CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




En el Valle de Elah

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor johnforhereyes » 17 Ene 2009 13:15

Damned Martian escribió:Si el gesto significase "la guerra no tiene sentido", te daría la razón. Pero el gesto significa "la guerra de Iraq es mala (IN YOUR FACE!)". Y eso, qué quieres que te diga, es un tema en el que durante toda la peli ha evitado ahondar, tratando a Iraq como mero ejemplo de una guerra en lugar de entrar a considerar si es más justa o menos. Cambia un mensaje universal por un intento de comentar la situación política actual. Cosa que ya hubiese hecho con el mensaje universal, aunque parece no darse cuenta.

Y bueno, lo del carácter de Tommy Lee yo no lo he visto ni de lejos tan ultraconservador. De hecho, aparte de su temperamento típicamente militar no veo que se ahonde en sus convicciones. Ni en las de ningún personaje: su opinión sobre la situación política es indiferente para los propósitos de la historia. Y precisamente por eso, entre otras cosas, es por lo que veo que la peli no busca mojarse políticamente, sino un discurso más general sobre el ser humano ahora y siempre. Y esa atemporalidad se quiebra con esa última metáfora.

Que, aparte, es jodidamente obvia. E innecesaria. Con lo de la historia de David y Goliat y la escena en la que Charlize se la cuenta a su hijo ya quedaba claro. O el hecho de que la bandera esté descolorida, algo que ya vimos en Salvar al Soldado Ryan. No hacía falta rizar el rizo para que se enteren hasta los niños de 5 años.

La percibimos distintamente, eso es la grandeza del cine.
Para mí en todo momento haggis siempre, en esta y crash, juega de lo particular a lo general, englobando lo general tb. Por eso me gusta haggis (y por eso no me gusta clint eastwood).
Por otro lado, tommy como personaje no se corresponde tampoco mi visión con la tuya. Yo sí lo veo un ultraconservador. ¡Se le ve en la cara! jeje

En fin, lo importante que es buen cine.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: En el Valle de Elah

Notapor Quentin » 27 Oct 2010 16:58

No comparto la mayoría de comentarios positivos sobre esta película. Me ha precido floja, especialmente viniendo de quien viene, y la expectación que se había creado. La narración es correcta, pero en no pocas ocasiones la película aburre, algo que debería ser un "delito" para un director o guionista de cine.

6/10
---------------------------------------------------
---------------------------------------------------

[666]Cinebulosa [666]
Twitter: @sergio_roma
Avatar de Usuario
Quentin
CINeoliano
 
Mensajes: 711
Registrado: 26 Jul 2008 21:45
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron