Damned Martian escribió:Grande porque los personajes son entrañables sin resultar cargantes. Grande porque es un canto al cine como forma de expresión, como libertad, como rebelión, como forma de ser, como tradición, como forma de unir al mundo
Todo eso está muy bien, de hecho creo que es lo que hace que la película vaya más allá de ser una comedia típicona con un diseño de producción magnífico... pero lo dice con la boca pequeña, como de pasada. Porque la película tiene un patrón muy marcado de típica comedia, de forma que muchos minutos antes de que suceda ya sabes cual va a ser el nudo y cual el desenlace, todo conduce a un clímax que está más que sabido y, dado que además los personajes están muy simplificados, la película, a pesar lo vistosa y simpática que es, termina por resultar previsible y convencional en su fondo. A modo de excepción, como para salirse un poco de ese molde predefinido, me ha gustado que la historia de amor sea algo más ímplicita y que no nos la hayan puesto en primer plano, como para que la película consiga más puntos y sea más digerible aún.
Y los actores me da la sensación de que vienen impuestos por la productora ya que por ejemplo, el caso de Melonis Díazn no consigue cuajar con el tono de la película y se le nota acartonada, muy poco suelta, me ha escocido bastante su actuación.
El camuflaje en la vaya de alambre, las películas caseras que hacen propias las historias de otros... la película tiene muchos elementos para ser disfrutada, pero este Gondry más comercial no me llega demasiado. No es tan fallida como Human Nature, pero desde luego está unos cuantos pasos por detrás de La Ciencia del Sueño y Olvidate de Mí.
A día de hoy le pongo un 6/10. Pero en otro momento me gustaría poder volver a verla para ver si le subo un punto más o no.