CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Red de Mentiras

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor el predicador » 11 Nov 2008 15:26

Damned Martian escribió:Lo malo es que los acontecimientos del último tercio a los que conduce la subtrama-pegado postizo-romántica son lo peor de la peli. Caen en tópicos mil y resultan poco convincentes en contraste con el resto del film, que ha estado bastante más apegado a la realidad. Vamos, que de una de espías geopolítica se transforma en un thriller con "sorpresa" al uso.

Hombre, no es un tramo perfecto al 100%, pero si lo piensas...
Spoiler: Mostrar
no existen muchas más razones por las que Ferris se meta en la boca del lobo, que intentar salvar a una inocente que para colmo le hace tilín. Entiendo que el rescate en el último minuto de Hani, el mandamás jordano, te parezca tópico porque a mí tb me lo pareció en su momento. Sin embargo, recuerda que Hani estaba cabreado con Ferris por haberle mentido a la cara, y que en Jordania no apoyan la tortura, pero sí el castigo: en este caso, usar al propio Ferris como cebo.


Lo sé; resulta inverosímil de cojones, pero es lo que hay XD Menos me gustó a mí el diálogo final Ferris/Hoffman, muy poco convincente y demasiado parecido a la última conversación de Munich.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Ackman » 11 Nov 2008 20:55

una muy buena pelicula que le faltan y le sobran un par de cosas para ser redonda, pero aun asi es muy notable, 8/10

salu2
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 12 Nov 2008 22:07

el predicador escribió:Hombre, no es un tramo perfecto al 100%, pero si lo piensas...
Spoiler: Mostrar
no existen muchas más razones por las que Ferris se meta en la boca del lobo, que intentar salvar a una inocente que para colmo le hace tilín. Entiendo que el rescate en el último minuto de Hani, el mandamás jordano, te parezca tópico porque a mí tb me lo pareció en su momento. Sin embargo, recuerda que Hani estaba cabreado con Ferris por haberle mentido a la cara, y que en Jordania no apoyan la tortura, pero sí el castigo: en este caso, usar al propio Ferris como cebo.

No te digo que no sea coherente con el cariz que van tomando las cosas. Pero es tan facilón, que me da a mi que es lo primero que se le ocurrió en ese punto a David Ignatius cuando escribió el libro. Vamos, que no se estrujó mucho la cabeza. Igual si lo hubiese dirigido hacia otro lado se le hubiese ocurrido algo más original e interesante.

Aparte de que lo que comentas de Hani es un poco pillado por los pelos:
Spoiler: Mostrar
Hay que asumir que él ya sabía que Ferris le había mentido cuando éste va a pedirle ayuda y a confesárselo, aunque éste se haga el sorprendido/ofendido, porque si no no tendría sentido que ya hubiese secuestrado a la tía. Pero entonces surge la duda de cuándo se enteró, porque si sabía que el Salami como se llame ese era un hombre de paja podría haberlo empleado a él como cebo en lugar de a Ferris (vamos, lo que querían los americanos pero bien hecho, al estilo jordano). Y luego vengarse de él de otra forma.

Sin contar con que es mucho asumir que el líder de una organización terrorista, que es buscado por todos lados pero nadie da con él, vaya a viajar a la boca del lobo sólo porque hayan cogido a un agente de la CIA y quiera restregarle su presencia por la cara (porque información no le quiere sacar). Ríete tú de mafiosos cretinos.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 13 Nov 2008 03:00

Vi la pelicula ayer, y bueno, slai con uan sensacion agridulce, yo creo pq en parte me perdi un poco en la pelicula, y pq esperaba a un mas espectacularidad y quedarme embobado en la pantalla , por la accion l atension, y nada de eso paso.

Un 6
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor Sensenick » 14 Nov 2008 12:15

Una vez más, las buenas críticas y las recomendaciones son a veces un mal precedente.

