CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor SICOLOGUS » 23 May 2008 17:04

Pues si lee tanta critica mala a lo mejor es que a la gente no le ha gustado no que queramos llamar la atencion. A mi me hubiera encantado que me hubiera encantado, pero no ha podido ser
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Sergitron » 23 May 2008 17:34

Vengo de verla por segunda vez, y aumento la nota, la pelicula es fabulosa, tras el segundo visionado entiendes mejor la trama y todo lo que hay detrás del misterio de las calaveras de cristal.

Harrison Ford está sublime, Él es Indiana, Indiana es Ford. [indy]
Interpreta de manera sobresaliente al personaje que le dió la fama y si, está más viejo, más torpe pero sigue siendo Indiana Jones.
Spoiler: Mostrar
Ojalá lo nominen al Oscar, coñe :D


Las fantasmadas de las que se quejan todos son las "típicas" de la saga,
Spoiler: Mostrar
Indiana Jones se salva de una explosión nuclear metido en una nevera fabricada con Plomo.... ¿no es una fantasmada encarrilar de nuevo una vagoneta en una mina a más de 200 por hora despues de caer al vacio? ¿o sobrevivir despues de tirarte desde un avión en una lancha, y luego caer por un precipicio gigante a un rio bravo? ¿ o ver como el líder de una secta arranca el corazón a su victima "a pelo" mientras ésta pertenece aún con vida?

Señores esto es cine, es ficción, es "MAJIA", es INDIANA JONES.

Puntuación: 8,5+

PD:
Spoiler: Mostrar
En el final, me ACOJONÉ al ver a Mutt cojer el sombrero de su padre según suena la marcha de Indiana Jones, pero ver que justo después lo pierde en manos de su único y legítimo dueño, Indiana Jones me ha encantado, el mejor final que podría tener el film sin duda, despejando todas las dudas sobre la continuidad de Mutt en las aventuras, Indiana Jones es único.


PD2:
Spoiler: Mostrar
la pelea en el ranking de hormigas gigantes está muy bien, lejos de acercarse a la mítica pelea del nazi grandullón del Arca perdida o del (mismo) gigante del Templo Maldito, pero muy bien lograda, Ford/Jones sigue en forma
Última edición por Sergitron el 23 May 2008 18:11, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 23 May 2008 17:38

Bueno, no me he leído todas las opiniones, así que seguramente redundo aquí, pero...

- Me ha gustado. Pero no me ha encantado. Claro que como tampoco iba esperándome nada más que dos horas entretenidas, no me ha decepcionado.
- Para mi gusto está al nivel de El Templo Maldito, aunque las mejores escenas de esa son mejores que las mejores de esta (a cambio, esta es menos irregular en su ritmo).
- Aciertos: los personajes nuevos son carismáticos y están bien interpretados, el dominio de la cámara de Spielberg es apabullante (sobre todo teniendo en cuenta lo rápido que prepara y rueda sus pelis, esta incluida), que es puro Indy para bien y para mal.
- Fallos: demasiado CGI (a veces no hacía falta, y además es cantoso), la falta esa escena mítica del comienzo que no tiene que ver con el resto del argumento, el argumento tiene huecos como si le hiciese falta una reescritura.

7+/10

Ya me extenderé más en los bueno y malo en el diseccionando.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 23 May 2008 17:45

SICOLOGUS escribió:Pues si lee tanta critica mala a lo mejor es que a la gente no le ha gustado no que queramos llamar la atencion. A mi me hubiera encantado que me hubiera encantado, pero no ha podido ser


No son criticalas malas, en el peor de los casos es pa decir que es inferior a alguna otra de la saga o que consideras el Templo maldito ligeramente superior, pero crítica mala? inviable, no me cabe con esta película que esta muy por encima del cine de aventuras actual y mucho mejor hecha, si intentamos buscar alguna, no las encontramos y eso quiere decir mucho, ahora tenemos la Momias y Las Busquedas de Nicola Cage + los Tomb raiders, este film de Spielberg es muy superior aunque no sea Raiders ot the Lost Ark y La última Cruzada, esto debe quedar clarito, xq aunque aunque yo haya dicho algo parecido, no quiere decir que la película sea mala, perdona, es que me di por aludido en tu mensaje, para mi es de 8 alto, en todo caso nunca menos de un 8, no se hacen estas películas de esta calidad hoy en dia hasta que ha llegado Spielberg otra vez y la hecho, eso debe quedar claro para aquellos que podáis sentiros ligeramente decepcionados.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Judas Iscariote » 23 May 2008 18:20

Bueno

Como varios del foro he de decir que la peli me ha gustado, y me ha entretenido, pero desde luego no me ha encantado.
Él es Indy, y nadie más que él puede serlo. Eso es indiscutible, y la última escena con el sombrero como protagonista deja bien claro que Spielberg es consciente de ello.
Los personajes me parecen fantásticos.
Las persecuciones y escenas de acción son fabulosas.
Los guiños a las otras películas y a los otros personajes de la trilogía, como Marcus o Henry Senior (ese "Intolerable" que suelta Indiana... no tiene precio) son un regalo para los fans.

Pero para mí el fallo principal es la historia. Personalmente no me ha gustado para nada, falla demasiado sobre todo al final y no concibo la relación Roswell-Indy, simplemente yo no puedo asociarlos.

Por eso después de ver esta "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal" aún estoy más convencido de que el argumento de la cuarta aventura de Indiana Jones debería haber sido una actualización del maravilloso guión de "Indiana Jones and the fate of Atlantis". Lo siento, pero personalmente creo que el guión de ese juego le da mil vueltas al de David Koepp
Judas Iscariote
Cinéfilo
 
Mensajes: 117
Registrado: 13 Sep 2003 22:26

Notapor Miniviciao@ » 23 May 2008 18:28

Judas Iscariote escribió:Bueno

Como varios del foro he de decir que la peli me ha gustado, y me ha entretenido, pero desde luego no me ha encantado.
Él es Indy, y nadie más que él puede serlo. Eso es indiscutible, y la última escena con el sombrero como protagonista deja bien claro que Spielberg es consciente de ello.
Los personajes me parecen fantásticos.
Las persecuciones y escenas de acción son fabulosas.
Los guiños a las otras películas y a los otros personajes de la trilogía, como Marcus o Henry Senior (ese "Intolerable" que suelta Indiana... no tiene precio) son un regalo para los fans.

Pero para mí el fallo principal es la historia. Personalmente no me ha gustado para nada, falla demasiado sobre todo al final y no concibo la relación Roswell-Indy, simplemente yo no puedo asociarlos.

Por eso después de ver esta "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal" aún estoy más convencido de que el argumento de la cuarta aventura de Indiana Jones debería haber sido una actualización del maravilloso guión de "Indiana Jones and the fate of Atlantis". Lo siento, pero personalmente creo que el guión de ese juego le da mil vueltas al de David Koepp


Vaya si le da mil vuelta sal guion de Keopp, una historia impresionante
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Sergitron » 23 May 2008 18:29

Judas Iscariote escribió:
Por eso después de ver esta "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal" aún estoy más convencido de que el argumento de la cuarta aventura de Indiana Jones debería haber sido una actualización del maravilloso guión de "Indiana Jones and the fate of Atlantis". Lo siento, pero personalmente creo que el guión de ese juego le da mil vueltas al de David Koepp


Es cierto, el guión de ese juego es muy superior al de Cristall Skull, pero era imposible que se hiciera una pelicula sobre ese guión que dices, ya que Indiana Jones, ya encontró la Atlántida. (ese juego, forma parte de uno de los capítulos de la vida de Indy)
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 23 May 2008 18:37

Hubiera querido saber de que iba el guión de Frank Darabont que a Spielberg le gustó y a Lucas no. ein?
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 23 May 2008 18:38

Por esa regla de 3 no podria haber videojuego de Goldeneye porque en la peli ya lo hizo todo, para que lo va a repetir otra vez....
Que tendra que ver la peli con los juegos? Acaso no habia un juego de indiana jones en la ultima cruzada?
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor drakkko_ » 23 May 2008 19:14

SICOLOGUS escribió:Por esa regla de 3 no podria haber videojuego de Goldeneye porque en la peli ya lo hizo todo, para que lo va a repetir otra vez....
Que tendra que ver la peli con los juegos? Acaso no habia un juego de indiana jones en la ultima cruzada?


Indiana Jones and the Fate of Atlantis es un juego de 1992 para PC (un 486 tenia yo) que no tenia nada que ver con ninguna pelicula de Indiana Jones, era una historia original y acojonante sobre la Atlantida que se desarrollaba durante la segunda guerra mundial. No es el caso que expones tu de juegos tipo Goldeneye, que son posteriores a las pelis. Por ese motivo se especuló durante mucho tiempo que el guión del juego prodría ser el guión de la nueva entrega de Indy. Si no lo has jugado buscalo y con algún emulador de MSDOS lo juegas, no te arrepentiras.


Arriba Indy!!!
Imagen

No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece.
Avatar de Usuario
drakkko_
Cinéfilo
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Sep 2006 02:14
Ubicación: Frente a las puertas de Anubis

Notapor Sergitron » 23 May 2008 20:21

SICOLOGUS escribió:Por esa regla de 3 no podria haber videojuego de Goldeneye porque en la peli ya lo hizo todo, para que lo va a repetir otra vez....
Que tendra que ver la peli con los juegos? Acaso no habia un juego de indiana jones en la ultima cruzada?


Siempre se ha dicho desde "el universo Indy" con sus novelas y aventuras del joven Indiana Jones, que los hechos ocurridos en "Indiana Jones Fate of Atlantis" son "reales" para la biografía de Henry Jones Jr.
Osea, que ese juego del año 1992, bien puede pasar como una pelicula más, y por tanto, como otro episodio de las aventuras del famoso arqueólogo.

En una entrevista a Lucas lo confirmaba, le preguntaron que porqué no cogían el guión de Fate of Atlantis y hacia así la nueva pelicula, y él contestó que Indy ya había encontrado la Atlántida. [indy] ;)
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 23 May 2008 21:34

Pero eso lo dice lucas porque el videojuego tambien le da dinero
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor Sergitron » 23 May 2008 21:52

SICOLOGUS escribió:Pero eso lo dice lucas porque el videojuego tambien le da dinero


No lo sé.
Pero si fuera por dinero.. ¿no ganaría más ahorrándose un guión nuevo y pillando ese del juego? :)
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 23 May 2008 22:03

No nos engañemos aquí el móvil de todo esto es 90% dinero [toctoc]
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Sallemn » 24 May 2008 01:08

A mi me ha decepcionado como pelicula de Indiana Jones, la sacas de ahi y es una buena peli pero nada mas.
El unico que se salva es Ford.
Avatar de Usuario
Sallemn
Cinéfilo
 
Mensajes: 119
Registrado: 13 Oct 2004 03:11
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados