CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Red de Mentiras

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor RADIOMANHEAD » 08 Nov 2008 23:04

Sin duda la veré en algun momento, Scott es capaz de lo mejor y lo peor (pero cuando da en el clavo da de verdad) y es un gran esteta, además los dos actores protagonistas son muy buenos; pero haciendo honor a la verdad la cosa como que no es para mucho. :(
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Soldier » 09 Nov 2008 13:40

Bastante buena, aunque es larga siempre te mantiene atento, nunca decae porque siempre hay algo que te mantiene despierto y eso en pelis largas es dificil conseguirlo. Luego está la trama; terroristas islámicos, jugadas por aquí y por allá, situaciones tensas y buenos actores.

Y es verdad que el personaje que interpreta aquí DiCaprio recuerda mucho a otros papeles anteriores, pero me da igual, lo hace perfectamente.


En fin, yo le casco un 8.
Avatar de Usuario
Soldier
Cinéfilo
 
Mensajes: 229
Registrado: 03 Ene 2006 19:04
Ubicación: en la sala
Sexo: Masculino

Notapor jita » 09 Nov 2008 15:45

A mi me ha gustado bastante. El ritmo es bueno y la trama aun mejor, Scott es una genio de la camara, tienen planos buenisimos y sabe como masticar la trama, la va contando con calma, sin prisa y muy bien enlazada. De lo mejor de la peli.

Las interpretaciones son buenas, Crowe sale menos de lo que esperaba pero el tipico papel de agente de la CIA sentado en la silla lo hace bien. El tio siempre en bata y siempre comiendo. [qmparto]

Di Caprio convence y mucho, lleva muy bien el peso de la peli y la sensacion de agente joven que puede con todo la clava.

Pero para mi, la mejor interpretacin la hace de largo Mark Strong (Hani), increible la presencia del tio, le quedan los trajes que te cagas, da un sensacion de señorio de la leche y todos sus gestos hacen que le veas como un jefe ricachon. Me ha gustado muchisimo su intepretacion y como hablaba. Hay dialogos buenos en la peli.

En fin pelicula bastante entretenia en la que lo mejor es la direccion y la trama, todo ello acompañado de unas interpretaciones notables.

Spoiler: Mostrar
Que risa cuando va a comer a la casa de la chica y los niños le avisan que la comida que no esta buena...


Se queda por debajo de American Gangster pero merece la pena verla.

7,5/10
Imagen

Ultimas pelis vistas: Slumdog Millionaire 10/10, The Reader 6+/10, El curioso caso de Benjamin Button 10/10, Frost/Nixon 8,5/10, Valkiria 6/10, El Intercambio 10/10, La Ultima Noche 10/10, El Caballero Oscuro 9/10, 3:10 to Yuma 8,5/10, Wanted 7/10, Quantum of Solace 6,5/10, Quemar despues de leer 5/10
Avatar de Usuario
jita
Espectador
 
Mensajes: 59
Registrado: 17 Feb 2008 03:44

Notapor Miniviciao@ » 09 Nov 2008 20:54

Cine comercial de calidad con Ridley Scoot, poco mas que decir.

Red de mentiras:
8-


Radiomanhead pa ti un 7, recomendable, vete a verla.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 09 Nov 2008 22:03

Miniviciao@ escribió:Radiomanhead pa ti un 7, recomendable, vete a verla.


Yo le espero en el club de 6, más que nada porque se trata de un filme funcional y a la postre intrascendente.... pero quien sabe Radio siempre sorprende. Ponerle un 8 a esta peli me parece mucho, es muy inferior a la entretenidisima American Gangster.... ya comentare la peli más adelante, pero a mi particularmente, me ha parecido una mezcla entre tres pelis que no me entusiasman Syriana, Diamante de Sangre y La sombra del Reino, creo que Scott la rodo con un ojo puesto en Tripoli. [fies]
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Miniviciao@ » 09 Nov 2008 22:17

A American Gangster le di un 9 , a mi me gusta mucho, y esta de 7 alto, como solo se puede poner o 7 o 8, para mi mas cerca del 8 que del 7, y la verdad, alomejor le di algo de nota de mas, pero como TODO lo de este año menos Batman Wall-e y La Niebla es una mediania, es comprensible que me haya gustado, 2008 lamentable, ahh hubo otra de terroristas que me gustó este año, de hace un par de meses creo, no recuerdo el titulo.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 09 Nov 2008 22:35

Este año para mi esta siendo extrañisimo las peliculas que a priori parece que me van a gustar más no me terminan de llegar y otras sin embargo más sencillitas acaban gustandome más...

Yo tenía esperanzas en que Red de mentiras fuera un poquito mejor, sobre todo por el tema de que olvida muy rapido... no se si será el tema, no se si será que Scott y el guionista siempre toman el camino más consevador, pero no me termina de llegar.

Y eso no quiere decir que el guión sea malo , es muy preciso y con cientos de detalles, la dirección que yo no repare en si era personal o no (cosa que la verdad me surge más en la mente por la insistencia del personal), pero es como siempre elegante y como no con una fotografía impecable (ver el plano de los vertederos de basura por ejemplo) y buenos actores, Di caprio siempre tiene mi respeto y el que hace del servicio secreto en jordanía tambien lo hace bien....

El que más destaca es probablemente Russell Crowe , más por su presencia y por su personaje en sí (tremendo como supuestamente trata de salvar el mundo mientras esta con sus hijos o en su vida cotidiana y resulta divertido a pesar de ser para mi gusto un "cabrito"), como casi siempre el Neozelandes impecable.... pero algo falla para mi en el resultado de la peli, lo primero es que un tema que me salpica todos los días en la TV y del que quizas cuando voy al cine quiero evadirme, y al fin y al cabo la peli dice lo mismo de casi siempre, America y Oriente medio no se entienden, pero estan condenados a colaborar, "que sorpresa".

Quizas tambien es que a uno de mis directores favoritos le exigo demasiado , tambien puede ser, pero no se a mi otros filmes intrascendentes del director me gustaron más... Pero bueno aun así , es una peli que estará en mi ludoteca, por más que me encuentre poco complacido más que decepcionado.

Por cierto no salía Carice Van Houten??? esperaba verla en la parte del atentado en Holanda.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Miniviciao@ » 09 Nov 2008 23:54

Erick escribió:
Por cierto no salía Carice Van Houten??? esperaba verla en la parte del atentado en Holanda.


No va salir en otra peli que aun no se estreno?, como se llamaba? no me acuerdo, joder yo no la veo desde El Libro Negro, esa si era una peli y no las castañas que se ven últimamente XD, y si, yo tb estoy viviendo de mucha peli desconocidilla de las que poco bombo tienen y poco se esperaba, es a lo que puede agarrarse uno, xq poco mas hay, creo los mas exigentes de Cineol, últimamente iran menos al cine con los estrenos que hay , xq madre mia :-P, yo he llegado a estar 2 semanas sin ir varias veces, y eso que veo de todo [+risas]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 10 Nov 2008 00:22

Miniviciao@ escribió:
No va salir en otra peli que aun no se estreno?, como se llamaba? no me acuerdo, joder yo no la veo desde El Libro Negro, esa si era una peli y no las castañas que se ven últimamente XD, y si, yo tb estoy viviendo de mucha peli desconocidilla de las que poco bombo tienen y poco se esperaba, es a lo que puede agarrarse uno, xq poco mas hay, creo los mas exigentes de Cineol, últimamente iran menos al cine con los estrenos que hay , xq madre mia :-P, yo he llegado a estar 2 semanas sin ir varias veces, y eso que veo de todo [+risas]


Saldrá en Valkyria, con Tom Cruise.

En cuanto a la película, como decía antes, es la mejor opción que hay en la cartelera actual. Además, Scott últimamente ofrece películas muy interesantes. Me gusta su estilo y el ritmo que últimamente le aplica a sus pelis. Joer, si ha durado dos horas y ha sido como un suspiro :P. Seguramente con la revisión mejore algo más su valoración, pero aún así me parece una película muy notable.

Y lo del cine actual, pufff, solo hay que ver lo que está saliendo últimamente.... [tomaaa]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 10 Nov 2008 00:28

Erick escribió:Por cierto no salía Carice Van Houten??? esperaba verla en la parte del atentado en Holanda.

Se quedo en la sala de montaje, me imagino que si Scott hace una versón extendida la meterá. Por lo visto rodo hasta alguna escena de sexo bastante interesante con Leonardo DiCaprio. Esperemos a esa edición extendida, XD XD.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor deville » 10 Nov 2008 00:36

Pues me ha parecido una peli bastante interesante, entretenida y con una buena dosis de acción. Muy buenas las localizaciones y los entornos, y por el tema del guión me ha recordado bastante, salvando las distancias, a Infiltrados, también con DiCaprio en el ajo.

En resumen, que me lo he pasado bien en el cine y los 6¤ de la entrada amortizados sobradamente, que de eso se trata. Encima las palomitas y la bebida a cargo de Cinesa.

Le doy un 8.
Imagen
Avatar de Usuario
deville
Espectador
 
Mensajes: 31
Registrado: 02 Mar 2008 17:13
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 10 Nov 2008 03:46

Ahhh Valkyria!!! esa era, le tengo ganas, la de Singer, muy chulo el trailer.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 10 Nov 2008 05:04

Miniviciao@ escribió:Radiomanhead pa ti un 7, recomendable, vete a verla.


Eso eso, esperare su estreno. :)
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 11 Nov 2008 01:51

No las tenía todas conmigo cuando decidí echarle el guante, principalmente porque las comparaciones con American Gangster iban a ser odiosas, y me he llevado un agradable owned). Guión que va al grano desde la primera secuencia, interpretaciones convincentes, dirección fluida por parte de Scott, además de una moraleja nada complaciente: la globalización actúa como catalizador del efecto mariposa. Las 'cagadas' que se cometan en nombre de la libertad pueden repercutir (y de hecho lo hacen) a miles de kilómetros de distancia con fuerza devastadora. Si no actuamos en según que sitios con un mínimo de responsabilidad, atengámonos a las consecuencias.

Por cierto, a los que no os guste la subtrama romántica, decir que resulta absolutamente esencial en el desarrollo de los acontecimientos posteriores, aparte de estar integrada con naturalidad. Aspecto del que otras películas, como Miami Vice, no pueden presumir...
Última edición por el predicador el 12 Feb 2017 15:34, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 11 Nov 2008 13:46

el predicador escribió:Por cierto, a los que no os guste la subtrama romántica, decir que resulta absolutamente esencial en el desarrollo de los acontecimientos posteriores, aparte de estar integrada con una naturalidad admirable. Aspecto del que otras películas, como Miami Vice, no pueden presumir [house]

Lo malo es que los acontecimientos del último tercio a los que conduce la subtrama-pegado postizo-romántica son lo peor de la peli. Caen en tópicos mil y resultan poco convincentes en contraste con el resto del film, que ha estado bastante más apegado a la realidad. Vamos, que de una de espías geopolítica se transforma en un thriller con "sorpresa" al uso.

Por lo demás, coincido contigo. Un muy buen thriller, narrado con muchísimo pulso y potencia, con magníficas actuaciones de sus dos protagonistas y del principal secundario, con un inteligente análisis somero de la situación global del nuevo terrorismo y el contraterrorismo que genera, y que sólo falla en que en su último tramo parece que no sabe hacia dónde ir para darle una resolución más o menos cerrada a la trama.

7+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados

cron