CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Tren de las 3:10 (2007)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor el puto jhon mclane » 11 Sep 2008 23:14

Puro espectáculo 100 x 100 eso es El tren de las 3:10, un film que roza la perfección en todos los aspectos tanto artísticos como técnicos, desde una dirección sobria de Mangold hasta una banda sonora majestuosa por parte de Marco Beltrami y finalmente redondeado con un reparto de actores que cumplen sobradamente con sus roles en la cinta, mención especial para el duelo entre el bien ( personificado en un magnifico Bale) y el mal ( un grandioso Crowe) y la presencia de ese robaescenas consumado que es Ben Foster (que se situa a la altura de esas dos bestias de la interpretación que son el dúo protagonista. Puede que no sea una obra maestra pero una cosa si que esta clara si siguen llegando western como este y los recientes Open Range, La proposición y Enfrentados, el resurgir del genero es cuestión de tiempo.


Lo mejor: El reparto de actores, todos soberbios, pero donde sobresalen tres, Crowe, Bale y Foster. Su excelentemente dosificado ritmo entre acción y tensión psicológica y un clímax final explosivo.

Lo peor: Que hayamos tenido que esperar un año para disfrutar de ella en cines, y encima mal promocionada.


Para leer la reseña completa aqui:

http://www.cineycine.com/index.php?opti ... 3&Itemid=1

Saludos.
Última edición por el puto jhon mclane el 18 Sep 2008 13:11, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
el puto jhon mclane
Cinéfilo
 
Mensajes: 403
Registrado: 26 Ene 2007 17:26

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor charlyr2d2 » 12 Sep 2008 17:33

el puto jhon mclane escribió:Vista y reseñada:

http://www.cineycine.com/index.php?opti ... 3&Itemid=1

Saludos.

Mejor que pongas la reseña aquí y no un enlace a tu página.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor VanBasten » 13 Sep 2008 16:36

No pasara a la historia porque la trama tampoco daba para más, pero tiene cierto encanto y está realmente bien hecha. Russell Crowe está bastante bien y hay escenas muy bien dirigidas y excelentemente fotografiadas.

Digna de verse. Un 7,5.
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 14 Sep 2008 00:17

Estupenda película, que hace añorar al mejor western sin por ello dejar de resultar actual.Tanto las escenas de acción como las más intimistas están muy trabajadas, pero mentiría si dijera que no esperaba mayor hincapié en el espectáculo, quizá algo menos intenso de lo que me habría gustado.

Los protagonistas están francamente bien; Bale, mucho mejor que en The Dark Knight (hala, ya podéis preparar la cruz!) y Russell Crowe imprimiendo toneladas de carisma y talento en su personaje, sin duda lo mejor del film. Bonita manera de aparecer en escena, homenaje a Gladiator incluido, con ese pájaro echando el vuelo ante la mirada de Crowe. Lo que no me ha gustado...
Spoiler: Mostrar
es la forma algo chusca en que Ben Wade resulta capturado. Demasiado forzada y poco creíble para un criminal de su recorrido.


El final, no obstante, me ha parecido BRUTAL. Aunque no se trate de un desenlace para todos los gustos:
Spoiler: Mostrar
Desde que acontece la tragedia, la muerte de Evans, los acontecimientos se suceden uno detrás de otro con diabólica precisión. Ben Wade ordena que no le maten demasiado tarde; Charlie Prince le dispara, cabreado por la interminable persecución; se da la vuelta y comprende que Wade se ha ablandado, quiere ser el nuevo jefe; Wade lo mata justo cuando Prince comprende esto último (es importante saber que Wade no lo tenía planeado de antemano); el hijo de Evans apunta a Wade, pero comprende que si le dispara, la muerte, el ejemplo de su padre, habrán sido en vano; Wade se sube al tren.
Wade duda, duda tal vez sólo un minuto, acojonado por la lección moral que le acaban de dar estos dos tipos, rancheros muertos de hambre. Al final llama a su caballo, porque si no habría sido un desenlace cursi y relamido, además de incongruente con su personalidad. O tal vez no duda en ningún momento y sólo piensa: "Bueno chaval, ya has tenido la satisfacción de verme subir al tren. Hasta otra"


Todo ello aderezado por un genial, acompasado, latido de la locomotora. En serio, final muy grande.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Sergitron » 14 Sep 2008 22:28

Notable western, con unas interpretaciones magníficas de parte de Bale y Crowe, de lo mejor del film junto a su trama.
La primera hora sublime, y la última media hora te deja pegado a la pantalla, sin aliento.

El final se veía venir, aunque en mi opinión no desentona.

NOTA: 7,5/10 [oki]
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 16 Sep 2008 22:20

Sergitron escribió:Notable western, con unas interpretaciones magníficas de parte de Bale y Crowe, de lo mejor del film junto a su trama.
La primera hora sublime, y la última media hora te deja pegado a la pantalla, sin aliento.



Lo mismo digo, ritmo frenético durante toooda la película, con momentos para todos. Dos grandisimas actuaciones, temas de la bso muy grandes... en fín, que me ha gustado mucho, y eso que no soy muy amigo de los westerns. Un 8/10 y un revisionado pendiente.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor el puto jhon mclane » 18 Sep 2008 13:11

charlyr2d2 escribió:Mejor que pongas la reseña aquí y no un enlace a tu página.


Arreglado ;-)
Avatar de Usuario
el puto jhon mclane
Cinéfilo
 
Mensajes: 403
Registrado: 26 Ene 2007 17:26

Notapor vittton » 19 Oct 2008 15:29

Como aficionado al western siempre es de agradecer que alguien apueste de vez en cuando por un género algo apartado desde hace mucho tiempo.

En 3:10 to Yuma, podríamos decir que el pilar de la película son las actuaciones. Esto se debe a un buen reparto que hace creíble lo que estás viendo por más que le hayamos visto el careto en el cine a casi todos ellos. La relación que se establece entre el dúo protagonizado por Bale y Crowe es lo mejor de este apartado sin duda.

Lo demás, ambientación, paisajes y localizaciones, no hace más que crear un entorno perfecto para el desarrollo de la trama que, si bien parece precipitarse un poco hacia el final, no hace más que repetir un aspecto común del western en ese sentido.

Lo que dá una pena tremenda es la poca repercusión que tuvo el film en España a pesar del repartazo que traía como cartel de presentación. Bueno, también es cierto que hasta en la propia USA no tuvo la acogida esperada. Será algo global eso de que no atraigan mucho las pelis de vaqueros y pistolas.

Saludos.
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 06 Ene 2009 22:52

Buenísima. Le tenía ganas hace tiempo y hasta hoy no ha caído, pero la espera ha valido la pena, tanto es así que para mi se convierte en la mejor película estrenada en 2008 de las que he visto hasta el momento ya que me lo he pasado genial volviendo a ver un buen western al más puro estilo Sin Perdón o Open Range. Quizás me esté dejando llevar pero esa es la sensación que me ha dejado la película y que quizás pierda con un revisionado. Poco más puedo añadir a todos los comentarios ya que sobra comentar las excelentes interpretaciones de el dúo protagonista y el elenco de secundarios que les acompaña. También me ha gustado especialmente el sonido y la banda sonora. Por último,

Spoiler: Mostrar
a mi tampoco me ha terminado de convencer el cambio en el personaje de Wade ya que me parece algo repentino y que hasta ese momento no se había dejado ni siquiera entrever un atisbo de que fuera a tirar por ese camino, por lo que no resulta del todo o creíble o coherente con el personaje que nos han presentado hasta ese momento.


Me queda pendiente de ver El Asesinato de Jesse James. A ver si cuando finalmente la vea también me sorprende gratamente.

Puntuación: 9/10.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor canguro » 17 Ene 2009 09:28

Me estaba gustando y sorprendiendo bastante hasta algo más de la mitad...

Spoiler: Mostrar
hasta que se empieza a hacer evidente la amistad entre Bale y Crowe... y el final me ha horrorizado, con el tiroteo se han sobrado muchísimo, 200 contra 1... a lo Rambo puro...

Y han abusado de el rollito entre Crowe y Bale... joder al final ya solo les falta darse por el culo de lo que quieren.

Si lo comparamos con la relación entre el Bueno y el Feo, o Mortimer y el manco... Pues es que parece una novela rosa lo de esta peli.


Pero bueno, a pesar de todo me ha gustado ver un western moderno, aceptable y entretenido.

Un 6/10.
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor SirMartin » 03 Feb 2009 18:00

Sobre lo que dice luismf79, si que se veia, e iban dando pistas sobre ello, por lo demas la pelicula bastante bien, una buena BSO, y un excelente sonido, unas grandes interpretaciones, muy solidas, y buena direccion. En fin una buena pelicula y de un genero que no me llama mucho, pero estas buenas peliculas no disgusta verlas de vez en cuando.

En fin un 8/10. Estoy como el compañero esperando ganas para ver la de Jesse James.

Salu2 ;)
Avatar de Usuario
SirMartin
CINeoliano
 
Mensajes: 522
Registrado: 17 Mar 2006 18:29
Ubicación: Zaragoza
Sexo: Masculino

Notapor Sallemn » 07 Feb 2009 02:55

El mejor western que se ha hecho en mucho tiempo.

8/10
Avatar de Usuario
Sallemn
Cinéfilo
 
Mensajes: 119
Registrado: 13 Oct 2004 03:11
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 07 Feb 2009 11:24

¿Por qué esta peli ha salido ya en Blu-Ray y no sale en DVD?

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 07 Feb 2009 12:03

luismf79 escribió:¿Por qué esta peli ha salido ya en Blu-Ray y no sale en DVD?


POr que la distribuidora ha decidido sacarla primero en Blue-ray y en DVD solo en Alquiler. Asi que para Marzo seguramente este el DVD a la venta.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Kagarrot » 08 Feb 2009 18:37

Pues en Blu Ray no se cuando piensa salir, porque la llevo buscando desde el 21 de Enero que se supone que salía a la venta y no está en ningún sitio...
Kagarrot
Espectador
 
Mensajes: 52
Registrado: 18 Jun 2005 16:47
Ubicación: Valencia City
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados