CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Propuesta

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Propuesta

Notapor Staff CINeol » 11 Feb 2007 02:22

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Otnemem » 11 Feb 2007 02:51

Película bastante interesante.
Western independiente y de pequeña producción, pero con un guión bueno, escenarios simples pero bien elegidos y con varias escenas realmente impactantes.

Spoiler: Mostrar
Cuando le clavan la lanza....es algo que no esperas que suceda... [tadoramo]


Destacar a Guy Pearce, que como casi siempre lo hace bien, aunque como siempre sea injustamente infravalorado por la Academia.
Es una película entretenida y recomendable. A los que no confíen en los western les recomiendo que la vean puesto que no es una película del "oeste" al uso.
Una pena que nunca la veamos por aquí....[/spoiler]
Avatar de Usuario
Otnemem
CINeoliano
 
Mensajes: 1072
Registrado: 15 Jul 2005 13:56
Sexo: Masculino

Notapor vittton » 12 Dic 2007 02:10

Pedazo de película. Viene a ser un western pero ambientado en tierras australianas. ¿Lo llamamos......... aussie western? :p

Lo que más me gusta es que entras en lo interesante de la trama desde el comienzo y no para. Hay momentos pausados, sí, pero se complementan con escenas de acción muy sangrientas.

El final es el que tiene que ser; no esperen algo grandioso o épico como en los westerns norteamericanos.

Saludos.
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 11 May 2008 22:11

Poco me podía yo imaginar que Nick Cave fuera un guionista tan formdiable. El guión de esta película es ambicioso, pero habla con tal autoridad que alcanza la grandeza con plena postestad. En clave de western, se nos muestra sin rubor que a finales del siglo XIX Australia era la cloaca del Imperio Británico, lo cual es totalmente cierto, a la vez que nos cuenta una historia convulsa que tiene una fuerza arrolladora, la del forajido que se ve obligado a escoger entre dos de sus hermanos, envuelto en una galaxia de indeseables a ambos lados de la ley que no son mucho mejores que él. Una historia compleja tanto en su fondo como en su forma, vista desde multiples puntos, que se asienta sobre unos personajes sólidos como rocas, que son mostrados y analizados con un ojo clínico. Con semejante talento el señor Cave podría dedicarse únicamente, si le diera la gana, a escribir guiones de cine: es mucho más brillante que la mayoría de los que se dedican a ese oficio de manera exclusiva.

Me cuesta trabajo recordar el último western que me haya dejado una impresión tan demoledora, creo que debería remontarme a Grupo Salvaje, que la vi hará cosa de un par de años. Es curioso porque ambas películas comparten esa vena trágica y violenta y avanzan con las prisas justas, pero no son películas lentas, tanto Peckimpah como Hillcoat, cada uno a su manera, saben hacer convivir la belleza con la violencia y dotar a su relato de una intensidad eferverscente, de un toque sedoso y elegante que consigue que el conjunto resulte fascinante. Y es que, afortundamente, el formdiable guión de Cave fue a parar a las manos adecuadas. Hillcoat se dedica durante buena parte de la película a marcar paquete, pero porque puede. El lenguaje cinematográfico del que hace gala es rico, portentoso, cargado de lirismo, muy vistoso, demuestra tener un gusto exquisito y estimulante a la hora de confeccionar planos y, de la misma manera que profundiza en sus personajes para que los actores dejen el pabellón bien alto, también sabe sacar partido de la exquisita fotografía para recrear los desolados y desérticos paisajes, enmarcando magistralmente los ambientes de esta historia.
Si bien dudo que Cave no desee hacer carrera en el cine, me parece que Hillcoat sí lo querrá, así que se convierte desde ya en un director a seguir.

Claro que esta película no sería tan completa si no tuviera un reparto que lo supiera bordar. Cómo ya ha dicho Otnemem, Guy Pearce está sensacional, pero es que casi cada actor que pasa por la pantalla sabe clavar los personajes, aunque personalmente destaco a un melcáncolico y cansado Ray Winstone que después de Pearce es el mejor de este derroche de soberbia profesionalidad.

En lo que a mí respecta, es el mejor western en años, muy superior a la por aquí idolatrada El Asesinato de Jesse James, a la que le pasa la mano por la cara tanto en el guión como a nivel visual. En el reparto reconozco que la cosa está más empatada. En cualquier caso, una auténtica lástima que se haya ninguneado a semejante joya, que para mí representa lo que es el cine total. 9/10
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor vittton » 12 May 2008 15:35

Me alegro que te haya gustado tanto. La Propuesta es un western australiano a reivindicar. [ok]

Yo destacaría el papel de Ray Winstone: su actuación hace que pases de odiar a comprender las decisiones del Capitán Stanley.

Saludos.
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 14 Jul 2008 00:44

Yo es que directamente no había visto un western así en mi vida, no sabría buscarle ninguna conexión ni con Eastwood, ni con Leone, ni siquiera con Peckinpah y, por supuesto, con ningún clásico. Es único en su especie. Nunca había visto un western con un acabado visual tan exhuberante y con un tono tan perturbador, casi surrealista. Y contiene un buen puñado de escenas brutales, hipnóticas y totalmente sublimes: la entrada de Charlie a la casa derruida y quemada de los Hopkins con esa fotografía que adopta un tono gris es acojonante, o la secuencia en casa del cazador de recompensas (un auténtico prodigio de juego con la oscuridad y los pequeños hilillos de luz que entran en la habitación) y cuando Hillcoat se pone a exprimir la belleza del paisaje... eso ya es un auténtico orgasmo visual, además, que está perfectamente contextualizado y no quedan como un mero adorno, sino que le dan un aspecto único y atractivo que en pocas películas he podido ver. Una vez entra por los ojos, hay que sumarle una historia malsana y violenta, con unos personajes turbios, oscuros y carismáticos, a lo que ayudan un reparto soberbio (qué grande, pero qué grande es Ray Winstone).

Pero yo creo que su particularidad y lo que la hace especial y diferente, además de su localización, yace en esa violencia atroz y seca, esa amoralidad tan absoluta, lo enfermizas y malsanas que llegan a ponerse algunas escenas. Tiene una atmósfera tan peculiar como hipnótica y eso la hace tan buena, tan personal. Ciertamente, este western no se parece a ningún otro y es inconcecible que sea tan desconocido. Es una auténtica joyita. Nota: 8+/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 14 Jul 2008 09:28

Si tú sabías que a mí me iba a gustar 'El Silencio de un Hombre', yo sabía que a ti te iba a molar 'La Propuesta' XD Me alegra no haberme equivocado con mis conjenturas.

Y para no jugar sólo con hechos consumados, diré que, si se dignan a verla, también a Rocha le debería gustar bastante y, si tienen el día bueno, también al predicator y a Vanderhoff.

Joder, como es posible que una película así de enorme (y accesible) pase sin pena ni gloria!
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 14 Jul 2008 16:10

Yo sabía que me iba a molar desde que vi tu comentario :-P Y a Rocha estoy totalmente seguro que le encantará. Con Vander es probable y con el Predi uno nunca sabe a lo que atenerse, demasiado impredecible como para vaticinar [qmparto]
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 14 Jul 2008 20:36

Yo le tengo echado el ojo desde hace mucho tiempo, pero siempre se me olvida [nop] Voy a conseguirla ya.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 17 Jul 2008 23:44

Corleone12 escribió:Yo es que directamente no había visto un western así en mi vida, no sabría buscarle ninguna conexión ni con Eastwood, ni con Leone, ni siquiera con Peckinpah y, por supuesto, con ningún clásico. Es único en su especie. Nunca había visto un western con un acabado visual tan exhuberante y con un tono tan perturbador, casi surrealista. Y contiene un buen puñado de escenas brutales, hipnóticas y totalmente sublimes: la entrada de Charlie a la casa derruida y quemada de los Hopkins con esa fotografía que adopta un tono gris es acojonante, o la secuencia en casa del cazador de recompensas (un auténtico prodigio de juego con la oscuridad y los pequeños hilillos de luz que entran en la habitación) y cuando Hillcoat se pone a exprimir la belleza del paisaje... eso ya es un auténtico orgasmo visual, además, que está perfectamente contextualizado y no quedan como un mero adorno, sino que le dan un aspecto único y atractivo que en pocas películas he podido ver. Una vez entra por los ojos, hay que sumarle una historia malsana y violenta, con unos personajes turbios, oscuros y carismáticos, a lo que ayudan un reparto soberbio (qué grande, pero qué grande es Ray Winstone).

Pero yo creo que su particularidad y lo que la hace especial y diferente, además de su localización, yace en esa violencia atroz y seca, esa amoralidad tan absoluta, lo enfermizas y malsanas que llegan a ponerse algunas escenas. Tiene una atmósfera tan peculiar como hipnótica y eso la hace tan buena, tan personal. Ciertamente, este western no se parece a ningún otro y es inconcecible que sea tan desconocido. Es una auténtica joyita. Nota: 8+/10


AMEN!!!

Película a recomendar desde YA!!!!
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 21 Jul 2008 18:45

Pues si, es cojonudisima. El guion es magnifico, las interpretaciones son geniales y la direccion soberbia, ademas es corta y a pesar de tener un ritmo pausado no se hace pesada en ningun momento. Si que recuerda al Asesinato de Jesse James, pero esta es netamente mejor, sobretodo porque es mas concisa y directa, donde aquella duraba casi 3 horas esta lo cuenta todo en 90 minutos. Y la violencia, creo que es el western con la violencia mas explicita que he podido ver, cabezas reventadas, sangre por todas partes, y los latigazos me duelen hasta a mi. Personajes despreciables, sudor, moscas, sangre... joder, si no fuese porque es visualmente milagrosa seria hasta desagradable de ver, si es que casi puedes sentir la peste que tienen que hacer este puñado de despojos.

Una lastima que una pelicula asi sea tan desconocida y que pasase tan desapercibida en su dia. Y por lo visto es mucha la gente a la que le parece una mierda, lo cual me hace perder un poquito mas la fe en la humanidad [loco]

De momento un 8 muy alto.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 23 Jul 2008 10:20

Sabía que con ésta no podía equivocarme contigo :Ð Poco a poco vamos a ir aumentando el fanclub de La Propuesta hasta que finalmente sea reconocida como el peliculón que es [fies]
Coño, si es que lo tiene todo, emoción, traición, violencia, belleza... a ver quien consigue hacer un cóctel parecido sin hacer algo pomposo o cursi.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Sentenzia » 19 Dic 2008 19:16

Villano escribió:Coño, si es que lo tiene todo, emoción, traición, violencia, belleza... a ver quien consigue hacer un cóctel parecido sin hacer algo pomposo o cursi.


Película idónea para ver en navidades, ni Que Bello es Vivir ni nada. Sangre, cabezas cortadas y reventadas, arbolitos de navidad y cena de nochebuena un tanto...accidentada. Me imagino si luego seguirían comiéndose el pavo antes de que se les enfriara :p

Corly12 escribió: Y contiene un buen puñado de escenas brutales, hipnóticas y totalmente sublimes


A las que ya has comentado también habría que añadir todos y cada uno de los 10 minutos finales y la escena inmediatamente posterior a la firma de Villano, con ese aire de misticismo y climax tan accidentado en el que parece que todo es una mala alucinación y termina no solo por ser real, si no por ser el núcleo y el giro más importante de la película; un golpe de efecto tremendo, junto con los 100 latigazos, otra secuencia para enmarcar [tadoramo] Danny Huston está inconmesurable, esa mirada al horizonte mirando la luna llena condensa todo su personaje y su presencia en segundos. Y a la sosaina y remilgada de Emily Watson como no la tragaba antes de ver la película pues esta no iba a ser una excepción, me parece el único lunar a un reparto y a un bloque más que notable.

8+/10, seguro que si la hubiera visto en el cine y hubiera flipado aun más con el aspecto visual le hubiera puesto un 9.
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 22 Dic 2008 17:32

Joder, hace eones que la reivindico. Es un peliculón sensacional.
Es un western que hubiera firmado el Peckinpah del 2000: violento, adulto, serio, duro. No tiene fisuras por ninguna parte. Yo la ví con las canciones de Nick Cave subtituladas, lo que creo que le aporta un grado más a la película. A mí me parece una auténtica joya y merece más de lo que se ha hablado de ella.
Un 8.5 y creo que me quedo algo corto. Vedla.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 30 Dic 2008 03:45

Yo de hecho la vengo reivindicando desde antes de nacer
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados

cron