CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




The Darjeeling Limited

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Villano » 10 Ene 2008 23:37

Damned Martian escribió:Sí, pero el jodío sólo sabe jugar con ella de tres formas:

- Plano medio fijo de un personaje mirando hacia la cámara.
- Travelling lateral (si los personajes andan acompañando a la cámara, que sea en cámara lenta y con una canción de los años 60-70 sonando).
- Cámara fija rotatoria.

Por ejemplo ese plano en el que la cámara va siguiendo a Owen Wilson y les dice a sus hermanos que quieren que estén juntos de nuevo y que va intercalándose con el contraplano que hace el travelling inverso a los otros dos, me pareció sensacional. Otro director con menos maneras hubiese solucionado esa situación tirando un plano en el que se viera a los tres a la vez; y otro director aún más vago hubiera puesto la cámara fija al final del paso a pesarar que los actores se acerquen. O también esos juegos que a veces se marca con los espejos. La verdad es que no se me ocurre ninguna otra película reciente que jugara con tanta gracia con la cámara como lo hace Anderson en esta película y que encima le aporte esa energía a la película. Por ejemplo Keane también tiene bastantes planos secuencia pero el efecto que causa es casi lo contrario, de monotonía (que vaya, que es lo que se supone que ha de transmitir, pero ahí están dos escuelas diferentes de hacer cine).
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Damned Martian » 11 Ene 2008 02:40

Lo he dicho medio en serio, medio en broma. Lo cierto es que como manejo de la cámara en sí, el cine de Anderson es muy limitado... que no por ello visualmente poco atractivo, y es que se conoce los cuatro recursos que utiliza tan bien, que juega con ellos como le da la gana y logra mucha belleza gracias a su verdadero fuerte: la composición de plano. Ahí sí que es un maestro (por ejemplo lo que dices de los espejos, o esa otra escena donde vemos distintos personajes en el mismo momento, cada uno en un lugar pero pasando de uno a otro como si fuesen los vagones de un tren).
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 12 Ene 2008 04:30

No es Los Tenenbaum, porque llegar al nivel de esa es casi imposible, Pero Viaje a Darjeeling se situa algo por encima de Life Aquatic, lo cual es decir muchisimo a su favor.

Wes Anderson tiene personalidad, carisma, garra, fuerza e imaginacion de sobra para hacer que cualquiera de sus peliculas se convierta en algo cuanto menos muy bueno. Con esta ultima se ha arriesgado mas que nunca, una pelicula en la que ha puesto toda la carne en el asador, Viaje a Darjeeling es a Anderson lo que Death Proof es a Tarantino, 100% ellos mismos, conectas o no conectas.

No hay nada que pueda considerarse malo. La magnifica direccion, las estupendas interpretaciones, un guion bien trabajado, una gran banda sonora... Soy incapaz de encontrarle ningun pero.

La escena del tren en la que se ve en los vagones a todos los personajes de la pelicula es de lo mejor que vamos a ver este año, seguro.

A pesar de haber sido ninguneada por el publico, no haber convencido plenamente a la critica y ser ignorada en todos los premios que se estan entregando, Viaje a Darjeeling es una de las grandes del año sin ningun tipo de duda. A mi desde luego Wes Anderson ya me ha ganado, no va a haber pelicula suya que no pague por ver :-)

Genial [tadoramo]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 12 Ene 2008 16:32

Damned Martian escribió:Lo he dicho medio en serio, medio en broma. Lo cierto es que como manejo de la cámara en sí, el cine de Anderson es muy limitado...

¿Quieres decir? Tampoco es que digas, buah es que abarca casi todos los recursos posibles que ofrece el cine a lo Paul Thomas Anderson, pero tampoco lo veo como "muy limitado". No tiene miedo a tirar planos largos, lo cual yo siempre valoro bastante y, como veo que estamos de acuerdo, se le nota muy desenvuelto a a la hora de filmar y visualmente la película posee una continuidad fluídisima.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 13 Ene 2008 18:23

Road Movie atípica, cargada de puntazos y con el toque Anderson de siempre. La verdad que el peso de la película se reparte bien entre los tres protagonistas, queda bien compensada. Le doy un 7/10 alto.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor yodado » 20 Ene 2008 00:21

Siempre he tenido algo de recelo con algunos directores de la última hornada del cine americano. Spike Jonze, Michael Gondry, el propio Wes Anderson... ninguno de ellos me llamaba demasiado la atención. Por esta razón me ha sorprendido tan gratamente este film. Viaje a Daarjeling es uno de las películas más interesantes que he visto en tiempo, una road movie capaz de atraparte y meterte como un invitado especial al viaje de esos tres hermanos. y es que me parece redonda, el guión es muy bueno, emotivo pero con toques cómicos y costumbristas que se agradecen, un reparto magnífico, muy buena dirección y una banda sonora magnífica. El mejor comienzo de año cinéfilo que podía haber tenido.
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 10 Feb 2008 23:28

Menos redonda y potente que la joya de la corona andersoniana, véase Los Tenenbaums, creo que en eso estamos todos de acuerdo. A mí esta me parece una muy buena película, una joyita que desprende sello inconfundible por todos sus poros. Si bien me costó un poquito meterme en la peli, en especial al principio, en cuanto le pillé el punto, más o menos con lo de la serpiente, la he disfrutado plenamente y me ha dejado poso.

Es original, emotiva, vistosa y destila un excéntrico y caótico canto de amor a la vida por los cuatro costados. Un par de escenas memorables (qué guay le queda a este hombre la cámara lenta), una sublime selección de canciones y el sensacional trío protagonista rematan el conjunto.

Nota: 8-/10. Vaya principio de año que llevamos [tadoramo]
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Hyoga » 26 Feb 2008 22:49

elChupao escribió:No hay manera, no me entra Wes Anderson. Lo he intentado con varias de sus películas pero no le cojo el punto a este tío. Reconozco que es un director con estilo propio y que tiene su público, pero parece ser que yo no entro en ese grupo.

4/10


me uno al club.....
Hyoga
Cinéfilo
 
Mensajes: 415
Registrado: 25 Ago 2004 22:38
Sexo: Masculino

Notapor estat » 05 Abr 2008 19:39

Me parece entretenida, pero me gusto mas life aquatic.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 02 Ago 2008 14:21

Yo también soy de los que no termina de conectar con Wes Anderson, aunque ésta es probablemente la película suya que más me ha gustado, sobre todo hasta la mitad y un poco más, la parte final se me hizo más petarda. Definitivamente Anderson me gusta como director, me gusta cómo mueve la cámara, donde la coloca, cómo pinta la escena, cómo escoge la música... pero me fallan las historias. No termino de pillarle el punto a su surrealismo.

6,5/10
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Sentenzia » 15 Ene 2009 20:46

Vanderhoff escribió:Yo también soy de los que no termina de conectar con Wes Anderson, aunque ésta es probablemente la película suya que más me ha gustado, sobre todo hasta la mitad y un poco más, la parte final se me hizo más petarda. Definitivamente Anderson me gusta como director, me gusta cómo mueve la cámara, donde la coloca, cómo pinta la escena, cómo escoge la música... pero me fallan las historias. No termino de pillarle el punto a su surrealismo.

6,5/10


A mí también me pasa lo mismo, bueno, más que no pillarle el punto a su humor lo que me ocurre es que me sobrecarga su tono y creo que abusa mucho de su estilo, algo que no me ocurrió con Life Aquatic, pero claro, aquella era la primera película de Anderson que veía y el factor sorpresa pesó mucho a su favor. Si a aquella le dí un 7+ a esta le pongo un 7-, sigue teniendo esas formas tan carismáticas y juguetonas pero le sigue faltando algo por redondear la jugada, no sé el qué.
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados

cron