CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor aciruelado » 22 May 2008 20:09

Yo creo que lo único que debemos decir sobre esta pelicula es.....


DISFRUTADLA!!!


saludos.
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor JuaninDJ » 22 May 2008 21:53

Me uno a Rocha and Co. Indiana Jones puro y duro 100%. Me ha encantado!!! Las fantasmadas, los gags, los chistes, los homenajes al resto de la trilogía [tadoramo]

9/10

P.D: Y Shia para mí no ha desentonado nada...
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor Blade » 22 May 2008 22:30

Este sabado si Dios quiere (Spielberg no, el de arriba) ire a verla, tengo a varios compañeros que han ido a verla por la jeta y dicen que es bastante decepcionante pero que divierte igual que las anteriores.

Que sea lo que Dios (Que no, Spielber no) quiera.

saLu2
Avatar de Usuario
Blade
CINeoliano
 
Mensajes: 5206
Registrado: 18 Sep 2000 20:07
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 22 May 2008 23:21

Blade escribió:Este sabado si Dios quiere (Spielberg no, el de arriba) ire a verla, tengo a varios compañeros que han ido a verla por la jeta y dicen que es bastante decepcionante pero que divierte igual que las anteriores.

Que sea lo que Dios (Que no, Spielber no) quiera.

saLu2

[desco][desco][desco]

Pues me uno a los fans que van a defender a capa y espada esta maravillosa cinta de aventuras.

Esto es Indiana Jones y esto es el cine de Aventuras. Y como bien se ha dicho por ahí hay las mismas fantasmadas que podría haber en las otras.

Por cierto la historia al principio parecia que iba a ir por un lado y al final me la han colado. Pero me ha encantado. Además la historia esta muy acorde con el tiempo en el que se desarrolla la película, cuando el tema que se trata estaba en su punto naciente-algido.

Por cierto Blanchet cada vez me pone más y caracterizada como Irina, yo pierdo los papeles [inlove]

Por cierto a la película otro 9/10.Por cierto atención ha la dirección del señor Spielberg por que hay algunos planos paraenmarcar. Y vuelve a emostrar que sigue siendo DIOS.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor assman » 22 May 2008 23:33

la peli está llena de fantasmadas...una del estilo a las anteriores entregas, kosa que no está mal, y otras que se sobran demasiado

Spoiler: Mostrar
lo d la nevera....


ami me ha gustado, es muy similar a las otras, y cierto es, ke las otras marcaron un género y además, viendolas de cani te impresionan mas, pero cierto es, ke es muuuuuuy parecida.

las escenas de acción me han recordado en parte a piratas del caribe.

un 8+ pa la peli [angelito]
Avatar de Usuario
assman
Cinéfilo
 
Mensajes: 288
Registrado: 09 May 2004 10:02
Sexo: Masculino

Notapor Codyboy » 23 May 2008 00:02

¡me ha encantado!

Muy bien hecha, excepto cierta escena ya nombrada antes en un spoiler.

Le da un toque sci-fi de los 50, y eso me ha gustado, ha sido como una evolución del personaje.

Mi nota: 8,5
Avatar de Usuario
Codyboy
Cinéfilo
 
Mensajes: 223
Registrado: 05 May 2007 02:32
Sexo: Masculino

Notapor FvG » 23 May 2008 01:09

assman escribió:la peli está llena de fantasmadas...


Pues a mí esa escena no me ha parecido tan fantasmada, tenía que salir algo así al principio XD. En cambio, otra que digo más adelante me parece peor.

No contiene spoilers de importancia, cada uno que decida si leer o no:

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal es una más de la saga, tetralogía ya, de Indiana Jones. En mi opinión está a la altura de las circunstancias a pesar de ver en el cine al final un par de reducidos grupitos criticándola. Y creo que criticaban por criticar porque hasta se han metido con el diseño de ciertas cosas del escenario que estaban de puñetera m$%&e. Por lo demás el público, incluido yo, ha salido satisfecho. Que es mucho.

La película tiene todo lo que debía tener: Acción de la buena, buena música, actores a la altura, humor y hostias por todos los lados. He leído en muchos foros cosas como que usan demasiada CGI o que la película es muy flipada. Pues bien, me he encontrado con una película que no abusa en absoluto de efectos por ordenador. Que los hay, sin duda, y era (y será) inevitable. Pero no abusan de ellos de manera cargante en ningún momento. A veces se nota algo, puede, pero como en todas. Ahora va a resultar que al final del Templo Maldito cuando cae el saca-corazones no se nota el montaje. En el apartado visual me ha encantado.

También tenemos la historia. He oído a un tío de la sala decir que no hay misterio. Pues vale, lo que él diga, pero hay el mismo que en las otras, que van descubriendo todo paso a paso. Puede que no sea la mejor historia y en mi opinión hubiera abusado más de la relación Indy-Marion. Y puede que no esté tan mal después de todo y sean mis ganas de verles más todavía, queriendo que no acabe eso. En mi opinión la historia sigue los pasos de las otras y hubiera aprovechado algo más de "tensión" al final. Y, de flipada nada, que dentro de lo que cabe me parecería la más creíble de las tres xD. En cuanto al humor, como siempre, genial. Hay un par de veces que me han hecho reír de verdad y otras más que he tenido que soltar una carcajada.

La dirección me parece genial, se nota que es un rodaje fluido y que no tardaron mucho en hacer todo. Las escenas de acción me encantan, todas. La que más me ha gustado (y yo no lo leería por no destripar la escena) es la parte de la jungla, con los vehículos esquivando los obstáculos de la naturaleza mientras se lían a mamporros y la cámara nos deleita con un baile difícil de conseguir. La recreación de todo me parece acertada e incluso el diseño de esos templos y calaveras.

Hay un momento que no me ha gustado mucho. El chico en las lianas cantaba mucho, como si hubiera hecho eso toda la vida. Pero no todo tenía que ser lo mejor. Hay otras cosas en películas anteriores que tampoco son para recordar. También en la era que estamos las cosas fantásticas no nos asombran lo mismo que en su otra época, por eso puede impresionar menos. Pero Indy sin nada fantástico no sería Indy.

En definitiva, que Indy 4 tiene una pega grande, que es la de nostalgia. Si consiguiéramos olvidar que no nos va a transmitir exactamente lo mismo que las otras porque es imposible tal vez disfrutemos de la película.
"Nuestras atracciones volverán locos a los niños del mundo entero." - John Hammond
"Sí, pero, ¿qué son?" - Alan Grant
"Adultos en pequeño, cariño." - Ellie Sattler
Avatar de Usuario
FvG
CINeoliano
 
Mensajes: 763
Registrado: 03 Sep 2006 17:21

Notapor thefate666 » 23 May 2008 01:14

voy a decir una cosa...al principio sali algo raro del cine pero conforme la voy asimilando me parece que he disfrutado como un enano y que puede que este mejor o peor que las otras, pero sinceramente, me da igual, porque he sentido Indiana Jones en estado puro y eso es impagable con las topicas pelis de aventuras de hoy en dia

de momento le pongo un 7,5

veremos cuando la vea tantas veces como las demas en que posicion se queda

pd: no se si a vosotros tambien os ha pasado, pero me hubiera gustado ver como seria la version de Frank Darabont de Indiana Jones (estuvo un año haciendo el guion que decian que era magistal salvo geroge Lucas que es todo un experto, dado los super guiones de la triologia de star wars nueva

saludos
thefate666
Espectador
 
Mensajes: 79
Registrado: 15 May 2005 11:02

Notapor Dorengord » 23 May 2008 01:22

Buenas

Acabo de llegar ahora mismo de verla, como se nota que mañana libro, ¿eh?. Sólo puedo decir una cosa sobre esta película

TAN TARARAN TAN TARAN TAN TARARAN TANTARATANTAN

Indiana Jones sigue siendo Indiana Jones. Hacia tiempo que no disfrutaba tantísimo en el cine. Este Reino de la Calavera de Cristal cumple sobradamente con lo que se esperaba de ella, según mi criterio claro está, y mantiene en muy buen listón el nivel del arca y la última cruzada, y muy por encima del templo maldito.

La película es una montaña rusa continua. Desde el principio, con la introducción se pone en marcha y no se detiene hasta el final. Las situaciones que se suceden a lo largo del metraje de 2 horas es impresionante: desde el desierto, a campus unviersitario, pasando por ciudades perdidas.... etc etc. No digo más para no estropear nada a nadie.
La cinta es muy difrutable en todo sentido. Personalmente me han gustado mucho las referencias a las anteriores películas y sobre todo un momento en el que un personaje debe enfrentarse a sus miedos..... (supongo que los que la visteis ya sabeis a qué me refiero). El sombrero también es protagonista de un par de secuencias que me gustaron mucho y el peine no se queda atrás.
Como también habíes dicho ya, alguna que otra fantasma que otra, pero son pasables dentro de lo que vemos. Eso sí, lo que menos me ha gustado, sobre todo en comparación a las otras, es que en esta todos los bichitos esten hechos por ordenador. Eso fue lo que menos me gusto

En definitiva. Indiana Jones es impresionante en todos los sentidos. Muy recomendable para todos los que disfrutamos de las anteriores, y sin duda un segundo revisionado en cine caerá por mi parte

Mi nota, por algunos detalles que comentaré mas adelante, es un 8+/10

Salu2

Pd. menudo destripe acaban de hacer en dias de cine. Si alguien lo vio sin haber visto la pelicula lo han reventado todo todo, final, desenlace, secretos... estoy flupado con la rajada que acaban de meter de la cinta.
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 23 May 2008 01:23

La peor de la saga, no es que tenga demasiados personajes postizos, ni solo el asunto de
Spoiler: Mostrar
la escena inicial que es de lejos la menos mitica de las pelis, sobre todo por el tema neveril
ni el hecho de que no tenga una sola escena mitica por la que ser recordada dentro de 15 años, no es solo la cierta artificialidad que dan a veces los efectos especiales, ni la ridicula
Spoiler: Mostrar
escena de tarzan
ni que
Spoiler: Mostrar
en las escenas de accion vayan 5 en comandita en vez de ir 2 o hasta indiana solo
, es que, por el amor de Dios, por si no lo habeis notado,
Spoiler: Mostrar
los malos son los marcianos!!! indiana y OVNIS no! no no y no! Eso no pega ni con cola mezclarlo, por favor

Los actores estan muy bien los tres principales todo hay que decirlo.... pero tiene cada cosa que se queda en el 7
y no, no es por el cariño de que era niño, la 2 me parece la mas regulera y lo admito... bueno, me lo parecia
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 23 May 2008 01:45

Desde que empieza con unos coches por el desierto, ya ves ese toque a película de antes, esa música, esa fotografía, la manera de filmar de Spielberg, desde el primer minuto, da la sensación de estar ante una película muy bien hecha, reconoces la calidad técnica desde el principio; está muy por encima del cine de aventuras actual, a mi me gustaría que Spielberg se marcara de vez en cuando cosas de estas como ha hecho esta vez, algunas mas de Sci-fi para alternar con lo que suele hacer actualmente, porque lo hace verdaderamente bien, el problema en si de esta película es que comparándola con lo que hay en el cine actual de aventuras sale muy bien parada, antes echaron el trailer de la momia 3 con mucho fx y muy poquita personalidad, y contra este tipo de peliculas este ultimo acto del héroe del sombrero sale triunfador, pero si pensamos en las demás de la trilogía como dicen los compañeros? yo no veo exactamente lo mismo, reconozco al spielberg y su fabuloso apartado tecnico, la acción perfectamente realizada que toda esta trilogía nos brindaba, la banda sonora impecable de las mismas escenas de accion, los primeros planos tipicos de los malos cuando conducen los vehiculos, el humor, pero creo que las fantasmadas van un pelin mas allá de las del Templo Maldito que era la mas exagerada, y lo que no le encontré y eché quizás mas en falta a pesar introducirnos la historia en algo misterioso, es la ausencia de ese misticismo sobrenatural que poseía Raiders of the lost Ark y en menor medida La última Cruzada, la pausa que tenían aquellas, pero sobre todo mucho mas carisma en personajes secundarios a pesar de que una gran actriz como Blanchett encarne el papel, nada que ver con aquel mítico Belock de Raiders y los buscadores nazis del Cáliz de Last Crusade, no se siente tampoco tanto esa competición arqueológica por ver quien será el primero en alzarse con el trofeo, me he parado a mascarlo, y yo todo esto lo veo claro y muy diferenciado respecto a esas otras películas, es cierto que la mayororia de los demas elementos estan, incluso el humor de otras escenas que no tienen que ver con la reunión familiar y están ahí, el marco historico perfectamente recreado y ambientado, los decorados genuinos, los fx bien realizados que mejoran respecto al trailer, esa dirección y banda sonora, pero al film le falta ese carisma de unos personajes mas elaborados, y el temple perfecionista en la dirección de En Busca del Arca perdida, todo lo demás lo ofrece esta película, es el Indiana Jones de siempre, aunque resuelve enigmas de una forma menos interesante que en otras ocasiones y la presencia de Harrison Ford es menor no en grandeza pero si en algo, quizá mas protoganismo,llevar las riendas, o quizá se ha esperado mucho años ha hacer esta película x culpa de un guion con el que nadie estuvo de acuerdo, que ha corrido a cargo de Keopp que no es santo de mi devoción, y tp ha hecho nada maravilloso, pero si efectivo, en este aspecto tb es inferior a otras de la saga.

Excelente película de Aventuras que se disfruta que es una maravilla, por encima de todo lo actual, con el sabor del cine de aventuras clásico que en su día fabricó el que es para mi el mejor director del cine actual junto con Eastwood y alguno mas, todos sabemos cuales, todos grandes nombres, pero para mi es inferior a otras peliculas de la trilogía, cosa que se podia suponer fácilmente y por ello no es grave, no decepcionará, y al que le suceda, sólo tendrá que esperar a ver la Momia 3 y otras que vengan para darse cuenta que esta ultima parte del heroe del sombrero, chupa cuero y látigo en mano, rezuma mas personalidad y calidad que todas ellas juntas.

La calavera de Cristal es increíble, me gustaría tener una de esas en casa :P

Si a la primera le di un 10, a la tercera un 9 y a la segunda un 8.5...

Indiana Jones y el reino de la Calavera de Cristal:8.4 dentro del género, claro.

Cuando la estaba viendo, no queria que se acabara nunca xD
Última edición por Miniviciao@ el 23 May 2008 04:24, editado 2 veces en total
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor FvG » 23 May 2008 02:00

SICOLOGUS: ¿Vas haciendo copy-paste de otros foros? En serio, ya las críticas son ridículas. Debe ser la moda de Internet y los foros de criticar todo cuanto sale, y diciendo siempre lo mismo.

Ahora resulta que todos somos expertos en todo.

No sé qué tiene el final de raro en comparación con las otras películas. A mí me parece el más realistas de todos los finales posibles.
"Nuestras atracciones volverán locos a los niños del mundo entero." - John Hammond
"Sí, pero, ¿qué son?" - Alan Grant
"Adultos en pequeño, cariño." - Ellie Sattler
Avatar de Usuario
FvG
CINeoliano
 
Mensajes: 763
Registrado: 03 Sep 2006 17:21

Notapor mauldarth » 23 May 2008 02:35

Me da igual lo que diga la gente, he vuelto al pasado con esta oelícula, me he sentido como aquel niño q iba con su padre a ver cine en los 80 o principios de los 90.+
Indy ha vuelto, a logrande,
Spoiler: Mostrar
lo del ovni meha rayado un poco, pero kuego pensandolo al salir ya me ha dado igual.

esta peli e sgrande, recupera aquel espiritu de las pelis de aventuras de antes, nu abusa demasiado de los efectos y vuelve a los decorados de carton piedra y demuestra ser mejor q lo ultimo que vemos como iron man, x-.man, spiderman, piratas, etc. Esto es un apeli de aventuras de verdad.

Spoiler: Mostrar
Y la escena final del sombrero q le quita al chavalin ha sido la repoya, como diciendo adonde vas tu pinkfloyd q queda indy para rato.


Genial toda ella, de principio a fin.
Última edición por mauldarth el 23 May 2008 11:17, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
mauldarth
CINeoliano
 
Mensajes: 832
Registrado: 13 Oct 2003 00:12
Ubicación: Ciudad Real
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 23 May 2008 03:58

mauldarth tio, pon spoilers o una horda de cineolianos enfurecidos ira a tu casa a cortarte la cabeza xD
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 23 May 2008 04:05

FvG escribió:SICOLOGUS: ¿Vas haciendo copy-paste de otros foros? En serio, ya las críticas son ridículas. Debe ser la moda de Internet y los foros de criticar todo cuanto sale, y diciendo siempre lo mismo.

Ahora resulta que todos somos expertos en todo.

No sé qué tiene el final de raro en comparación con las otras películas. A mí me parece el más realistas de todos los finales posibles.
Me gustaria que fundamentaras un poco la estupidez que acabas de decir, esa de que me hago el listo opinando de películas que no he visto y haciendo cortapega de otros foros. Esa de que me proclamo experto en indiana jones. No se, me ha molestado una chorrada de tal calibre que has puesto. Me he tirado 10 minutos pensando los motivos por los que la peli me ha decepcionado bastante, analizando lo que habia visto y acumulando la mala leche de la peli medianilla que he visto vienes y me dices que voy de guay pero todo lo copio. Llevas tu 4 años como yo en este foro? De donde sacas que copio las cosas y no tengo opinion propia? Podrias por favor pegarme la web de mi critica para fundamentar un poco tu calumnia? O es que como llevas un userbar de indiana no puedo criticar la pelicula en tu presencia?

Yo queria que fuera buena, muy buena, al menos como el templo maldito, pero no ha sido asi, si no estas de acuerdo expresate al respecto pero no digas tonterias personales sobre los demas usuarios, gracias.
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron