CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ratatouille

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Silent Bob » 13 Ago 2007 11:40

aciruelado escribió:pero... no la veis algo manierista?? no se, siempre que veo una peli Pixar me da la impresión de que estoy viendo la misma repetida... en Nemo este se pierde y tiene sus aventurillas, en cars, el coche se jode y se queda fuera de su entorno y tiene sus aventurillas; y en esta... pues lo mismo...

eso si, está es más simpatica, divertida y técnicamente es superior a las anteriores... pero eso, es una peli de animación de un 6.

saludos.


Personalmente... me la trae al viento... jejeje (sin faltar a tu pregunta, es una expresion simplemente). Me explico:
Cuando entras a ver la pelicula, si has visto el trailer, ya sabes de que va la historia base de la pelicula (rata cocinera, coche estropeado perdido, pececillo perdido...) pero aun asi te sientas y esperas a que comience. El corto inicial te pone en situacion (o sea, te descojonas con un ser normalmente poco afortunado, cachondo pero muy emotivo) y luego empieza la pelicula. Ves al protagonista de la historia, con sus amigos, sus poses, sus caritas, los movimientos divertidos... y pierdes el mundo real de vista, te metes en las 2 horas de pelicula como si fuera un cuento para ir a dormir, dejas que todos tus sentidos se centren en una historia que, aunque conocida, te emociona y entretiene a partes iguales. Y todo esto lo haces porque la historia esta bien contada no parece que la cuenten a un niño ni a un filosofo, tienes la sensacion que la pelicula la han hecho para que la entendieras tu, sin plantearte "retos" ni tomarte por tonto. Y cuando acaba la pelicula... estas de vuelta en la butaca del cine despues de haber hecho un viaje, que no es la primera vez que haces pero que te sigue gustando y que no dejarias de hacer nunca.

Esto lo puedes "transportar" a esa foto que tienes en el escritorio que siempre la miras aun sabiendotela de memoria, ese viaje al pueblo de tus parientes que haces cada año, siempre haces lo mismo pero siempre quieres volverlo a hacer, la visita a alguna ciudad que te encandiló por su arquitectura/comida/gente y quieres repetir siempre que se te da la oportunidad o esa atraccion en el parque de atracciones donde tienes ganas de subirte una y otra vez, porque aunque te sabes el recorrido de memoria revivir esa sensacion no es nada comparable con tansolo recordarla
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor aciruelado » 13 Ago 2007 14:55

Silent Bob escribió:
Personalmente... me la trae al viento... jejeje (sin faltar a tu pregunta, es una expresion simplemente). Me explico:
Cuando entras a ver la pelicula, si has visto el trailer, ya sabes de que va la historia base de la pelicula (rata cocinera, coche estropeado perdido, pececillo perdido...) pero aun asi te sientas y esperas a que comience. El corto inicial te pone en situacion (o sea, te descojonas con un ser normalmente poco afortunado, cachondo pero muy emotivo) y luego empieza la pelicula. Ves al protagonista de la historia, con sus amigos, sus poses, sus caritas, los movimientos divertidos... y pierdes el mundo real de vista, te metes en las 2 horas de pelicula como si fuera un cuento para ir a dormir, dejas que todos tus sentidos se centren en una historia que, aunque conocida, te emociona y entretiene a partes iguales. Y todo esto lo haces porque la historia esta bien contada no parece que la cuenten a un niño ni a un filosofo, tienes la sensacion que la pelicula la han hecho para que la entendieras tu, sin plantearte "retos" ni tomarte por tonto. Y cuando acaba la pelicula... estas de vuelta en la butaca del cine despues de haber hecho un viaje, que no es la primera vez que haces pero que te sigue gustando y que no dejarias de hacer nunca.



Es otro punto de vista, pero me ocurre con estas como con las clásicas de Disney; que son manieristas... tienen el planteamiento común (en la mayoría, no todas) perdida, más amigos simples pero enternecedores... y claro, para ver la misma peli otra vez... me lo pienso.

Con esta ocurre igual, divertida y obvia a partes iguales; si buscas una vuelta de tuerca al tema y a la forma de planteartelo, pues... no la recomiendo; si buscas diversión y pasar un rato agradable, si quieres ver dominio técnico y disfrutar con una historia sin pensar mucho.. pues es la peli del verano, (por encima de transtorners y cosas así)

saludos.
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Notapor RADIOMANHEAD » 13 Ago 2007 16:02

Yo creo que la peli va algo mas allá, evidentemente parte de un cliché y el mensaje del filme ya se ha visto en otro centenar de filmes, pero yo solo lo veo como parte de un todo, la cinta parte del típico tema de superación para luego adentrarse en la típica historia del "pez fuera del agua"; con un "villano", un tonto que consigue triunfar en base a su verdadero talento y todo eso; pero creo que a parte de eso la película toma otros derroteros (a parte de ser un estupendo lienzo sobre París, el mundo de la cocina gourmet, las relaciones familiares, una simpática comedia de humor mas bien contenido y dosificado, buenos e inteligentes diálogos muy por encima de la media, incluso nos retrata la necesidad de todo ser viviente de tener alguien con quien compartir o expresar nuestras ideas).

Spoiler: Mostrar
Esa fantasma del chef muerto, que no es mas que la propia conciencia de Remy, me parece un recuro genial.


Ya lo decia Hitch, "mas vale partir de clihés que caer en ellos". De todos modos no intento que cambies de opnión ni convencerte, solo te expreso mi punto de vita..
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor aciruelado » 13 Ago 2007 17:02

RADIOMANHEAD escribió:Ya lo decia Hitch, "mas vale partir de clihés que caer en ellos". De todos modos no intento que cambies de opnión ni convencerte, solo te expreso mi punto de vita..


Fantástico; de eso se trata esto de los foros, de adquirir más puntos de Vista y complementar las opiniones...

Saludos.
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Notapor charlyr2d2 » 13 Ago 2007 17:28

Silent Bob escribió:
Personalmente... me la trae al viento... jejeje (sin faltar a tu pregunta, es una expresion simplemente). Me explico:
Cuando entras a ver la pelicula, si has visto el trailer, ya sabes de que va la historia base de la pelicula (rata cocinera, coche estropeado perdido, pececillo perdido...) pero aun asi te sientas y esperas a que comience. El corto inicial te pone en situacion (o sea, te descojonas con un ser normalmente poco afortunado, cachondo pero muy emotivo) y luego empieza la pelicula. Ves al protagonista de la historia, con sus amigos, sus poses, sus caritas, los movimientos divertidos... y pierdes el mundo real de vista, te metes en las 2 horas de pelicula como si fuera un cuento para ir a dormir, dejas que todos tus sentidos se centren en una historia que, aunque conocida, te emociona y entretiene a partes iguales. Y todo esto lo haces porque la historia esta bien contada no parece que la cuenten a un niño ni a un filosofo, tienes la sensacion que la pelicula la han hecho para que la entendieras tu, sin plantearte "retos" ni tomarte por tonto. Y cuando acaba la pelicula... estas de vuelta en la butaca del cine despues de haber hecho un viaje, que no es la primera vez que haces pero que te sigue gustando y que no dejarias de hacer nunca.

Esto lo puedes "transportar" a esa foto que tienes en el escritorio que siempre la miras aun sabiendotela de memoria, ese viaje al pueblo de tus parientes que haces cada año, siempre haces lo mismo pero siempre quieres volverlo a hacer, la visita a alguna ciudad que te encandiló por su arquitectura/comida/gente y quieres repetir siempre que se te da la oportunidad o esa atraccion en el parque de atracciones donde tienes ganas de subirte una y otra vez, porque aunque te sabes el recorrido de memoria revivir esa sensacion no es nada comparable con tansolo recordarla

Voy a lloraaaaar. Que bien te ha quedo tio, y que de acuerdo que estoy contigo, XD XD.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 15 Ago 2007 18:10

Aunque las pelis de Pixar no son santo de mi devoción, uno tiene que quitarse el sombrero ante una película tan rematadamente bien hecha y realizada con tanto gusto, dinamismo, ritmo y detallismo. Y la verdad es que poco más que añadir a lo que ya han dicho todos, técnicamente es absolutamente impresionante, imposible definir con palabras la perfección en el acabado de las formas, los colores y las texturas. Vamos, que es un must see en toda regla y, sobre todo, hay que degustarla, nunca mejor dicho, en el cine.

Un 8/10 bien redondito.

PD: Eso sí, no es recomendable verla con el estómago vacio [qmparto]
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 16 Ago 2007 23:15

Conmigo Pixar juega con ventaja, adoro todos sus filmes incluso los que me parecen más menores , pero es que cuando realizan obras como esta es que ya uno no puede más que quitarse el sombrero, Rataouille es una obra maestra de la animación que roza practicamente la perfección tecnica, los escenarios los personajes todo es un espectaculo en pantalla por el que ya solo vale la pena pagar los 5 euros de la entrada. En cuanto al argumento es una Pixar de las potentes (a pesar de que sigan empeñados en que siempre se pierda el prota) el argumento los personajes todo brilla con un carisma y un efectivismo de pura magia disney, un compendio de acierto desde la banda sonora, el montaje, el diseño (los escenarios son practicamente reales) todo licuado y perfectamente engranado por un maestro como Brad Bird todo un número en su genero y al que ya le pueden enviar el oscar por correo este año.

Puntos negativos se me hizo un pelinin largilla pero solo un poquito que conste, una minucia para esta joya. Una de las imprescindibles del 2007.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor clamatac » 18 Ago 2007 11:01

BRAVO BRAVO

la vi ayer por la noche, que película tan bien hecho. Técnicamente, la historia, el humor, los personajes

Se me pasó volando, la sonrisa era constante y el final me gustó muchísimo cuando todo el clan de ratas entra en acción

BRAVO, para mi la mejor de pixar que he visto
No life 'till leather
Avatar de Usuario
clamatac
CINeoliano
 
Mensajes: 736
Registrado: 01 Mar 2001 22:13
Sexo: Masculino

Notapor Charman » 19 Ago 2007 23:29

Visualmente la película es perfecta, con esos efectos de cámara que parece que somos un ratón corriendo por todo tipo de superficies, el guión que tiene es muy muy bueno, de los mejores de Disney-Pixar, el doblaje no está mal pero hay algunos ratones (como el hermano de Remy) en que la entonación del doblador deja mucho que desear.

Por lo demás la película me pareció muy buena, pero salí con la sensación de que es demasiado compleja para los niños, un niño no sabe que es un crítico, ni que es un catador de vinos, ni que es un spray anti-violadores, no se, tal vez un niño viéndola se quede frío, pero a mi me ha parecido buena. Le he puesto un 8/10 pero tal vez merezca casi el 9/10
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Notapor canguro » 20 Ago 2007 12:27

La mejor película de animación que he visto en mi vida (y creo que muchos coincidirán conmigo) . Es muy entretenida, te ries mucho y la historia es muy bonita y entrañable.

Un 9/10.
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor canguro » 20 Ago 2007 12:34

aciruelado escribió:
Es otro punto de vista, pero me ocurre con estas como con las clásicas de Disney; que son manieristas... tienen el planteamiento común (en la mayoría, no todas) perdida, más amigos simples pero enternecedores... y claro, para ver la misma peli otra vez... me lo pienso.

Con esta ocurre igual, divertida y obvia a partes iguales; si buscas una vuelta de tuerca al tema y a la forma de planteartelo, pues... no la recomiendo; si buscas diversión y pasar un rato agradable, si quieres ver dominio técnico y disfrutar con una historia sin pensar mucho.. pues es la peli del verano, (por encima de transtorners y cosas así)

saludos.


¿Qué quieres decir con manierista?

Me has dejado intrigado y la RAE no ha resuelto mis dudas:

Manierista.

1. adj. Perteneciente o relativo al manierismo.

2. adj. Que cultiva el manierismo. U. t. c. s.


Manierismo.

(Del it. manierismo).

1. m. Estilo artístico difundido por Europa en el siglo XVI, caracterizado por la expresividad y la artificiosidad.
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor HoLy-SouL » 20 Ago 2007 16:45

canguro escribió:
¿Qué quieres decir con manierista?

Me has dejado intrigado y la RAE no ha resuelto mis dudas:

Manierista.

1. adj. Perteneciente o relativo al manierismo.

2. adj. Que cultiva el manierismo. U. t. c. s.


Manierismo.

(Del it. manierismo).

1. m. Estilo artístico difundido por Europa en el siglo XVI, caracterizado por la expresividad y la artificiosidad.

Yo creo que ha oido campanas, pero no sabe donde...
Imagen
Avatar de Usuario
HoLy-SouL
CINeoliano
 
Mensajes: 1245
Registrado: 14 Jul 2004 17:07
Ubicación: Barcelona / Alicante
Sexo: Masculino

Notapor El Pinguino » 21 Ago 2007 08:18

A nivel argumental y de personajes es lo mismo que las demás producciones Pixar, no he visto ninguna novedad importante por la que pueda decir "han innovado en el campo del cine animado". El argumento es un poco más complejo y adulto que en otros filmes, razón por la que los niños se aburrían (en mi sala los críos no se pararon quietos ni un momento), pero no deja de caer en las situaciones y en los giros típicos. Y los personajes... qué queréis que diga, ninguno me ha resultado especialmente entrañable o memorable, si acaso el crítico gastronómico, pero los demás me parecen perfectamente olvidables. Eso sí, a nivel técnico es una gozada, cómo ya habéis dejado bien claro, una auténtica delicia visual, y los mensajes que manda al espectador por conocidos no dejan de ser necesarios.

En fin, le doy 6,5. Y para mí la auténtica obra maestra de Pixar sigue siendo la grandiosa Monstruos S.A.
Última edición por El Pinguino el 27 Ago 2007 15:56, editado 2 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 21 Ago 2007 11:26

canguro escribió:¿Qué quieres decir con manierista?

Yo, por la descripción que ha dado de las películas de Disney, lo he interpretado como artificiosa.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Aline » 21 Ago 2007 13:18

El otro día vi esta fantástica película. Me ha encantado. Como todas las de Pixar. Es divertida, entrañable, graciosa... y está llena de notas de humor.

PUTUACION: 9
Aline
Cinéfilo
 
Mensajes: 223
Registrado: 31 Jul 2004 23:58
Ubicación: Es una incógnita.
Sexo: Femenino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados

cron