CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Tren de las 3:10 (2007)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor GromberX » 31 Dic 2007 01:08

En HD, que la tengo [qmparto]
Avatar de Usuario
GromberX
CINeoliano
 
Mensajes: 997
Registrado: 27 Nov 2004 13:24
Ubicación: Pucela

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor martins » 31 Dic 2007 20:28

Como me alegra poder decir ésto: 3:10 to Yuma es una excelente película. Verla me ha producido una reconfortante sensación de satisfacción que hacía tiempo que no experimentaba, y la verdad es que lo necesitaba. No sólo me he divertido como nunca, sinó que me he dado cuenta de lo necesaria que era una película como ésta para dar un poco de oxígeno a uno de los grandes géneros cinematográficos.

No me creo nada osado al decir que James Mangold ha conseguido sacar a flote el western con este remake. 3:10 to Yuma es una inmejorable adaptación de la esencia del western al siglo XXI. Y creo que no sirve de nada entrar en comparaciones con los clásicos, hay que intentar juzgarla por si misma. Por el magnífico pulso narrativo, por el gran tratamiento de los personajes, por las grandes interpretaciones (genial Crowe) y por una factura visual y sonora más que destacable.

Aunque toma un poco del plato de varios referentes, 3:10 to Yuma consigue construirse una personalidad propia que acaba alejando de la mente otros títulos anteriores. Estoy seguro que hará que mucha gente descubra o redescubra el western.

No es perfecta (la trama puede tener sus deslices y la verosimilitud de algunas situaciones se tambalea un poco), pero cumple con creces con su objetivo y, ante todo, es una película muy, muy necesaria que se va al 8,5/10 sin que me tiemble la mano.
Avatar de Usuario
martins
CINeoliano
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Jul 2006 19:39
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 02 Ene 2008 03:37

Pues hala, al final me la he bajado. Lo que no puede ser es que estemos aquí esperando sin fecha oficial de estreno en España.

Bueno, centrándome en la película, me ha parecido un estupendo western. Es de agradecer que en la actualidad se hagan pelis de este género, el cual está totalmente en el ostracismo. A pesar de que "3:10 to Yuma" es un buen western, no lo va a revitalizar, ni mucho menos.

Ya había visto la primera versión y esta sigue casi fielmente esa historia. Hay algunas variantes para darle más dinamismo a la historia, escenas muy buenas como ese ataque a la diligencia y la parte final. Aquella primera parte era más un duelo psicológico entre Van Heflin y Glenn Ford y esta tb es lo mismo con un toque más de acción. Crowe y Bale, estupendos como siempre. El primero encaja perfectamente en ese papel de un bandido que juega con la sugestión de sus palabras. Y enfrente esta Bale, un granjero desesperado que quiere entregar a Crowe para recibir su recompensa. El duelo entre ambos es más de palabras que de tiros. Tb hay que destacar la buena actuación de Ben Foster y la dirección bastante fluida de James Mangold. Puede que el final resulte un tanto extraño, pero si entramos en el juego de psicología de Crowe, nos resulta algo más factible. En definitiva, un buen western.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 06 Ene 2008 20:43

James Mangold tiene algunos filmes entretenidos en su mas bien discreta filmografía pero ya había despuntado en el 2005 con la laureada "Walk the Line" en este caso acomete el genero del Western y realiza una muy entretenida película, la cual es un remake de un filme de 1957 dirigido por Delmer Daves y que en honor a la verdad me parece mediocre, siendo este uno de los extraños casos donde el remake supera al original.

Aunque la cinta intente ir mas allá de los estereotipos de héroes y villanos, me parece que en el fondo la cinta no es mas que eso, claro, con una estupenda dirección y teniendo como principal baza a dos de los mejores actores del cine actual, en primer lugar tenemos a Russel Crowe como Ben Wade, uan especie de vaquero psicópata capaz de todo, inteligente y peligroso y luego tenemos a Christian Bale como Dan Evans una especie de anti héroe que lucha para mantener su finca y desesperadamente trata de recuperar su orgullo y el respecto de su familia. ambos bordan sus interpretaciones y aunque a medida de que el filme avanza muchas veces pase por momentos predecibles (al menos así lo he percibido yo) la presencia de estos dos monstruos y las estupendas secuencias de acción mantienen el interés del espectador en todo momento, intentando mantener dentro de lo que cabe la verosimilitud del relato y explorando de manera algo típica temas como la camaradería, el respeto por el "enemigo" y las relaciones paterno-filiales.

No creo que sea un western que pase a la historia (aunque el tiempo es el mejor juez y solo el tiene la razón), pero se trata sin duda de la mejor película del genero de todo el 2007.

Un 7.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Stewie » 13 Ene 2008 22:50

Excelente western lo mejor sin duda ver frente a frente a dos grandes actores de buena talla

Con peliculas asi el genero puede revivir tranquilamente
Imagen
Avatar de Usuario
Stewie
CINeoliano
 
Mensajes: 1367
Registrado: 09 Abr 2003 18:39
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 14 Ene 2008 00:29

A mi tambien me ha parecido una película muy buena, sobre todo por la forma de contar la historia, que me ha recordado a los westerns de antes. Lástima que aquí no haya llegado aun, no se porque tardan tanto, la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 14 Ene 2008 01:30

JazZe escribió:A mi tambien me ha parecido una película muy buena, sobre todo por la forma de contar la historia, que me ha recordado a los westerns de antes. Lástima que aquí no haya llegado aun, no se porque tardan tanto, la verdad.


No se porqué me da a mi la impresión que esta peli va a ser una "Caso Equlibrium" }:/ A mi la película me gustó, pero el "defecto" es que he visto primero la peli original y la trama para mi pierde efectividad, sobretodo por el final. Aconsejo ver primero el remake y luego la original.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 14 Ene 2008 01:36

morneo escribió:
No se porqué me da a mi la impresión que esta peli va a ser una "Caso Equlibrium" }:/


Joe, pues no es una peli para que pase desapercibida con esos dos pedazos de actores protagonizándola. Pelis más raras se han visto en cartelera...
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 14 Ene 2008 01:44

JazZe escribió:
Joe, pues no es una peli para que pase desapercibida con esos dos pedazos de actores protagonizándola. Pelis más raras se han visto en cartelera...


Pues la fecha oficial de estreno era el 14 de Diciembre y ni se sabe cuando se estrenará aquí, así que, mal panorama cawento
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor MoRFy » 04 Feb 2008 16:12

Bastante mejor de lo que me esperaba. Sin tener en cuenta la pelicula original, me he encontrado un western moderno vestido totalmente de clásico con todos los ingredientes que ha de tener una buena pelicula de genero.

Russell Crowe que habia salido un poco perjudicado del enfrentamiento con Denzel Washington en American Gangster, en esta ocasión se come con patatas a todo lo que sale en pantalla (tambien por que su personaje y sus lineas de dialogo dan pie a ello, todo hay que decirlo). Y Christian Bale, haciendo uno de esos papeles que tanto gustan a los actores, el de anti-heroe, aunque a la estela de Crowe, lo borda (a alguien mas le apasiona la voz de Bale como a mi?).

Pistoleros muy rapidos y mortales, desiertos, tabernas, disparos y mas disparos, camaraderia, codigos de honor, caballos...en fin, el mejor western desde Sin Perdon, que no es poco (a falta de ver El asesinato de Jesse James)

Nota: 8'5-9
Imagen

Ultimamente:Tropa de Elite(9), Deliverance*(9),La niebla(6),El Incidente(4),Campamento Jesus(9),GrizzlyMan(8),Antes que el diablo sepa que has muerto(7),La noche es nuestra(6),Juegos Secretos(8)////Generation Kill(8)[*Revisionados]
Avatar de Usuario
MoRFy
CINeoliano
 
Mensajes: 1345
Registrado: 10 Nov 2003 02:17
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor aciruelado » 04 Feb 2008 17:22

Pues en USA ya sale el Blue Ray (al igual que de 30 días de noche), así que me temo que ya, para lo queda, me la pillo así.


saludos.
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Notapor Miniviciao@ » 06 Feb 2008 04:33

Yo tb me la he bajado, paso de que nos tomen el pelo con la fechas, la vi en VO como supongo todo el mundo, a mi me gustan muchísimo los westerns, y con esta película he disfrutado una barbaridad, además en está hay tiroteos por doquier, los actores están bien, y joder, me ha parecido como las pelis del oeste que veía de pequeño, que bien me lo he pasado [tadoramo]

3:10 TO YUMA:9-
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor patbateman » 11 Feb 2008 13:44

Tambien he podido verla gracias al amigo emule... cawento cawento cawento cawento

La peli es muy buena y no entiendo cómo coño no la estrenan aquí y sin embargo nos traen cualquier mierda de comedia o de terror americano.

Lo cierto es que lo de las pelis de Bale que no llegan aquí a España empieza a ser cuanto menos anecdótico...

Equilibrium, Rescue Dawn y ahora ésta. Es raro pues su carrera va viento en popa (es el actor que más me gusta junto a Edward Norton) y las 3 son muy buenas películas...

Nota: 8
Imagen
Avatar de Usuario
patbateman
Cinéfilo
 
Mensajes: 278
Registrado: 17 Sep 2004 10:41
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 11 Feb 2008 14:56

Bale hace peliculas muy curiosas que no llegan a estrenarse en muchos sitios, tb me gustó Hars Times donde hacía de pirado.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Polcius » 11 Feb 2008 19:39

La he visto hace poco y no me gustó nada.

El argumento FALSÍSIMO, los tiroteos malos, y la actuación de Crowe y Bale nada destacable.

Se salva 5/10 por la banda sonora y algunos planos.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados