CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ratatouille

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor HoLy-SouL » 31 Jul 2007 11:49

Damned Martian escribió:¿Pero qué coño...?


Ha salido hace nada, es un videojuego... obviamente es una copia/imitacion.
Imagen
Avatar de Usuario
HoLy-SouL
CINeoliano
 
Mensajes: 1245
Registrado: 14 Jul 2004 17:07
Ubicación: Barcelona / Alicante
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Miniviciao@ » 31 Jul 2007 14:14

Vaya tufillo videojuego :Ð
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 31 Jul 2007 17:22

HoLy-SouL escribió:Ha salido hace nada, es un videojuego...

No, hijo mío, es una peli. [lapota] [lapota]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 31 Jul 2007 17:40

QUE TRUÑO!!! :O :O [qmparto]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 04 Ago 2007 09:24

Por fin la he visto!!!!

Brad Bird lo ha vuelto a hacer, después de la maravillosa el gigante de hierro, y la todavía mejor Los Increibles, ahora nos regala su OBRA MAESTRA.

Remy es una rata distinta a las demás tiene un don especial posee un olfato privilegiado y le encanta la cocina lo que no esta muy bien visto por la comunidad de ratas. Así arranca la que de momento y a la espera de Wall·e es la mejor película de PIXAR de lejos. Con un guión lleno de momentos geniales y sobretodo una puesta en escena perfecta con un detallismo en todos y cada uno de los objetos que asusta y que hace preguntarnos si realmente estamos ante una película de animación (los pelos de las ratas y los de las personas, las superficies, las texturas de los alimentos, etc.).
Pero además del acabado perfecto, que se presupone viniendo de la mejor compañia de animación, muy por encima de todas sus perseguidoras, lo que destaca de la película es el magnifico montaje y la genial dirección de Bird. Nunca se había visto un montaje tan frenetico y alocado (durante las escenas de más acción de la película) en un film de animación.
La verdad que solo puedo hablar maravillas de la película, da momentos divertidos, tiernos, de carcajadas y sobretodo no da respiro al espectador es tremendamente dinamica y cuando se termina te dan ganas de volver a verla una y otra vez.

No os la perdais por nada del mundo o os arrepentereis. Mi nota es de 10/10. Este año el oscar a película de animación (si tuviesen cojones se lo darían a mejor película en general, por que va a ser la película del año) tiene nombre de rata y gorro y de cocinero.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor siyotecreopove » 04 Ago 2007 10:44

Buena pelicula de Pixar pero no me ha entusiasmado.
Por el lado bueno tenemos el aspecto tecnico(brutal), ese aire clasico , algun momento simpatico...pero, por el otro lado ,un guion demasiado sencillo, personajes a los que les falta carisma(exceptuando al critico), no me ha hecho reir ni una sola vez(un par de sonrisas ,eso si)...
No esta a la altura de las mejores(Toy Story ,Buscando a Nemo) pero es superior a las mas flojas(Cars,Bichos).
Un 7/10
Put it in the basket, Chief!!! Put it in the basket!!!!
siyotecreopove
Cinéfilo
 
Mensajes: 189
Registrado: 16 Jun 2004 10:11

Notapor Miniviciao@ » 04 Ago 2007 21:21

Pues yo descrepo de la opinión anterior.

Para mi es la mejor película de Pixar.
EL COMENTARIO CONTIENE ALGUNOS SPOILERS.

Ratatouille es la mezcla de lo mejor que se puede encontrar en una película de animación, todos los ingredientes mezclados de forma sublime, soberbiamente presentados, para que finalmente nos lo planten en mesa y cubiertos de lujo, para degustar el plato maestro final.

Pixar es un estudio que no presenta una película mala, su media de calidad es tal, que me está llegando abrumar y a explicarme como coño son tan buenos, alomejor detrás de todo, también tienen a un roedor moviendo los hilos :p .

Me gusta los guisos que toma esta historia, es algo real dentro de lo ficticio y funciona, lo mejor de Ratatouille es que parece una película para adultos que encanta a los niños, Pixar tiene la formula mágica, su historia es dulce y te hace sentir bien, rezuma corazón, pero jamás acude a los excesos, nada es forzado, todo es sublime, aflora el corazón de sabor añejo de las antiguas películas de Disney que hace tanto tiempo parecía olvidado.

La dirección abruma, Brad Bird para mi es y ya, uno de los nombres más importantes de la animación. Un maestro entre los grandes, quedará en la historia junto con Disney, Chuck Jones, Tex Avery, Miyazaki... La fusión de Bird y Pixar, es uno de los puntos cumbre en la historia de la animación de estas últimas décadas, y estamos viviendo algo grande, donde debemos abrir bien los ojos, y que a esto le demos la importancia que merece.

Si comentara mucho la película técnicamente, me sobrarían los epítetos, su localización quíza no sea tan bella como los fondos marinos de Nemo, pera es tan tan superior en el apartado técnico, que dan ganas de agarrarte los pelos al presenciar esa suavidad de animaciones , esas texturas del pelaje de las ratas, húmeda, seca, los decorados reales, casi fotográficos, pero que no lo son, la presentación de los platos, esos alimentos :O , y esa escena por las alcantarillas del comienzo, un autentico placer visual.

Comentando detalles mas particulares de la película o escenas, me ha gustado muchísimo el tratamiento de las especies que se ha echo esta vez, con sus conflictos emocionales, algo que tb se usa en mas películas de animación, pero que aquí no empalaga, valga la redundancia, acudieron otra vez a la receta maestra. No puedo quitarme de la cabeza el personaje del crítico aterrador malo oscuro que mete miedo a los niños, y que en realidad no es tal, sencillamente soberbio, maravillosamente tratado, como ese colofón final a su personaje con una crítica llena de razonamientos en la que se sienten ganas de levantarse de la butaca y aplaudir, el mismo que al final acude a los rincones de Paris, a degustar el gran placer que para el otorga el mejor chef de la ciudad.
Todo acaba como debe, el restaurante gobernado por ratas se cerró, mal final sería sino fuese así, pero el que nos regala la película es de sacarse el sombrero y aplaudir una vez mas por el gran sabor de boca que deja en los adentros de cada uno.

No tengo ninguna duda de que Pixar se hará con otro Oscar mas de animación, está película juega una liga para mi muy superior a lo que pueda venir, incluyendo la de la abejita que parece buena, con su MENESTRA ha rozado la perfección si existe tal cosa.

PUNTUACIÓN:10
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 05 Ago 2007 05:19

Yo la he visto hoy, y la verdad es que he salido bastante contento del cine.

Aunque ahora no tengo muchas ganas de extenderme, diré que me ha gustado su enfoque, así como el diseño de Remy (es curioso lo adorable que han conseguido que sea sin deformarla hasta el punto de que no parezca una rata, manteniendo su apariencia original).

Debido al trailer que había visto esperaba algo un poco diferente, pero bueno, pese a que el humor no es constante, a mí por lo menos me ha mantenido la sonrisa en gran parte del metraje. En cuanto al argumento, la historia me ha parecido interesante, y aunque en algunos momentos la veía algo tópica he de decir que finalmente no me resultó tan predecible.

Respecto al apartado técnico, nada que objetar, una animación exquisita, como cabía de esperar de Pixar, y unos diseños bastante resultones (me remito de nuevo al diseño de Remy y al momento en el que está encerrada en el bote).


En fin, no me alargo más, por mi parte una película de notable, y el corto inicial me ha encantado [ok]


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor GhOsTFaCe » 05 Ago 2007 23:21

Yo tampoco tengo ganas de enrollarme mucho, solo decir que es genial, probablemente la mejor de Pixar y que el corto de Abducido es una obra maestra, casi lloro de la risa.
En fin, me lo pasé como un niño que era lo que buscaba, un 10.

Ahora espero con impaciencia Wall-e, solo la musiquilla del trailer y la cara del robot me la han vendido totalmente
"Yipi-ka-yei, hijo de puta!"
Avatar de Usuario
GhOsTFaCe
CINeoliano
 
Mensajes: 762
Registrado: 22 May 2003 02:01
Ubicación: Murcia
Sexo: Masculino

Notapor Charman » 06 Ago 2007 11:58

Yo no pienso perdérmela, lo tengo claro, aunque pensaba que desde que Pixar se fusionó con Disney sería una braga, por los comentarios que he leído iré a ver esta película, y eso que los trailers que he visto tampoco me han entusiasmado.
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 07 Ago 2007 09:22

Vaya pedazo de maravilla de cine de animación. Fui anoche a verla, a la sesión de las 12 de la noche, un tanto cansado por la tarde playera, pero es que desde el primer minuto me espabiló. Qué animación, qué guión, qué puesta en escena... Demasiado.

Le casco un pedazo de 10
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 07 Ago 2007 14:11

_Jesu_ escribió:Vaya pedazo de maravilla de cine de animación. Fui anoche a verla, a la sesión de las 12 de la noche, un tanto cansado por la tarde playera, pero es que desde el primer minuto me espabiló. Qué animación, qué guión, qué puesta en escena... Demasiado.

Le casco un pedazo de 10


Es que mola a dios.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 07 Ago 2007 17:04

_Jesu_ escribió:Vaya pedazo de maravilla de cine de animación. Fui anoche a verla, a la sesión de las 12 de la noche, un tanto cansado por la tarde playera, pero es que desde el primer minuto me espabiló. Qué animación, qué guión, qué puesta en escena... Demasiado.

Le casco un pedazo de 10
Cuando termine de verla pense en el 10 que le ibas a cascar cuando la vieses, y veo que no me has defraudado!!!
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 08 Ago 2007 00:18

Muy, pero que muy buena película de animación. Me he encontrado justo lo que esperaba de los Estudios Pixar, es decir, un película repleta de un virtuosismo visual asombroso (menudos movimientos cuando la acción transcurre en pantalla) junto con un magnífico y original guión. Se que cuando la vea otra vez, la voy a disfrutar más y mi valoración posiblemente aumente, ya que he tenido que ir a verla con mis sobrinos al cine y me han "despistado" más de una vez :P Se acabaron los tiempos en que las pelis de animación eran solo para niños, si es que en la sala los que más nos reíamos eramos los adultos [qmparto]

PD: El corto de la Abdución, fantástico y desternillante :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 08 Ago 2007 09:56

charlyr2d2 escribió:Cuando termine de verla pense en el 10 que le ibas a cascar cuando la vieses, y veo que no me has defraudado!!!



Con crítica incluída en el hilo de colaboraciones, a ver si les gusta a los jefazos y la incluyen.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron