CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ratatouille

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Miniviciao@ » 22 Jul 2008 21:50

NeiTH escribió:A mi me impresionó, como todas las pelis de pixar, en cuanto al aspecto técnico; pero se me hizo un poco aburrida y simplona comparada con otras pelis más divertidas como Los Increíbles o Buscando a Nemo. No creo que se merezca un 9/10 ni de coña, vaya.


Que va tiene mucha mas chicha que simples aspectos tecnicos, es mas, parece una peli de dibujos para adultos, el 9 para mi es super justisimo, personalmente me gustó mas que los increibles, que vi una vez y nunca volvi a repetir como con esta y con otras Pixar.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor CHIMERA^^ » 14 Ago 2008 10:52

la vi ayer y me quede dormido.no es la primera vez que me pasa con una pelicula de pixar.especialmente me gustaron mucho toy story y buscando a nemo.pero en general creo que las peliculas de pixar estan muy sobrevaloradas.
Avatar de Usuario
CHIMERA^^
CINeoliano
 
Mensajes: 1017
Registrado: 30 Oct 2002 01:55

Notapor Scarface_karlitos » 09 Dic 2008 13:18

La he visto por segunda vez y acaba de convertirse en mi peli de animacion favorita.

El argumento es simple, sencillo, pero me llega muy adentro. Ademas trata el tema de la comida, que para mi es uno de los 3 placeres de la vida [sonrisa]

La vi con mi hermano pequeño de 10 años y disfruto como si tuviera su edad.

Le subo medio punto.

8,5/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor In the Flesh » 20 Feb 2009 05:41

Para mi es la grande de Pixar.

No soy un enamorado del estudio, de hecho, pienso que estas peliculas estan muy sobrevaloradas justificandose en su factura tecnica; sin embargo, con esta pelicula, y sera por aquello de tratar sobre una rata, se bajan de la nube, cuentan una historia mundana, sencilla...y es entonces cuando demuestran todo su caracter, el que recuerda al viejo cine Disney en cuanto a sensaciones.


Todo ralla a un un buen nivel, pero alcanza su cenit sólo en conjunto final; la OST con temas cantados se aleja bastante de las grandes orquestaciones, las escenas de accion de otras peliculas del corte dejan paso a mas tomas sosegadas, con menos brillantez, gags mas "adultos" y, en general, mucha mas recreacion en "hacer cine" mas alla del mero entretenimiento.

Repito, no he visto en ninguna pelicula de Pixar lo mismo que en ésta, la considero una gran tapada a pesar de las buenas criticas; Wall-e, Nemo o Toy Story van de otro palo, a mi juicio menos acertado.

Saludos.
Imagen
enfants perdus
Avatar de Usuario
In the Flesh
Cinéfilo
 
Mensajes: 281
Registrado: 12 Feb 2007 04:55
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 20 Feb 2009 10:57

Tengo ganas de verla por segunda vez. Lo que recuerdo de ella es que la historia me gustó, en su sencillez, y que sin ser de las más divertidas... tenía un par de momentos cómicos que me hicieron llorar de la risa... literalmente (hostia, es que me acuerdo ahora de uno y me descojono).
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Re: Ratatouille

Notapor Polcius » 05 Ago 2009 23:33

Pregunta a los defensores de la V.O. :

¿Las pelis de animación también las veis en V.O.?

Yo he sido de V.O. toda la vida, pero con las pelis de animación no acabo de decidirme. Por una parte, pienso que da igual la voz, que los "actores" son dibujos. Pero por otra parte, sé que las voces de los actores en inglés las han elegido minuciosamente y el director lo ha supervisado, en cambio en el doblaje español ponen a gente como Matías Prats a doblarlas.

¿Qué opináis?
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Ratatouille

Notapor Buddy Times » 06 Ago 2009 11:29

Polcius escribió:Pregunta a los defensores de la V.O. :

¿Las pelis de animación también las veis en V.O.?

Yo he sido de V.O. toda la vida, pero con las pelis de animación no acabo de decidirme. Por una parte, pienso que da igual la voz, que los "actores" son dibujos. Pero por otra parte, sé que las voces de los actores en inglés las han elegido minuciosamente y el director lo ha supervisado, en cambio en el doblaje español ponen a gente como Matías Prats a doblarlas.

¿Qué opináis?


A mí me pasa un poco lo que a ti. Las clásicas que he estado revisionando y que ya había visto dobladas las estoy viendo en VO, por la cosa de comparar. Pero en general no me importa tanto. Aunque es cierto que algunas como "Hormigaz" en VO son un auténtico espectáculo (Woody Allen, Danny Glover, Stallone, Dan Aykroyd, Christopher Walken...)
Avatar de Usuario
Buddy Times
CINeoliano
 
Mensajes: 1867
Registrado: 05 Sep 2005 19:28
Ubicación: L.A.
Sexo: Masculino

Re: Ratatouille

Notapor Nov4noise » 23 Dic 2009 03:16

La acabo de ver por 2ª vez y al igual que scarface karlitos,se ha convertido en mi pelicula de animación favorita...

Si,podria ponerme tiquismiquis y sacarle defectos de cualquier lado,pero me he dado cuenta que la pelicula significa para mi lo que significa el plato final para el critico.
Una pelicula que no rompe con nada ,nos enseña la misma historia de siempre,sin ningún tipo de adorno especial,incluso es mas humilde y sencilla que otras muchas de pixar.
Sin embargo esa receta tan trillada si se hace,con ganas,tacto y buen gusto.Te acaba gustando tanto como cuando eras un niño,y eso es como me hace a mi sentir esta pelicula, como un niño,me sumerge en la historia y me hace olvidar todo para mantenerme enganchado de principio a fin.

Y eso hace mucho que no lo siento con ninguna pelicula,es mi favorita de animacion y si a algunos no os pareció para tanto pues lo respeto.Pero eso si os animo a verla una vez mas,sin tapujos,y a disfrutar de ella.

una maravilla,voy a ver la del gigante de hierro :)
Avatar de Usuario
Nov4noise
Palomitero
 
Mensajes: 17
Registrado: 13 Sep 2007 04:47

Re: Ratatouille

Notapor KaySar@ » 25 Dic 2009 18:09

Yo la vi en el cine y me pareció muy divertida, te ríes un rato. Nota: 6/10.
Última Película Oscarizada: Avatar Última Película(CINE): Sinister Última Película(DVD): In time Última Película(TV): Chantaje Última Serie(DVD): Battlestar Galactica (Miniserie) Última Serie(TV): Terra Nova (1ª T.)
Avatar de Usuario
KaySar@
CINeoliano
 
Mensajes: 2462
Registrado: 27 Abr 2004 15:27
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Ratatouille

Notapor Rogue » 28 Mar 2010 02:18

Con lo que me gusta la animación y que no haya visto Ratatouille hasta el día de hoy me parece casi un delito, si hasta la han dado por la tv... En fin, una gran peli, muy divertida, con el genial protagonista Remy, carismático a mas no poder, las continuas perspectivas de París y el pequeño, malvado y siempre irritado chef... las caras y reacciones son totalmente geniales. El conjunto se resume en una obra que se pasa volando, divertida y agradable en todos los sentidos.
De nota un 8/10
Avatar de Usuario
Rogue
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 28 May 2009 21:13
Sexo: Femenino

Re: Ratatouille

Notapor Polcius » 11 Ene 2011 03:09

Maestría técnica y emocional de primer nivel.

8/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados

cron