Una película entretenida, con efectos y medios destacables, una trama realista sin aburrir y con sus toques "fantasmas".
DiCaprio muy bien, si sigue así acabará siendo un grande. Russell Crowe... no será culpa suya, pero su personaje fatal, no me lo he creido, no puede haber nadie que sea así...

Y como siempre digo, 2 horas no son necesarias, no se que manía les ha entrado últimamente...
Última edición por Sensenick el 32 Feb 1707, 1723, editado -i veces
Avatar de Usuario
Sensenick
CINeoliano
 
Mensajes: 1348
Registrado: 01 Jun 2001 10:04
Ubicación: València
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 17 Nov 2008 10:54

Sabía que Scott no me defraudaría. Una película muy interesante, bien dirigida y con un dueto protagonista de altura. Yo sí me creo a Crowe, tal vez exageran un poquito su personaje, pero gente como esta seguro que hay. La historia se sigue bastante bien, no hay ocasión de perderse entre tanto nombre, operación y contraoperación. Un divertimento exquisito.

8/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor mauldarth » 05 Feb 2009 16:24

Peliculón.

Como he leido por ahi lo de la trama romántica no pega mucho, y el final es un poco absurdo,
Spoiler: Mostrar
tanto por la poca inteligencia del lider terrorista como por la extraña forma de actuar del jefe de policía Jordana a la hora de capturarle.


A pesar de todo, por su ambientación, ritmo, fotografía, actuaciones (leonardo cada vez es mejor actor) , efectos y guión (exceptuando el final) yo le doy un 8/10.
Avatar de Usuario
mauldarth
CINeoliano
 
Mensajes: 832
Registrado: 13 Oct 2003 00:12
Ubicación: Ciudad Real
Sexo: Masculino

Notapor Sallemn » 09 Abr 2009 00:34

Me ha gustado mucho. 7/10.
Avatar de Usuario
Sallemn
Cinéfilo
 
Mensajes: 119
Registrado: 13 Oct 2004 03:11
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino

Notapor caren103 » 10 Abr 2009 15:05

Pues muy entretenida, donde pasas un buen rato viéndola, sin más ni menos.

Un par de puntos:

Spoiler: Mostrar
- Me ha gustado el contrastes entre una persona metida hasta el cuello en la mierda en el culo del mundo y a la cual pueden matar en cualquier momento, hablando por teléfono con otra persona sita en un típico y tranquilo día familiar en Occidente.

Esto me ha recordado mucho a la película "Diamante de Sangre", donde dicho contraste también estaba presente.

- También cuando el jefe de Ferris y éste, se reúnen con el jefe de la inteligencia jordana.

Mientras que Ferris ha de ir con la cabeza gacha cuando trata con el jefe jordano, el jefe de Ferris se porta de una forma que te choca en un principo, pero que es lógica: es un alto cargo de la mayor super-potencia del mundo, EEUU, y la cual puede presionar ( y presiona ) a Jordania para que ésta haga lo que le digan que haga.

Muy buena escena, que deja claro quién manda.
[/spoiler]
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Red de Mentiras

Notapor Dorengord » 13 Abr 2011 03:29

Buenas

Vista. Una buena película de Ridley Scott, aunque no llega a la calidad de sus mejores trabajos. Dicho esto, la historia está contada de forma interesante y sin dar ningún tipo de rodeos. Desde el minuto uno queda claro qué vas a ver y para mí es algo de agradecer. Estas películas sobre "espías", centrales de inteligencia, traiciones, manipulaciones y demás siempre dan para mucho. Y aquí aunque la última parte resulta más que previsible, el resto de la cinta es consecuente para con lo que plantea acerca de un tema muy actual.

Yo le doy un 6.

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: Red de Mentiras

Notapor Sabio » 29 Abr 2017 21:17

Entretenida, pero reconozco que hubo momentos donde me costaba no desconectar, porque la trama parecía dar vueltas sobre sí misma una y otra vez. Además, la parte final en mi opinión desluce el resto de la película.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron