CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Tren de las 3:10 (2007)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Damned Martian » 06 Sep 2008 17:28

Rocha escribió:Hombre ya,
Spoiler: Mostrar
Desde el principio se nota que la peli va a tirar por ahi, la amistad que surge entre ellos dos durante el viaje. Lo que no me ha gustado nada es que Russel Crowe se vuelve bueno en un segundo, literalmente un segundo. Cuando le dice a Bale que es tozudo como una mula y le tira al suelo, y Bale le habla de su hijo o cualquiera de estas cosas tan bonitas, no recuerdo, y Crowe dice: De acuerdo. Y ya esta, ya es bueno. Si que se veia venir que acabarian siendo colegas, pero no tan de repente, y menos a raiz del discurso potito sobre los hijos y el honor y tal. Lo que me molesta no es que pase, que se veia venir, lo que me molesta es como pasa, que no hay dios que se lo crea y a mi al menos me hizo salir de la pelicula, todo lo que ocurrio despues de ese momento no me lo crei.

Pues no se que te diga, yo no lo vi tan brusco. Lo vi bastante mascado.
Spoiler: Mostrar
Durante toda la peli va progresivamente haciendo más cosas que se supone que un bandido no debería hacer: ayudarlos con los apaches, salvar a Bale en alguna ocasión, colaborar en la huida en lugar de dejarlos solos... Incluso intenta salvar a Bale ofreciéndole dinero (todo lo que tiene) antes de que lleguen los suyos (que aparte ya nos han mostrado antes que tampoco le importan lo más mínimo como personas, son sólo pistolas a su disposición que si mueren otras vendrán para reemplazarlas). Es cuando se da cuenta de que Bale no es un héroe ni va de nada, que sólo hace eso porque cree que es lo honesto, cuando realmente decide darle una oportunidad. Porque entonces está seguro de que no tiene nada que ver con la gente que normalmente le busca o le ataca, que son tan rastreros como los de su propio grupo.

Además, no es que de repente se ponga a ayudarle a cargarse a los suyos. Sencillamente decide darle una oportunidad a ver si lo consigue sin que se lo carguen, y lo hace porque como dice en ese momento, ya ha huido otras veces de Yuma. Vamos, que tampoco le importa tanto que se lo lleven.


Estoy de acuerdo en todo lo que dices menos en este parrafo, creo que Mangold deja bastante claro lo de Charlie, tampoco hace falta profundizar mas porque no influye en nada para la pelicula mas alla de que le va a buscar y punto. Con las poquitas escenas que hay sobre ello tenemos suficiente para saber de que va la cosa. Vaya, que si alguien no se ha dado cuenta es que no vive en este mundo xD

Hombre, pues yo me di cuenta a posteriori, pensando en la peli, porque durante la misma en esas pocas escenas donde aparece algo, Mangold se centra más en dejar claro que es un hijo de puta sanguinario que en mostrar ese otro lado que tiene, que queda en un segundísimo plano. Podría haber sido una historia de tres personajes, y la convierte en una de dos.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Rocha » 06 Sep 2008 18:06

Pues te juro que a mi me chirrio muchisimo, incluso el colega que estaba a mi derecha me lo comento en el momento tambien, y al salir todos deciamos lo mismo, demasiado brusco y poco creible. Que iba a pasar lo sabiamos, pero no de ese modo tan repentino. A mi me fastidio los pocos minutos que quedaban, por no hablar de
Spoiler: Mostrar
Cuando Crowe se carga a los suyos y se mete en el tren, es que de verdad, no me lo creo.



En cuanto a lo de Charlie:
Spoiler: Mostrar
Tu lo que quieres es otra Brokeback Mountain, ladron [evil] [sonrisa]

Fuera de coñas, no creo que desarrollando mas esa parte hubiesen conseguido decir nada interesante. Charlie es un personaje secundario con poquita importancia en la pelicula, si se le hubiese dado mas protagonismo, la relacion entre Bale y Crowe que es lo que realmente importa en la historia quedaria mas dispersa.
Y
Spoiler: Mostrar
A Charlie se le ve el plumero [aceroazul], no de una manera explicita pero si lo suficientemente clara para darse cuenta de que pie cojea, es algo parecido a lo que hacia Hitchcock en algunas de sus peliculas como por ejemplo Extraños en un tren, nunca te lo dice, pero lo sabes.

Que por cierto, Ben Foster hace un trabajo muy aceptable. En esta pelicula en que los secundarios quedan bastante eclipsados, el destaca, y no por tener mas minutos que el resto precisamente.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 06 Sep 2008 20:45

Pues me das la razón en que está tratado al estilo código Hays [sonrisa]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Polcius » 06 Sep 2008 22:16

A mí también me chirrió Rocha. Fue lo que me destrozó la película, lo encontré muy falso.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 06 Sep 2008 23:03

Damned Martian escribió:Pues me das la razón en que está tratado al estilo código Hays [sonrisa]

Spoiler: Mostrar
Piensa que tambien lo de disimular para que no se note ya tiene que ir en la propia personalidad de Charlie. Ademas no se que querias que hiciese para dejartelo mas claro y que no entorpeciese en la historia [sonrisa]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 07 Sep 2008 00:40

Rocha escribió:
Spoiler: Mostrar
Piensa que tambien lo de disimular para que no se note ya tiene que ir en la propia personalidad de Charlie. Ademas no se que querias que hiciese para dejartelo mas claro y que no entorpeciese en la historia [sonrisa]

Pues mira, se me ocurre
Spoiler: Mostrar
- cuando coge el sombrero de Ben al de la diligencia, pues un plano detalle de cómo trata el sombrero como si fuese algo sagrado.
- que en su muerte hubiese algún primer plano de cómo cruzan miradas.
- que cuando se enfrenta a los demás para decirles que van a rescatar a Ben sí o sí hubiese alguna frase de los otros con doble sentido como para picarlo.

Yo qué se, detallitos que subrayen en lugar de mirar para otro lado. Tampoco estoy hablando de full brokeback. :p
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 07 Sep 2008 00:46

Por cierto, la peli original acaba prácticamente igual, aunque el duelo es más psicológico entre Van Heflin y Glenn Ford.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor ruso » 07 Sep 2008 04:01

Magnifica pelicula me ha gustado muchisismo, el reparto cojonudo da gusto ver buenos actores haciendo bien su papel y la ambientacion brutal, es cierto que los que hemos disfrutado Deadwood algunas escenas violentas son como dibujos Disney XD, muy recomendable.

Primero el asesinato de Jesse James, luego esta y en Octubre Appaloosa en USA (espero que no tarden un año en traerla aqui) , espero que nos traigan siempre alguna del oeste cada año, que el genero no decaiaga.
twitter @eugenyi_stark
Avatar de Usuario
ruso
CINeoliano
 
Mensajes: 2887
Registrado: 19 Dic 2003 00:10
Ubicación: Mas alla del muro
Sexo: Masculino

Notapor Mr.J » 08 Sep 2008 01:33

Me ha gustado bastante, buenas interpretaciones, buen ritmo, lo único que me ha chirriado un poco lo que dice Rocha, me ha parecido un poco torpe el "giro", pero bueno en general me ha gustado bastante 8/10
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.J
CINeoliano
 
Mensajes: 1984
Registrado: 27 Oct 2007 19:27
Ubicación: Holy-Wood (In the shadow of the valley of the death)
Sexo: Masculino

Notapor NeiTH » 08 Sep 2008 01:53

Que bien se sale del cine cuando te ha gustado la peli :)
Gran pareja la de Crowe-Bale, los dos están perfectos, la película tiene muy buen ritmo, la banda sonora es increíble y la fotografía espléndida. En general todos los actores dan la talla y la verdad, da gusto poder ver un western en condiciones, como los de antes con sus tipos duros y sucios y sus tiroteos (he echado de menos que fumen) xD

Estoy de acuerdo en lo que dice Rocha sobre
Spoiler: Mostrar
el cambio que hace el personaje de Crowe. La verdad es que chirría un poco


De todas formas me imagino que al ser un remake igual tiene que ver más con la película antigua (no lo se seguro porque no la he visto).
Le doy un 8/10

PD: lo de Charlie lo decís porque
Spoiler: Mostrar
lleva los pantalones muy ajustados y de campana??? [sati] xD
Imagen
Avatar de Usuario
NeiTH
Cinéfilo
 
Mensajes: 365
Registrado: 10 Jul 2008 15:06
Ubicación: Bajo el mar!
Sexo: Femenino

Notapor HAPLO » 08 Sep 2008 10:59

Coincido en lo del final, que chirría un poco, aunque no por ello he dejado de disfrutar de esta pelicula como cuando veía los westerns de pequeño.
Respecto a la idea que se ha comentado por ahí de que podrían haber hecho una historia a 3 bandas, yo voy más lejos. La podrían haber hecho a 4 bandas o al menos dar más protagonismo a Charlie y al hijo de Dan. De hecho yo pensaba (deseaba) que al final
Spoiler: Mostrar
este último mataría a Charlie o algo así, aunque al final se limitó a lo de las vacas (que de poco le sirvió)
.
Pero vamos, que le casco un 7, porque he disfrutado con ella.
Imagen
Avatar de Usuario
HAPLO
Cinéfilo
 
Mensajes: 363
Registrado: 16 Jul 2001 02:26
Ubicación: El Laberinto
Sexo: Masculino

Notapor CHIMERA^^ » 09 Sep 2008 00:21

Rocha escribió:Dura 117 minutos, pues 102 son cojonudisimos, los 15 ultimos son un timo. Se cargan el final, se cargan a los personajes, se cargan la historia y se cargan todos los logros que habian conseguido.

Spoiler: Mostrar
¿Que mierda es esa de que Crowe se vuelva bueno? Y ademas de golpe y porrazo... "Oooooh!! Que honrado es Christian Bale!!! Me voy a hacer bueno a partir de ya." La madre que los pario, ni en una de Disney te meten esta guarrada de por medio.


Desastroso. Iba para el 8, mas o menos al nivel de La propuesta o Jesse James, pero tras ver tal cagada no puedo darselo.

Un 7, y lo siento muchisimo porque era cojonuda.

hombre yo no lo veo asi.
Spoiler: Mostrar
no creo que se vuelva bueno.se puede ver durante toda la pelicula,que sabe que su banda ira detras de el pero le trae si cuidado.yo creo que aprovecho ese momento para "disolverla" porque seguro que era algo que queria hacer desde antes.y aparte de que la prision de yuma tambien le trae sin cuidado,al final se ve que llama a su caballo.
en definitiva,lo unico que queria es subir al tren,que dan fuera recordado por ello,y que su hijo(en el que de alguna manera se veia reflejado) estuviera orgulloso de su padre
Avatar de Usuario
CHIMERA^^
CINeoliano
 
Mensajes: 1017
Registrado: 30 Oct 2002 01:55

Notapor CoyoteWB » 09 Sep 2008 01:48

Rocha escribió:Dura 117 minutos, pues 102 son cojonudisimos, los 15 ultimos son un timo. Se cargan el final, se cargan a los personajes, se cargan la historia y se cargan todos los logros que habian conseguido.

Spoiler: Mostrar
¿Que mierda es esa de que Crowe se vuelva bueno? Y ademas de golpe y porrazo... "Oooooh!! Que honrado es Christian Bale!!! Me voy a hacer bueno a partir de ya." La madre que los pario, ni en una de Disney te meten esta guarrada de por medio.


Desastroso.


Mas o menos eso resume mi opinion, toda la pelicula me parece muy buena, con sus licencias, para hacer algo mas espectaculares las escenas de accion, pero vamos, por ponerle algun pero. Bale, Crowe y los secundarios, estupendos, el sonido y la bso genial y las escenas de accion muy buenas, pero al final,
Spoiler: Mostrar
ese final de pelicula, queda bien, pero te jode la pelicula, desde q Wade decidie irse hacia el tren por los tejados, pues ya te saca del climax, o sea, es un trozo de accion bueno, y "simpatico", pero no es lo q estabas viendo desde el principio, y es cuando sales de tu ensimimamiento, para darte cuenta q estas en un cine, no se si me explico


Total, iba para 9, pero se queda en 8.


EDITO:
Spoiler: Mostrar
Y en parte entiendo lo q quiere trasmitir la pelicula con eso, y entiendo q la principio Bale es un perdedor y Crowe es un malo muy malo, lo recalcan durante toda la pelicula, y esto es como darle la vuelta, pero no, no queda bien.
Incluso aunque de la sensacion de q Wade, puede autoentregarse y matar a su banda, pq el solo se basta para escaparse de Yuma y volver a formar una banda, en menos q se frie un huevo.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 09 Sep 2008 09:47

Me gusta el nuevo western. Desde "Sin perdón" no hay ninguna película de este género que me haya decepcionado plenamente, y esta es de las que sobrepasan el notable.

Se trata de una historia sencilla, que habla de la dualidad en las personas, de buenos y malos, de un hombre que trata de recuperar su lugar en el mundo y de recuperar a su familia y de un bandido con ¿corazón?. Simple, pero efectivo.

Los diálogos entre Crowe y Bale son lo mejor de la película, y también cómo se va cimentando su relación. Los dos actores ofrecen una interpretación muy aceptable.

El final es precipitado, pero cojonudo, me gustó mucho la resolución de la película, frente a otros posibles finales.

8/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 09 Sep 2008 13:52

BiShOp escribió:...

SALUDOS


Imagen
OMG!!!, quítate ese avatar y ponte Indy, Bishop con Indy cago en la lexe [indy] [sonrisa]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados

cron