
[flipa]


Carlos siempre tan contradictorio XD XD XD

Pero en este caso estamos de acuerdo, yo también creo que 2001 es la obra cumbre del cine de ciencia-ficción.

Por cierto, la mayoría de las películas de ciencia-ficción, por no decir todas, se olvidan de que en el espacio no hay gravedad [toctoc] [toctoc]
Avatar de Usuario
ktana
Cinéfilo
 
Mensajes: 321
Registrado: 15 Jul 2004 00:36

Muy buena

Notapor Guybrush T. » 11 Nov 2004 23:38

Es un Hito en la historia del cine. Con eso queda dicho todo.
No solo las pelis desarrolladas enel espacio olvidan que no hay gravedad, ni arriba/abajo, sino que también olvidan que no puede haber sonido porque no hay aire...
Lo mejor, la desconexión de HAL por parte de Boeman mientras canta "aquella canción": Daisy...
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

¡Ojo!

Notapor Guybrush T. » 11 Nov 2004 23:47

No es 2001: Una odisea EN EL espacio, sino 2001: Una odisea DEL espacio. Error muy común, por otra parte.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 27 Dic 2004 22:54

Lenta? Si
Tediosa? Puede
Aburrida? En ocasiones
Buena? Sin comentarios...

Es sin ningun lugar a dudas LA MEJOR PELICULA DE CIENCIA FICCION DE TODA LA HISTORIA DEL CINE.

De hecho se puede ver de dos modos distintos:

-Recreandote en cada plano, cada situación, cada momento de tensión, cada conversación, cada pieza musical... con lo cual la película no se hace pesada, sino que se convierte en una obra de arte. Resultado -> PELICULON

-Esperando ansioso a que pase alguna de esas cosas a la que el cine actual nos tiene desgraciadamente acostumbrados, y que evidentemente no encontraremos y esto hace que tan solo te duermas. Resultado -> PEÑAZO

Concluyendo, es una de las mejores peliculas de todos los tiempos, pero para poder apreciar su calidad hay que saber de antemano a lo que vas, sino, la llegarás a odiar.

NOTA: 9'5
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor saborgenuino » 01 Ene 2005 03:54

A mi no me gustó nada, una película muy muy espesa y/o densa. Aunque reconozco que los decorados y esos efectos visuales estan logrados para la época y fue una especie de pretexto para motivar a Lucas con su "Guerra de las Galaxias". Es probable que de no existir 2001, la Guerra de las Galaxias tampoco existiria o al menos no en la forma en que la conocemos asi que algo hay que agradecerle. Pero ya digo, como peli ,no me gustó.
Avatar de Usuario
saborgenuino
Cinéfilo
 
Mensajes: 266
Registrado: 28 Mar 2004 23:43

Notapor _Jesu_ » 01 Ene 2005 12:23

Menuda experiencia que resulta ver esta peli si la ves con ganas y poniendo todos los sentidos en ella. Impresionante, hay momentos de una belleza descomunal. Yo también diría como Carlos, no es mi favorita, pero si me paro a pensar, es la mejor película de la historia.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor ELXAVI » 03 Ene 2005 13:15

Estupenda, yo la vi de muy pequeño, con casi 12 años y m aburrio, pero hace un par de años la volví a ver, y esta vez si que me impactó.

Utilicé la pelicula en mi examen de selectividad de filosofía para explicar el eterno que propuso Nietzsche (uno de mis autores favoritos), ya que Kubrick se basó en gran parte de su filosofía para hacerla.

Bueno, sin mas rollos, la pelicula es espectacular.
-
Avatar de Usuario
ELXAVI
Cinéfilo
 
Mensajes: 145
Registrado: 30 Oct 2001 20:30
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 12 Ago 2005 18:25

Puede decir sin ningún tipo de pudor que esta es la película que más sueño me ha dado.

Escenas interminables, dialogos inexistentes y cuando los había me parecieron pesados... una pena, porque la historia me parece bastante buena, pero lo que es la dirección... en general he perdido el tiempo.

Lo que sí que tengo que decir es que los diseños a día de hoy me parecen una horterada tremenda.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Sammocz » 12 Ago 2005 19:48

Sabio escribió:Puede decir sin ningún tipo de pudor que esta es la película que más sueño me ha dado.

Es una lastima que pienses eso, yo cuanto mas la veo mas me gusta.
La estetica es un poco hortera eso si :-P pero hay que reconocer que la pelicula cuenta con una enorme fuerza visual.
Esas escenas del espacio al ritmo de su estupenda banda sonora son tremendas.
Avatar de Usuario
Sammocz
CINeoliano
 
Mensajes: 1161
Registrado: 23 Nov 2002 19:52
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 12 Ago 2005 19:55

Para mi es la película mas importante de la historia de la Ciencia Ficción.

Imprescindible
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 12 Ago 2005 19:59

¿joer no había votado esta peli?


La mejor de todos los tiempos. [tadoramo]
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron