CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Rebobine, Por Favor

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor charlyr2d2 » 13 Abr 2008 01:15

johnforhereyes escribió:¡por favor! ¡Venga ya hombre!
No puedo estar más en desacuerdo contigo, y lo digo con todo el respeto del mundo.[toctoc]

Be kind, rewind es, para mí, un canto al cine, un canto a la vida, un canto al hecho artístico puro y esencial que consiste en la originalidad a partir de lo que tenemos, esto es, la tradición, en este caso, una tradición cinematográfica que todos conocemos y que todos hemos"rebobinado" en nuestra memoria alguna vez.

Be kind rewind es magia, ritmo, con un magnífico, histriónico pero magnífico, Jack Black, con un Glover en su punto, con unos secundarios que tienen tanta alma como lso protagonistas y, lo mejor, con un guión y una fotografía y una puesta en escena realmente amable, sorprendente y original.

Be kind rewind es una maravilla, es uan joya para los nostálgicos, es distinta, es original, es GONDRY en mayúsculas, porque este señor cada vez que aparece su nombre hace que se me caiga la baba.

Be kind rewind estará en mi colección de films cuando salga n dvd o blu ray o lo que sea.

Be kind rewind es un 10 como una catedral.


Yo también estoy más de tu parte que de la del predicador, quizas no sea tan bueno como tu en mi nota final, pero si que quiero remarcar, que a mi no se me ha hecho pesada en ningún momento y que cada vez quería ver más y más "rodajes" y situaciones de estos dos.

Para mi un 8/10. Magnifica dirección, guion actores, fotografia, etc., pero para mi un escaloncito por debajo de la ciencia del sueño.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor johnforhereyes » 13 Abr 2008 11:58

charlyr2d2 escribió:pero para mi un escaloncito por debajo de la ciencia del sueño.

Para mí uno superior, aunque un escaloncito pro debajo de Eternal sunshine...
Pero comprendo por qué lo dices. El personaje de la ciencia del sueño es uno de los personajes más ricos que he visto en una historia en hace muchisimo tiempo.
¡saludos!
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor MrFloppy » 13 Abr 2008 21:53

Puntos en contra:
A los personajes les falta la ternura de los de Jim Carrey y Gael García Bernal, no me han gustado tanto.
Los gags están un poco sobrados (por culpa de Jack Black) y hay exceso de ese humor.

Puntos a favor:
La imaginación de Gondry, en este caso no en recrear mundos, sino en pequeños detallitos.
Que al final, tras correr el riesgo de resultar repetitivo, no se centrara en los remakes, sino en el "drama" social de fondo.

Una película que está bien, cansina en ciertos puntos, pero salvada por los pros.
Última edición por MrFloppy el 19 Abr 2008 00:13, editado 1 vez en total
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 13 Abr 2008 22:39

MrFloppy escribió:Puntos en contra:
A los personajes les falta la ternura de los de Jim Carrey y Gael García Bernal, no me han gustado tanto.
Los gags están un poco sobrados (por culpa de Jack Black) y hay exceso de ese humor.

Puntos en contra:
La imaginación de Gondry, en este caso no en recrear mundos, sino en pequeños detallitos.
Que al final, tras correr el riesgo de resultar repetitivo, no se centrara en los remakes, sino en el "drama" social de fondo.

Una película que está bien, cansina en ciertos puntos, pero salvada por los pros.

¿Ves fama? ¿El programa de 4?
Eres el novio del Flippy jejeje
[qmparto]
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 13 Abr 2008 23:03

¡por favor! ¡Venga ya hombre!
No puedo estar más en desacuerdo contigo, y lo digo con todo el respeto del mundo.

Bueno, si es con respeto... ;)

Be kind, rewind es, para mí, un canto al cine, un canto a la vida, un canto al hecho artístico puro y esencial que consiste en la originalidad a partir de lo que tenemos, esto es, la tradición, en este caso, una tradición cinematográfica que todos conocemos y que todos hemos"rebobinado" en nuestra memoria alguna vez.

¿Originalidad a partir de la tradición? ¿Mande? [chan]

Be kind rewind es magia, ritmo, con un magnífico, histriónico pero magnífico, Jack Black, con un Glover en su punto, con unos secundarios que tienen tanta alma como lso protagonistas y, lo mejor, con un guión y una fotografía y una puesta en escena realmente amable, sorprendente y original.

Si Jack Black hubiera aparecido a partir del minuto 20, después de asaltar la central eléctrica, todavía tendría un pase. Pero nada; desde la primera hasta la última escena salía el tío pesao. Acabé saturado de tanto Jack Black. No me extraña que Mos Def le acuse de chupar cámara en los remakes. Glover me pareció el típico secundario del montón, lo mismo que Mia Farrow y la chica tercera en discordia. Lo único que me sorprendió en ese sentido fue el cameo...
Spoiler: Mostrar
de Sigourney Weaver. Al principio, pensé que se interpretaba a sí misma y venía a quejarse por un plagio de Alien!! :Ð


Dos referentes, por cierto, que no tienen NADA, pero nada que ver con Be kind rewind. El tono de esos dos films es años luz diferente que la cinta de gondry, un humor distinto, muy distinto.

Sí, distinto... y peor. Desde luego, me costó mucho conectar con la peli de buenas a primeras. Lo de Clerks lo decía por estar ambientada en un videoclub, lugar donde ocurre casi toda la acción. Y lo de Alta fidelidad, por las altas dosis de frikismo cuando se relacionan con sus escasos, escasísimos clientes.

Y de mítica personalidad, nada. Aún no es mítico, porque vive y pervive y aún está confeccionando esa personalidad que muchas veces es confundida con la de Kaufmann. Gondry es esto. Y ojalá lo siga siendo mucho tiempo más porque su cine entra como aire fresco en las pantallas.

Me refería a su magnánimo y referencial estilo visual, que me ha parecido muy normalito si lo comparamos con obras suyas anteriores. Por cierto, el plano final de Rebobine, por favor resulta clavado a cierta escena de Cinema Paradiso, así que referencias, haber, haylas. Eso no me lo negarás [house]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 13 Abr 2008 23:15

Bueno, si es con respeto... ;)

Soy un nuevo john, ya lo sabías, ¿no? Siempre respeto ahora...:P
¿Originalidad a partir de la tradición? ¿Mande? [chan]

A partir de películas ya en nuestras retinas, en nuestra tradición cinematográfica, sacan esas "suecadas". Ese hecho, que parece simplemente un "juego" sin más trascendencia, nos remite a elementos más interesantes, como la superación de la tradición esto es, a partir de referentes que todos conocemos, obtenemos otros productos, parodias en este caso. Lleva mucha chicha este factor, algo que a mi me interesa mucho en el elemento literario, y que aquí Gondry lo mete desde el humor pero, tal cual digo, con dosis de inteligencia.
Este film tiene mucha teoría sobre la creación artística entre líneas, y más allá del humor, eso no debe escaparse.


Si Jack Black hubiera aparecido a partir del minuto 20, después de asaltar la central eléctrica, todavía tendría un pase. Pero nada; desde la primera hasta la última escena salía el tío pesao. Acabé saturado de tanto Jack Black. No me extraña que Mos Def le acuse de chupar cámara en los remakes. Glover me pareció el típico secundario del montón, lo mismo que Mia Farrow y la chica tercera en discordia. Lo único que me sorprendió en ese sentido fue el cameo...
Spoiler: Mostrar
de Sigourney Weaver. Al principio, pensé que se interpretaba a sí misma y venía a quejarse por un plagio de Alien!! :Ð

Pues no estoy de acuerdo, lo siento. Yo no paré de comentar a mi novia: "cómo me gusta Jack Black", y ella rió mucho con él. Me encantó, qué quieres que te diga, creo que es el mejor papel en el que le he visto y lo digo sin titubear.

Sí, distinto... y peor. Desde luego, me costó mucho conectar con la peli de buenas a primeras. Lo de Clerks lo decía por estar ambientada en un videoclub, lugar donde ocurre casi toda la acción. Y lo de Alta fidelidad, por las altas dosis de frikismo cuando se relacionan con sus escasos, escasísimos clientes.

Y mejor :D ¿Te costó conectar? Yo conecté con el video inciial, al instante, hasta el final. ¿No te gusta Gondry? (sé que sí, pero) ¿no te gusta? :D


Me refería a su magnánimo y referencial estilo visual, que me ha parecido muy normalito si lo comparamos con obras suyas anteriores.

Pues a mí me ha parecido más equilibrado que en la ciencia del sueño, aunque inferior a olvidate de mi. En definitiva, me ha parecido mágico el elemento visual, uan maravilla, en fin, que no coincidimos en ni una.

Por cierto, el plano final de Rebobine, por favor resulta clavado a cierta escena de Cinema Paradiso, así que referencias, haber, haylas. Eso no me lo negarás [house]

Como el propio fim da a entender, siempre, siempre hay referencias en cualquier obra a otras obras. ¡En eso consiste el cine y el arte! Incluso cuando se intenta crear algo nuevo, siempre se ha aprendido de algo.
Y sí, Cinema Paradiso ahí está, y fue una escena que me hizo saltar uan lagrimilla, bueno, los diez minutos finales, porque c
Spoiler: Mostrar
uando empieza la peli sobre fat waller gondry filma al público, esas caras, y yo me sentí ahí dentro, uno más entre todos, y miraba a mi alrededor y estaba metido en el film!!!

magia cinematográfica que no creo merezca un 4 ni por asomo.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 13 Abr 2008 23:41

Y mejor ¿Te costó conectar? Yo conecté con el video inciial, al instante, hasta el final. ¿No te gusta Gondry? (sé que sí, pero) ¿no te gusta?

Si te digo la verdad, es la primera película suya que veo. Tengo ganas de echarle el guante a Olvídate de mí, pero sobre esta última he oído de todo: desde peliculón hasta peñazo insoportable.

En cuanto a si no merece un 4, sorry. Con media hora menos de metraje seguramente te daría la razón, peeeeero... [letigre]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 14 Abr 2008 00:04

el predicador escribió:Si te digo la verdad, es la primera película suya que veo. Tengo ganas de echarle el guante a Olvídate de mí, pero sobre esta última he oído de todo: desde peliculón hasta peñazo insoportable.

En cuanto a si no merece un 4, sorry. Con media hora menos de metraje seguramente te daría la razón, peeeeero... [letigre]

Olvidate de mí es UNA GENIALIDAD.
Una de las mejores películas de los últimos 10, 15, 20 años y de la historia del cine.¡sí! ¡de la historia del cine!Vela ya!!!!! Y luego seguimos discutiendo sobre be kind, a la que algún día la aprobarás....:D
saludos predi!
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor Mr.J » 14 Abr 2008 11:58

LA vi ayer y me gustó mucho. Tiene sus fallos y no es tan redonda como otras películas de Gondry (sobre todo Olvídate de Mí), pero compensa esos fallos con una trama amable muy original y bien llevada, con actores correctos y guiños cinéfilos muy graciosos y un mensaje nostálgico muy bonito.

7.5/10
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.J
CINeoliano
 
Mensajes: 1984
Registrado: 27 Oct 2007 19:27
Ubicación: Holy-Wood (In the shadow of the valley of the death)
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 14 Abr 2008 15:54

Mr.J escribió:LA vi ayer y me gustó mucho. Tiene sus fallos y no es tan redonda como otras películas de Gondry (sobre todo Olvídate de Mí), pero compensa esos fallos con una trama amable muy original y bien llevada, con actores correctos y guiños cinéfilos muy graciosos y un mensaje nostálgico muy bonito.

7.5/10

Es que Kaufmann es mucho Kaufmann, de ahí esa redondez.... Pero be kind está escrita por Gondry, y eso es de valorar...
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 18 Abr 2008 17:21

Tarda mucho en arrancar, y posee indudables defectos de ritmo y argumento. Es la peli más floja de Gondry (a falta de ver Human Nature). Y sin embargo, es una gran película. Grande porque las suecadas son un descojone absoluto. Grande por la enorme imaginación que impregna la cinta en mil y un detalles y en un grandioso plano secuencia. Grande porque los personajes son entrañables sin resultar cargantes. Grande porque es un canto al cine como forma de expresión, como libertad, como rebelión, como forma de ser, como tradición, como forma de unir al mundo. Grande porque tiene un final con el que cualquier amante del cine debería soltar una lagrimita. Porque si no te emociona, una de dos: o no te gusta el Cine, con mayúsculas, o tienes el corazón de hojalata.

Lo que quiere decir que posiblemente a Villano le parezca pasteloso e innecesario, pero esto no tiene por qué ser nada malo.

8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor estat » 18 Abr 2008 18:22

El principio me parece aburrido, pero luego cambia totalmente y mejora bastante.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 18 Abr 2008 18:43

Damned Martian escribió:Grande porque es un canto al cine como forma de expresión, como libertad, como rebelión, como forma de ser, como tradición, como forma de unir al mundo. Grande porque tiene un final con el que cualquier amante del cine debería soltar una lagrimita. Porque si no te emociona, una de dos: o no te gusta el Cine, con mayúsculas, o tienes el corazón de hojalata.

¡olé!
Ponle mínimo un 9, collons....
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 18 Abr 2008 18:48

johnforhereyes escribió:¡olé!
Ponle mínimo un 9, collons....

No puedo. Esos primeros 20 minutos... [toctoc]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 18 Abr 2008 18:51

Damned Martian escribió:No puedo. Esos primeros 20 minutos... [toctoc]

vaaa, pos ponle un "más" de esos chungos que tú pones... engaa.... [hulk]
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados