CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




2001: Una odisea del espacio

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

IA sucks!

Imprescindible
62
68%
No se la pierda
13
14%
Para pasar el rato
4
4%
No malgaste su tiempo
12
13%
 
Votos totales : 91

Notapor HackLechu » 18 Jul 2002 18:43

Obra maestra en ambos puntos de vista. Para mí la pelicula tiene dos puntos de vista. Uno, la parte técnica como película en sí. Es mágnifica, la fotografía es acojonante, la música soverbia, la ambientación espeluznante, todo es perfecto al estilo de Kubrick.
El segundo punto de vista es la historia o lo que la historia quiere transmitirte. Para mí la película contiene muchisimas metáforas visuales. Por ejemplo, yo creo que el monolito representa a cuando el hombre se da cuenta de que es diferente del medio que lo rodea, de que es el unico ser vivo que se siente diferente de lo que lo rodea. Nu se yo por lo menos lo veo así. O la escena final en la que pase lo que pase el ser humano está predestinado al ciclo de la vida usase que envejece y al morir, todo vuelve a empezar, se vuelve a nacer. Y así muchas metáforas más. ¿Qué se hace lenta? ni mucho menos, es simplemente otro estilo de cine, en el que se te deja tiempo para reflexionar, para deleitarte con la música y sus imagenes, etc. En cualquier caso OBRA MAESTRA.

Salu2 [bye]


PD: para vosotros que representa el monolito??
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor ChuRly » 18 Jul 2002 19:10

Exacto [ok] ;)
ChuRly
CINeoliano
 
Mensajes: 2779
Registrado: 21 Nov 2001 04:29
Ubicación: Oviedo
Sexo: Masculino

La película

Notapor sasamaes » 02 Ene 2003 23:36

Hay muchas películas grandes, hay muchos estilos, muchas formas de hacer cine, pero 2001 es para mi gusto, y de forma general, la mejor película de la historia. El concepto de arte entendido como cine alcanza en ella su máxima expresión. La natualeza del film es prodigiosa, y coincido con alguien que ha apuntado que Kúbrick es el mejor director de cine del siglo XX (y por lo tanto, y a dia de hoy, en esencia, de la historia del cine).

Los habrá habido mejores en aspectos concretos (pocos) pero en general creo que es el cineasta más completo de todos.

Y sinceramente... Quien se aburre viéndola dudo que entienda los mensajes de la película. Los espectadores pasivos no tienen nada que hacer: Son dos horas dedicadas a la reflexión sobre el ser humano, el universo, el papel del hombre en la creación... No puedes esperar a que un actor en una línea de diálogo te aclare por dónde van los tiros.

La he visto varias veces (tengo el -absolutamente recomendable- DVD) y siempre me parece mejor que la anterior.
Imagen
sasamaes
Espectador
 
Mensajes: 65
Registrado: 26 Jun 2002 22:41
Ubicación: En la sombra...
Sexo: Masculino

Notapor Dourden » 02 Ene 2003 23:57

A mi, particularmente cuando la vi no me gusto (hace ya unos años), me gustan las peliculas lentas pero esto era pasarse, admito q es un peliculon en lo referente a ambientacion y lo novedosa q fue en su epoca pero por ejemplo, no me acuerdo en q parte pero se tiran 10 minutos saliendo lucecitas del tiron y hombre, tendra todo el significado q quieras pero al rato de las lucecitas ya me canso, q quede claro q kubrick me encanta, tiene unos peliculones de la ostia pero siento decir q
Avatar de Usuario
Dourden
Cinéfilo
 
Mensajes: 126
Registrado: 02 Feb 2002 02:32
Ubicación: País Vasco
Sexo: Masculino

Notapor Dourden » 02 Ene 2003 23:58

A mi, particularmente cuando la vi no me gusto (hace ya unos años), me gustan las peliculas lentas pero esto era pasarse, admito q es un peliculon en lo referente a ambientacion y lo novedosa q fue en su epoca pero por ejemplo, no me acuerdo en q parte, pero se tiran 10 minutos saliendo lucecitas y colorines del tiron y hombre, tendra todo el significado q quieras pero al rato de las lucecitas ya me canso, q quede claro q kubrick me encanta, tiene unos peliculones de la ostia pero siento decir q esta no me gusto.

UN SALUDO
Avatar de Usuario
Dourden
Cinéfilo
 
Mensajes: 126
Registrado: 02 Feb 2002 02:32
Ubicación: País Vasco
Sexo: Masculino

Notapor escufi » 03 Ene 2003 13:33

Digamos q es una pelicula q uno se tiene q sentar para ver, es decir, no te puedes poner a verla como quien va a ver una pelicula para pasar el rato. En ese sentido hay varias peliculas q parecen gozar del calificativo " aburridas" o rollazo , pq la gran mayoria de gente no se sienta a mirarlas con buenos ojos, es decir, yo me voy a mirar esa pelicula para passar el rato y uno se pierde deetalles buenos de la pelicula , de interpretacion o simplemente de lo q el director nos ha querido transmitir. A mi pensar es una Gran pelicula , de hehcho de Kubrick es la mejor q he visto junto con "La naranja Mecanica"

Imagen


P.D: Otra pelicula q puede ganarse facilmente el calificativo de Rollazo es Dersu Uzala De Akira Kurosawa

Imagen

y sin embargo es gran pelicula
escufi
Cinéfilo
 
Mensajes: 262
Registrado: 11 Dic 2001 18:01
Ubicación: Tarragona
Sexo: Masculino

Notapor endiagonal » 03 Ene 2003 20:31

sera todo arte y muy buena y tal...

me parece un petardo tremendo,infumable...
The First rule of Fight Club is...You do not talk about Fight Club
The Second rule of Fight club is...You do not talk about Fight Club
The 3rd rule of Fight Club...Someone Yells"Stop!"goes limp,taps out,the fight is over
4th rule--Only 2 guys to a fight
5th rule--One fight at the same time, fellas
6th rule--No shirts, no shoes
7th rule--Fights will go on as long as the have to
And the 8th and final rule--If this is your first night at fight Club...
You have to fight.
Imagen Imagen Imagen
endiagonal
Cinéfilo
 
Mensajes: 132
Registrado: 26 Ago 2002 22:10
Ubicación: Si la noche no me confunde en Las Rozas plancho la oreja.
Sexo: Masculino

Notapor Sammocz » 04 Ene 2003 00:04

PELICULON con mayusculas,lo malo por lo menos para mi que es muy leeeeeeeeeeeeenta.Por eso me da mucha pereza empezar a verla,pero cuando meto el DVD me olvido y solo me dedico a disfrutar con la pelicula.
Avatar de Usuario
Sammocz
CINeoliano
 
Mensajes: 1161
Registrado: 23 Nov 2002 19:52
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor SPRIGGAN » 04 Ene 2003 11:21

2001 marca un antes y un después en las películas de ciencia-ficción (tanto desde el punto de vista técnico como temático). Kubrick lo dice todo con sus movimientos y su comunicación sin palabras, La aparición del monolito y sus consecuencias se visualiza de forma fantástica...

imprescindible de ver...muy buena :D
Imagen
Avatar de Usuario
SPRIGGAN
Cinéfilo
 
Mensajes: 424
Registrado: 10 Jun 2002 17:09
Ubicación: en una casa de BCN
Sexo: Masculino

"2001", la mejor peli de todos los tiempos!!!!!.

Notapor Carlos Serrano » 18 Ago 2004 12:26

Si, a mi me parece la mejor pelicula de todos los tiempos. No es mi favorita (antes eligiria otras) pero si me paro un rato a pensarmelo sin duda esta es el film más trascendental y ambicioso que se ha hecho y si tuviera que salvar a una pelicula en caso de catastrofe nuclear seria esta, sin duda.

Se han escrito cinetos de libros sobre ella (de hecho es la peli sobre la que más se ha escrito en la historia del cine!!!) pero aun quedan cosas por decir. Por que cada espectador que la ve puede dar una interpretación distinta y esa es la magia de esta pelicula. Admirada por unos odiada por otros, pero eso no ha impedido que se convierta en el mega-clasico del cine moderno, la pelicula de ciencia ficcion más importante de la historia y la mejor obra de KUBRICK (para mi el mejor director, tecnicamente, del cine).

KUBRICK siempre dijo que lo que queria hacer era un film no verbal y joder, lo consiguió. Una peli donde la palabra escasea de forma alarmante y donde la imagen y el sonido lo es todo. Una pelicula que al verla supusiera una experiencia más allá de los sentidos, con un esquema y un desarrollo alejado del cine convencional y que proporcionara una vision sobre la humanidad lo más amplia posible.

Si, ya se que todo esto suena muy pedante y pretencioso, pero es que le salio bien al muy cabrón!.

Yo en su dia me vi la pelicula y luego me lei el libro (decir que el libro es muy distinto de la pelicula y con capitulos que no vienen en la peli, no en vano la pelicula se hizo antes que el libro) y aprendí de ambas cosas. en el libro se explican muchas cosas de la pelicula asi que aquel que se quedo con dudas le recomiendo que se lea el libro. Aunque la intención de KUBRICK no era explicar lo que pasaba en la pantalla sino hacer flipar al espectador. Asi que todos aquellos cinefilos que han tratado de analizar y explicar la peli se han encontrado con una tarea imposible. Aun asi mucho criticos han perdido el tiempo analizandola. Cuando es una peli que no se puede analizar, es un apeli para disfrutar dela experiencia audiovisual de verla. en ese sentido no es un film con una historia y un desarrollo común ni busca un esquema coherente y claro.

KUBRICK queria asombrarnos y abrumanarnos, y al menos conmigo lo consiguió. Creo que es divertido comentar sus posibles signifacados pero lo importante es gozar con su visionado. Jamás una peli dijo tanto con tan solo imágenes, jamas una banda sonora habia sido tan importante, jamas se han currado unos FX tan espectaculares como los de esta peli (creados por ingenieros de la NASA!!!).

En fin, tampoco quiero daros mucho a paliza, simplemente queria decir que si hay una pelicula fascinante a nivel visual esa es 2001. POsiblemente la peli más espectacular y hermosa visualmente hablando. [flipa]
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 18 Ago 2004 12:31

Visualmente es lo mas grande que se ha hecho nunca
Filosoficamente puede que tambien....
Pero yo la vi un dominguito despues de la comidita.... y oye, para pensar no estaba [+risas]
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor Delbruck » 18 Ago 2004 12:35

Nunca me ha terminado de gustar y lo he intentado. La he visto varias veces pero no acabo de tener un recuerdo global de la historia, de lo que ocurre en la película. Me quedan retazos, determinadas escenas que si me gustaron, pero el conjunto me aburre.

Si tuviera que llevarme una película a una isla desierta sería Centauros del desierto, aunque esto lo digo ahora, luego no podría decidirme y me las llevaría todas XD
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor Carlos Serrano » 18 Ago 2004 12:37

Es que claro, 2001 no es una peli normal. No tiene nada que ver con el cine convencional ni con el tipico esquema que se usa en el cine. Quizá sea la peli más alternativa y experimental de la historia del cine.
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 18 Ago 2004 12:41

Delbruck, centauros la vi anteayer y me decepciono algo la verdad, se me hizo un poco pesada... Sin en cambio si me ha encantado la de Liberty Valance. En cualquier caso, si yo tambien fuera a ir a la isla desierta, llevate el bueno el feo y el malo....
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor roberts_2 » 18 Ago 2004 12:43

Es muy muy buena, pero no la mejor de todos los tiempos...ni siquiera la mejor de Kubrick...;)
Imagen
Avatar de Usuario
roberts_2
CINeoliano
 
Mensajes: 1057
Registrado: 14 Oct 2001 23:33
Ubicación: buscando un bonsai para ahorcarme
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron