CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Persépolis

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Vanderhoff » 24 Ene 2008 14:04

Ha salido ya en DVD? Acabo de terminar de leer el cómic y tengo ganas de verla.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor HackLechu » 24 Ene 2008 14:23

Vanderhoff escribió:Ha salido ya en DVD? Acabo de terminar de leer el cómic y tengo ganas de verla.


En España no sé, pero en otro países sí, no sé si me entiendes...
Yo ya la tengo encargada :)

Por cierto, ¿qué tal el cómic?
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 24 Ene 2008 14:28

el predicador escribió: me han entrado ganas de bajarle la nota a todo los clásicos de Disney


Que exagerao, que tendra que ver esta peli con los clasicos disney, que es en 2d , supongo. :P
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Vanderhoff » 24 Ene 2008 14:59

HackLechu escribió:En España no sé, pero en otro países sí, no sé si me entiendes...
Yo ya la tengo encargada :)


Pero la quiero doblada!

HackLechu escribió:Por cierto, ¿qué tal el cómic?


Delicioso :-)
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Damned Martian » 24 Ene 2008 15:32

Vanderhoff escribió:Pero la quiero doblada!

¿Y el señorito quiere también que se la sirvamos en su domicilio en bandeja de plata? [poraki]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 24 Ene 2008 19:24

Damned Martian escribió:¿Y el señorito quiere también que se la sirvamos en su domicilio en bandeja de plata? [poraki]


Pues hombre, si así me ahorro esperar a la descarga y tal, pues sí [sonrisa]
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Corleone12 » 29 Feb 2008 01:18

Encantadora, sincera, original, entrañable y conmovedora. Nota: 8/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 08 Abr 2008 00:08

Damned Martian escribió:En el contra, peca de ser algo episódica y de tener un final algo abrupto. Si no fuese por eso, quizá le daba más nota.


En ambas cosas la adaptación no ha sabido despegarse del cómic, porque el cómic es muy episódico, con saltos en el tiempo igualmente, y el final también te deja un poco con ganas de más, aunque la verdad es que no había nada más que contar.

A mí me ha parecido una delicia y me ha llegado más aún que el cómic, que me había encantado. Me parece una adaptación que supera al cómic porque la animación es excepcional y la música es impresionante. Además en el guión han sabido manejar los pesos muy bien respecto al cómic, y a la parte de Viena le han dado mucho menos peso, con lo que la película gana.

Además me identifico mucho con la abuela y con sus frases lapidarias. Recordad niños, SED INTEGROS!!! [house]

9/10
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Villano » 15 Abr 2008 22:47

Me ha gustado, aunque menos de lo que en un principio esperaba. Lo más valioso que le veo a esta película es su primer segmento, el que se refiere a la infancia, dónde se emplea una mirada nostálgica e irónica, personalísima para narrar una época del todo atroz. Es en esa parte dónde la carga emocional me parece más poderosa y dónde creo que el espectador puede sacar más conocimiento, sobretodo a nivel de detalles cotidianos del día a día en Teherán. En cuanto la chica crece la película sigue siendo interesante, continua desprendiendo personalidad, se deja ver, no obstante, los conflictos o me parecen más convencionales (por los líos de pareja) o redundantes respecto la primera parte (los problemas con los radicales religisosos).

Lo que que queda finalmente queda es una obra sentimental pero no sentimentaloide y visceral hasta ponerse algo panfletaria. Una película de animación atípica (en cuanto a cine comercial).


P.D: El personaje de la abuela es impagable. Al principio hasta cuesta créersela.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 16 Abr 2008 09:58

Villano escribió:Me ha gustado, aunque menos de lo que en un principio esperaba. Lo más valioso que le veo a esta película es su primer segmento, el que se refiere a la infancia, dónde se emplea una mirada nostálgica e irónica, personalísima para narrar una época del todo atroz. Es en esa parte dónde la carga emocional me parece más poderosa y dónde creo que el espectador puede sacar más conocimiento, sobretodo a nivel de detalles cotidianos del día a día en Teherán. En cuanto la chica crece la película sigue siendo interesante, continua desprendiendo personalidad, se deja ver, no obstante, los conflictos o me parecen más convencionales (por los líos de pareja) o redundantes respecto la primera parte (los problemas con los radicales religisosos).

Lo que que queda finalmente queda es una obra sentimental pero no sentimentaloide y visceral hasta ponerse algo panfletaria. Una película de animación atípica (en cuanto a cine comercial).


P.D: El personaje de la abuela es impagable. Al principio hasta cuesta créersela.


Muy de acuerdo en que la primera parte tiene más fuerza. En el cómic pasa exactamente igual y la adaptación, incluso aunque ha mejorado la segunda parte al usar más la elipsis, todavía hereda ese bajón en el interés.

La abuela es una crack, la abuela que todos desearíamos tener.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor johnforhereyes » 16 Abr 2008 14:09

Villano escribió:Me ha gustado, aunque menos de lo que en un principio esperaba. Lo más valioso que le veo a esta película es su primer segmento, el que se refiere a la infancia, dónde se emplea una mirada nostálgica e irónica, personalísima para narrar una época del todo atroz. Es en esa parte dónde la carga emocional me parece más poderosa y dónde creo que el espectador puede sacar más conocimiento, sobretodo a nivel de detalles cotidianos del día a día en Teherán. En cuanto la chica crece la película sigue siendo interesante, continua desprendiendo personalidad, se deja ver, no obstante, los conflictos o me parecen más convencionales (por los líos de pareja) o redundantes respecto la primera parte (los problemas con los radicales religisosos).

Lo que que queda finalmente queda es una obra sentimental pero no sentimentaloide y visceral hasta ponerse algo panfletaria. Una película de animación atípica (en cuanto a cine comercial).


P.D: El personaje de la abuela es impagable. Al principio hasta cuesta créersela.

Una buenísima reflexión sobre el film. Sí señor-
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor GutX » 19 Abr 2008 20:01

aburrida, una pelicula con muchisimas pretensiones que acaba siendo una PEDANTE biografia de una niña llena de tópicos y estupideces. El ritmo es agonizante, por favor,la directora se pierde ella sola contando la historia no sabe si esta contando la historia de un pais o la de la niña y si si, una estética super cool que acaba siendo más de lo mismo excepto en un par de ocasiones.

si tuviera que definirla con una palabra sería pedanteria. Más cine y menos revindicaciones por favor

no he leído el cómic, pero vamos, ganas cero después de agonizar 1:40min.
[url=http://lacoctelera.com/humanafterall]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
GutX
CINeoliano
 
Mensajes: 550
Registrado: 19 Ene 2002 13:28
Ubicación: La última casa a la izquierda
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 20 Abr 2008 12:21

GutX escribió:Más cine y menos revindicaciones por favor

Claro, como no son necesarias en el momento histórico en que vivimos....
Yo a este tu comentario le daría el premio al comentario del año en Cineol, pero como no existe ese premio.... A lo mejor deberíamos crearlo, aunque quizás yo tb me lo llevaría a menudo, pero bueno... cawento
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor Sentenzia » 24 Oct 2008 16:20

A Spielberg le obligan a hacer una película de animación y hubiera salido algo parecido a esto, pero con una judía en vez de una iraní...incluso yo creo que debe ser una de sus 5 pelis animadas favoritas. Un apunte ni negativo ni positivo, solo decir que la película cumple, es valiente, tiene un toque dulce y amargo que está perfectamente contrastado en todo momento pero que a la postre, después de verla entera, no hace más que mezclar esos dos sentimientos opuestos, dejando un resultado muy bueno, con un estilo de animación bastante adecuado, de hecho los peores minutos de la película son los pocos que hay en color. Los personajes cobran vida propia, y dejan de ser animaciones para convertirse en humanos reales que derrochan carisma y personalidad. Como dice Damned, en algunas ocasiones puede parecer una sucesión de cortometrajes episódicos inconexos, pero son nimiedades.

7+
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 25 Oct 2008 11:22

Sentenzia escribió:A Spielberg le obligan a hacer una película de animación y hubiera salido algo parecido a esto, pero con una judía en vez de una iraní...incluso yo creo que debe ser una de sus 5 pelis animadas favoritas. Un apunte ni negativo ni positivo, solo decir que la película cumple, es valiente, tiene un toque dulce y amargo que está perfectamente contrastado en todo momento pero que a la postre, después de verla entera, no hace más que mezclar esos dos sentimientos opuestos, dejando un resultado muy bueno, con un estilo de animación bastante adecuado, de hecho los peores minutos de la película son los pocos que hay en color. Los personajes cobran vida propia, y dejan de ser animaciones para convertirse en humanos reales que derrochan carisma y personalidad. Como dice Damned, en algunas ocasiones puede parecer una sucesión de cortometrajes episódicos inconexos, pero son nimiedades.

7+

Off topic: ¿de qué es tu foto? ¿Por qué me suena tanto?
Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados