CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Tren de las 3:10 (2007)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor charlyr2d2 » 10 Mar 2008 19:47

BUENISIMAAAA!!!!

Actuaciones de 10, dirección magnifica y un guión fantastico, ahora estoy a ver si me veo la antigua, por que esta me ha encantado.
Lo mejor: la primera hora y los últimos 30-40 minutos.
Lo peor: Que al final no podamos disfrutar de ella en pantalla grande.

Le iba a poner un 8+/10, pero es de esas películas que te sorprende tanto cuando la ves que como premio le voy a poner un 9. A final de año ya ajustaré las notas.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Corleone12 » 16 Mar 2008 16:20

Mola. Es impagable ver un western con la técnica de hoy en día, con acción vibrante y fluída y un sonido acojonante (de los balazos más reales que he oído nunca). Y poner a dos cracks como Bale y Crowe al frente es todo un acierto. Son de esa clase de tíos que con su mera presencia le dan empaque a sus personajes.

Pero a la película le falta algo, un hervor, no sé. Quizá sea porque es demasiado simplona, los personajes sean clichés y que la trama no atrape. En el fondo no es más que una película de entretenimiento muy bien hecha. Me esperaba algo más de sustancia, unos personajes más potentes, una trama más interesante. En fin, que está bien y desde luego que sería una delicia verla en el cine, pero no es más que una premisa muy simple ejecutada con mucho oficio por parte de Mangold y de dos actorazos.

Nota: 7/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 21 Mar 2008 12:30

Me ha gustado bastante, creo que es un digno remake de la lograda película original, pero sin adolecer en ningun momento de personalidad por parte de sus responsables.

La dirección es buena , James Mangold es uno de esos directores que parece crecer con cada nueva aportación al mundo del celuloide. su trabajo mezcla dinamismo y clasicismo con efectividad. Sin duda vale la pena seguir su trabajo.

Los presonajes quizas adolecen en algunos momentos de algo más de carisma, y la historia de algo más de emoción en momentos clave, pero hay que reconocer que el ver a Crowe y Bale juntos en pantalla es una gozada (los dos son unos cracks) y con su personalidad suplen muchas de las posibles carencias de la pelicula. Otra cosa que no terminó de convencerme es el aspecto visual de algunas escenas, no se, le vi como un Look muy contemporaneo (pero vamos esto es solo una obsevación personal, y no quiere decir, que la ambientación me parezca más que lograda).

Pero eso no es todo, la peli incluso se permite superar al original en algunos aspectos, sobre todo en el vestuario, la banda sonora (un Marco Beltarmi que consigue su mejor trabajo hasta la fecha) y la interpretación de Ben Foster (su aportación queda más en la retina, que la de Richard Jaeckel en la original) realmente inquietante y sin desentonar ante las estrellas de la película.

Pues ya terminando la parrafada decir, que es un entretenimiento más que decente y una digna actualización de la película original, una de esas pelis para no perderse si algun día, se estrena en nuestro país.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor JuaninDJ » 20 Abr 2008 16:31

Me ha encantado. Tanto Crowe como Bale se salen, los personajes son carismáticos a tope y la historia es cojonuda. Da gusto ver un western con un sonido como el de 3:10 to Yuma, increible...

8+/10
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 27 Jul 2008 01:08

El revisionado ha hecho que le suba un punto. Me ha gustado más esa relación entre Bale y Crowe y me ha parecido más sólido el argumento. Mejor que la peli original e iré a verla al cine cuando se estrene :)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor katxan » 27 Jul 2008 15:46

morneo escribió:iré a verla al cine cuando se estrene :)


Optimista xD
Barcina Hija de puta... y punto
Imagen
cronica desde el pais de las resacas. Día uno del suplicio etíliko
Avatar de Usuario
katxan
CINeoliano
 
Mensajes: 678
Registrado: 04 Oct 2000 19:52
Ubicación: Zizur (Euskal Herria)

Notapor morneo » 27 Jul 2008 15:52

katxan escribió:
Optimista xD


Finalmente parecer ser que se estrena en Septiembre
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Mr.J » 27 Jul 2008 15:58

morneo escribió:
Finalmente parecer ser que se estrena en Septiembre


Joder menos mal, yo estoy en las mismas, tengo muchas ganas de verla pero quiero esperarme al cine, pero esto es un abuso ya
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.J
CINeoliano
 
Mensajes: 1984
Registrado: 27 Oct 2007 19:27
Ubicación: Holy-Wood (In the shadow of the valley of the death)
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 27 Jul 2008 15:59

Mr.J escribió:
Joder menos mal, yo estoy en las mismas, tengo muchas ganas de verla pero quiero esperarme al cine, pero esto es un abuso ya

Pues puedes estar tranquilo definitivamente se estrena la primera semana de septiembre!!!!
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Mr.J » 27 Jul 2008 16:01

charlyr2d2 escribió:Pues puedes estar tranquilo definitivamente se estrena la primera semana de septiembre!!!!


Cojonudo XD
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.J
CINeoliano
 
Mensajes: 1984
Registrado: 27 Oct 2007 19:27
Ubicación: Holy-Wood (In the shadow of the valley of the death)
Sexo: Masculino

Notapor x9nium » 26 Ago 2008 02:49

charlyr2d2 escribió:BUENISIMAAAA!!!!

Actuaciones de 10, dirección magnifica y un guión fantastico, ahora estoy a ver si me veo la antigua, por que esta me ha encantado.
Lo mejor: la primera hora y los últimos 30-40 minutos.
Lo peor: Que al final no podamos disfrutar de ella en pantalla grande.

Le iba a poner un 8+/10, pero es de esas películas que te sorprende tanto cuando la ves que como premio le voy a poner un 9. A final de año ya ajustaré las notas.


Madre mia, menos mal que me la bajé en su momento, porque si hubiera tenido que esperar un año para ver esta jodida maravilla no se que hubiera hecho...
Por fin se han dignado a estrenarla aki, así que sin lugar a dudas iré a verla en el cine porque merece la pena.

9+/10
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 06 Sep 2008 03:53

Dura 117 minutos, pues 102 son cojonudisimos, los 15 ultimos son un timo. Se cargan el final, se cargan a los personajes, se cargan la historia y se cargan todos los logros que habian conseguido.

Spoiler: Mostrar
¿Que mierda es esa de que Crowe se vuelva bueno? Y ademas de golpe y porrazo... "Oooooh!! Que honrado es Christian Bale!!! Me voy a hacer bueno a partir de ya." La madre que los pario, ni en una de Disney te meten esta guarrada de por medio.


Desastroso. Iba para el 8, mas o menos al nivel de La propuesta o Jesse James, pero tras ver tal cagada no puedo darselo.

Un 7, y lo siento muchisimo porque era cojonuda.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 06 Sep 2008 11:31

Hombre, Rocha, yo que más o menos sabía lo que ocurría al final te puedo decir que lo van construyendo desde el minuto 1. Quizá cuando la vuelvas a ver sabiendo lo que pasa te choque menos, porque es a lo que va encaminada la peli.

Eso sí, en mi opinión la nota que le das es la que merece. Es una buena película, pero no excepcional. Un guión sólido con un buen desarrollo de personajes, una dirección ajustada, unas buenas interpretaciones, técnicamente impecable... Pero no hay ningún elemento que destaque, que digas "aquí está el golpe de genio". Suele ocurrir con todas las pelis de Mangold, están bien hechas pero les falta algo de carácter, o creatividad, para tener alguna escena que quede en la retina o algún detalle que haga que la peli pegue ese pequeño salto que hay entre la calidad y la auténtica pata negra.

Luego aparte hay cosillas concretas que le hacen de lastre. Como que tiene algunas cosas muuuuuuuuuuuy tópicas, véase
Spoiler: Mostrar
la muerte del médico :-|

O que en un mundo post-Deadwood, un western como este es demasiado light y poco arriesgado. O que no tiene el valor suficiente para desarrollar aunque sea un poquito
Spoiler: Mostrar
la homosexualidad de Charlie y su enamoramiento de Ben

Quiere ser tan tan tan sutil que se vuelve timorato, y hace que las 4 pinceladas que el guión da al respecto pasen totalmente desapercibidas. Hasta el punto de que me imagino que el 80% de la gente ni se ha dado cuenta. Que es una maniobra cojonuda para burlar el código Hays, pero ya llevamos casi una década del siglo XXI. Nadie se va a escandalizar porque hagas un primer plano aquí o añadas un detalle allá. No se trata de ser sensacionalista, ni de ser obvio, se trata de añadirle una dimensión necesaria a su personaje, porque básicamente esa es su motivación durante toda la peli.

Quizá Mangold debería concentrarse de una vez en un género y tratar de aprender todas sus bases hasta el fondo en lugar de ir saltando de uno a otro cual pulga inquieta. Porque está claro que no tiene el talento de Clint Eastwood para imitar su trayectoria, así que si quiere alcanzar la genialidad en alguna peli debe saber manejarla con los ojos cerrados. Y eso aún le falta.

Aún así, es un film muy recomendable. Que conste.

7/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 06 Sep 2008 12:16

Damned Martian escribió:Hombre, Rocha, yo que más o menos sabía lo que ocurría al final te puedo decir que lo van construyendo desde el minuto 1. Quizá cuando la vuelvas a ver sabiendo lo que pasa te choque menos, porque es a lo que va encaminada la peli.

Hombre ya,
Spoiler: Mostrar
Desde el principio se nota que la peli va a tirar por ahi, la amistad que surge entre ellos dos durante el viaje. Lo que no me ha gustado nada es que Russel Crowe se vuelve bueno en un segundo, literalmente un segundo. Cuando le dice a Bale que es tozudo como una mula y le tira al suelo, y Bale le habla de su hijo o cualquiera de estas cosas tan bonitas, no recuerdo, y Crowe dice: De acuerdo. Y ya esta, ya es bueno. Si que se veia venir que acabarian siendo colegas, pero no tan de repente, y menos a raiz del discurso potito sobre los hijos y el honor y tal. Lo que me molesta no es que pase, que se veia venir, lo que me molesta es como pasa, que no hay dios que se lo crea y a mi al menos me hizo salir de la pelicula, todo lo que ocurrio despues de ese momento no me lo crei.


O que en un mundo post-Deadwood, un western como este es demasiado light y poco arriesgado. O que no tiene el valor suficiente para desarrollar aunque sea un poquito
Spoiler: Mostrar
la homosexualidad de Charlie y su enamoramiento de Ben

Quiere ser tan tan tan sutil que se vuelve timorato, y hace que las 4 pinceladas que el guión da al respecto pasen totalmente desapercibidas.

Estoy de acuerdo en todo lo que dices menos en este parrafo, creo que Mangold deja bastante claro lo de Charlie, tampoco hace falta profundizar mas porque no influye en nada para la pelicula mas alla de que le va a buscar y punto. Con las poquitas escenas que hay sobre ello tenemos suficiente para saber de que va la cosa. Vaya, que si alguien no se ha dado cuenta es que no vive en este mundo xD

En lo demas estoy contigo, en general es una pelicula bastante sutil, todo acaba siendo muy light. Y vaya, comparas la escena de la "tortura" a Crowe con la de los latigazos de La propuesta y dan ganas de echarse a reir.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor jita » 06 Sep 2008 14:49

La vi ayer y me encanto. Hasta la fecha solo habia visto un Western (Sin perdon) ya que me echa para atras ver peliculas del oeste antiguas.

La ambientacion es impresionante, las localizaciones, la ropa, la fotografia, todo hace que te metas 100% en la pelicula. La banda sonora esta muy chula.

Las actuaciones son sublimes. Christian Bale esta notable y Ben Foster y Logan Lerman son las sorpresas de la pelicula. El papel del 1º me ha gustado mucho.

Mencion aparte merece Russell Crowe, lo borda. Esa mirada que tiene impone muchisimo, tienen una presencia en escena que intimida y el doblaje ayuda mucho, esa voz es buenisima. Una maravilla verle actuar, ya son muchas peliculas en las que esta a un nivel muy alto.

Habia leido que le sobraba metraje, en mi opinion no es asi, a mi no se ma hecho para nada larga. El argumento es sencillo "llevar a Ben Wade al tren" pero la pelicula lo cuenta con tranquilidad, centrandose en la vida de los protagonistas, en enfrentamientos y pequeñas huidas de Wade, se saborean estos detalles la verdad.

Spoiler: Mostrar
El final al principio me resulto poco creible, ¿de repente Ben Wade sufre compasion y decide ayudar a Evans?, :-|

Pero una vez que Wade dice que ya se fugo dos veces de Yuma esta claro que da a entender que le da igual ir a la prision pq ya se fugara por 3ª vez. Si os fijais el esta todo el camino tranquilo pq sabe que su banda llegara y si no lo hace sabe que se fugara, que crack XD

A lo largo del viaje ambos hombres se demuestran una admiracion y un respeto mutuo y Ben Wade decide ayudar a Evans para que quede como un heroe delante de su hijo y pq se ha dado cuenta de que es un gran tipo, que sobre el prima su familia, la lealtad... una pena que muera. El final de Wade cargandose a la banda es cojonudo y da a entender que abandonara el crimen


Lo mejor del año (un año muy flojo) junto a Batman.

8,5/10.
Imagen

Ultimas pelis vistas: Slumdog Millionaire 10/10, The Reader 6+/10, El curioso caso de Benjamin Button 10/10, Frost/Nixon 8,5/10, Valkiria 6/10, El Intercambio 10/10, La Ultima Noche 10/10, El Caballero Oscuro 9/10, 3:10 to Yuma 8,5/10, Wanted 7/10, Quantum of Solace 6,5/10, Quemar despues de leer 5/10
Avatar de Usuario
jita
Espectador
 
Mensajes: 59
Registrado: 17 Feb 2008 03:44

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados

cron