CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Wanted. Se Busca

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor |Bou| » 16 Sep 2008 23:04

Der3k escribió:respondo a |bou| y mato a la vez varios pájaros de un tiro.
tienes razón bou, la película difiere en muchos términos del tebeo sobretodo en cuanto a forma y estética, en fondo no tanto, ya que sigue manteniendo vivo su mensaje individualista. pero la cosa es clara, ¿acaso eso resta meritos a una película tan potente, directa y ambiciosa a niveles estrictamente cinematográficos como wanted?


No lo hace, no. La película me ha gustado bastante pese a lo diferente que es del cómic, e incluso a pesar de las tremendas diferencias (de forma y para mí también de fondo) entiendo que una película más fiel al original sencillamente no habría sido apta para las salas. Que era o esto o nada.

Simplemente digo que se va muchísimo del cómic, no "un poco".
Imagen
Avatar de Usuario
|Bou|
CINeoliano
 
Mensajes: 990
Registrado: 13 Oct 2001 17:55
Ubicación: comiendo limones

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor johnforhereyes » 16 Sep 2008 23:15

Damned Martian escribió:
¿Que le dais (mucha) más importancia a lo visual y adrenalínico que a todo esto? Por mi perfecto. Es vuestra opinión, nada tengo que objetar. Pero negar que existe ese doble discurso me parece bastante miope.


Soy miope e incluso tengo astigmatismo y otros sucedáneos. Lo niego, rotundamente.

Y en cuentao a las incongruencias... De nuevo Damned, pero ¿qué te vas a parar a mirar si mueren mil y un millón o uno y mil y qué es mejor, cuando las balas giran y bailan un tango?
Cachis en la mar, es que no puedo comprender cómo hasta a un anuncio del colchón de lo mónaco hay que sacarle chicha.

Gracias a dios que existen historias que no implican análisis rigurosos porque, si no, tendríamos todos el cerebro frito.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor goku_lionheart » 16 Sep 2008 23:38

Comprendo a Damned. De todas formas, en las diferencias en cuanto a gusto radica la diferencia entre todos nosotros. Si no, no habrían películas del Van Damme o del Steven Seagal. Uno sabe qué va a ver cuando aparecen estos nombres en los títulos de crédito. Y todos sabemos la moralina de estas pelis (la misma a en todas las de estos dos pseudoactores) pero simplemente no nos la planteamos. A la gente que le gusta estas pelis no se plantea la moralina ya que es bastante evidente y un simple pretexto para lo que se va a desarrollar en el film.

Con esta peli pasa algo similar: todos sabemos qué vamos a ver cuando compramos la entrada. Todos sabemos que nos vamos a encontrar con una película efectista y con poco argumento, o de muy fácil masticación. No todas las pelis van a ser Lynchianas. Pero lo que defiende Damned es que en ésta se intenta ir más allá, intentando dar una lección moral que, guradando las distancias con El Club de la Lucha, evoca a ésta como un modo de justificar la violencia.

No intento defender, ni posicionarme en favor de Damned (él ya lo hace sobradamente). Lo que aporta puede servir para, en un segundo visionado, ir más allá de lo puramente efectista y fijarnos en una moralina que en casos extremos, puede llegar a malinterpretarse.


un saludo
Avatar de Usuario
goku_lionheart
Cinéfilo
 
Mensajes: 226
Registrado: 24 Dic 2005 18:28
Ubicación: Ubícuo
Sexo: Masculino

Notapor Suso_2209 » 17 Sep 2008 09:22

le doy un 7, es mas fantasmada q shoot em up y las pelis antiguas de 007 juntas XD , pero mooooooola
Suso_2209
CINeoliano
 
Mensajes: 616
Registrado: 28 Feb 2007 18:17

Notapor johnforhereyes » 17 Sep 2008 10:30

goku_lionheart escribió:
No intento defender, ni posicionarme en favor de Damned (él ya lo hace sobradamente). Lo que aporta puede servir para, en un segundo visionado, ir más allá de lo puramente efectista y fijarnos en una moralina que en casos extremos, puede llegar a malinterpretarse.


un saludo

Imagínate lo contrario. Imagina que vengo yo o cualquiera y cogemos una película de Lynch, no sé, o un film de kauffmann, o de spike lee, y hacemos el camino inverso: intentamos justificar su carácter palomitero o intento señalar un carácter palomitero que, al menos con Lynch, muy pocas veces(por no decir nunca, que lo diría) existe.
Si hiciera esto, más de uno se echaría las manos a la cabeza. Imagináos que vengo y digo: "inland empire es en realidad un divertimento palomitero". Suena tan mal, tan mal...... Como mal me suena que digan que Wanted "quiere ir más allá".
Es simplemente una metida de pata, tanto un camino como el otro.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 18 Sep 2008 18:27

Si obviamos todas las fantasmadas que tiene la película, y especialmente ese intento de que tenga un trasfondo filosófico nos queda un producto muy disfrutable, con escenas muy buenas de acción (especialmente la última) y que no se hace pesada en ningún momento. Podrían quedar explicadas muchas cosas que están cogidas con pinzas, pero también podría haber sido mucho peor.

7/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor goku_lionheart » 19 Sep 2008 19:37

johnforhereyes escribió:Imagínate lo contrario. Imagina que vengo yo o cualquiera y cogemos una película de Lynch, no sé, o un film de kauffmann, o de spike lee, y hacemos el camino inverso: intentamos justificar su carácter palomitero o intento señalar un carácter palomitero que, al menos con Lynch, muy pocas veces(por no decir nunca, que lo diría) existe.
Si hiciera esto, más de uno se echaría las manos a la cabeza. Imagináos que vengo y digo: "inland empire es en realidad un divertimento palomitero". Suena tan mal, tan mal...... Como mal me suena que digan que Wanted "quiere ir más allá".
Es simplemente una metida de pata, tanto un camino como el otro.


No le daremos más vueltas. [ok]
Avatar de Usuario
goku_lionheart
Cinéfilo
 
Mensajes: 226
Registrado: 24 Dic 2005 18:28
Ubicación: Ubícuo
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 20 Sep 2008 04:22

Es un completo disparate, que no se puede tomar en serio, xq principalmente tiene de todo menos seriedad o alguna razón de ser del por qué de las cosas,es un digamos, "lo hacemos así xq si y mola" es el unico razonamiento que le he podido sacar al asunto, como película es bastante pobre, pero que le voy hacer, me ha gustado y lo he pasado bien, tiene escenas bastante sorprendentes y unos fx destacables, a veces parece que estamos viendo los dibujos animados mas que una peli, bueno , yo me lo tomé de esa forma.

Para acabar decir que James McAvoy me encanta, es el chico para todo.

Shoot' em Up me gusto mas, pero a esta le doy buena nota tb, pues disfrute bastante el precio de la entrada.

Wanted:7.5+(en la votacion 8 [poraki] )


Blade escribió:
Por cierto, ¿Angelina Jolie esta anorexica perdida o me lo parece a mi? Que la ha pasado a esta mujer?
sALu2


EL otro dia puse Tomb Raider y hay mucha diferencia, salia espectacular, por lo menos en el trailer de la de Eastwood tiene mejor aspecto, o eso me pareció, a ver si Pitt le pone un buen plato de lentejas y engorda un poquito xq tiene entre 7-9 kilos menos de lo que debería ser su peso.

Aqui esta en modo diosa ON pa ver el contraste
Imagen
[inlove]
Es solo cosa de kilitos xq sigue siendo muy guapa.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 20 Sep 2008 18:47

Wesley Gibson escribió:"¿qué coño habéis hecho vosotros?"

Tragarme tu mierda peli, julandrón. Tanto pegar tiros y no has sido capaz de cepillarte a la Jolie [evil]


Por favor, no es más que la típica parida de un Hollywood que ya no se acuerda (o no quiere acordarse) de lo que significa la palabra "acción". Acción no consiste en un montón de payasos haciendo payasadas infográficas. El kazajo capullo este se debe creer el nuevo John McTiernan, cuando como mucho no pasa de Renny Harlin. Ni siquiera el tufillo nihilista a lo Fight Club me parece conseguido; se asemeja más a una rabieta de colegio que a otra cosa. Y los actores, pichí-pichá: mola ver moler a palos al pringado de McAvoy, y Jolie muda es una pedazo de actriz; cuando se pone a hablar, malo. Mientras que el papel de Freeman, desastroso, como todos lo demás secundarios.

Ahora bien; la película me estaba resultando más o menos disfrutable... hasta que llega su mcguffin:
Spoiler: Mostrar
el telar del destino.


Tal vez heredada del tebeo, me ha parecido una idea tan rematadamente idiota que ha llejado a joderme el resto del filme. Esto no es serio, señores. Ni aún viendo a la señora Pitt fornicando salvajamente lo que queda de peli, podría haberme olvidado de semejante gilipollez. Meter en medio batallas entre zombies VS. extraterrestres resultaría menos chocante y todo.

Lo siento, pero una cosa son las fantasmadas en la línea de Crank, que hasta cierto punto las puedo soportar, y otra muy diferente son estupideces como observar tu futuro en un código oculto en el cubo de las palomitas. Señor Millar, métase su cómic por el ojal hasta que le duela [chuck]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Silent Bob » 20 Sep 2008 19:57

el predicador escribió:Tragarme tu mierda peli, julandrón. Tanto pegar tiros y no has sido capaz de cepillarte a la Jolie [evil]


Por favor, no es más que la típica parida de un Hollywood que ya no se acuerda (o no quiere acordarse) de lo que significa la palabra "acción". Acción no consiste en un montón de payasos haciendo payasadas infográficas. El kazajo capullo este se debe creer el nuevo John McTiernan, cuando como mucho no pasa de Renny Harlin. Ni siquiera el tufillo nihilista a lo Fight Club me parece conseguido; se asemeja más a una rabieta de colegio que a otra cosa. Y los actores, pichí-pichá: mola ver moler a palos al pringado de McAvoy, y Jolie muda es una pedazo de actriz; cuando se pone a hablar, malo. Mientras que el papel de Freeman, desastroso, como todos lo demás secundarios.

Ahora bien; la película me estaba resultando más o menos disfrutable... hasta que llega su mcguffin:
Spoiler: Mostrar
el telar del destino.


Tal vez heredada del tebeo, me ha parecido una idea tan rematadamente idiota que ha llejado a joderme el resto del filme. Esto no es serio, señores. Ni aún viendo a la señora Pitt fornicando salvajamente lo que queda de peli, podría haberme olvidado de semejante gilipollez. Meter en medio batallas entre zombies VS. extraterrestres resultaría menos chocante y todo.

Lo siento, pero una cosa son las fantasmadas en la línea de Crank, que hasta cierto punto las puedo soportar, y otra muy diferente son estupideces como observar tu futuro en un código oculto en el cubo de las palomitas. Señor Millar, métase su cómic por el ojal hasta que le duela [chuck]


Tiene tela no soportas las "fantasmadas" de esta pelicula y como punto contrario hablas de Crank... como que no va sobrada de fantasmadas la peli, madre mia.

Ademas como explicas toda la historia sin algo que demuestre porque los protas actuan como actuan?

"Enga a matar a to cristo, da igual quien sea, le matamos porque tiene el ombligo demasiado grande... Y a tomar viento"

Es que despues de las balas con efecto no se de que te sorprendes, total eso es, quiza, lo menos fantasma de toda la pelicula.
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Notapor deville » 20 Sep 2008 21:32

A mi me ha parecido bastante buena para lo que quiere ofrecer desde un primer momento, si se quiere ver una historia realista se va a ver Juno, si uno quiere un poco de espectáculo elige una peli como ésta. Las escenas de acción me parecen bastante buenas y te mantienen en tensión (con la escena del tren, hay momentos en que se me removía el estómago de la sensación de vértigo) y el guión no está del todo mal, al fin y al cabo es ficción, y a partir de ahí, todo se ve de otra manera. Y el final me ha parecido bastante bueno y, llamarme iluso, nada predicible.

Le doy un 7/10.
Imagen
Avatar de Usuario
deville
Espectador
 
Mensajes: 31
Registrado: 02 Mar 2008 17:13
Sexo: Masculino

Notapor mauldarth » 21 Sep 2008 01:33

Historia absurda que se deja ver xq esta biem rodada, muy bien hecha, grandes efectos visuales, angelina, bla bla bla y poco más.
Demasiadas fantasmadas para mi gusto, demasiado exagerado todo.

5/10
Avatar de Usuario
mauldarth
CINeoliano
 
Mensajes: 832
Registrado: 13 Oct 2003 00:12
Ubicación: Ciudad Real
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 21 Sep 2008 03:07

Yo no me he leido el cómic, que por lo que comentais, me da la impresión de que va por otros derroteros. Entiendo a Damned y entiendo a Der3k. ¿Cuál es mi postura? Pues un término medio.

Yo lo he entendido todo como una gran broma irónica que asume en todo momento su "absurdez" para jugar al guiño generacional. Porque de hecho es una película muy generacional, en términos tanto de forma como de fondo. De forma porque toda la película no es más que una orgia plástica de impresionantes efectos especiales e imposibles vueltas de tuerca en un, muy, disfrutable "quién da más".

Y de fondo porque la película no hace más que jugar a modo de gran broma con ese prototipo generacional de joven perdido sin rumbo, que sueña desde la oficina con que un día su asfixiante rutina de un giro de 180º con el que por fín pueda soltar "ahhh vale, lo sabía, ahora sí hombree". Vaya, un poco la idea inicial de "Matrix", pero a partir de ahí cogiendo por otros derroteros totalmente diferentes. ¿Y cómo se rompe esa rutina en la película? Pues tomando un buen puñado de elementos del ideario de la generación... "Y? Z? WKFX?" A saber: eres el "elegido", tienes "megapoderes" de la hostia, tu compañera es Angelina Jolie, te vengas de los de tu oficina, de tu jefa, de tu amigo cabrón... etc, etc. Comics, videojuegos, ciencia ficción, cine de acción...

¿Cuál es el problema? El cómic en el que se basa. O mejor dicho, cómo abordarlo. El cómic, repito, por lo que tengo entendido, va mucho más allá de todo esto, acercándose más a una gran bofetada rollo "El club de la lucha" que a una gran broma como "Wanted" (película). Si el contenido del cómic es demasiado heavy para adaptarlo al gran público, vale, no lo adaptes, haz un "basado en" y juégatela como creas conveniente. Pero si decides hacerlo, y por medio nos cuelas algunas gotas de la idea del cómic, además de incongruente con tu apuesta, puede dar lugar a mal entendidos. Y es ahí donde por un lado estoy de acuerdo con Damned, pero por otro, afortunadamente, las "intromisiones" ideológicas del cómic (repito, no malas por contenido -que no puedo juzgar ya que no lo he leido-, sino por falta de contexto y desarrollo) son solo pequeñas manchas que se antojan insuficientes en un conjunto que tiene asumida su condición de gran broma generacional desde el primer segundo.
Última edición por HackLechu el 21 Sep 2008 03:31, editado 1 vez en total
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 21 Sep 2008 03:28

Damned Martian escribió:Ese último plano es para colgarlos de los huevos.


Spoiler: Mostrar
Pues yo a ese último plano le doy otro sentido. Vale el tipo se convierte en un "asesino cool" y rompe las cadenas al apuntarse a un club de sicarios que matan al azar. Llámale X. Pero si te fijas al final su vida da un giro de 360º para, después de todo lo pasado, volver un poco al mismo sitio (se la vuelven a jugar, se queda sin la chica, mata a su padre, sigue sin blanca...). Pero con una pequeña gran diferencia. El tipo dice vale, estoy jodido pero ahora cojo el toro por los cuernos, sé quién soy y eligo que quiero hacer con mi vida. Vamos, un "no esperes que vengan a darte sentido a tu vida diciéndote que sigas el conejo blanco, porque el mundo al final sigue siendo igual de jodido". La libertad empieza en uno mismo. Vendría a decir un tú eliges, tú decides, ¿tú que haces y por qué? Tú mismo.
Última edición por HackLechu el 21 Sep 2008 14:15, editado 1 vez en total
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor Der3k » 21 Sep 2008 06:30

muy certero en todo hack, muty certero. una vez más.

las escena final, ademas de ser bonita, preciosa. es, ante todo, una provocación
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados