CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Halloween. El origen

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Hattie Carroll » 21 May 2008 14:51

Javixu escribió:PD: supongo que con innovadora os referís en relación a la original, no al género en sí, porque lo de contar la infancia o los trastornos del protagonista psicópata ya se ha hecho al menos un par de veces en los últimos años y en ese sentido no es muy original que se diga, a parte que tampoco profundiza en exceso en ese sentido y desde mi humilde opinión la personalidad del niño es demasiado contradictoria y no hace juego con lo que su mente proyecta y con el panorama familiar que le rodea.


Aprovechando para contestar al predicador... pues sí, aporta algo con respecto a la original, no se queda en la simple copia, pero al género no le aporta nada que no hayamos visto antes. Desde luego no profundiza en el tema, que tampoco es esa su función, pero yo tampoco veo contradicciones. Personalmente, y esta opinión es mía :-| los psicópatas nacen y se hacen. Un psicópata puede no matar jamás pero criado en un ambiente malsano sacará su psicopatía hacia fuera. Bueno, me he explicado fatal. A lo que voy. ¿Qué contradicciones ves tú? xD
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Javixu » 21 May 2008 15:29

Hattie Carroll escribió:
Aprovechando para contestar al predicador... pues sí, aporta algo con respecto a la original, no se queda en la simple copia, pero al género no le aporta nada que no hayamos visto antes. Desde luego no profundiza en el tema, que tampoco es esa su función, pero yo tampoco veo contradicciones. Personalmente, y esta opinión es mía :-| los psicópatas nacen y se hacen. Un psicópata puede no matar jamás pero criado en un ambiente malsano sacará su psicopatía hacia fuera. Bueno, me he explicado fatal. A lo que voy. ¿Qué contradicciones ves tú? xD


Repito que es una apreciación mía, pero por ejemplo en la original lo poco que nos muestran de Mike esque es un niño oscuro y sombrío en relación a los demás. Aquí vemos a un niño "bueno" en lo que a comportamiento dentro de su hogar se refiere que le viene palos de todos lados - el padrasto es un cabrón la hermana pasa de él y se ríe... la única que parece importarle es la madre - y él nunca responde negativamente y da la impresión esa de "niño bueno" que está puteado, pero luego en el colegio después de seguir siendo puteado por los típicos gamberros y tras pelearse con ellos, le suelta un "qué te follen" sin venir a cuento al director que venía a poner paz al asunto.

Luego no nos dice por qué su obsesión por las máscaras y cubrirse la cara. A su madre le dice que es para que nadie vea lo feo que es, pero en la película nadie le crea ese complejo y no da la impresión de niño feo oprimido a sí que no sé a qué viene - el padrasto pro ejemplo le llama mariquita y afeminado todo el rato - así que ahí tampoco han profundizado mucho y le podrían haber sacado más partido.

No sé, aparecen muchas contradicciones que supongo que se podrán achacar a una mente innestable, pero que no me terminan de cuajar por esa actitud de niño bueno que se le intenta dar. También podrían haberle dado una explicación a por qué después de dejar vivir a su hermana pequeña, su único objetivo cuando se fuga es volver para matarla, para eso que lo hubiese hecho cuando tuvo la oportunidad, ¿no? podrían haber atado cabos en ese sentido.

Un saludo
Avatar de Usuario
Javixu
CINeoliano
 
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Jul 2002 22:33
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 22 May 2008 22:04

Javixu escribió:
Repito que es una apreciación mía, pero por ejemplo en la original lo poco que nos muestran de Mike esque es un niño oscuro y sombrío en relación a los demás. Aquí vemos a un niño "bueno" en lo que a comportamiento dentro de su hogar se refiere que le viene palos de todos lados - el padrasto es un cabrón la hermana pasa de él y se ríe... la única que parece importarle es la madre - y él nunca responde negativamente y da la impresión esa de "niño bueno" que está puteado, pero luego en el colegio después de seguir siendo puteado por los típicos gamberros y tras pelearse con ellos, le suelta un "qué te follen" sin venir a cuento al director que venía a poner paz al asunto.


Bueno, yo creo que la peli se preocupa de mostrarlo desde el principio como un niño con un desequilibrio importante. No creo que la intención sea "era un niño bueno pero como lo puteaban le dio por el apuñalamiento descontrolado". Lo que pasa es que en su infancia se atisba cierta humanidad que luego se va diluyendo. Y me parece una visión bastante acertada. El crío responde negativamente desde el principio, se le ve lleno de rabia, da malas contestaciones, no se calla. A mí no me desentona el "que te follen" al director.

Luego no nos dice por qué su obsesión por las máscaras y cubrirse la cara. A su madre le dice que es para que nadie vea lo feo que es, pero en la película nadie le crea ese complejo y no da la impresión de niño feo oprimido a sí que no sé a qué viene - el padrasto pro ejemplo le llama mariquita y afeminado todo el rato - así que ahí tampoco han profundizado mucho y le podrían haber sacado más partido.


En la peli ya tiene el complejo creado. Un niño con ese físico, que es bastante perturbador (un gran acierto la elección del chaval) y tan rarito tiene que ser vejado y humillado en el colegio, como ciertamente vemos que así es. Tampoco me desentona. De todas maneras, yo creo que la clave es que cuando dice "lo hago para ocultar mi fealdad" se refiere a su fealdad interior, porque él mismo tiene que darse cuenta de que algo no funciona en su interior. No creo que haga falta explicar eso. Es obvio que su interior está fragmentado, cuando entra en el psiquiátrico se muestra dulce y niega los asesinatos pero poco a poco se va recluyendo en sí mismo (Danny Trejo le dice que la única manera de sobrevivir entre muros es vivir un mundo interior porque ahí no hay muros). Así que el chaval va dejando que sus fantasías le dominen, deja de hablar, vive completamente en las tinieblas de su mente.


No sé, aparecen muchas contradicciones que supongo que se podrán achacar a una mente innestable, pero que no me terminan de cuajar por esa actitud de niño bueno que se le intenta dar. También podrían haberle dado una explicación a por qué después de dejar vivir a su hermana pequeña, su único objetivo cuando se fuga es volver para matarla, para eso que lo hubiese hecho cuando tuvo la oportunidad, ¿no? podrían haber atado cabos en ese sentido.

Un saludo


No creo que su objetivo sea volver para matarla. La niña y la foto que le dio su madre es el único punto de luz de su vida. Cuando la encuentra le da la foto y se arrodilla ante ella como pidiendo perdón (y se quita la máscara, detalle importante). La niña es su redención pero al no obtenerla todo vuelve a ser oscuro y entonces sí quiere matarla. Pero antes no. A mí me parece que se atan todos los cabos de manera muy sensata.

Un saludo!!
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Buddy Times » 28 Mar 2009 18:30

Buddy Times escribió:A la antigua le tengo un 7 por tres razones: Carpenter, Jamie Lee [inlove] y ese cariño nostálgico de cuando era niño. Sin embargo sí creo, como alguien más comentó por ahí, que ha envejecido un poco mal. Ésta es una característica de Carpenter, pero para mi gusto, en ésta se nota más (algo parecido a lo que le pasó a Asalto a la comisaría del distrito 13..., bueno en Halloween de forma un poco menos evidente)


Donde dije digo digo diego! XD

Me desdigo de esas tontunas que solté con tanta tranquilidad; acabo de revisionar la de Carpenter y no me creo cómo pueden cambiar los puntos de vista propios. Vaya, que le plantado un 9. Pero bueno, lo comento en su hilo correspondiente. Sólo quería avisar :P
Avatar de Usuario
Buddy Times
CINeoliano
 
Mensajes: 1867
Registrado: 05 Sep 2005 19:28
Ubicación: L.A.
Sexo: Masculino

Re: Halloween. El origen

Notapor El Pinguino » 09 Abr 2011 10:44

Ví la original de Carpenter por primera vez hace unos días y, abstrayéndome de lo inocente o light que pueda resultar vista hoy día, me pareció un elegante y trabajado ejercicio de estilo, mucho más centrado en generar tensión utilizando el espacio y las sombras antes que en los asesinatos y el gore, lo cual es de agradecer viniendo de un género que tira tanto hacia lo vulgar y el efecto barato como es el slasher. En todo caso una apreciable película que, más allá del miedo que pueda generar (no creo que mucho [buscemi] ) resulta muy interesante por su puesta en escena y por cimentar las bases del subgénero "adolescentes perseguidos por asesino en serie".

Sobre este remake... puff. Se agradece que Zombie no se limite a hacer una fotocopia del original, y hay que reconocer que la película está bien narrada y se nota cariño hacia el personaje y el género (cosa que no se puede decir del infumable remake de La matanza de Texas), pero a mí no me interesa demasiado. La parte del origen de Michael Myers se basa en los tópicos más manidos y vulgares de "asesino en potencia en un hogar desestructurado" y se centra más en el impacto de unos asesinatos rodados de manera tan efectista como olvidable que en el retrato del personaje, que acaba reducido a un monstruo tan implacable como el de la original pero, a diferencia de este, con motivaciones sentimentales detrás de sus asesinatos. Este añadido dramático sirve para que en la segunda parte del filme, que sí que es una reescritura propiamente dicha del original, haya más tensión entre el villano y la heroína, pero esta parte tampoco me ha gustado, pues la puesta en escena de Zombie está muchísimo menos lograda que la de Carpenter, es mucho más ruidosa y reiterativa, y me ha acabado cansando con tanta muerte y resurrección de Myers, algo que en el original mola por su enfoque cuasi-paródico pero que aquí satura por la seriedad de su tratamiento.

En todo caso un remake digno que intenta hacer evolucionar a su modelo, algo que siempre debe ser apreciado...
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 30 Oct 2011 01:46

La segunda parte, la del psiquiátrico, es una chapuza que destroza el ritmo de la película y no sirve para explicar absolutamente nada. Los demás segmentos, el prólogo y el epílogo, resultan efectistas en su afán de recrearse constante y machaconamente con las muertes variadas; sensacionalistas por usar el mayor trazo grueso imaginable en la descripción del psicópata; y, lo peor de todo, de una corrección política insultante. Yo no sé si algún ejecutivo de estudio (esos sí que dan miedo), le habrá dicho al Zombie éste que se ande con ojo, que aquí trabaja para una major y que dé ejemplo a los sucios y pervertidos jovenzuelos de que al fornicar corres peligro de muerte por decapitación. Que los padrastros malhablados merecen una buena patada en el culo. Y que a los niñitos ni tocarlos, a menos que el que los toque sea, a su vez, otro niñito.

El único plano que me ha gustado es ese en el que la chica protagonista...
Spoiler: Mostrar
completamente desquiciada, con el pelo sobre la cara, recuerda a la imagen de su propio hermano 15 años atrás.

En el otro extremo, ni se sabe por qué Michael sabe lo que sabe, valga la redundancia, ni se entiende a estas alturas su invulnerabilidad frente a cuchillos, balas o paredes de hormigón. Vaya joputa. Tan poca voz, y tan tocahuevos...
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: Halloween. El origen

Notapor RADIOMANHEAD » 12 Mar 2013 00:07

A pesar de que tira de los tipicos estereotipos de familias destruidas debo admitir que la primera mitad de la pelicula; aquella donde se que narra el origen de Michael Myers esta muy bien, interesante y con un toque malsano, el problema lo veo en su segunda mitad cuando se convierte en pelicula slasher, prefiero (y por mucho) la version original, me gusta mas su puesta en escena y la sutileza del trabajo de camara, en fin que me transmitia mucho mas, por algo es una de mis peliculas favoritas.

En el global me parece un buen slasher con un inicio muy por encima del promedio.

6/10
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Halloween. El origen

Notapor Miniviciao@ » 12 Mar 2013 00:13

RADIOMANHEAD escribió:A pesar de que tira de los tipicos estereotipos de familias destruidas debo admitir que la primera mitad de la pelicula; aquella donde se que narra el origen de Michael Myers esta muy bien, interesante y con un toque malsano, el problema lo veo en su segunda mitad cuando se convierte en pelicula slasher, prefiero (y por mucho) la version original, me gusta mas su puesta en escena y la sutileza del trabajo de camara, en fin que me transmitia mucho mas, por algo es una de mis peliculas favoritas.

En el global me parece un buen slasher con un inicio muy por encima del promedio.

6/10

Joder la primera parte es que es muy guapa, la leche, el niño estaba zumbadisimo, las escenas del por la casa una pasada
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Halloween. El origen

Notapor Xixar » 17 Feb 2015 13:09

No está mal. Tampoco es que Rob Zombie lo tuviera muy difícil, porque salgo la primera entrega el resto era bien sencillo de superar.

Acierta completamente en todos los añadidos que hace al original. El centrarse en el ambiente en el que crece Myers, darle más enjundia o toque trascendental a su trastorno, etc. Es un aire de soplo fresco para los que venimos de ver la paupérrima saga entera. Además el ambiente sucio, "redneck" o como se quiera llamar siempre queda muy bien en pantalla.

El problema tal vez radicaría en que no consigue innovar o sorprender en la parte más slasher, donde es más metódica y plana. Aunque la brutalidad del nuevo Myers quede muy bien con el ambiente de la cinta.

Digna de ver, se agradecer lo innovador pero podría haber ofrecido algo más en alguna que otra parte más corriente.

6/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Re: Halloween. El origen

Notapor caren103 » 01 Nov 2015 04:18

Es un buen remake o reboot.

Los actores me gustaron más los del original y las escenas de persecución del original me transmitieron más tensión y adrenalina.

PERO esta película transmite perfectamente un ambiente malsano, la presencia de Michael Myers es apabullante, la máscara parece realmente su cara (por ejemplo, cuando se la pone de mayor otra vez, es como si por fin tuviera cara).

En fin, un buen producto.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados